Connect with us

Cataluña

¿Qué está pasando en la cúpula de VOX Barcelona?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Algo grave parece estar pasando en la cúpula del organigrama de VOX en Barcelona. Tan grave, que bien pudiera frenar en seco las aspiraciones de crecimiento que alimentan estos días los militantes catalanes de este partido, que en buena parte ignoran el comportamiento y la, digamos, catadura moral de sus máximos representantes en la ciudad más importante de Cataluña.

El primer signo de alarma saltó a los informativos de toda España cuando, al parecer, una coordinadora de VOX Sabadell denunció ante los “mozos”  a un supuesto militante o simpatizante del partido por haber “presumido” en un chat interno de la militancia de VOX de sus intenciones de pegar un tiro al presidente del Gobierno.

Tras su detención fulminante, y tras una descripción de un supuesto “arsenal” por parte de los Mossos que no guardaba ningún parecido con la realidad, no hemos vuelto a saber más del presunto francotirador… ni mucho menos de la presunta “chivata“.

Todo lo anterior causó fuertes roces entre diversos militantes y algunos coordinadores que, según nos han relatado nuestras fuentes dentro del partido –afiliados que habrían estado presentes procedentes de VOX León y VOX Vascongadas– habrían incluso ocurrido en una reunión o evento social en la que estaba presente Javier Ortega Smith, secretario general de VOX, que ordenó en ese mismo momento la clausura inmediata de los “chats” de militantes y coordinadores en Cataluña.

A pesar de esta orden, parece ser que algunos miembros díscolos de la cúpula de VOX Barcelona no cumplieron lo que exigía Ortega Smith y han seguido manteniendo dichos chats y conspirando contra otros miembros de VOX en Cataluña para tratar de amasar más poder local en detrimento de otras provincias y demarcaciones.

Lola Martín, VOX BCN

Lola Martín, VOX BCN

Tres nombres aparecen insistentemente en los rumores sobre desencuentros, peleas, “puñaladas” a militantes y obsesión por controlar de forma férrea el partido en toda la Comunidad Catalana: Lola Martín, presidenta provincial de VOX, Marta Álvarez, coordinadora de VOX en el Vallés Oriental y Patricia Muñoz, coordinadora de VOX Sabadell y presunta “denunciante” del “francotirador” que precisamente se comunicaba con ella en uno de esos “chats” que fueron prohibidos por Javier Ortega y que siguen funcionando, por lo que nos cuentan, echando cada vez más “humo“.

Marta Álvarez

Marta Álvarez, tal y como se presenta ella misma en su Facebook

Todo ello, a pesar de que los militantes de base afirman estar “hartos” de todos estos conflictos y de estas personas a las que califican de “arribistas” y que maniobraron para expulsar a Carlos Garcés, antiguo presidente provincial de VOX Barcelona y persona muy querida por los militantes que nunca aceptaron de buen grado su “desaparición” del organigrama. Una operación muy bien orquestada por estas tres personas, mas Antonio Amador, que le aislaron completamente hasta conseguir ningunearle y que al final fuese el propio Carlos Garcés quien dimitiese al no sentirse respaldado por estas personas que llegaron a ocultarle información organizativa de forma continua.

Nos cuentan que el control que ejercen estas tres mujeres es tan férreo que apenas comparten la información y directivas que llegan desde Madrid con otros coordinadores y que, cuando lo hacen, resultan estar intencionadamente alterados o tergiversados.

Patricia Muñoz, VOX Sabadell

Patricia Muñoz, VOX Sabadell

Se han producido casos de acoso contra miembros del partido muy antiguos –en algún caso fundacionales– controlando su acceso a la información y expulsando a los que no se muestran obedientes con ellas en los chats de comunicación -chats que, insistimos, fueron prohibidos por Madrid debido a este tipo de problemas-.

El punto de ruptura entre estas mujeres y la militancia se ha producido cuando se ha sabido que, a propuesta de estas mismas personas, se va a votar en Madrid la inclusión de una “regla” en los Estatutos del Partido para que –curiosamente– los presidentes provinciales tengan el “privilegio” de poder expulsar de forma automática y sin ningún tipo de pre-aviso, consulta o simulacro de defensa para el interesado a cualquier militante de forma automática e inapelable.

Regla que ha producido un tremendo malestar en los militantes, que están a punto de celebrar sus elecciones internas en Febrero para definir sus candidatos a las Elecciones de Mayo. Esto supondría otorgar una herramienta de presión sin parangón y un poder casi medieval a los Presidentes Provinciales.

Todas estas rencillas y batallas internas -trufadas de acusaciones muy graves y que no podemos (de momento) reflejar aquí- están dinamitando a VOX en Cataluña -con la sola excepción de la demarcación de Gerona, que es la única que cumplió eficazmente la orden de Javier Ortega de cerrar los chats de la discordia y que no tiene problemas entre sus miembros-.

Carlos Garcés, ex líder provincial VOX BCN.

Carlos Garcés, ex líder provincial VOX BCN.

¿Será capaz la cúpula nacional del partido en Madrid de frenar esta sangría y este festival de “puñaladas traperas“? VOX está ahora mismo en la encrucijada de saber poner límite y freno a aquellos que, arrimándose sin la menor vergüenza a la estrella en ascenso intentan medrar en el interior del partido produciendo cánceres de expansión rápida que pueden desintegrar lo que tanto trabajo ha costado construir.

 

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Tres detenidos por una agresión sexual múltiple a una mujer rusa en la cloaca de Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en Barcelona por su presunta relación con una agresión múltiple a una mujer el pasado fin de semana, a la que presuntamente retuvieron durante varios días.

Los Mossos conocieron los hechos el pasado martes, día 16, cuando unos ciudadanos alertaron de que habían encontrado a una mujer caminando desorientada y que pedía ayuda, en el distrito de Sant Martí de Provençals.

La víctima, que debió ser trasladada a un hospital barcelonés debido a su estado, ha declarado que estuvo retenida durante el pasado fin de semana en un descampado con puertas metálicas, lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales.

La policía ha informado este sábado en un comunicado de que la víctima pudo escapar del descampado y que ha afirmado que no recordaba con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar de los hechos, ya que se quedó dormida en un banco de la ciudad.

Al despertarse, explicó que unos hombres la habían llevado al descampado donde se habrían producido las agresiones y donde habría quedado retenida durante todo el fin de semana pasado.

Los Mossos pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la agresión.

Este viernes, los Mossos detuvieron a dos de los autores identificados como presuntos autores de la agresión sexual y detención ilegal, de nacionalidad rumana, y a una mujer, de nacionalidad española, que sería autora de una detención ilegal y delito de lesiones leve.

La investigación continúa abierta para detener a una cuarta persona implicada, un hombre también de nacionalidad rumana, identificado como otro presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal.

Según publica este sábado La Vanguardia, la víctima, de nacionalidad rusa, ha declarado que sus agresores la habrían drogado porque no recordaba apenas nada de los días que estuvo retenida.

Este rotativo añade que la policía localizó a la madre de la joven, que vive en Benidorm (Alicante), y que pensaba que su hija estaba en Rusia.

Los tres detenidos pasarán esta mañana a disposición judicial, ha indicado la policía catalana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El Govern regó con 3,7 millones de euros a la ONG que espiaba en los recreos que se hablara catalán

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- La Plataforma per la Llengua -la entidad que espió a profesores y a alumnos en 50 escuelas de Cataluña para saber si usaban el catalán o el castellano en el recreo- recibió más de 3,7 millones de euros en subvenciones de la Generalitat entre los años 2012 y 2018, es decir, desde el inicio del procés.

Así lo admite la propia «ONG del catalán» en su página de transparencia, donde constan dos convenios plurianuales firmados con la Generalitat a razón de más de 1,8 millones de euros por acuerdo.

Ambos convenios fueron rubricados por el entonces consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, que por entonces ya había abandonado el PSC para enrolarse en el proyecto secesionista de Artur Mas. Sin embargo, las partidas destinadas a financiar el funcionamiento de esta organización -también dedicada a delatar a la Generalitat a comercios que no rotulan en catalán o a vendedores que no emplean este idioma para dirigirse a sus clientes- salieron de múltiples departamentos del Govern. En el primero de los acuerdos de financiación de la Plataforma per la Llengua, el vigente entre 2012 y 2016, el Departamento de Cultura aportó 388.000 euros públicos, el de Empresa y Ocupación 357.000, misma cantidad que el de Presidencia; el de Bienestar y Familia 278.000 euros, el de Gobernación 342.000 euros, el de Justicia 54.0000 euros y el de Enseñanza los 84.000 euros restantes hasta completar 1,86 millones.

La operación se repitió en el segundo de los convenios, el correspondiente al periodo 2016-2018. También entonces las principales consejerías de la Generalitat se volcaron para financiar a la ONG de la inmersión lingüística. El Departamento de Cultura de la Generalitat inyectó a la entidad 405.000 euros, el de Empresa y Ocupación 372.000 euros, y otros 372.000 el de Presidencia, el de Bienestar Social y Familia 291.000 euros, el de Gobernación 360.000 y el de Justicia 60.000.

“Extender el catalán”

La Generalitat justificó el gasto de fondos públicos alegando que la ONG debería utilizarlos para «conseguir resultados en normalización y sensibilización lingüística en la empresa y el consumo, los juegos y juguetes, la inmigración y la acogida lingüística, la educación y el mundo universitario, la cultura, el audiovisual, los medios de comunicación, la toponimia, el reconocimiento de la lengua catalana y los derechos lingüísticos y el uso social del catalán». ¿Cómo? A través de «debates y estudios sobre la lengua catalana que puedan servir para el cumplimiento de los objetivos de normalización lingüística», además de la «celebración de actividades y actos públicos para extender el uso de la lengua catalana en todos los ámbitos».

En el marco de estas actuaciones para «extender el uso del catalán» y trabajar por la «normalización» se enmarcan estudios como el elaborado por la Plataforma per la Llengua en los patios de escuelas catalanas de zonas urbanas especialmente tendentes al uso del castellano.

Tal y como recogió ayer este diario, la entidad envió a varios de sus voluntarios a 50 centros educativos de Cataluña -tras ponerlo en conocimiento de la Consejería de Educación de la Generalitat- y observó de «incógnito» si los profesores se dirigían en catalán o castellano a sus alumnos y si los propios escolares utilizaban un idioma o el otro para relacionarse con sus docentes y compañeros.

Los colegios no estaban advertidos de la finalidad real del estudio. De hecho, el representante de la Plataforma per la Llengua se hacía pasar por un monitor que sólo sabía hablar en inglés y proponía en esta lengua una «actividad lúdica» a los profesores para que después estos le trasladasen la mecánica a sus alumnos. Después observaron la lengua empleada por docentes y estudiantes, tomaron nota y usaron los datos recabados para publicar un estudio que denuncia que la inmersión no sea total en el recreo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Detenidos por retirar lazos y depositar WC’s en las puertas del mozo Donaire (y de su novio) maltratados en la comisaría de Gerona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Así ha sido, efectivamente, y les aseguramos que no estamos exagerando nada. El calvario de los valientes patriotas que fueron detenidos por limpiar de la basura de lazos amarillos varias localidades de Cataluña y luego depositarlos en unos impecables WC’s a las puertas del domicilio del que parece ser el novio del aguerrido y conocidísimo por Youtube Albertito Donaire, fueron detenidos por un incomprensible dispositivo de más de 60 agentes de los Mozos de Escuadra (conocidos por el resto de cuerpos policiales españoles como “mozos de cuadra”) y trasladados de mala manera a la Comisaría de Gerona, dónde se les aplicó un protocolo reservado a los terroristas más peligrosos. 

Los maltratos

Incomunicación total, privación sensorial; camas de piedra, un inmundo y sucio agujero en el suelo como sanitario y totalmente a oscuras. Así fueron las 72 horas que les tuvieron retenidos por el simple hecho de arrancar lazos amarillos: en esto han convertido a los mozos de escuadra: en una mafia de opereta en la que la ley ha desaparecido y se presiona y humilla a los detenidos para obligarles a declarar contra sí mismos.

A uno de ellos lo encerraron en una celda junto con un negro senegalés al que le advirtieron previamente que le iban a poner con un “tío muy racista” con la intención de hacerle recibir una paliza. Solamente la experiencia del senegalés de detenciones anteriores impidió la tragedia. 

A un joven muchacho le comunicaron que su madre no quería ni verlo, y a su madre que esperaba fuera, desesperada, la dijeron que era su propio hijo quien no quería verla. 

Les negaron, a todos ellos, infringiendo la ley de manera clamorosa, todas sus medicaciones, incluyendo las del tratamiento del cáncer que tomaba uno de los detenidos. 

Tampoco les dieron de comer “un plato de comida caliente” como marca la ley, y la bazofia que recibieron no la ingirieron para no tener que visitar el excusado. 

Irregularidades por parte de los mozos

Además, al retirarles los móviles, y dado que carecían de orden judicial para investigar el contenido de los mismos, les dieron dos opciones: o ellos mismos permitían “voluntariamente” el registro de los contenidos de los móviles, o “ya se encargarían ellos” de que no los volvieran a recuperar en un año por lo menos. 

La extraña intervención de VOX Barcelona… ¡En Gerona!

Evidentemente, no podemos dejar de mencionar un detalle macabro y muy sospechoso: todo el operativo de los “mozos de escuadra” dio comienzo, según nos han referido, al poco tiempo de que estos valientes hombres admitieran en su grupo privado de WhatsApp a una vieja conocida de esta corresponsal: Patricia “La Chivata” de VOX SABADELL. La que, si recuerdan, mantiene relaciones de profunda amistad y simpatía con determinados “mozos de escuadra”. Todo esto, además, cuando por parte de VOX se había organizado una “Marcha” a favor de los detenidos que fue rápida y misteriosamente “desconvocada” por (¿Cómo no?) VOX BARCELONA.  ¿Les parece a ustedes normal? A nosotros tampoco. 

Así están siendo tratados los patriotas españoles que intentan sobrevivir en Cataluña: niñas agredidas; hombres maltratados, insultados y humillados: visitas de desconocidos a horas intempestivas a los padres de muchos de ellos, gente mayor, para provocar un terror absoluto entre los familiares… Y no; esto no está ocurriendo en Siria, esto pasa HOY en Cataluña. 

¿Se imaginan ser detenidos en un lugar tan espantoso durante 72 HORAS por el mero hecho de retirar un plástico de la calle? 

Todo esto no tiene justificación y requiere de respuestas CONTUNDENTES por parte del Estado, del Ejército o de quien corresponda…

Y así debería de ser si no fuera porque quien Gobierna el Estado y quien dirige el Ejército han perdido, hace mucho tiempo, la hombría, el valor y el HONOR. 

Como consuelo, nos queda la eximia reacción de los detenidos al ser liberados; una reacción de hombres, de valientes: de héroes. Ellos no lo reconocen ni se ven como héroes; ellos, los dos dirigentes de la estructura de la organización que retira la basura separatista en Cataluña, y que nos han pedido simplemente que les llamemos “Chechu” y “Santi”. A ellos, desde aquí, desde el corazón de todos los españoles patriotas, un abrazo a nuestro estilo: 

¡Fuerza y Honor para ellos!


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: