Xavi Hernández: "Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

Xavi Hernández: “Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd qatarí y exjugador del Barça y de la selección española, ha concedido una larga entrevista en el diario Ara en el que ha vuelto a criticar a las instituciones españolas por su gestión de la situación en Cataluña, y ha asegurado que Qatar funciona mejor que España pese a no ser «una democracia»: «No vivo en un país democrático, pero creo que el sistema de aquí funciona mejor que el de allí».

Pese a reconocer que vive en un país donde los derechos humanos no están garantizados, Xavi ensalza el modo de vida qatarí: «Aquí, sin embargo, hay muchas ventajas. La tranquilidad, la seguridad… No tenemos llave de casa, dejas el coche en marcha… Núria (su mujer) incluso me dice que si podemos seguir aquí también será mejor para nuestros hijos. Ambos han nacido aquí. En Qatar la gente es feliz. Aquí estoy muy bien. Me gusta el país y mi familia está bien. Tengo un año de contrato como técnico y luego como embajador hasta 2022 para el Mundial».

Sobre la situación en Cataluña, Xavi defendió su derecho a expresarse: «Entiendo que el jugador quiera estar más pendiente del fútbol, pero hay gente que se ha mojado. Yo lo he hecho a favor del derecho a decidir. En un estado democrático, como se supone que es España, la gente tiene derecho a decidir. ¿Por qué no dejan hacerlo? Y no digo si soy independentista o no. Lo que digo es que es una injusticia que haya presos políticos».

Sobre las próximas elecciones, las cuartas en cuatro años, Xavi dijo que acudirá a las urnas: «Tendré que votar, claro. Quiero lo mejor para mi futuro y el de mis hijos. Y lamentablemente veo que España no funciona de la mejor manera. Veo mucha injusticia en España».

Y habló también sobre la sentencia a los líderes independentistas que llevaron a la proclamación de la república: «Espero lo peor. Por lo que me cuentan amigos que tengo en la política, en ERC, espero una sentencia fuerte».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

La cobardía de Florentino les da alas: Tsunami Democratic pide ahora que los jugadores del Real Madrid lleven una pancarta independentista

Published

on

Florentino Pérez y Pedro Sánchez, prototipos del español infame de nuestro tiempo
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Florentino Pérez es el mejor ejemplo del empresario sin alma y sin más patria que los beneficios empresariales. Su calamitosa gestión deportiva se atenúa con sus logros económicos al frente del Real Madrid. A diferencia de presidentes como Ramón Mendoza o el mismísimo Santiago Benabéu, Pérez no parece ser consciente de la significación que, más allá de lo deportivo, tiene el Real Madrid para millones de españoles.

AD denunció ayer que el Real Madrid es el objetivo de Tsunami Democràtic y que Florentino Pérez no está dispuesto a impedir que el club que preside colabore en la difusión de la propaganda antiespañola prevista por los separatistas durante el clásico. La cobadía de Florentino está siendo proverbial. Los separatistas violentos lo saben y por eso han dado un paso más y ahora petenden utilizar a los jugadores del Real Madrid como instrumentos propaganísticos de la infame causa que defienden. La dignidad nacional nada vale paa el manamás de Concha Espina.

Lamentamos que no exista aún una reacción oficial del Real Madrid más allá de la de pedir que se garantice la seguridad de los jugadores. El fútbol español esta siendo dirigido por cobardes y traidores. Son capaces de vender el alma a los saudíes por algunos millones. Si no tuviesen tan perdido el norte, lo que de verdad debería haberles preocupado es el bochorno de que un partido de fútbol de la Liga española sirva de coartada a los separatistas para promover uno de sus aquelarres. Como recoge la historia en innumerables casos, el triunfo de los canallas suele ser conseciencia de la inacción de los cobardes. Florentino es uno de ellos.

‘Spain, sit and talk’

Tsunami Democratic sigue manteniendo la tensión de cara al Clásico que disputarán el Barcelona y el Real Madrid el 18 de diciembre en el Camp Nou. La plataforma concedió una entrevista a “El Món a Rac1” y estas fueron algunas de sus respuestas:

Suspensión del partido

“Esto es una decisión de la RFEF. Tsunami no ha pedido en ningún caso la suspensión del partido. Sólo que el campo sea un clamor con el mensaje ‘Spain, sit and talk’ (España, siéntate y habla). Sería curioso que al final fuera la RFEF y la Liga los que suspenden el clásico por segunda vez. Quizá son ellos los interesados ​​que no se juegue. La pregunta, en todo caso, es para la RFEF”.

Petición al Barcelona…

“Tsunami ha trasladado al Barça (como lo hizo en el primer comunicado a los dos clubes) la propuesta que el mensaje ‘Spain, sit and talk’ fuera bien visible en el campo y las gradas al inicio del partido. Las fórmulas podían ser varias siempre garantizando la visibilidad. No ha habido respuesta positiva en este sentido. Aún así, Tsunami deja la puerta abierta que haya respuesta para poder hacer visible este mensaje, transversal y mayoritario en la sociedad catalana, por parte del Barça”.

… Y también a los jugadores del Barcelona y el Real Madrid

“Tsunami espera que como cualquier ciudadano se sumen a la acción de Tsunami para hacer evidente el mensaje que el Estado tiene que sentarse para hablar del derecho a la autodeterminación, libertad y derechos fundamentales”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Los exjugadores del Arandina son condenados a 38 años de prisión por agresión sexual

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia este jueves sobre el caso Arandina. En el fallo, el tribunal condena a los tres exjugadores del club de fútbol a penas de 38 años de cárcel por una agresión sexual en grupo a una joven que tenía 15 años cuando sucedieron los hechos.

La sentencia les aplica la doctrina del Supremo con La Manada que estableció que en una violación grupal cada uno de los acusados fuera responsable de los hechos realizados por él mismo y como cooperador necesario por los cometidos por los demás en su presencia y bajo su aprobación. De esta forma, las penas se multiplican por tres y los futbolistas son condenados a la pena más elevada impuesta de los recientes casos de agresión sexual de estas características. No obstante, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

Cabe recordar que en el caso de La Manada el Supremo no pudo aplicar tal doctrina porque pese a considerar el factor de la cooperación necesaria no había sido calificado así y, por tanto, los cinco sevillanos fueron condenados cada uno a un único delito y no por las diez agresiones sexuales que sufrió la joven.

Se trata, además, del primer caso de violación grupal en la que los acusados han sido condenados por agresión. Tanto con La Manada de Pamplona como la de Manresa, la sentencia fijó que el delito cometido había sido abuso al no haber existido el uso de la fuerza. En el primero de los casos, el Supremo determinó, finalmente, agresión en base a lo que consideró una «intimidación ambiental» fundamentada en la superioridad física de un grupo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Burgos ha condenado, así, a cada uno los acusados como autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal, respecto de la la joven que tenía 15 años cuando denunció haber sido forzada por los tres en el salón de la casa que estos compartían y una vez más en un dormitorio por un de ellos.

Se aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en su casa, con la luz apagada y por sorpresa, «sin que la menor pudiera reaccionar, debido a la diferencia de edad y complexión física de los acusados».

Se ha tomado en consideración el testimonio de la denunciante, en cuanto resultó corroborado por los de aquellas personas más allegadas y por el informe psicológico. «Si bien la postura de la denunciante fue diferente al relatar los hechos a sus conocidos, por influencia de las redes sociales, se aprecia credibilidad a su versión en cuanto refiere que no realizó los hechos voluntariamente», apunta el fallo, que considera probado que los acusados conocían que la denunciante tenía menos de 16 años. «Iba al colegio con uniforme y su madre y otros testigos se lo habían dicho».

Se les absuelve a los tres del delito de proposición de actividades sexuales; y a uno de los acusados, por su madurez similar a la de la víctima (conforme al informe psicológico) y falta de corroboración, del delito de agresión sexual continuada por el que se le acusaba -es al que la víctima señaló que le había forzado una vez más en el dormitorio-.

Se fija una indemnización de 50.000 euros de la cual responderán en forma conjunta y solidaria todos los acusados. Así mismo, se imponen medidas de prohibición de comunicación con la víctima y también libertad vigilada durante 10 años. Los posibles recursos serán resueltos por la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Marlaska niega estar “preocupado” por el Barça-Madrid: “Lo que estamos es ocupados”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio del Interior trabaja junto con la conselleria catalana en esta materia en garantizar que el partido de liga que disputarán el día 18 en el Campo Nou el FC Barcelona y el Real Madrid se desarrolle como un evento deportivo “sin otras connotaciones”.

Así lo ha asegurado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, a preguntas de los periodistas sobre los actos convocados por Tsunami Democràtic a las puertas del estadio horas antes de la celebración del Clásico y en el interior del mismo una vez comience el partido.

Tras destacar que en su departamento están “más que preocupados, ocupados” en garantizar la seguridad, el ministro ha querido dejar claro que el próximo día 18 se celebra un acto deportivo y que este se debe desarrollar como tal “sin otras connotaciones”.

“En eso estamos, en garantizar ese espacio público con la necesaria tranquilidad y seguridad en coordinación y cooperación siempre con los Mossos y la Conselleria de Interior”, ha añadido el ministro antes de lanzar un mensaje de tranquilidad: “El partido se desarrollará en las condiciones de un acto deportivo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: