Zapatero se muestra a favor de los indultos a los presos golpistas del 1-O y pide una sentencia que "no comprometa el diálogo" - ALERTA NACIONAL
Connect with us

España

Zapatero se muestra a favor de los indultos a los presos golpistas del 1-O y pide una sentencia que “no comprometa el diálogo”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este martes en una entrevista con Rac-1 que ha mantenido contacto telefónico con el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, actualmente en prisión a la espera de sentencia por el juicio del 1-O. Una sentencia de la que ha pedido que “no comprometa al diálogo” porque en opinión del ex presidente es la única forma de atajar el conflicto catalán.

“Deseo, respetando al Tribunal Supremo, una sentencia que nos permita recuperar la necesaria y saludable convivencia”, ha expresado Zapatero, que al ser preguntado por los indultos a los presos del procés ha asegurado estar “a favor de que se estudie si lo piden”.

Zapatero, que no ha desvelado el contenido de su conversación con Junqueras, ha avalado además que “puede haber aproximación y acuerdo” con los partidos independentistas en el Congreso de los Diputados para una posible investidura de Pedro Sánchez. “Forman parte del arco parlamentario”, ha confirmado el ex líder del PSOE, al mismo tiempo que ha destacado que el presidente en funciones “tiene capacidad para sumar apoyos diferentes”.

Tras confirmar su contacto con Junqueras, el ex presidente del Gobierno ha expresado que “la situación más complicada” a la que aún se debe enfrentar el Estado es la del fugado Carles Puigdemont. “Que un presidente que se siente presidente esté donde está y con las condiciones políticas y jurisdiccionales es complicado”, ha explicado, al mismo tiempo que ha confirmado que no ha hablado con el ex president, aunque tiene “un amigo en común”.

Preguntado sobre la posibilidad de un referéndum de autodeterminación en Cataluña, Zapatero se ha mostrado en contra de lo que considera “una salida falsa a un debate” ya que esa “no es la mejor demostración de una buena cultura democrática”. “La democracia es convivencia, buscar la unidad. La mejor manera de convivir no es contarse, es buscar la unidad”, ha destacado.

Sobre la crisis que se ha abierto en Ciudadanos con la dimisión de Toni Roldán, Javier Nart y dos dirigentes regionales en Asturias y Murcia, el ex presidente ha expresado no sentirse sorprendido porque siempre ha visto a Albert Rivera “una persona muy de derechas”. No es creíble que te puedas sentar con un partido como Vox y cuestionar la constitucionalidad del PSOE”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Olga Navarro, abogada de uno de los jugadores del Arandina condenados a 38 años: “Una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera”

Published

on

La abogada Olga Navarro - ICAL
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Olga Navarro, abogada de Raúl Calvo, uno de los jugadores condenados a 38 años de cárcel por agresión sexual, censura que «una menor puede meter hoy en la cárcel a quien quiera».

-Califica la sentencia de «social». ¿A qué se refiere?

A que ha sido un caso mediático y eso ha hecho que tengamos la mala suerte de que sólo aquí se haya aplicado la doctrina del Supremo cuando hay violaciones brutales que se zanjan con condenas de diez años o menos. Como consecuencia de la sentencia de la Manada estamos pagando justos por pecadores y han puesto a estos chicos como cabezas de turco en un caso en el que, además, hay más de quince testigos que afirman categóricamente que la denunciante va contando que alardea de que se ha acostado con ellos, de que es mentira, de que le han violado, dice que se lo va a inventar todo y luego va y tiene relaciones sexuales tres días después con otra persona. Es ella la que hace 35 llamadas a «Lucho», Carlos Cuadrado -otro de los condenados- porque es una chica que va detrás de los jugadores presumiendo de su experiencia sexual.

-Pero el fallo sí argumenta una serie de hechos que conducen a la condena.

La sentencia tiene unas incongruencias de narices porque reconoce que hay contradicciones en la versión de la menor que podrían quitarle la credibilidad, pero que se puede sostener por su falta de madurez. Si hasta sus padres, que no querían denunciar, la castigaron sin móvil. ¿Qué padres castigan a una hija por ser violada?

-La intimidación ambiental, clave en la elevada pena, se justifica en que hay tres adultos que la rodean, la desnudan con las luces apagadas mientras ella cruza los brazos al bloquearse y temer que actúen con violencia…

No hay intimidación ambiental por ningún lado cuando se ve claramente en un vídeo a una chica que está encantada con cuatro personas grabando un musical.

-Habló el jueves de que hay que acabar con las denuncias falsas.

Una menor puede hoy meter en la cárcel a quien quiera y lo siento mucho porque soy mujer, pero es así.

Es un delito que está de moda. Si la declaración de la víctima es persistente y creíble lo entiendo, pero es que aquí cambia de su versión cuatro veces. Han manchado la presunción de inocencia porque somos nosotros lo que tenemos que demostrar que no somos culpables cuando es la parte denunciante la que debería hacerlo.

-¿Está confiada en que la siguiente instancia rebaje la pena?

Tenemos muchas esperanzas y confiamos en que, tras perder la primera batalla, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León valore las pruebas que ahora no se han tenido en cuenta. Entre ellas, a la cuarta persona que estaba en la casa y que la víctima no reconocía. En el caso de Raúl, mi cliente, supuestamente viola a la joven en conjunto, pero a los pocos segundos se acuesta con ella con su consentimiento y después de darse unos besos en el pasillo. No hay por dónde cogerlo. Hay mucha gente que últimamente está mediatizada, pero los que conocen el caso saben que son inocentes.

-En algún momento, y más ahora, ha pensado que se equivocaron de línea de defensa y que podían haber partido de que sus clientes practicaron sexo consentido…

La verdad es que no paso nada de nada. La niña está mintiendo constantemente y por eso hemos hecho esta defensa.

(ABC)

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla y León

Un juzgado pide a Vox Valladolid documentación para acreditar que no hubo amaño en las primarias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Vox Valladolid deberá remitir al juzgado documentación con el fin de acreditar que no hubo amaño en la celebración de primarias que concluyó en junio de 2018 con la elección y constitución del Comité Electoral Provincial por parte de la asamblea de afiliados.

Así lo ha establecido ahora el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valladolid a petición de cinco afiliados, Juan Ramón D.C, José Manuel B.A, Luis Fernando G.V, Celiano V.F. y Máximo S.D, a través de un auto en el que estima procedente la práctica de una serie de diligencias preliminares solicitadas por éstos como paso previo a la demanda de nulidad que pretenden interponer contra la asamblea de la que salió elegida el CEP.

En su auto, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, la magistrada titular de Primera Instancia 5 da derecho a los solicitantes–ya lo habían pedido al partido en varias ocasiones, sin éxito, a través del juzgado–a acceder al acta debidamente firmada por el presidente y secretario de la referida asamblea de fecha 26 de junio de 2018, así como a la convocatoria de ésta realizada el 23 de mayo y justificante de la remisión postal de la misma a los afiliados de pleno derecho de la formación.

Igualmente, la juez solicita copia certificada por el secretario nacional de Vox, Javier Ortega Smith, de los Estatutos vigentes a fecha de la convocatoria, el 23 de mayo, al tiempo que pone como condición a los solicitantes que presten fianza de 125 euros para garantizar los gastos, daños y perjuicios que se pudieran ocasionar a las personas que hubieran de intervenir en la diligencia.

LA PRUEBA, EL 8 DE ENERO

Para la práctica de esta prueba la magistrada ha fijado como fecha el día 8 de enero de 2020, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, en la sede de su juzgado, en el piso 3º del número 5 de la calle Nicolás Salmerón, de forma que un representante del partido habrá de personarse con la documentación requerida.

Esta diligencia preliminar constituye el paso previo a la demanda que estos cinco afiliados tienen intención de interponer para obtener la nulidad de la asamblea de la que salió elegido el Comité Electoral Provincial de Vox Valladolid, «al llevarse a cabo sin una convocatoria de militantes».

Y es que la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal, que por aquel entonces contaba en Valladolid con no más de sesenta afiliados, estaba obligada a convocar elecciones para elegir a la dirección provincial, tal y como estipulan sus Estatutos en el caso de contar con más de 50 militantes.

Pese a ello, estos cinco afiliados sostienen que no recibieron convocatoria alguna para votar ni para concurrir con candidatura al proceso de elección, hasta que a ‘toro pasado’ se enteraron de que ya había una dirección en Valladolid a través de las felicitaciones que Sofía Muñoz comenzó a recibir en un grupo de whatsapp como nueva presidenta de la formación en la provincia.

Con posterioridad, la líder de Vox en Valladolid dimitiría alegando haber sufrido asedio que le había ocasionado «inestabilidad emocional y problemas laborales», lo que dio paso a la actual gestora que preside José Luis Uribe.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Aragón

Polvorín socialista: Iceta pide “respeto” a Page y Lambán y estos le reprochan que “no les defienda” de los insultos de los separatistas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las tensiones en el PSOE por la negociación con ERC se han acrecentado este viernes con sucesivos reproches públicos del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y los dos barones socialistas más críticos con esa vía, los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, Emiliano García-Page y Javier Lambán, respectivamente.

Ha sido Iceta el que ha abierto las “hostilidades” al calificar de “inoportunas” las críticas a esas negociaciones de Page y Lambán, que en los últimos días se han mostrado contrarios a un posible acuerdo con el partido independentista catalán para que Pedro Sánchez pueda ser investido presidente del Gobierno.

En una entrevista en TVE, Iceta ha señalado que las opiniones de los dos dirigentes regionales socialistas no le parecen “muy propias” de presidentes de una comunidad autónoma. Se refería el primer secretario del PSC, entre otras, a la controvertida afirmación de García-Page de que no quiere “vaselina” como regalo de Reyes, en referencia al eventual pacto PSOE-ERC, y a la declaraciones de Lambán en las que calificó de “indeseable” e “innecesaria” a Esquerra.

Iceta ha instado a los dos barones socialistas a “comportarse con el resto de partidos con respeto”, aunque pueda haber, ha dicho, discrepancias políticas “muy importantes con formaciones políticas ideológicamente diferentes”.

Emiliano García-Page le ha respondido que le gustaría que el líder socialista catalán le defendiera “ante tanto insulto y ataque” que recibe por defender la igualdad y la unidad de España. “Sobre España hablamos todos los españoles y todo el PSOE”, ha manifestado Page, que se ha preguntado si hay que esperar a que veten al dirigente del PSC los independentistas para ir a la Cámara Alta y entonces poder criticarlos.

“Cuando a Iceta le quitan la posibilidad de ser presidente del Senado, entonces sí vale decir que España no puede depender de los independentistas”, ha subrayado el presidente castellano-manchego, que ha añadido: “Yo digo lo mismo que hace tres semanas y que hace tres años y probablemente lo seguiré diciendo los próximos treinta”.

Algo más lejos en su respuesta al primer secretario del PSC ha ido Lambán al afirmar: “Creía que negarnos el derecho a opinar a los demás españoles era algo propio de los independentistas catalanes. Veo que el supremacismo, por desgracia, está haciendo estragos en Cataluña”.

En ese contexto, el presidente de Aragón ha pedido a PP y Ciudadanos que “asuman su responsabilidad” y hagan posible la investidura de Pedro Sánchez para que el futuro Gobierno de España no dependa “en modo alguno” de ERC.

Lambán considera que las entrevistas del próximo lunes de Sánchez con el líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz de Cs, Inés Arrimadas, “ofrecen una oportunidad absolutamente digna de ser considerada por ambas fuerzas”, a las que ha animado a que “den un paso adelante”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: