Connect with us

España

Agenda 2030, 2050… las élites que nos gobiernan hoy nos anuncian el mundo ‘feliz’ de mañana… si les dejamos

Published

on


Hace escasos días el presidente del Gobierno comunista español, Pedro Sánchez, fue capaz de adelantarse tres décadas en el futuro y presentar un plan de políticas públicas a 30 años vista al que denominó “España 2050”.

El facineroso mandatario propuso una profusa cantidad de regulaciones y deseos sobre un país que no gobernará y al que posiblemente no verá, mientras el presente le colaba como agua entre los dedos los problemas económicos y sociales a borbotones. ¿Por qué no hacerlo? Ningún megalómano que se precie ha de negarse su momentum fundacional, su impronta seminal que moldee o encauce a la sociedad a un destino manifiesto, que él vislumbra, luminoso.

Los poderosos del mundo son muy dados a delinear una realidad futura, que no es esta, la actual, que es justo, justo, la que están gobernando como monos con navaja, sino una futura donde aparentemente sí lo van a hacer bien. No sonaron las alarmas cuando en el año 2015, los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la Agenda 2030 para el (cuando no) Desarrollo Sostenible. Se trataba de un delirio de corte universal en donde países, de distintas culturas y niveles de desarrollo económico, establecían un plan para alcanzar los mismos objetivos en 15 años. Nadie se preguntó cómo se atrevían unos pocos burócratas pazguatos a decir lo que el mundo tendría que ser en 15 años, ni que sustancia habían consumido para pensar que lo lograrían al unísono.

Loading...

O bien los 7 mil millones de terrícolas coincidimos en una sola idea de felicidad, o habrá que reeducarnos hasta que entremos en razones

El Fondo Monetario Internacional, que ha de ser el organismo más carenciado en materia de éxitos de la historia de los organismos internacionales carenciados y eso que la competencia es mucha, también estableció metas para esa agenda 2030. Durante el pletórico de desgracias año 2020 volvió el tema con renovados bríos en la Edición del Foro Económico Mundial conocido por su nombre coloquial como Foro de Davos. La humanidad nunca podrá estar lo suficientemente agradecida a la torpeza de Klaus Schwab, su presidente y fundador, ya que con un simple videito encendió el escándalo planetario al poner en evidencia el futuro horroroso que estaban planificando nuestras elites.

Las agendas para los años 2030, 2050, y si los dejamos seguir 3000 (¡A qué reprimirse, muchachos, que los números son infinitos!), son documentos que detallan objetivos imposibles tales como terminar con “brechas” y “vulnerabilidades”. Su objetivo es una especie de felicidad planetaria común que desde luego ha de ser sustentable, igualitaria, verde y feminista. Esto implica considerar que, o bien los 7 mil millones de terrícolas coincidimos en una sola idea de felicidad, o habrá que reeducarnos hasta que entremos en razones. Algunos puntos son particularmente aterradores, y la ingeniería social del Foro de Davos no se preocupó en maquillar predicciones que anticipan el fin de la propiedad privada, por ejemplo. También aseguran que grandes poblaciones se van a desplazar por culpa del cambio climático que aparentemente cambiará más en África y Asia que en las principales capitales europeas, las que han de prepararse gustosas para albergar a los habitantes de ambos continentes.

La ingeniería social no es patrimonio de los dictadores, es en las sociedades democráticas donde se ven mayores cantidades de adictos a un tipo determinado de “progreso” social.

Llevamos mucho tiempo ya con el cantito de las predicciones que justifican el accionar de los ingenieros sociales. Una cantidad enorme de modelos de antelación de catástrofes que jamás se producen y que sin embargo no dejan de surtir efecto. Como el cuento del pastorcito pero inverso. Esos modelos alarmistas son el aval de la ingeniería social llevada a la planificación futurista. Contribuye en mucho una población que se volvió cada vez más dependiente económica y psicológicamente del paternalismo estatal y que derivó en una infantilización de la sociedad como nunca se había visto. Llegamos al Siglo XXI con una economía globalmente intervenida y con una sociedad temerosa de morir y de vivir. Un estado de mansedumbre y dependencia muy aceitados.

Así, la planificación centralizada que representó a los totalitarismos más rancios se volvió deseable, gracias a la confianza religiosa de la sociedad en el Estado benefactor y a su capacidad de modelar el futuro aceptando a pies juntillas sus mandatos y arbitrariedades más ridículas, mansamente. Es que la ingeniería social no es patrimonio de los dictadores, es en las sociedades democráticas donde se ven mayores cantidades de buenismos, de creadores de felicidad, de adictos a un tipo determinado de “progreso” social.

Hablando de ingeniería social, Karl Popper diferencia una política social “razonable” de una “utópica” . En este sentido no es lo mismo establecer una política pública “razonable” específica, medible y alcanzable en un plazo concreto: vacunar a una población, por ejemplo; que decir que el plan político consiste en lograr la felicidad: concepto “utópico” inmedible, arbitrario e inalcanzable. Cuando estamos ante esto último, estamos ante las puertas del totalitarismo.

Más allá de lo hilarante de los consejos del dictador chino, lo cierto es que concluyó instando al mundo a imitar su modelo de gobierno.

Todas estas agendas que se adelantan 15, 20 o 30 años rebozan de declaraciones de buenas intenciones utópicas propuestas por gobiernos incapaces de las acciones más básicas, pero que son capaces de predecir futuros deseables, tan inasibles que no se pueden evaluar ni controlar. Pero tal vez lo más interesante de estas utópicas agendas es que planifican la felicidad incluso de quienes no han nacido y esto es lo más grave: quitan a los individuos el derecho de perseguir su propia felicidad, son despojados de planes propios en función de la una felicidad colectiva, esa que se decide en el Foro de Davos o en la ONU que determinan la necesidad de que, a como dé lugar y según sus parámetros, seas feliz.

Klaus Schwab, inventor del Foro de Davos
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Klaus Schwab, inventor del Foro de Davos

Hablamos de una especie de neocolonialismo de la alegría. Es de esperarse que, como todo colonialismo, presente resistencias estructurales que necesiten adoctrinamiento. Casualmente para pensar en modelos de manejo de las resistencias, en plena pandemia, el Foro de Davos tuvo de invitado de honor al dictador que rige los destinos de la República Popular de China. El líder comunista mostró orgulloso su modelo de gestión alegando que China había salido vencedora de la pandemia mundial y que su economía incluso había crecido. Ha de haber gente que crea en los números y estadísticas del Partido Comunista Chino, pero más allá de lo hilarante de los consejos del dictador, lo cierto es que concluyó instando al mundo a imitar su modelo de gobierno. Ni corto ni perezoso, Klaus Schwab, alabó al comunista: “Tenemos que comenzar una nueva era global y contamos con usted. Muchas gracias, señor presidente, por esta declaración de principios y por recordarnos que somos parte de una comunidad global que comparte el mismo futuro común”.

¿Cómo van a entender lo que viene si no pueden diseñar ni un gráfico hecho con los pies en power point?

Resulta evidente, gracias al estridente Klaus, que toda agenda que le guste a China es incompatible con la libertad o la democracia. ¿Quién va a estar contento con no poseer nada y estar dependiendo de un dron que le traiga lo que alguien determinó que necesita? ¿quién va a pagar lo que traiga el bendito dron? ¿Conseguirá votos un político que nos cambie la carne de vaca por un puñado de grillos fritos? ¿Es que estas paparruchadas son el “progreso”? Dice un viejo chiste que los progresistas son al progreso lo que los carteristas a las carteras. Pues bien: los ingenieros sociales son ese progresismo, que se arroga la tarea de direccionar, adoctrinar, censurar, encauzar el futuro anulando el rol del individuo, porque la ingeniería social siempre es totalitaria.

La historia se acelera con las revoluciones tecnológicas. El cambio social que produjo internet es tan gigante como veloz y absolutamente impensado hace 30 años. ¿Cómo demonios piensa esta gente que puede planificar un futuro que será mucho más veloz e incierto si no pudo ni prever una marea de 10.000 almas que se le acercaba a nado en sus propias narices? ¿Qué tecnologías pueden surgir no ya en 2030 o 2050 sino en los próximos 3 o 4 años? ¿Cómo van a entender lo que se viene si no pueden diseñar ni un gráfico hecho con los pies en power point? La transformación de la sociedad es impredecible, por fortuna. Por eso es que prefieren sociedades donde se impone la dependencia de las políticas sociales y en las que hasta el consumo doméstico o la industrial cultural está condicionada por la demanda dirigida ideológicamente.

Los países en donde se han respetado las libertades y los derechos individuales han salido mejor de la crisis que los socialdemócratas

Anticiparse al futuro no es más que una forma de preservar defensivamente los privilegios frente a las amenazas de la libertad. Entender lo que las élites hacen cuando nos prefabrican el futuro es vital porque leyes dementes que promueven ya se están imponiendo en todo el mundo a toda velocidad. No solo corrompieron la igualdad ante la ley, intervinieron la propiedad y la vida íntima sino que están encareciendo los alimentos, la energía y la movilidad. Estamos volviendo décadas para atrás cuando las clases medias y bajas no podían viajar en su propio auto o ir en avión. Épocas en que los alimentos que hoy son comunes eran suntuarios. La propuesta de felicidad de las elites es llevarnos lo más atrás que aguantemos con la excusa de que somos dañinos para la Tierra.

Estos proyectos no tienen nada que ver con el futuro lejano, sino con el mañana cercano. En los discursos tan aplaudidos del dictador chino y de otros líderes mediáticos adanistas se habla de que ya nada volverá a ser igual en el panorama pospandemia. La vida que nos prometen es la misma sarta de confinamientos y restricciones a los derechos personalísimos con la que se nos castigó todo el 2020, “por nuestro bien”. Y vuelven a mentir, los países en donde se han respetado las libertades y los derechos individuales han salido mejor de la crisis que los socialdemócratas y ni que hablar de los socialistas. En hispanoamérica la combinación de covid con democracias de baja intensidad ha sido demoledora. Es verdad que todo el mundo retrocedió, pero donde falta libertad y desarrollo se retrocedió más.

La crisis del virus coronado reveló formas de autoritarismo que ni imaginábamos en democracia

Allí donde creció la miseria van a querer prohibir el desarrollo que sí tuvieron otros países antes? ¿Los combustibles fósiles que fueron motor para algunos serán condenados para otros? Si los aviones contaminan, ¿por qué no los dejan de usar aviones privados para ir al Foro de Davos a pensar barbaridades? ¿El progreso es volvernos a la edad de los metales mientras una reducida nobleza goza de privilegios? Los políticos que elegimos sólo están para administrar impuestos en políticas concretas y mensurables. No están ahí para decirnos cómo vivir, comer, viajar o trabajar y definitivamente no están a cargo de nuestra felicidad.

En el videito distópico de Klaus también se decía: “Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados”. ¿Cómo puede ser que los políticos elegidos a través de esos valores no hayan puesto el grito en el cielo? ¿Pero es que no puede ser más clarito, o necesitamos que nos lo expliquen con dibujos? Es notable como los plutócratas han usado escenográficamente demandas de la nueva izquierda para que la socialdemocracia trabaje para ellos. Desde que la plutocracia empezó a diseñar nuestro futuro sustentable, feminista, vegano y feliz, la clase media se ha ido destruyendo, las deudas soberanas han crecido escandalosamente, la crisis del virus coronado reveló formas de autoritarismo que ni imaginábamos en democracia, y la gran mayoría del mundo se ha empobrecido en virtud de la políticas diseñadas por ingenieros sociales inútiles para el presente pero que se quieren quedar con el futuro.

Si algo nos salvó de las garras del socialismo fue la pujanza de las clases medias hoy mundialmente devastadas. Eran las portadoras de una escala de valores ahora ferozmente atacados como el mérito, el esfuerzo y la voluntad, expresados en el paso por instituciones educativas que actualmente son desprestigiadas y manejadas por colectivos gremiales que las aborrecen. Unas clases medias cuyas esperanzas de evolución no dependían del Estado, ni de los planes sociales o del empleo estatal. Clases cuya aspiración familiar era que las nuevas generaciones tengan más conocimiento y bienes que los padres, y hoy esas nuevas generaciones ni estudiaran, ni trabajaran, y no podrán ni siquiera aspirar a la casa propia ni a mantener por sí mismos una familia. ¡Y tienen que venir estos dementes a decirnos que eso es ser feliz!

Una propuesta planetaria a futuro, en defensa propia, sería reducir de inmediato las emisiones de ingenieros sociales, de vendedores de crecepelo progre, de visionarios, de alarmistas, de expertos a sueldo de políticos y ya que estamos, de políticos. Si no, que vayan ellos a comer hormigas en una cueva, a ver cuán felices son.


Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

ESPAÑA, INVADIDA. España ha recibido casi 38.000 inmigrantes ilegales en lo que va de año, más de un tercio de los llegados a suelo europeo

Published

on


El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) actualizó este miércoles los datos relativos a inmigración ilegal. Un nuevo balance que amplía el informe del Ministerio del Interior con datos sobre las entradas experimentadas durante la semana del 15 al 21 de noviembre.

Los datos de ACNUR vuelven a situar a España como el segundo país de Europa en entradas ilegales por vía marítima, tan solo superado por Italia y lejos de las cifras contabilizadas en Grecia, Malta o Chipre. Así, con un total de 37.260 inmigrantes ilegales en los que va de año, España recibe oficialmente más del 34% de todas las entradas registradas a nivel europeo.

 

La media de llegadas semanales durante el mes de noviembre se sitúa por encima de las 800 (829) y el promedio de entradas diarias se eleva por encima de las 100 (115), según los datos contemplados en este último balance de ACNUR.

En términos generales, las entradas totales registradas en lo que llevamos de año son superiores a las cifras contabilizadas en 2020. El total de accesos ilegales por vía terrestre y por vía marítima nos arroja un incremento con respecto al año pasado de un 8%. En concreto, el aumento de las llegadas totales contabilizadas por vía marítima asciende al 10%.

Vuelven las llegadas masivas de inmigrantes al archipiélago canario

Los datos recopilados durante esta semana por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) señalan que vuelven las llegadas masivas de ilegales a las Islas Canarias. Desde el pasado lunes y hasta el día de ayer, han sido más de 600 (630) los inmigrantes ilegales llegados a diferentes puntos del archipiélago.

Loading...

La intervención del Centro de Coordinación de Salvamento de Rabat, la Marina Real de Marruecos y la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos (DGSN) han hecho que no se tenga que lamentar un mayor número de llegadas ilegales al archipiélago.

Desde la DGSN -a través de su Dirección General de Vigilancia Territorial- se activó un operativo para detener a una red criminal que estaba lista para operar de forma inminente a través de las costas saharianas, fletando numerosas embarcaciones con destino a Canarias.

Según fuentes del organismo armado marroquí, esta red criminal pretendía introducir en las Islas Canarias a más de 200 inmigrantes ilegales a través de las rutas de Agadir, Tan-Tan y Tarfaya.

Asimismo, se intervino numeroso material de apoyo logístico para la navegación, varios machetes, una alta cantidad de combustible y dinero en efectivo.

Las diferentes operaciones llevadas a cabo por estos organismos en los últimos días ponen de manifiesto la magnitud del actual efecto llamada y evidencian la falta de coordinación entre el Ministerio del Interior y sus homólogos marroquíes. Fuentes de las FCSE aseguran a La Gaceta de la Iberosfera que estas intervenciones son aisladas y que en la mayor parte de las ocasiones ·las mafias operan sin mayores complicaciones· para fletar embarcaciones con destino a Canarias.

Es preciso señalar que con las llegadas que han tenido lugar en estos últimos días a las islas el flujo de inmigrantes ilegales que han accedido ilegalmente al archipiélago ya se sitúa rozando los 20.000 (19.648) en 2021.

 

Rubén Pulido.


Continue Reading

España

El agrio relato del niño fusilado que sobrevivió a las matanzas republicanas de Paracuellos, por Manuel P. Villatoro

Published

on


El 29 de noviembre de 1936, el joven Ricardo Rambal Madueño, de apenas quince veranos, se despertó en una gélida zanja excavada en el municipio madrileño de Paracuellos del Jarama. Su única compañía, a izquierda y derecha, eran cadáveres inertes; como él, hombres y mujeres que habían sido sacados por las bravas de las prisiones de la capital y llevados hasta aquel triste campo de muerte para ser fusilados. El chico se hurgó la mandíbula, que palpitaba con vida propia, y corrió despavorido. Solo pensaba en escapar. No fue hasta algunas horas después cuando descubrió que tenía una bala alojada en el paladar.

Ricardo, o Ricardito, como le llamaban sus amigos antes de la Guerra Civil que sacudió nuestro país a partir del levantamiento militar del 18 de julio, fue uno de los miles de prisioneros fusilados en Paracuellos del Jarama por la Segunda República desde el 7 de noviembre de 1936. Entre 2.400 y 12.000… Y es que sí, la batalla por él número de víctimas se libra todavía hoy entre investigadores, historiadores y todo aquel con el suficiente ánimo como para enzarzarse en ella. La diferencia es que la fortuna quiso que este chicuelo, acusado de pertenecer a Falange, hizo una finta a la muerte a pesar de recibir sendos disparos en rodillaestómago boca.

Loading...
 

Cuatro décadas después, en 1977, un don Ricardo con mucho más recorrido vital explicó sus vivencias durante la noche del 28 de noviembre al reportero del diario ABC Miguel Ángel Nieto. Lo hizo sobre la misma tierra en la que se desplomó después de ser tiroteado; y cerca de una tumba que, perfectamente, podría haber sido la suya. «No sabía dónde estaba ni que me había pasado. Serían las doce de la noche cuando abrí de nuevo los ojos. […] Sangraba, sangraba mucho. Sin moverme del lugar en el que había caído palpé el terreno con ambas manos. El frío de los muertos me hizo reaccionar ¡Qué escena…! cuerpos y más cuerpos sin vida, amontonados, ensangrentados, algunos de ellos terriblemente desfigurados».

La suya fue una de las muchas voces que narraron las matanzas perpetradas por los republicanos en Paracuellos cuando los sublevados se hallaban a unos cientos de metros de la capital. Crímenes organizados, según algunos autores, por el entonces Consejero de Orden Público Santiago Carrillo; el mismo que, durante su etapa como dirigente político en la España democrática, negó esta acusación en una infinidad de ocasiones y arguyó que solo había ordenado la evacuación de los 2.000 militares sublevados en el madrileño Cuartel de la Montaña unas jornadas antes. «Lo que reconozco es que no pude garantizar la vida de los reos porque no había un aparato de policía en ese momento y porque había mucho odio», explicó en una entrevista en 2007.

Prisionero

De vuelta en la Guerra Civil, la historia de Ricardito comenzó en el verano de 1936. Meses antes de que, como señaló el mismo Carrillo en sus memorias, el golpe de estado militar sacudiera los pilares estructurales de la Segunda República. «Fui detenido el 4 de junio de 1936 por ser militante de Falange. Sin más acusación, sin juicio previo», afirmó a ABC. Como otros tantos, fue enviado a la Cárcel Modelo de Madrid, ubicada en las cercanías del hoy Cuartel General del Ejército del Aire. «Allí me encontré con grandes amigos como el propio José Antonio». En sus palabras, los primeros días entre rejas «no fueron los peores», pues se hallaban custodiados por guardias que garantizaban su seguridad.

La situación cambió el 18 de julio. «La vida era bastante normal, pero estalló el Alzamiento y las cosas comenzaron a endurecerse: de presos políticos habíamos pasado a ser prisioneros de guerra». Un mes después, el 22 de agosto, se desató el infierno cuando milicianos exaltados y armados tomaron por sorpresa la Modelo y asesinaron sin contemplación a una treintena de reos. Ricardo vivió de primera mano aquella matanza que consiguió desencajar el rostro al presidente de la República, Manuel Azaña, impotente ante tal barbarie.

«Ese día, muy temprano, nos hicieron salir al patio a esperar órdenes. Cuando más confiados estábamos, unas ametralladoras, instaladas en unas casas del paseo de Moret, comenzaron a dispararnos. Cayeron muchos, pues nos cogieron por sorpresa. Yo corrí a refugiarme a un muro con otro grupo de presos. En ese instante abrieron las celdas de los comunes, para dejarles en libertad, y las ametralladoras dejaron de disparar. Corrimos a refugiarnos en nuestra galería. Algunos de los comunes, antes de marcharse, prendieron fuego a la prisión. La panadería, que estaba debajo de la entrada a nuestra galería, fue la dependencia más afectada, hasta el punto de hundirse el techo y dejarnos aislados del exterior, eso nos salvó».

En la entrevista, Ricardo rememoró las jornadas siguientes con miedo. Miedo a que, como a sus compañeros, los exaltados le eligieran para «juzgarle»; triste eufemismo que buscaba disimular la muerte frente a un pelotón de fusilamiento. «Uno de los momentos más emocionantes fue cuando un sacerdote, tío del general Fanjul, nos reunió a todos y nos dio la absolución en bloque». Dos días después arribaron a la prisión unos milicianos que le ordenaron salir a la calle. «Nos dieron ropa, antes nos la habían quitado, y nos dejaron pasear. Pero no nos daban ni de comer ni de beber y los milicianos, para divertirse, nos tiraban trozos de pan desde las garitas. Dábamos saltos para cogerlos…».

 A las puertas de Madrid

De esta guisa llegó noviembre, mes en el que las fuerzas Nacionales pusieron en jaque a la Segunda República al plantarse en las cercanías de Madrid. La amenaza palpable de ver la capital en manos enemigas provocó que Francisco Largo Caballero, cabeza del gobierno, pusiera pies en polvorosa con su ejecutivo en dirección a Valencia y dejara el mando en manos de una Junta de Defensa dirigida por el general Miaja. Como Consejero de Orden Público fue elegido Carrillo, responsable de facto de la seguridad de los miles de prisioneros encerrados. A ambos les surgió entonces una triste disyuntiva: ¿qué diantres hacer con aquellos hombres? Entre las opciones se barajó su traslado para evitar que formaran una Quinta Columna que atacara la ciudad desde el interior.

Pero, en lugar de ser llevados a otras prisiones, miles y miles de reos fueron cargados en camiones o autobuses de dos pisos y dirigidos, entre otros tantos lugares, a la vega del Jarama para ser fusilados. Todavía se desconoce el responsable; para unos, Carrillo, para otros, la exaltación miliciana. Expertos como el reconocido hispanista Ian Gibson (autor de «Paracuellos, cómo fue: la verdad objetiva sobre la matanza») insisten en que las cabezas pensantes de aquel despropósito fueron los asesores soviéticos que aconsejaban a la Segunda República; personajes como Mijail Kolstov, conocido como el agente personal de Stalin en España, que defendieron la imposibilidad de escoltar a tal gentío hasta un lugar seguro.

Ricardito fue uno de aquellos presos y, en contra de lo que le sucedió a otros tantos compañeros, él si fue procesado. «Recuerdo que el día que me juzgaron no había luz y el Tribunal se alumbraba con una vela, lo que le daba un aspecto más fantasmagórico a la escena». Tras unas breves preguntas, llegó la sentencia. «”Está usted libre”, me dijeron, y pusieron un punto rojo a mi nombre. A esas alturas todos sabíamos lo que significaba. Volví a mi celda y abracé a mi amigo, Cousiños, un abogado, íntimo amigo mío. Sabíamos los dos que era nuestro último abrazo». Llevaba razón, pues a una buena parte de los reos fusilados en Paracuellos se les engañó confirmándoles que habían sido liberados.

Fusilado y resucitado

Al día siguiente, 28 de noviembre, Ricardo fue subido a un camión junto a otros presos. Tenía una herida en de cuchillo que le había hecho un miliciano tras robar un cuscurro de pan. «Todos íbamos serenos, con un nudo en la garganta. Algunos fumaban muy deprisa un cigarro regalado o robado. Sabíamos que nos quedaba de vida lo que los camiones tardasen en llegar a Paracuellos».

Arribaron entre las ocho y media y las nueve de la noche y, frente a ellos, encontraron un grupo de milicianos armados con pistolas, fusiles y escopetas de caza. «Hacía frío, pero, créame, que no lo notábamos. Llevábamos la ropa interior y el mono de la prisión, nada más, pero no notábamos el frío. El miedo era la sensación más fuerte, no había lugar para sentir nada más».

Cincuenta metros después, Ricardo fue ubicado en el borde de una fosa. Tras una breve oración, tres salvas de disparos hicieron que se desplomara junto a sus compañeros. Muerto. O eso creía… Y es que el chico, para su propio asombro, sobrevivió.

«No sabía dónde estaba ni qué me había pasado. Serían las doce de la noche cuando abrí de nuevo los ojos. Me dolía una pierna, el estómago y la boca. Sangraba, sangraba mucho. Sin moverme del lugar en el que había caído palpé el terreno con ambas manos. El frío de los muertos ms hizo reaccionar. ¡Qué escena…!, cuerpos y más cuerpos sin vida, amontonados, ensangrentados, algunos de ellos terriblemente desfigurados. Me puse de pie, dudé décimas de segundo y salí corriendo despavorido. Creo que no grité porque tenía un intenso dolor en la boca. Luego me daría cuenta, horas más tarde, que tenía una bala incrustada en si paladar. Era el tiro de gracia que me había entrado por la barbilla, pero afortunadamente el proyectil se quedó en la boca».

Cementerio de Paracuellos, en 1946
  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

Cementerio de Paracuellos, en 1946

Ya despierto, Ricardo escapó de allí a la carrera. Tuvo la suerte de que no había milicianos cerca. Su única obsesión era alejarse de «aquel lugar dantesco y cruel». Cuando amaneció se escondió en unos matorrales todo el día, «desfallecido y hambriento». «Tengo que volver a Madrid, me dije, y cuando anocheció emprendí el camino de regreso casa». A las tres jornadas de caminata pisó las trincheras de Canillejas. Y de allí, a Leganitos, donde vivía con su madre. «Vi mi casa completamente destruida por una bomba. En ese momento pensé en tirarme bajo las ruedas del primer coche que pasase, ya no podía más».

Por suerte para él, una vecina le reconoció. «Ricardito, ¿qué te han hecho? Tu madre está en los bajos del cine Capitol en un refugio de los Guardias de Asalto». Con las pocas fuerzas que le quedaban, y perdiendo mucha sangre, el chico caminó hasta el lugar. Allí se encontró con su madre, que lloraba de forma desconsolada. Cuando la vio, cayó escaleras abajo, desfallecido. «A los tres días recobré el conocimiento, sentía dolor, pero me encontraba mucho mejor. Los que estaban allí refugiados me quitaron la bala de la boca y me alimentaron como pudieron. Después, un guardia de asalto me facilitó un mono, un carnet de la CNT y una pistola. “Toma, defiéndete como puedas y guarda la última bala para ti”». A los pocos días fue detenido de nuevo. Permaneció entre rejas hasta que consiguió la libertad. Ya en las calles saltó a las trincheras Nacionales.


Continue Reading

España

Reflexiones en torno al 20N del 2021, por el General de División Juan Chicharro

Published

on


Desde hace ya bastantes años suele ser habitual que en torno al 20N, fecha aniversario del fallecimiento del Generalísimo Franco, se desate una campaña mediática contra todo lo que suponga el recuerdo de quien rigiera los destinos de España desde 1936 hasta 1975, acciones dirigidas en apoyo de la verdad única que la mafia socialcomunista nos quiere imponer: su versión sectaria de la historia.

En esta ocasión si cabe con más virulencia toda vez que el proyecto totalitario de la denominada Ley de Memoria Democrática ( LMD ) se encuentra en trámite parlamentario y cobra actualidad.

 La FNFF lleva más de diez años, desde que se promulgó la vigente Ley de Memoria Histórica ( LMH ), anunciando los efectos que esta norma ejerce sobre la convivencia y cual es su objetivo final : el desmantelamiento del sistema político que se deriva de la Constitución de 1978 y su enganche con la ilegitimidad de la Segunda República en 1936. Sólo aquellos que no leyeron con detenimiento la arriba citada Ley pueden alegar desconocimiento de que este era su objetivo. Hoy con el proyecto de LMD se da un paso más y el camino se allana para sus ideólogos. Hoy surgen ya plumas y voces acreditadas que despiertan y sin saberlo siquiera asumen todos los postulados de la FNFF  en contra de la LMH y el proyecto de LMD. Ya veremos cual es el recorrido que aún resta para la entrada en vigor de este proyecto de Ley pero mucho me temo que todo este esfuerzo puede ser inútil dada la mayoría parlamentaria que socialistas y comunistas tienen en la actualidad. Una mayoría que fue posible constituir tras la dejadez de  la derecha representada por el Partido Popular en la defensa de principios e  ideales que se le suponía. ¡ Si el señor Rajoy con mayoría absoluta hubiera derogado la LMH como anunció en su campaña electoral no estaríamos donde estamos ! Esta es la verdad y hay que decirlo pero de nada vale lamentarse ya sino hacer frente a la realidad.

Loading...

Más volvamos al presente de este pasado 20N. Una vez más la FNFF que no tiene otros objetivos que no sean la difusión, acorde a sus fines estatutarios, de recordar la figura de Francisco Franco ha llevado a cabo diversos actos conmemorativos : la cena anual en la que sus afiliados premian a aquellas personas que se han distinguido a lo largo del año en la defensa que la FNFF defiende, un recuerdo presencial en la tumba actual del Caudillo en el cementerio de Mingorrubio y la celebración de numerosas misas a lo largo de toda España por su alma.

Tal y como decía al principio de estas líneas no han sido pocas las dificultades en la organización y desarrollo de los actos mencionados. Ya en la cercanía del 20 N medios escritos y digitales, televisiones , radios y todo el conglomerado mediático al servicio del poder socialcomunista se pusieron en marcha para vituperar todo lo relacionado con los actos citados.

Pasada ya esta fecha podemos decir, para lamento de los defensores de la única verdad que nos quieren imponer, que todos los actos organizados por la FNFF se han desarrollado en su totalidad. Seguramente no con la afluencia masiva que hubiera sido lo normal si en España no se hubiera implantado la dictadura ideólogica imperante y el miedo y relativismo moral no se hubieran impuesto en una sociedad dormida y adocenada pero sí con la firme voluntad de todos los asistentes de mantener la llama de una España que se resiste a morir en manos de ideologías totalitarias de sesgo marxista y separatista.

Sí, celebramos la cena anual pese al boicot vergonzoso e inmoral del restaurante Commodore de Madrid, acudimos a Mingorrubio a la cripta donde reposan los restos del Caudillo previa entrega de la relación de asistentes ( para qué querrán nuestros nombres, me pregunto yo) y por supuesto acudimos a rezar en las diferentes iglesias que se han prestado valientemente a celebrar una misa por un difunto cristiano ejemplar y al que la Iglesia católica le debe su existencia aunque sus jerarcas le hayan olvidado y traicionado al más puro estilo de los fariseos. Incluso en Barcelona si bien recordando a los viejos cristianos en las catacumbas. 

Misión cumplida.

Eso sí: somos conscientes de que tal y como discurren las cosas en España  es muy probable que el año venidero las dificultades se acrecentarán. La posible entrada en vigor del proyecto de LMD convertirá España en una nación en la que ejercer el derecho constitucional de la libertad de pensamiento y de expresión será una quimera cuando no delito. La única verdad marxista se habrá impuesto. Y doy por sentado que paso a paso y por vías dudosamente legales la Constitución será papel mojado y la ansiada III República será ya casi una realidad. ¡ Cuanto ciego e incauto hay en esta sociedad ! Todo al más puro estilo “gramsciano” .

Me decía un destacado político el otro día que en la FNFF nos habíamos anquilosado en el pasado. A ver: si defender la unidad de España, las políticas sociales del franquismo, las tradiciones cristianas y todo ello en aras del bien común de los españoles por encima de partidismos interesados de los políticos actuales  pues mi respuesta es sí.

Pese a todo algunos somos inasequibles al desaliento y desde la FNFF seguiremos luchando en defensa de nuestros derechos. Y seguiremos defendiendo el nombre de Franco en contra de sus enemigos, pese a la estrategia de rendición de algunos, del relativismo barato de otros y de la ignorancia de todos ellos.

 

General de División Juan Chicharro Ortega.

Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1969.

Ha participado en las siguientes operaciones: Campaña del Sáhara en 1975, En Nicaragua/Honduras en 1989 y en Bosnia Herzegovina en 1999.

Es General de División de Infanteria de Marina y Diplomado de Estado Mayor del Ejercito de tierra.

 Actualmente en la situación de reserva ha sido el Comandante General de la Infantería de Marina entre el 2006 y el 2011 y fue Ayudante de Campo de SM el Rey durante 4 años.

En la actualidad es Presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco.


Continue Reading

Cantabria

Cerramiento de piscinas en Cantabria: cómo poder bañarnos todo el año

Published

on

Comparta este artículo.

Somos tu empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria

 

Contar con una piscina en casa es toda una ventaja, sobre todo durante el verano y los días de buen tiempo, pero es posible extender la temporada de baño más allá de lo soñado. ¿Te imaginas poder bañarnos todo el año en Cantabria, región reconocida en todo el país por su cambiante y a menudo frío clima? Pues para ello sólo tienes que dejarte asesorar por una empresa de cerramiento de piscinas en Cantabria, que diseñarán y harán realidad para ti el cerramiento de piscina que te permitirá aprovecharla piscina todo el año. Y con ventajas añadidas como son el ahorro de energía o la climatización natural, por el cómodo y económico efecto invernadero que crearemos en el interior de nuestro cerramiento.

Loading...

 

Cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales

 

No importa como sea tu piscina o sus medidas, puesto que hoy en día se puede ejecutar una cubierta específica para cada modelo y tamaño, con la máxima seguridad y los materiales de más calidad, todos ellos específicamente fabricados para aguantar las inclemencias climatológicas. Para que duren todos los años que sea necesario sin apenas mantenimiento. Si estás buscando cubiertas para piscinas en Cantabria con los mejores materiales, no lo dudes, deja que nuestro equipo te asesore y tendrás la mejor referencia en presupuesto del mercado.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

Cerramientos de piscina en Cantabria con cortina de cristal

 

Dentro del amplio catálogo disponible en cuanto a cerramientos de piscina en Cantabria tenemos nuestra especialidad: la cortina de cristal. Un invento que ha revolucionado el mundo de las pérgolas y porches, pero también de las terrazas, fachadas y hasta piscinas. Y encontrarás modelos de cerramiento y diseños que se adaptarán como un guante tanto a la forma como a las medidas concretas de la piscina. Y podremos decidir contigo lo que mejor te conviene para que puedas disfrutar de tu piscina en Cantabria todo el año sin preocuparte del clima o la estación.

 

Disfruta todo el año de nuestro cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria

 

Con un correcto cerramiento de cristal para piscinas en Cantabria no sólo podremos darnos un chapuzón, en cualquier día o mes del año, sino que el agua estará a una temperatura mucho más templada y agradable que si el agua está a la intemperie. Y podremos de esta manera alargar la temporada de baño con la temperatura del agua a unos 5 grados más caliente que si estuviéramos en el exterior.

 

La seguridad de nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria

 

Otra ventaja es que los materiales con los que se fabrican las cubiertas de nuestras piscinas han sido tratados, para cubrirnos mejor de los rayos uva, lo que nos va a evitar esa eterna preocupación por las quemaduras y la crema. Además, hay que resaltar que gracias a los sistemas de seguridad con los que cuentan nuestros cerramientos de cristal para piscinas en Cantabria no habrá peligro de que niño o mascota puedan caerse al agua y ahogarse. Una tragedia que por desgracia se dará siempre en un porcentaje concreto de piscinas al aire libre, sin protecciones de este tipo, por más cuidado que pongamos.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 

El cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua

 

Y este factor de la seguridad no se limita sólo a los cierres como tales, sino a que esta clase de cerramientos están ejecutados con materiales de la máxima calidad, lo que permitirá su disfrute por muchos años sin sufrir de calor, frío ni lluvia o humedad, lo que sin duda es otra ventaja muy a que tener muy en cuenta. Y el cerramiento de la piscina reducirá también mucho el mantenimiento del agua, que ya no se verá más expuesta a la caída constante de hojas, insectos o partículas de suciedad. Estando cubierta, la piscina va a recibir muchísima menos materia en suspensión y los filtros no tendrán que trabajar tanto, para limpiar correctamente el agua.

 

Ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria

 

No podemos obviar tampoco un punto tan reseñable como el ahorro energético que nos otorgan las cubiertas de piscinas, sobre todo si se trata de instalaciones climatizadas. Y es que se estima que se puede llegar a un ahorro energético con nuestras cubiertas y cerramientos de piscina en Cantabria de entre un 70 y un 80%, a lo que hay que añadir la reducción de las pérdidas de agua por la evaporación.

 

Como se puede ver, por todo lo dicho, una cubierta de piscina significa mucho más que la protección del agua y del espacio físico que ocupamos. Y lo mejor de todo es que el presupuesto que se maneja por metro merece muchísimo la pena, por lo que no tendrás excusa para no hacerte con tu cerramiento para piscina en Cantabria.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Gmail
  • VKontakte

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

DONACIÓN SEGURA Y ANÓNIMA CON CRIPTOMONEDA:

Donate

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com

¡Comparte!

Si le ha gustado -o no- comparta este artículo