Connect with us

España

“Alt News” analiza los últimos sondeos: “Al PSOE le puede bastar el apoyo de Podemos y el PNV para tener mayoría parlamentaria”

Published

on

Mientras el centro-derecha se desinfla, arrastrado sobre todo por una caída sostenida de Ciudadanos, y se quedaría ahora con 161 diputados, el PSOE mantiene su tendencia al alza y sumaría 189 diputados junto a los partidos que auparon a Sánchez a La Moncloa.

Esta fue una de las lecturas hechas esta mañana por Santiago Fontenla y Armando Robles, en el programa “Alt News”, acerca del último barómetro de GAD3.

Advirtieron sobre una “tendencia al alza” del PSOE y un estancamiento del centro-derecha, lo que podría incluso, en palabras de Robles, que al partido de Sánchez le bastase el apoyo de los diputados de Podemos y del PNV para tener mayoría parlamentaria, sin tener que reeditar el “pacto Frankenstein”.

Según el citado barómetro, los socialistas registran un 30,6 por ciento de estimación de voto, 1,7 puntos más que en el barómetro de febrero. Serían 134 diputados, exactamente los mismos que consiguió el PP en las elecciones de junio de 2016, a los que sumó los dos de UPN y otro más de Foro Asturias.

En el mismo espacio también se habló del “pucherazo” de Ciudadanos en Castilla y León. Robles atribuyó la victoria de Francisco Igea frente a Silvia Clemente, la candidata de Rivera y del aparato, al “malestar de la militancia”.”Los hechos le han dado la razón.

Hubo ‘pucherazo’ y la apuesta de Rivera ha sido un fracaso y el proceso un ridículo total. Igea será candidato de Ciudadanos a la presidencia de Castilla y León, pero el daño ya está hecho. Alguien se ha pasado de listo y parece que quiso amañar el resultado para quedar bien con el jefe. Ya nos enteraremos de quién y cómo lo hizo”, señaló.

Para Robles, lo ocurrido en Castilla y León y la posterior reacción de Rivera, desmarcándose de su apoyo a Clemente, prueban “el veletismo y la poca fiabilidad del catalán”.

Un posible pacto postelectoral de Ciudadanos con el PSOE, la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo el Real Madrid y la sesión de ayer del juicio al “procés”, fueron otros de los teas abordados por Fontenla y Robles en el espacio de radio por internet situado ya entre los 50 más escuchados de España.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR EL ESPACIO:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: