Connect with us

Más...

Josele, ¿qué te pasa con VOX?

Published

on

Josele Sánchez
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Josele Sánchez.- Josele, ¿qué te pasa con VOX? me preguntan -todos los días y montones de veces- amigos y lectores bienintencionados de La Tribuna de España.

Y les hablo de los bienintencionados porque los otros, los hooligans de VOX, los fans de Abascal (y los miles y miles de perfiles falsos que en las redes sociales se dedican a defenderle a capa y espada, a insultarme y a amenazarme cada vez que publico una noticia relacionada con VOX) para estos otros –decía- no existe ninguna respuesta lógica y razonable más allá que la yihadista creencia de que Dios es VOX y Abascal su profeta.

Loading...

Precisamente hablaba de esto ayer por teléfono con el director de Alerta Digital, mi compañero Armando Robles, quien me llamaba para manifestarme toda su solidaridad ante la querella que me ha interpuesto VOX. Y es que Alerta Digital, junto a La Tribuna de España nos hemos convertido en la última resistencia de la disidencia, los únicos medio de comunicación patriotas y disidentes (excepción hecha de algún medio tan pequeño como honesto y recto en sus posiciones) que no han sucumbido a los cantos de sirena de VOX.

Existen medios –como El Correo de Madrid- donde hasta su director (lógicamente ya exdirector) han sido premiados por los servicios prestados, colocándole como director de comunicación de VOX por el lameculismo que vienen prestando a los de Abascal –prácticamente desde su nacimiento…

Incluso medios –antaño ejemplares y con los que he colaborado mucho y muy fecundo tiempo) como Radio Ya -donde a mayor abundamiento el accionista mayoritario es dirigente de una formación política integrada en la Coalición Euroescéptica y social patriota ADÑ- que curiosamente también han tejido un cordón sanitario en torno a VOX: no decir nada malo del partido no sea que se cabreen estos ultraliberales que a mala leche, vengativos y pendencieros no les ganan ni los podemitas.

Y resulta normal que la prensa “supuestamente patriótica” se haya vendido como Judas por 30 monedas; es más, la mayoría ni eso, la inmensa mayoría se ha vendido por la promesa de 30 monedas a cobrar ¡a cuenta de resultados!

Ejemplos como el periódico La Gaceta o la televisión Intereconomía rebasan todas las cuotas de indignidad profesional y de felpudismo periodístico.

Y comentaba todos estos extremos con un siempre agudo analítico Armando Robles que me decía -no sin falta de razón: “mira, Josele, hay que tenerlos muy bien puestos, o tener muy claro cuáles son los valores y principios que nos llevaron al periodismo, para hacer lo que tú y yo hacemos, para no silenciar cada cafrada cometida por un dirigente del partido de Santiago Abascal, aún a sabiendas de que molesta a la mayoría de nuestra audiencia que -sabia o erróneamente- van a votar a VOX”.

Y así es: ningún animal caga allá donde come. Pero el problema -en este caso de Alerta Digital y de La Tribuna de España (por lo demás, dos medios con muchas coincidencias, pero también con diferencias de visión, análisis y estilo) es que no somos animales, ni buscamos rendimiento económico a esto de la disidencia.

Hacer el periodismo que practicamos ambos periódicos digitales es el peor negocio económico que se pueda emprender y, si se tratara de una inversión mercantil sería, sin duda, una inversión no sólo pésima: ruinosa.

Y no porque nuestros resultados en lectores sean malos: Alerta Digital lleva compitiendo entre los 10 periódicos digitales más leídos de España desde hace ya algunos años -y si sumáramos los lectores del rotativo de Armando Robles a los de La Tribuna de España, estaríamos hablando, con toda probabilidad, de una audiencia superior a la de OK Diario o la del periódico oficial de George Soros, elDiario.es-.

Pero como no hacemos periodismo para hacernos millonarios, como ambos proyectos de comunicación están cargados de una dosis de idealismo muy importante, como más que periódicos al uso (que responden ante una Sociedad Anónima y persiguen una Cuenta de Resultados lo más abultada posible) desde ambas cabeceras nos convertimos en una herramienta para despertar conciencias, para transformar a la sociedad y para mejor servir a la patria, nunca nuestros balances pueden salir positivos.

El precio de la disidencia, el resultado de un periodismo veraz, independiente, insumiso con los poderosos y azote de la corrupción (venga de donde venga) es carecer de propaganda institucional, de publicidad de grandes compañías empresariales y financieras… sobrevivir de donativos y suscripciones, vivir el día a día con absoluta falta de medios y sin saber muy bien cómo podrás trabajar al día siguiente y convencidos de que Dios no nos va a dejar nunca de su mano pues, al fin, esta es una labor auténticamente de FE: la FE del carbonero.

Así las cosas, cada vez que me preguntan Josele ¿qué te pasa con VOX? respondo lo mismo: absolutamente nada, ¿qué habría de pasarme? ¿lo dices porque critico las golferías de Abascal y sus secuaces?

¿Por qué no me preguntas, Josele qué te pasa con el PSOE?

Que yo recuerde, así en los últimos días, además de referirme siempre a Pedro Sánchez como “El Okupa de la Moncloa”, he acusado al suegro del presidente del gobierno y secretario general del PSOE de estar involucrado (a través de la cadena de saunas homosexuales de las que era propietario) en la mayor trama de pederastia de Argentina, he llamado -por enésima vez- (sin utilizar el socorrido “presunto” siquiera) pederasta al diputado socialista y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, hemos denunciado en La Tribuna del Reino de Valencia (uno de los 8 digitales del GRUPO Tribuna de España) a un concejal socialista detenido por violación, hemos acusado al presidente de la Generalidad Valenciana, Chimo Puig (porque eso de Ximo es catalán) de cohecho ¡que es un delito gravísimo! y de beneficiar a las empresas audiovisuales de su hermano, hemos llamado prevaricadora a la ministro de Justicia por haber participado de una mordida de 30 millones de euros para evitar la extradición a Guatemala de un miembro del “clan Botín” y hemos pedido su dimisión por no haber actuado –cuando era fiscal de la Audiencia Nacional- contra los compañeros a los que vio acostarse con menores en Cartagena de Indias, hemos acusado al ministro Borrell de ser un felpudo de George Soros y de venderse –entre otros muchos- a los intereses de la dictadura marroquí, hemos pedido la dimisión del ministro de Interior (que siempre recordamos que es llamado «El Maricón» por su compañera de Gabinete, Dolores Delgado) por utilizar a la Policía Nacional para cargar contra patriotas y defender a las provocadoras de Femen el 20N en la plaza de Oriente de Madrid, hemos denunciado la protección que Susana Díaz prestó -junto a «su osito» el alcalde de Puente Genil- del pederasta Jefe de la Policía Local, hemos denunciado la Ley de memoria Histórica que se caga, literalmente, en la libertad de expresión, de información, de prensa y de cátedra (todas ellas consagradas en la putrefacta Constitución del 78).

¿Por qué no me preguntas, Josele qué te pasa con el PP?

He acusado de pederastas (sin el presunto por delante) a Francisco Camps –expresidente de la Generalidad Valenciana- y a Carlos Fabra –expresidente de la Diputación de Castellón-, hemos acusado a Soraya Sáenz Santamaría (a la que siempre me he referido como “Bolita de Azufre”) de posible encubrimiento de asesinato en la muerte de Emilio Botín, de usar el CNI para perseguir a sus rivales políticos internos y externos, de pactar con los golpistas catalanes, a Rajoy le acusamos de seguir cobrando irregularmente todo el tiempo que estuvo en política de una plaza de Registrador de la Propiedad que no ejercía, además de llamarle cobarde, traidor, tonto, vendido y cualquier adjetivo que puedan imaginar, hemos denunciado al exministro Montero casi por cada frase que ha pronunciado, hemos denunciado los servicios al Banco de Santander de la vicepresidencia del Gobierno, hemos destapado toda la mafia de corrupción en Cartagena y Murcia y cómo se ha vendido el PP a la compañía Aguas de Barcelona financiando con el recibo del agua de los cartageneros el 3% del independentismo catalán, hemos denunciado la reiterada prevaricación del exministro de justicia Rafael Catalá y, hace tan sólo 48 horas publicábamos en otro de los periódicos del GRUPO Tribuna de España, en La Tribuna de la Provincia de Cartagena, “el pedazo de negocio privado” que tienen montado Consejería de Salud de la CARM y Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de La Arreixaca (Murcia) para operar a los pacientes en clínicas privadas a 15.000 euros por intervención, forrándose el propio jefe de servicio y aumentando el índice de morataldad de los cartageneros en lista de espera…

¿Por qué no me preguntas, Josele qué te pasa con Ciudadanos?

Sólo les ofrezco el último titular que ha sido Portada de nuestro periódico, publicado hace tan sólo 4 días -por no alargar este Editorial pero podría sacarles decenas de noticias que han sido portada de La Tribuna de España-: “Reunión secreta entre Alberto Rivera y George Soros, con la embajadora de Marruecos como anfitriona. Se asegura que siga la invasión musulmana de España”.

¿Por qué no me preguntas, Josele qué te pasa con Podemos?

Al igual que en el caso anterior –y sólo en aras a la brevedad- les ofrezco tan sólo el último e ilustrativo titular que ha sido Portada de nuestro periódico, publicado hace tan sólo 5 días: “Una asesina candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila. Pilar Baeza fue condenada a 30 años de cárcel por asesinato”.

Entonces, ¿a qué viene tanto preguntarme por VOX?

¿Es que no reparto estopa, por igual, izquierda, centro (que aún no sé qué coño es eso del centro) y derecha, venga por dónde venga y caiga quién caiga?

¿Es que tengo yo la culpa de que el presidente de VOX en Lérida sea un “presunto” abusador de menores? ¿Es que tengo yo la culpa de que el presidente de VOX en Salamanca fuera multado por tenencia de drogas? ¿Es que tengo yo la culpa de que el presidente de VOX en Las Palmas haya sido condenado a dos años de cárcel por delito Fiscal? ¿Es que tengo yo la culpa de que el portavoz de VOX –también en Las Palmas- esté imputado por estafa y haya amenazado públicamente al Policía que le denunció diciendo “la vida da muchas vueltas y a lo mejor mañana yo soy ministro de Interior o amigo del que sea ministro”?

Miren ustedes, un periodista vale mucho más por lo que calla que por lo que escribe.

Les aseguro que de VOX –como del resto de partidos- tengo información muy muy muy comprometedora, mucho más que toda la que he publicado hasta el momento.

Lo que ocurre es que VOX es el primer partido que se querella contra este periodista, una querella que -acaso por la experiencia- (me han presentado 28, la de VOX es la número 29 en mi carrera profesional y llevo, hasta día de hoy 0 condenas) no me preocupa lo más mínimo. Porque de todo lo que se me acusa tengo pruebas para presentar ante Su Señoría.

Ocurre, eso sí, que mi paciencia tiene un límite y, tal vez, de aquí al día 20 -fecha en que tengo que acudir al juzgado- si me siguen tocando la masa testicular, cuando termine de declarar ante el juez, igual paso al despacho de al lado y pongo en manos de la Fiscalía documentación suficiente para que inicie acciones en plena campaña electoral que, esto sí podría traer de cabeza al provocador Ortega Smirth y su equipo de abogados.

Así que, el otro día era un ruego esta frase que escribía y que hoy se convierte en una advertencia en toda la regla, en un aviso para navegantes: “Señores de VOX, no disparen al pianista”.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
2 x COMMENTS

Religión

NAUSEABUNDA declaración del Vaticano: ‘Está bien aplicarse vacunas hechas con fetos abortados’

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos

En una nueva pero no menos polémica declaración, el Vaticano ha autorizado a los católicos para que hagan uso de vacunas contra el virus del PCCh (Partido Comunista chino) o COVID-19, producidas con líneas celulares derivadas de fetos abortados en 1.960.

En una nota firmada por el prefecto Cardenal Luis Ladaria, así como por el secretario, el Arzobispo Giacomo Morandi, miembros de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el Vaticano justificó el uso de vacunas elaboradas con fetos en medio de la pandemia.

“Todas las vacunas reconocidas como seguras y efectivas pueden ser utilizadas con el conocimiento cierto de que el uso de tales vacunas no constituye una cooperación formal con el aborto del cual las células utilizadas en la producción de las vacunas derivan”, indica el documento.

Loading...

Según el documento que fue firmado por el mismo Papa Francisco el 17 de diciembre, “es moralmente aceptable recibir vacunas Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción”, informó Vatican News.

La Congregación para la Doctrina de la Fe no detalla nada relacionado con la seguridad o la eficacia de las vacunas y asegura que no es su intención juzgar esos aspectos, señalando que es responsabilidad de los investigadores biomédicos y las agencias farmacéuticas.

Sin embargo afirma que si es de su interés debatir sobre los aspectos morales de “recibir vacunas desarrolladas utilizando líneas celulares de tejido obtenido de dos fetos”, respaldando tal postura con una Instrucción aprobada por el Papa Benedicto XVI que alude a la subjetividad que puede tener la decisión de aplicarse tal vacuna.

Citando el Documento conocido como ‘Dignitas Personae’ del 2008, argumentan que es moralmente aceptable recibir tal tipo de vacuna amparado por el hecho de que aún no existen parámetros para determinar qué tipo de vacunas del virus PCCh son éticamente reprochables.

De acuerdo a lo recogido por RT, al señalar el latente peligro que existe en una “propagación incontenible de un agente patológico grave”, la CDF destacó que la vacunación no es una obligación de carácter moral y debe ser voluntaria.

No obstante, la CDF aun así presiona para acceder a la vacunación. “En ausencia de otros medios para detener o incluso prevenir la epidemia, el bien común puede recomendar la vacunación, especialmente para proteger a los más débiles y expuestos”, explica el comunicado.

Del mismo modo, persuade a que las personas, incluso quienes por voluntad propia no deseen vacunarse, sean objeto de vacunación indicando lo siguiente:

“Aquellos que por razones de conciencia rechazan las vacunas producidas con líneas celulares de fetos abortados, sin embargo, deben ‘hacer todo lo posible para evitar, por otros medios profilácticos y comportamientos adecuados, convertirse en vehículos de transmisión del agente infeccioso’”.

De mismo modo el comunicado indica que tanto la industria farmacéutica como los gobiernos deben garantizar que las vacunas eficaces y éticamente aceptables sean accesibles para los países más pobres.

“La falta de acceso a las vacunas, de lo contrario, se convertiría en un signo más de discriminación e injusticia que condena a los países pobres a seguir viviendo en la pobreza sanitaria, económica y social”, señala el informe de Vatican News.

El Papa Francisco, instó a los jefes de estado a “garantizar el acceso a las vacunas Covid-19 y a las tecnologías esenciales necesarias para cuidar a los enfermos, los pobres y los más vulnerables”.

César Munera


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    10
    Compartidos
Continue Reading

Entretenimiento

LeoVegas estrena nuevo Bingo-Vertical de Pragmatic Play

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

El Bingo en Vivo de Pragmatic Play llega a LeoVegas, con funciones nuevas y de lo más originales, sobre la esencia de uno de los juegos más clásicos.

Desde el 1 de octubre, el vertical bingo de Pragmatic Play está disponible en LeoVegas Canadá, para ir abriéndose paulatinamente a otros mercados disponibles con licencia de la MGA. Desde el día 22 se han sumado también jugadores de Nueva Zelanda e Irlanda entre otros, con la correspondiente oferta de bienvenida por su estreno.

Loading...

«Siempre nos hemos esforzado por crear un contenido de alta calidad y multiproducto, y es algo de lo que estamos muy orgullosos. La puesta en marcha de LeoVegas con nuestra vertical de Bingo marca la integración completa de los productos de Pragmatic Play, que ha sido un proceso verdaderamente fluido gracias a nuestra integración de una única API, y es un testimonio del alto nivel de contenido de nuestra cartera».

Lena Yasir, Vicepresidenta de Pragmatic Play

Pragmatic Play Bingo

Se trata de un bingo clásico, disponible en 6 versiones de 90 y 75 bolas, con función multijuegos y un diseño despejado y cómodo de usar. Permite acceder simultáneamente a varias salas, y por supuesto cuenta con una de las características más típicas del bingo: la charla entre jugadores. Gracias a su plataforma de chat, el Bingo de Pragmatic Play ha conseguido mantener uno de los aspectos más emblemáticos de este juego, en su aspecto social.

Otras funciones innovadoras son la Session Bingo, una sala especial para jugadores con poca práctica, y premios especiales que incluyen hasta jackpots. Hay opciones de pre-compra de cartones, y otras ventajas en la misma línea. El producto ha sido premiado en la edición de 2020 de los Wich Bingo Awards, como el mejor software del mercado.

Todos los juegos de Pragmatic Play en LeoVegas

Actualmente LeoVegas ofrece más de 200 slots de Pragmatic Play en su catálogo, además de otros productos de Live Casino. En España los juegos de video bingo están entre los más populares.

Puedes encontrar las últimas noticias sobre casinos online en España en BeTragaperras.es.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Ligar en la era de las redes sociales

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos y el terreno amoroso no es la excepción. A través de las redes sociales tenemos la oportunidad de conocer personas que despierten nuestro interés y con las que pueda surgir una chispa, así como contactar con otras ya conocidas y que nos resulten atractivas.

Loading...

Y no solo eso, también hay apps exclusivas para ligar y encontrar pareja, las cuales nos permiten entrar mucho más rápido en el juego de la seducción. No quiere decir que ya no liguemos en discotecas u otros sitios, pero sin duda Internet se ha convertido en la vía más popular.

App más famosas

Si queremos encontrar al amor de nuestra vida, si nos va más el poliamor o simplemente queremos pasar una noches apasionada, hay muchas apps para encontrar a la persona indicada y no tener que esperar a que aparezca por arte de magia, ¡vamos directo a su encuentro!

Lo más importante es que todo sea de mutuo acuerdo, que hagamos aquello que nos apetezca e incluso probemos cosas nuevas para divertirnos y despertar el erotismo, por lo que también nos puede servir echar un ojo en tiendas online como vivesexshop y dejar volar nuestra imaginación.

Una vez que nos hemos decidido a probar suerte con el amor online, podemos abrirnos un perfil en alguna de las apps más famosas, como lo es Tinder, en la cual una buena foto será el gancho

perfecto para tener match con un mayor número de personas, poder chatear con ellas y ver si la química alcanza para un encuentro en persona.

Otra app muy utilizada para ligar se trata de Instagram, aunque no es exclusiva para esto, su diseño nos permite crear un feed fotográfico que resulte atractivo y que permita al resto de los usuarios que nos siguen conocernos un poco mejor, al igual que podríamos sentir curiosidad y atracción por alguien más al ver sus fotos, darle like y comentarlas para incentivar el contacto.

Y resulta que Facebook no se ha quedado atrás, por lo que ha lanzado su versión de Facebook Dating para España con el nombre de Facebook Parejas, una iniciativa ideal para que encontremos a esa persona especial según la información de nuestros perfiles, ya que es posible coincidir de acuerdo a intereses en común y eventos por asistir, tanto con conocidos como con otras personas que usen esta función.

Para acceder a ella, solo debemos actualizar la app y buscar la opción Parejas en el menú principal, tras activarla, Facebook nos proporcionará un nuevo espacio para compartir contenido y encontrar personas que también estén en la búsqueda del amor con tan solo unos clics.

Cómo ligábamos antes

No es ningún secreto que las cosas han cambiado y que gracias a Internet ya no ligamos como antes. Aunque, depende de cómo lo miremos, hay ventajas y desventajas en estos cambios y puede que muchos aun prefieran ligar a la antigua, ya que no les va el rollo de hacerlo por las redes sociales y prefieren salir a algún lugar para conocer gente.

Cuando estas redes no existían, había que ingeniárselas para conocer a la persona soñada si no la encontrábamos entre nuestro círculo de amigos, vecinos u otros conocidos. Se podía salir de noche a las discotecas y mirar de lejos a alguien que captará nuestra atención para iniciar un ligero flirteo, que tal vez llevara a algo más.

En el momento de acercarse a la persona elegida se podía ser más discreto o más directo, cada quien con su estilo, pero algo había que hacer para impresionarle o para llamar su atención y así conseguir su móvil o una cita en la que pasar el rato juntos y ver si la química hacía acto de presencia más allá del primer flechazo.

Cuando aparecieron los mensajes de texto, el correo electrónico, otros medios de comunicación online así como los sitios web de citas, se hizo más fácil estar en contacto y tener la oportunidad de ligar, sobre todo para los más tímidos, ya que en persona encontraban más trabas que éxitos. Pero nada como la revolución que han traído las redes sociales.

Trucos para que te den like

Ahora, volvamos al presente y a la magia de las redes. Una vez que tenemos la intención de ligar por este medio, hay varios trucos que podemos tener en cuenta para que nos den más likes y tener mayor visibilidad en la plataforma, con un perfil que no solo exprese quiénes somos sino que también resulte muy atractivo.

Lo primero es reconocer que el código de conducta va a depender de la app que usemos. En Tinder se puede usar un estilo más directo, mientras que en redes como Instagram la discreción es

primordial, ya que no se trata de una app exclusiva para ligar, sino para subir fotos y otro tipo de contenido.

Si nos decidimos por Instagram, estos son algunos tips que nos pueden ayudar a triunfar:

Tener un perfil auténtico, que refleje nuestra personalidad y sea coherente con quienes somos más allá del mundo virtual.

Escribir una biografía creativa que refleje de forma única y llamativa cómo somos y lo que nos gusta.

Compartir contenido variado, como fotos de paisajes, con amigos, no solo selfies. Así quien nos siga tendrá una visión de nuestra vida más amplia y entretenida.

Usar buenos captions y hashtags para las fotos, pues aunque esta tiene el primer plano, lo que escribimos para acompañarla no pasa desapercibido.

Publicar historias varias veces a la semana para tener una cuenta activa, aunque con cuidado de no excedernos.

Interactuar con nuestros seguidores frecuentemente, darle like a sus publicaciones o historias y comentarlas, sobre todo a quien más nos interesa. Si es con intenciones de ligar, que sea de forma sutil y progresiva.

En fin, al seguir estos trucos tendremos un perfil destacado en las redes que nos ayudará no solo a tener más seguidores, sino que también será un medio para atraer a posibles parejas, personas con las que ligar y pasarlo genial.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Entretenimiento

Donald Trump, ¿referencia del sector del juego en Estados Unidos?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La población mundial conoce las andanzas de Donald Trump en la Casa Blanca. Tras perder la reelección ante Joe Biden, el ya expresidente de los Estados Unidos debe focalizar su futuro en el campo empresarial, en el que hace algunas décadas saboreó las mieles de la victoria y la derrota en muy poco tiempo. ¿Conoces su faceta empresarial antes de llegar a ser el controvertido político?

Una de las actividades en la que focalizó su modelo de negocio fue el sector del juego. No hace tantos años, Trump se había convertido en un magnate de casinos con relevancia internacional.

Loading...

Después de dar sus primeros pasos en el sector inmobiliario con la ayuda de su padre, en la década de 1980 Donald Trump invirtió en el sector de los casinos, centrándose particularmente en Atlantic City.

En 1984, el primer elemento de su «tríptico» fue Harrah’s en Trump Plaza, más tarde rebautizado simplemente como Trump Plaza, que fue seguido por Trump’s Castle Casino Resort al año siguiente y el muy famoso Trump Taj Mahal en 1990, casino que en ese momento se convirtió en la sala de juegos más grande del mundo. En ese momento, Trump estaba en la cúspide, generando miles de millones de dólares solo con levantar la persiana de sus múltiples establecimientos.

La economía se compone de ciclos, y por norma general tras una época de bonanza llegan años duros de recesión. Eso ocurrió en Estados Unidos en 1990, y muchos de los negocios de juego de Donald Trump, incluidos los casinos, entraron en crisis.

El empresario se vio así obligado a vender su Trump Shuttle, comprado por US Airways en 1992, y a vender su Trump Princess. A pesar de una importante reestructuración de la deuda, el Trump Taj Mahal se declaró en quiebra en 1991, mientras que los otros dos casinos, y el Plaza Hotel de Nueva York, hicieron lo mismo al año siguiente. Según una investigación de CNN, la empresa de Donald Trump había contraído una deuda de 1.700 millones de dólares en 1996.

Después de la tempestad y de la tormenta siempre llega la calma. A finales de los 90, la economía volvía por sus fueros de crecimiento, y Donald Trump aprovechó esa tesitura para poner en marcha algunos proyectos como el Trump World Tower de Nueva York y el Trump International Hotel and Tower de Chicago.

A grandes rasgos, la faceta empresarial de Trump en el sector del juego fue un constante modelo de negocio de idas y venidas.


Comparta este artículo.
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »