Connect with us

España

‘Alt News’: “Ningún ministro del nuevo gobierno ha tenido que pagar una sola nómina ni gestionado nunca nada”

Published

on

Pedro Sanchez con Irene Montero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, miembros del gobierno de coalición.
Comparta este artículo.

Está siendo muy elogiado el perfil técnico de algunos ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez incluso en círculos de esa derecha tibia y acomodada que muta sus definiciones y principios con la mayor tranquilidad. ¿Cuántos de ellos ha tenido alguna vez la responsabilidad de pagar una nómina o gestionar  algo? Esta ha sido una de las preguntas lanzadas hoy en el apartado “La ratonera” de Alt News”, el programa de Radio Cadena Española que alcanza ya cifras de audiencia estratosféricas. “Ninguno de ellos ha gestionado nunca nada”, ha respondido Amando Robles, colaborador del espacio que conduce y dirige Santiago Fontenla.

“Que la imagen aseada de algunos ministros designados por Sánchez sea aparentemente distinta a la de los de Podemos, es una cosa bien distinta a la eficacia gestora que querríamos para España. De entrada llama la atención que todos los miembros del gabinete de Sánchez sean funcionarios. Si la meritocracia representara una mejora de la gestión, y no simplemente una cuestión de cupos, entonces debería inquietarnos mucho que ni Sánchez ni uno sólo de sus ministros haya emprendido nunca nada ni pagado una sola nómina”, ha recordado Robles..

Loading...

En el nuevo Gobierno socialcomunista se pone de manifiesto el valor menospreciante que da la izquierda a la capacidad emprendedora, a la cultura empresarial, a vivir de recursos que no dependan de los presupuestos públicos. Por eso nos preguntamos cómo van a ser capaces de gestionar los recursos nacionales los que no pueden acreditar ni el mérito de haber gestionado una comunidad de vecinos.

El problema estructural de la economía española no son solo los millones de parados ni la precarización laboral. El problema de fondo es que no existe cultura emprendedora. Los jóvenes sueñan con ser funcionarios y vivir del Estado. Casi nadie se plantea la opción empresarial como una salida profesional. Quizás porque ello requeriría esfuerzo e imaginación máximas. La educación moderna no parece proponerse otro objetivo que formar almas apocadas, que necesitarán la sopa boba del Estado para no morir de hambre. Pocos defienden que se obtenga de cada español el rendimiento máximo. De un población activa de 17 millones de personas, 4 cobran del Estado. En otras palabras, que 13 millones de trabajadores tienen que cargar sobre sus sufridas espaldas con 10 millones de jubilados e inválidos (somos el país de Europa con más porcentaje de inválidos), 3 millones de parados percibiendo la prestación o el subsidio correspondiente, y 4 millones de funcionarios, varios cientos de miles de ellos, auténticos inútiles.

Se hace país con gente que se la juega. ¿Qué se han jugado el presidente Sánchez y los nuevos ministros en punto a crear empleos y aumentar la riqueza nacional? Debemos comparar en ese sentido la cultura de emprendimiento, tan arraigada en Estados Unidos, frente a la cultura de trabajo de funcionario de nuestro país. Hace poco se preguntó a un grupo de jóvenes españoles universitarios a qué querían dedicarse cuando finalizaran sus estudios. Un 75% respondió que querían ser funcionarios.

La misma pregunta se planteó a jóvenes universitarios en Estados Unidos. En esta ocasión, el mismo porcentaje de las respuestas (75%) coincidían en que los jóvenes aspiraban a ser emprendedores y dueños de sus propias vidas.

El mensaje que está dando Pedro Sánchez nutriría de buenos argumentos las preferencias laborales de los estudiantes españoles: si vivir con el mínimo esfuerzo y sin asumir riesgos, dejando a otros que tomen las decisiones, te allana el camino hacia la primera línea política, entonces nada mejor ni más rentable que la función pública.

Tal vez a políticos como Pedro Sánchez les interese que continúe la dependencia con el sector público de millones de españoles. Un empresario puede tomar decisiones sin depender de otros. Una población subvencionada y subsidiada es presa fácil para el clientelismo electoral, que tan buenos réditos ha dado siempre a los socialistas.

Desgraciadamente, lo que una mayoría de ciudadanos verá en breve no es mejora ni recuperación alguna, sólo cómo disminuyen sus medios de vida y el valor de sus activos, con más impuestos, con más gastos sociales de naturaleza popùlista y con subidas generalizadas de los servicios esenciales. Eso es lo que nos espera en los próximos meses: una agudización del empobrecimiento y un aumento de la inmigración ilegal, con grave coste para las economías más humildes. Es decir, volver a la senda del zapaterismo que Pablo Iglesias pone como modelo.

Es la diferencia entre tener a los mejores gestores al frente del Gobierno o a un puñado de voraces políticos profesionales capaces de vender a sus madres con tal de alcanzar el poder.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo.
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Nuevo escándalo en TVE: La televisión Española Comunista se NIEGA a retransmitir el funeral por las víctimas de la pandemia al que acude la Familia Real

Published

on

Comparta este artículo.

Según informa La Razón, Televisión Española no retransmitirá hoy el funeral por las víctimas de la pandemia del coronavirus en nuestro país a la que asistirán los Reyes y que tendrá lugar a las 20:00 en la catedral madrileña de la Almudena. Se trata una decisión sin precedentes en la historia del ente público, en consonancia con la apuesta para remarcar la aconfesionalidad del Estado en todo acto vinculado al luto por la emergencia sanitaria promovido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Hasta la fecha, la cadena siempre se había encargado de producir y distribuir la señal institucional de cualquier eucaristía celebrada para honrar la memoria de los fallecidos en todas las tragedias en las que se han visto involucrados ciudadanos españoles. ¿El caso más reciente? La misa que se celebró el 27 de abril de 2015 por los 150 fallecidos en Los Alpes en el vuelo de la compañía Germanwings que cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf. El acto tuvo lugar en la basílica de la Sagrada Familia y en aquel momento el despliegue llevó a programar un Especial Informativo emitido tanto por La 1 como por el Canal 24 horas.

Loading...

Según confirma el citado medio, no se realizará esa misma cobertura para acompañar en el duelo a los familiares de las miles de víctimas de la crisis de la Covid. TVE se limitará a realizar algunas conexiones durante la emisión de «España Directo», así como la pertinente cobertura en el Telediario. Sin embargo, no se alterará la parrilla de La 1, donde se mantendrá «Aquí la Tierra», ni la de La 2, que continuará con «Paraísos cercanos», con un documental dedicado a la región italiana de Puglia. Y eso, a pesar de que la misa dominical ha disparado su «share» durante el confinamiento hasta llegar a sextuplicar la audiencia. Tampoco se hace alusión a la eucaristía en el Canal 24 horas. El ente público tan solo se limitará a poner un compactado de imágenes a disposición de los medios que así lo requieran.

Tampoco parece haberse tenido en cuenta su interés público, máxime cuando, según el barómetro más reciente del CIS, el 61% de los españoles se confiesa católico. De la misma manera, no parece influir el hecho de que la Conferencia Episcopal, con su presidente y vicepresidente al frente, Carlos Osoro y Juan José Omella, haya manifestado que se trata de una plegaria «por todas las víctimas», no solo por los católicos fallecidos.

La ceremonia sí podrá seguirse a través de Trece TV, la cadena vinculada a la Conferencia Episcopal Española, así como en Telemadrid. Precisamente, la cadena pública madrileña ha redescubierto en la emisión de las misas un filón destacable de cuota de pantalla. Tras una primera emisión desde La Almudena también por un funeral celebrado a petición de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se constató la demanda existente en la población madrileña.

Aunque estrictamente no podría considerarse un funeral de Estado, sí goza de la misma notoriedad en tanto que estará encabezado por los Reyes, acompañados de sus hijas, además de acudir la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo.


Comparta este artículo.
Continue Reading

España

El gobierno comunista de China señala a España como fuente del coronavirus mientras Pedro Sánchez traga y calla

Published

on

Comparta este artículo.

China insiste que las investigaciones sobre los orígenes de la COVID-19 deberían mirar más allá de sus fronteras y señala a España como fuente alternativa.

Según ha recogido el diario británico The Telegraph, los funcionarios y expertos chinos declararon que cualquier investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, no debe limitarse a China. Al respecto exigieron que España fuera considerada como una de las fuentes posibles de propagación del virus.

Eso se produjo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara la semana pasada que planea enviar una delegación a China que tiene como objetivo establecer una plataforma para rastrear el surgimiento de la crisis sanitaria, una solicitud que Pekín la ha aceptado.

Loading...

Existe un consenso entre los expertos de que una comprensión más clara de dónde proviene el virus es vital para evitar brotes futuros. En este sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó también que conocer la fuente del virus tiene mayor relevancia, subrayando que podemos combatir el virus letal “cuando sabemos todo sobre el virus, incluyendo cómo comenzó”.

China señala que EE.UU. está dañando su credibilidad por la campaña de desinformación que ha puesto en marcha contra Pekín en cuanto al origen de la COVID-19.

En este sentido, Zeng Guang, el epidemiólogo chino y supervisor de doctorado en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, destacó que “no importa con qué país comience el trabajo de identificación científica, siempre que involucre a todos los países relacionados y se lleve a cabo de manera justa”.

Wang Guangfa, uno de los principales asesores de la Salud del Gobierno chino, se refirió a las investigaciones realizadas en la Universidad de Barcelona (UB), en junio pasado, en las que detectaron la presencia de la COVID-19 en muestras de aguas residuales en el país europeo, el 12 de marzo de 2019, un año antes de declararse la pandemia a nivel mundial, enfatizando que la OMS debería ir a España.

La UB informó el 27 de junio pasado, que los estudios analizaron muestras obtenidas de dos plantas de tratamiento de aguas residenciales de esta ciudad europea; “los niveles del genoma del SARS-CoV-2 (COVID-19) coincidieron claramente con la evolución de los casos de COVID-19 en la población”, expresó Albert Bosch, catedrático de la Facultad de Biología de la UB y coordinador del trabajo.

Las autoridades estadounidenses, especialmente el presidente de EE.UU., Donald Trump, llaman al virus como chino mientras que Pekín ha refutado una y otra vez las acusaciones infundadas de Washington que señala al laboratorio de Wuhan como el lugar donde fue creado la COVID-19.

Entre tanto, las autoridades sanitarias españolas callan ante las insinuaciones chinas.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Andalucía

Vox exige a Serrano que deje su acta: «Nos comprometimos a devolverla si abandonamos el partido»

Published

on

Comparta este artículo.

Vox ha exigido este viernes a Francisco Serrano que entregue su acta de diputado porque todos se han comprometido a hacerlo si abandonaban la formación.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha sugerido este viernes a Francisco Serrano, que hace unos días anunció que se daba de baja de Vox y abandonaba el grupo parlamentario aunque se mantenía en el escaño, que debería dejar el acta de diputado pues, según ha recordado, «todos los cargos electos de Vox, cuando tomamos posesión, firmamos un documento con el partido en el que nos comprometemos a devolver el acta si abandonamos la formación por la razón que sea».

Así se ha pronunciado Hernández en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, dos días después de que Serrano diera a conocer que rompía relaciones con Vox para «no manchar al partido» tras conocerse que la Fiscalía Superior de Andalucía ha formulado una querella contra él por presunto fraude de subvenciones. No obstante,

Loading...

Serrano mantiene el acta como diputado no adscrito.

El portavoz parlamentario de Vox ha indicado que no ha hablado con Serrano desde que anunció su salida del partido, al tiempo que ha incidido en que aunque los cargos de Vox se comprometieron a devolver el acta si dejaban la formación, «la normativa dice que el acta es del diputado».

«Al final es una cuestión de orden personal y no podemos perder de vista que cuando alguien abandona el partido no existe la capacidad de disciplinar», ha abundado Hernández, que, ante la denuncia, ha defendido que «la presunción de inocencia alcanza a todos los ciudadanos» pero ha matizado que, evidentemente, «lo que Vox sostiene es que el que la haga la pague, y si es uno de los nuestros lo decimos con más preocupación y firmeza».


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com