Connect with us

Sucesos

Un canalla suelto dentro de las aulas de la UAB: Antonio, el ‘profe’ negacionista: «Si os ponéis mascarillas, moriréis de forma terrible»

Redacción

Published

on

Es Antonio, el profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) negacionista que vetó las mascarillas y el gel hidroalcohólico en su clase. El docente de Educación Física prohibió a los alumnos que usaran cubrebocas, les avisó de que estaban siendo usados en un «experimento social a gran escala» y avanzó que si se cubrían boca y nariz «morirían en diez años». El centro universitario estudia sancionarle. Por lo pronto, hoy jueves, 16 de septiembre ya le ha impedido el acceso a clase.

Lo han contado fuentes cercanas al investigador, que han aclarado lo sucedido con Antonio David Galera Pérez, profesor titular de la Facultad de Educación de la UAB. «Ocurrió entre la tarde del martes 15 y el miércoles 16. El profesor empezó el curso alertando de que en sus clases no se podía llevar mascarilla. Los alumnos, anonadados, no daban crédito y protestaron», explica una estudiante. El también doctor se explicó. Les comunicó que si llevaban mascarilla «morirían en diez años entre un terrible sufrimiento» por los «efectos perniciosos» del cubrebocas. Avisó asimismo a los alumnos de que «eran parte de un gran experimento social» en el que los tapabocas «servían para controlarles».

«Si os ponéis mascarilla, no entráis»

Ante las protestas del alumnado, el profesor Galera se atrincheró. «Dijo que los que estaban en contra de su ideología debían firmar en un papel. Es más, aclaró que los que seguían con el protocolo impuesto, él no los quería en su clase», ha indicado la misma fuente. El investigador, con numerosas publicaciones académicas sobre el ejercicio físico, trató de convencer a sus estudiantes de que el coronavirus «es una chorrada». Según denuncian los jóvenes, el profesor Galera sostuvo que «en un año normal muere más gente» que en 2020 pese al envite del Covid-19.

Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB / UAB

Facultad de Ciencias de la Educación de la UAB / UAB

«Yo no llevo mascarilla porque no voy a atentar contra mi salud. Las multas que impone el Gobierno son ilegales. Y la distancia social es solo para controlarnos con el 5G y saber dónde estamos en cada momento», deslizó.

El rectorado lo fulmina

El incidente provocó una respuesta de los alumnos, que se quejaron a los delegados de la facultad. Éstos han dirigido hoy una carta al decanato de la Facultad de Educación. Desde el departamento se ha elevado la queja –a la que ha accedido este medio– al rectorado. Al equipo de la rectora Margarita Arboix no le ha temblado el pulso. La reclamación de los estudiantes se ha efectuado sobre las 8:30 horas. A las 10:30 había clase con el profesor Galera. Éste ha acudido, pero el personal de la facultad, a instancias del rectorado, no le ha dejado acceder al aula. No ha habido clase con el profe negacionista.

Imagen de una manifestación negacionista / RTVE

Imagen de una manifestación negacionista / RTVE

El docente ha reaccionado. Ha informado a quien le quisiera escuchar que él defendería sus derechos en los tribunales. Ha asegurado que nadie le podía obligar a llevar mascarilla. Pero los trabajadores del campus público no han cedido y el doctor ha sido excluido. A renglón seguido, la UAB ha trasladado el caso a sus servicios jurídicos, que estudian sanciones contra el profesor.

«Había miedo en sus clases»

¿Nadie denunció el presunto abuso de la libertad de cátedra? «Es que había miedo. La gente pensaba que Galera les suspendería y por ello iban a aprobar sus clases e intentar dejarlo atrás lo más rápido posible», explican las voces consultadas. Hasta hoy. Los alumnos han estallado porque muchos de ellos hacen prácticas con menores o están en contacto con niños. «Era intolerable. Somos la Facultad de Educación y debemos dar ejemplo. Este profesor debe ser excluido», apostillan.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

SIEMPRE LO HEMOS DICHO AQUÍ: Federico Trillo atribuye los atentados terroristas del 11M a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control de los servicios secretos franceses”

Redacción

Published

on

El exministro Federico Trillo ha atribuido este lunes los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid a comandos “enviados por Marruecos” y “bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses”. Así lo ha apuntado en el acto de presentación de su libro ‘Memorias de anteayer’, en el Círculo Ecuestre de Barcelona, presentado por el exdiputado del PP Manuel Milián Mestre.

Trillo ha expuesto una teoría sobre la autoría de los atentados del 11M que se contrapone a la que sostuvo el Gobierno de José María Aznar y que atribuía responsabilidades a ETA.

“Tengo la absoluta convicción de que fueron los comandos ‘moritos’, enviados por Marruecos, bajo control y coordinación de los servicios secretos franceses. Esa es mi conclusión. Siento ser tan claro”, ha afirmado.

Según Trillo, “tanto la CIA como el MI6 coinciden en que detrás de los moros había un servicio de inteligencia continental”. Trillo ha destacado la “torpeza” con la que su Gobierno gestionó aquella crisis, una gestión que “fue no mala, lo siguiente”.

El Gobierno de Aznar, ha comentado, cometió el “error” de no reunir al gabinete de crisis, lo que en ese momento dejó fuera del núcleo que debía analizar las causas y consecuencias de los atentados a los vicepresidentes Rodrigo Rato y Javier Arenas y al ministro de Defensa, el propio Federico Trillo.

“José María se encerró el jueves y el viernes con el ministro portavoz, Eduardo Zaplana, y el ministro del Interior, Ángel Acebes, y no quiso de ninguna manera que estuviéramos Rodrigo Rato, el ministro de Defensa o el vicepresidente Javier Arenas”, ha señalado.

Fraga sugirió relevar a Rajoy como candidato

También ha explicado que el expresidente gallego Manuel Fraga Iribarne, meses después de la derrota del PP en las elecciones generales de 2004, sugirió reemplazar a Mariano Rajoy como candidato del PP a la Moncloa.

En julio de 2004, ha recordado, Rajoy le pidió que fuera a hablar con Fraga para intentar convencerlo de que renunciara a presentarse a la reelección como presidente de la Xunta de Galicia.

Trillo se reunió con Fraga, que no solo no transigió con la idea de ceder paso como candidato a la reelección, sino que le dijo a su interlocutor: “No tenemos candidato a la presidencia del Gobierno”.

“A mí me había mandado Rajoy, que acababa de perder las elecciones, pero eran sus primeras elecciones. No podía admitir semejante planteamiento”, ha razonado Trillo, que ha justificado la derrota electoral de marzo de 2004 por el impacto del 11M. Según Trillo, en ese momento Fraga le sugirió dos nombres que a su juicio podrían relevar a Rajoy: “Tú o Alberto Ruiz Gallardón”.

Llama a “quitarnos de encima al tirano de Sánchez”

Refiriéndose a la política actual, se ha mostrado muy crítico con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en su opinión no está a la altura del expresidente socialista Felipe González.

“Felipe nunca llegó al nivel de inmoralidad al que está llegando en este momento Sánchez”, ha afirmado Trillo, que ha hecho un llamamiento a “sacar del poder de España a esta mafia que está acabando con la idea de España misma”.

Y ha planteado: “Si fuimos capaces de quitarnos de encima aquellas corruptelas de González, a pesar de ser el mejor gobernante socialista que hemos tenido, deberíamos ser capaces de quitarnos a este tirano de encima”.

Continue Reading
ALERTA NACIONAL