Asociaciones de guardias civiles piden explicaciones a los Mossos por el "desplante" en la fiesta de su patrona - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

Asociaciones de guardias civiles piden explicaciones a los Mossos por el “desplante” en la fiesta de su patrona

Published

on

Acto de celebración del día de la patrona de la Guardia Civil en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Diferentes asociaciones de guardias civiles han manifestado este jueves su apoyo a los jefes del cuerpo y han exigido explicaciones a la cúpula de los Mossos d’Esquadra y de la Consellería de Interior de la Generalitat por el abandono ayer del acto de celebración de la patrona del instituto armado en Barcelona.

En un comunicado hecho público este jueves, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que el «desplante» de los Mossos a su festividad es una muestra más de las tensiones a que se ven sometidos los agentes que prestan servicio en Cataluña.

Una actitud que lejos de ayudar a la cooperación entre los cuerpos policiales, dificulta, según la asociación, el trabajo conjunto «ante unas próximas fechas que se prevén complicadas» por la publicación de la sentencia del juicio del «procés».

La AUGC, mayoritaria entre las plataformas de agentes de la Benemérita, insiste en la reclamación de que Cataluña sea declarada zona de especial conflictividad en defensa de los compañeros que desde el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 padecen una situación anormal.

Respuesta «precisa y sin vaguedades»

Para la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO), el abandono de los Mossos exige una respuesta «con precisión y sin vaguedades» de sus responsables por lo que consideran un «claro y vergonzoso boicoteo» de su festividad, celebrada este miércoles en el municipio barcelonés de Sant Andreu de la Barca.

La UO califica de «acto político en descrédito de la Guardia Civil» la marcha previa a la conclusión del festejo del secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer, y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent.

Dichos representantes aseguraron sentirse «molestos» por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido, quien manifestó que «combatirá sin tregua ni pena» a los que «recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror».

Los mandos de seguridad decidieron marcharse «ofendidos» a raíz de las palabras del general jefe de la Guardia Civil en la región, al interpretar en ellas alusiones críticas con exdirigentes de los Mossos encausados en la Audiencia Nacional por el «procés», como el mayor Josep Lluís Trapero y la intendente Teresa Laplana.

En un escrito la asociación reclama conocer qué palabras del general Garrido resultaron para ellos «incorrectas, desmedidas, ofensivas o faltaron a la verdad». «Que nos digan quién tomó y ordenó la decisión de abandonar el acto», señalan, y añaden que «si no lo aclaran, no tendremos más remedio que concluir que lo tenían preparado».
Manifestaciones frente a los cuarteles

En este sentido, la Unión de Guardias Civiles (UniónGC) se ha sumado con otro comunicado al respaldo a Garrido y al director general del Cuerpo, Félix Vicente Azón.

La asociación aprovecha el documento para pedir a la Fiscalía que investigue las consignas de las manifestaciones de signo independentista frente a cuarteles de la Benemérita por si fueran constitutivas de delitos de odio.

También reprocha a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el encuentro que mantuvo con los responsables de Interior de la Generalitat una vez finalizado el acto del instituto armado.

Por su parte, la Asociación PRO Guardia Civil ha recriminado esa actitud de la policía catalana en un mensaje en Twitter en el que afirma que en ninguna ocasión sus integrantes han abandonado una convocatoria de los Mossos, ni siquiera con la presencia de autoridades que portan el lazo amarillo, un gesto que consideran de «señores».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Carod-Rovira afirma que los niños que agreden a sus padres hablan en castellano

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep-Lluís Carod-Rovira, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y uno de los líderes históricos del independentismo catalán, ha desatado la polémica tras unas infortunadas declaraciones en la cadena pública catalana TV3 en las que asegura que la “inmersión lingüística” de los niños influyen en que peguen a sus padres. Según explica, los niños que se enfrentan a sus progenitores hasta el punto de llegar a la agresión son castellanohablantes.

Durante una tertulia en el programa Els matins sobre Educación y sobre la relación entre padres e hijos con problemas de agresividad con motivo del documental titulado Hijos maltratadores, padres con miedo, el que fuera el número uno de ERC señaló: “Cuando haya terminado este tema, podrían enviar una copia al departamento de Educación y otra a Política Lingüística, para analizar si hay fracaso o no en inmersión lingüística”.

“Lo digo porque todos estos jóvenes figura que han sido escolarizados en Cataluña, y por tanto, deberían ser competentes en catalán. Y al parecer no lo son a pesar de haber sido escolarizados aquí”, concluyó Carod-Rovira.

Estas polémicas declaraciones salen a la luz después de que el Ayuntamiento de Barcelona hiciese públicos una serie de vídeos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género en los que se identificaba a los machistas con el uso del español.

Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones ha sembrado la polémica en las redes. Entre las personas que critican con vehemencia esta ocurrencia está la política Rosa Díez que recuerda al presidente Pedro Sánchez quiénes son su compañeros de viaje.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El Parlamento de Cataluña aprueba la resolución sobre autodeterminación cuestionada por el TC

Published

on

Imagen de archivo del Parlament.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Parlament de Cataluña ha aprobado este martes, con los votos de JxCat, ERC y la CUP, la polémica resolución que suspendió parcialmente el Tribunal Constitucional (TC) por las referencias al derecho a la autodeterminación y a la reprobación a la monarquía, alusiones recuperadas por la vía de las enmiendas.

La resolución ha sido aprobada con los 68 votos de JxCat, ERC y la CUP, frente a los 21 votos en contra del PSC y el PPC y las ocho abstenciones de Catalunya en Comú Podem, en una votación en la que se han ausentado los 36 diputados de Ciudadanos.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista, JxCat, ERC y la CUP, divididos en la votación sobre la respuesta a la sentencia del ‘procés’

El TC suspendió la tramitación de un fragmento del punto 11 de la resolución conjunta de las fuerzas independentistas, que planteaba que el Parlament “reitera y reiterará, tantas veces como lo quieran los diputados y las diputadas, la reprobación de la monarquía, la defensa del derecho a la autodeterminación y la reivindicación de la soberanía del pueblo de Cataluña para decidir su futuro político”.

Ese fragmento quedó borrado de la resolución que se ha votado en el pleno, pero JxCat, ERC y la CUP han aprobado enmiendas que citan textualmente, a modo de recordatorio, la frase retirada por el TC y expresan su “rechazo” a la suspensión parcial del texto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: