Connect with us

Cine y Televisión

Carleth Morales, presidenta de los periodistas venezolanos en España: “Maduro ha cerrado más de 120 medios de comunicación”

Published

on

Carleth Morales

El dictador Nicolás Maduro ha cerrado más de 120 medios de comunicación en Venezuela, según ha denunciado en el programa “Alt News” la presidenta de la Asociación de periodistas venezolanos en España, Carleth Morales.

También informó que, desde el pasado 22 de enero, se han registrado un total de 32 ataques a la libertad de prensa, 26 trabajadores de la prensa han sido agredidos, ha habido 11 detenciones de reporteros, 6 denuncias por robo de equipos, 7 cortes de emisión de programas de radio y 5 medios han sido atacados.

Carleth Morales aclaró sin embargo que la violación a la libertad de expresión en Venezuela no es nueva. Desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó a la presidencia, ha sido constante el irrespetado al artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, reconocido por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que resguarda el derecho a la libertad de opinión y expresión. Durante el mandato de Hugo Chávez fueron cerrados más de 80 medios de comunicación, y con a llegada de Nicolás Maduro al poder, desde el año 2013 han desaparecido más de 120 medios, al punto de que el único periódico independiente de circulación nacional que quedaba en el país, el diario El Nacional, dejó de circular en papel el pasado 14 de diciembre.

Morales exigió el cese de los ataques contra los trabajadores de la comunicación en Venezuela. “Los más de 300 periodistas que estamos en España huyendo de la represión y la ausencia de libertades, agrupados en Venezuelan Press, pedimos a los gobiernos de Europa que defienden la democracia, que también nos ayuden a defender la libertad de expresión e incluyan en sus pronunciamientos un apoyo expreso a nuestra lucha, porque sin periodistas no hay prensa, y sin prensa no hay democracia”, señaló-

El programa “Alt News” sigue batiendo récords de audiencia y se ha convertido ya, por derecho propio, en una referencia alternativa a las emisoras tradicionales.

SIGA LA ENTREVISTA A CARLETH MORALES DESDE EL MINUTO 22: 20:

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: