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¿Cuántos coches caen al mar cada año?

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Nos vamos a referir aquí a esos coches más que nada nuevos, a estrenar, que nunca terminan de usarse porque se precipitan desde los mercantes que los transportan por los océanos. No de esos otros coches que se hunden en la mar por accidentes de tráfico comunes, como el famoso accidente de Felisuco en Santander cuando era joven. Me refiero al humorista que luego ha pasado a la política con Ciudadanos y que vivió en sus carnes tan trágicas circunstancias. Pero hay otras maneras en que los coches acaban precipitándose en el mar.

Los accidentes de barcos mercantes en alta mar son más comunes de lo que parece. Y me hago esta reflexión tras haber leído con gran interés y emoción un maravilloso libro sobre naufragios de mercantes modernos: “Vientres de acero, corazones humanos”, escrito por un verdadero lobo de mar y experto en la materia. Pero también impulsado por el accidente laboral que padecí este verano y que me ha hecho apreciar, con más interés que nunca, la vigilancia de las medidas seguridad en el mar y en todo.

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¿Cuántos coches acaban en el mar cada año?

Todos los días se producen accidentes de tráfico en el mundo, por mucho que apenas trascienda a la situación y en concreto parezca que sólo existen los accidentes aéreos. Un drama humano tremendo, pero también económico, que asumen en gran parte las compañías de seguros, encargadas además en gran medida de investigar las responsabilidades de los accidentes y cómo ha sucedido las cosas. Sin embargo, ¿qué sucede cuando estos accidentes se producen en el mar? ¿Quién investiga los naufragios y otras situaciones y cómo se depuran las responsabilidades cuando los vehículos accidentados son barcos que naufragan, muchas veces terminando en las profundidades del océano?

Y es que gran parte de ese número de naufragios a nivel mundial se concentra en una de las mercancías más comunes y voluminosas, los coches, como sabemos bien los santanderinos, puesto que nuestro puerto acoge con frecuencia convoyes de esta naturaleza. Yo mismo recuerdo con mucha viveza ver desde niño los coches apilados, en los aparcamientos del puerto, esperando a su distribución por todo el país y por Europa. Pero la pregunta es cuántos de otros vehículos parecidos nunca llegan a puerto porque sus contenedores caen al mar por el camino.

En un artículo de Autobild.es, su autor se hacía una inquietante pregunta:

¿Por qué no se sabe cuántos coches se hunden al año en el mar?

La mayor naviera del mundo, la Maersk, sólo reconoce la pérdida de sobre 50 contenedores al año, pero resulta una cifra difícil de creer cuando uno considera el intenso tráfico marítimo mundial. ¿Por qué no son más trasparentes en estas situaciones? ¿Tal vez temen la reacción de la gente si se supiera la grave contaminación “extra” que se vierte en el mar por esta causa o se trata de un simple tema de imagen, de las marcas de coches para empezar? ¿Se quieren ocultar tal vez prácticas de sobrecarga en los buques de transporte, para ahorrar combustible o impuestos? El misterio está servido, como en el libro “Vientres de acero, corazones humanos”, en el cual se analiza un extraño naufragio real y con víctimas.

Un solo buque portacontenedores fue protagonista, en 2002, del mayor hundimiento de coches de la Historia conocido al impactar contra otra nave en el Canal de la Mancha. En un solo día terminaron en las profundidades del océano los 3.000 vehículos que llevaba en su interior de las marcas más lujosas: BMW, Volvo y Saab. Esta pérdida de coches nuevos en el océano sí fue reportada, pero la realidad tozuda es que nadie sabe cuántos coches se hunden al año en el mar. Es un gran misterio.

No es fácil en verdad saber cuántos coches se hunden en el mar cada año, aunque se trata de una de tantas opacidades más en una larguísima lista de pérdidas económicas por naufragios diversos, pero también humanas. Pues no es nada fácil averiguar datos reales sobre la sangría de pérdidas de barcos, mercancías y, lo que es peor, el número de víctimas entre tripulantes y pasajeros.

¿Cuál es el misterio en contabilizar las pérdidas de coches en el mar?

También es difícil saber por qué razón no se contabilizan dichas pérdidas de coches en el mar. Un misterio por el que habría que preguntar a las navieras, sobre todo cuando vivimos en un tiempo en que todo está sometido a un estricto control. Incluso los movimientos de las personas particulares.

Lo más curioso es que la pérdida de la carga de los buques no se ve sometida a ningún control específico. Es decir, las compañías navieras que sufren estas pérdidas de contenedores y carga en general no tienen la obligación de notificarlo. No deja de ser curioso, pienso, cuando cualquier día se nos meterá un político en casa a ver si reciclamos o qué libros tenemos en la estantería. Pero parece que para estos negocios y sus posibles incidentes, de manera extraña, no existe control de ningún tipo.

Y venimos de la famosa polémica por el vagón de tren que tiraron a un río, los simpáticos de Renfe, Y por una nevera que otro imbécil tiró a otro río y por la cual un juez, de ésos que no se atreven a meterse con el poder constituido, pero que si ven a un pringao le machacan, le impuso como medio millón de euros de multa. Pero luego, parece ser que pueden venir una empresa de transportes, fabricante de coches o aseguradora, en los tres casos compañías fortísimas e internacionales, y “tirar” sus coches al mar sin que nadie se entere ni sufrir las consecuencias. Como si el mar fuese la charca privada de unos pocos, donde pueden hacer y deshacer, y no patrimonio de toda la Humanidad.

 

 


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Jordi Pujol y Marta Ferrusola dan positivo en COVID-19. En alerta todos los veterinarios de Cataluña

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El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y su esposa, Marta Ferrusola se encuentran confinados tras haber dado positivo por Covid-19, según publican diversos medios catalanes citando fuentes de la familia.

El matrimonio se encuentra bien, pero preocupa la edad —Pujol tiene 90 años y Ferrusola, 85–, que los sitúa como población de riesgo. Además, la matriarca del clan se encuentra convaleciente de un grave accidente doméstico que sufrió hace unos meses.

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En agosto pasado, Ferrusola fue trasladada en helicóptero al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde le diagnosticaron una hemorragia interna y varios traumatismos y fracturas a consecuencia del accidente, provocado al tropezar en las escaleras de su segunda residencia en Queralbs (Gerona).

Desde su caída, Marta Ferrusola no ha sido vista en público. En cambio, Jordi Pujol acudió el pasado diciembre a una ópera en el Gran Teatro del Liceo, donde fue agasajado a las puertas por los directivos del equipamiento y ovacionado en el interior por el público. Tuvo que levantarse a saludar varias veces.

A pesar de las revelaciones sobre los delitos de corrupción por los que se investiga a toda la familia Pujol Ferrusola, el nacionalismo sigue reivindicando la figura del expresidente de la Generalitat como un símbolo de Cataluña.


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Vox exige el cese de la consejera de Cultura por «justificar» el derribo de la cruz de Aguilar de la Frontera. Otra más de la repugnante Derechita Cobarde del PP

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Alejandro Hernández (Vox) reclama el cese de la consejera de Cultura Patricia del Pozo (PP) por el derribo de la cruz de Aguilar de la Frontera.
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La Consejería no se habría opuesto al derribo de la cruz de Aguilar de la Frontera decidido por la alcaldesa comunista del municipio. Vox acusa al Gobierno de Andalucía, liderado por el Partido Popular, de colaborar con «el revanchismo sectario de la izquierda más trasnochada y antigua».

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía Alejandro Hernández, exige el cese de la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, si no explica en la jornada de hoy, los detalles por los que el Gobierno andaluz justifica el derribo de la Cruz de las Descalzas de Aguilar de la Frontera, en Córdoba.

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Hernández, ha manifestado que “la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía se ha prestado a colaborar en este episodio de odio sectario con excusas técnicas y estéticas, en una actitud hipócrita y cobarde que crea división y crispación entre los ciudadanos, generando un problema donde no lo había”.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía ha recordado que “la Cruz de Aguilar simbolizaba, por acuerdo plenario del Ayuntamiento, la concordia y la reconciliación nacional, un reconocimiento sin significado político que así se ha entendido por todos los aguilarenses desde principios de la década de los 80 del siglo pasado, y donde incluso se han celebrado homenajes a los fallecidos del bando republicano en la Guerra Civil”.

“El revanchismo sectario de la izquierda más trasnochada y antigua, hoy convertida en auténticos talibanes que sólo buscan la confrontación política y social, ha contado con la colaboración del Gobierno de Juanma Moreno, que vuelve a quedar en evidencia ante los ojos de los andaluces que votaron cambio. La consejera Patricia del Pozo ha conseguido superar el sectarismo progre que ha impregnado todos los gobiernos andaluces hasta la fecha”.

Hernández ha aseverado que “no se sostiene bajo ningún punto de vista que un Gobierno que se autodenomina del cambio haya aconsejado la retirada de la Cruz argumentando falsamente que no pertenece al conjunto de Bien de Interés Cultural de la iglesia de las Carmelitas Descalzas, entorpeciendo supuestamente su visión y, lo que es peor, reconociendo de facto que se trata de simbología franquista”.

“La Consejera de Cultura, a la que le queda grande el cargo, en su ambición por parecer más progre que sus antecesores se ha sumado a la defensa de la mal llamada Memoria Histórica cuando debería estar trabajando por derogar la ley andaluza que sólo ha servido como elemento de confrontación política, para crispar a la sociedad, generar chiringuitos clientelares y dilapidar el dinero público”.

Alejandro Hernández ha reiterado que “desde VOX defendemos el derecho fundamental a la libertad religiosa y el respeto a los símbolos frente a la imposición totalitaria de la izquierda que seguiremos combatiendo desde la oposición parlamentaria”, ha concluido.


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¡Bienvenidos al asesinato estatal! Ordenan dejar morir de hambre y sed a un hombre contrario a la eutanasia ¡Saluden al socialismo cultural!

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La justicia británica desestima las profundas convicciones contra la eutanasia de un paciente polaco que sufrió un infarto que le afectó el cerebro. “Estoy devastada porque las autoridades británicas han decidido deshidratar a mi hijo hasta la muerte», expresa la madre del paciente.

La Corte Suprema de Justicia de Reino Unido y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminaron desconectar la alimentación e hidratación que mantiene con vida a un hombre católico polaco, a pesar de las pruebas de mejoría y sus convicciones católicas.

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Un católico polaco identificado como RS fue trasladado de urgencia al hospital Derriford en Plymouth (Reino Unido), en noviembre del año pasado después de sufrir un ataque cardíaco que lo dejó, según los médicos, con “daño cerebral severo e irreversible”. Desde entonces esta persona ha sido mantenida con vida a través de una alimentación por goteo.

A finales de diciembre, tras recibir el consentimiento de la esposa y los hijos del paciente polaco, la Corte de Protección de Reino Unido dio permiso al Fideicomiso del Servicio Nacional de Salud de los Hospitales Universitarios de Plymouth para retirar la hidratación y la nutrición artificiales que lo mantienen con vida.

Sin embargo, la madre y hermana se oponen a la desconexión, afirmando que como católico practicante RS “estaba en contra del aborto y la eutanasia y no le gustaría morir de esa manera”, señaló el diario The First News (TFN).

El soporte vital ya había sido desconectado dos veces a RS. La primera vez por dos días y la otra por cinco días, pero se le volvió a conectar ante los reclamos de la madre y la hermana en Polonia, señaló el diario TFN, que publica noticias de actualidad polaca.

«¡Esto es un asesinato! Este es el asesinato de un hombre por inanición y deshidratación” denuncia su hermana

La Corte de Protección de Reino Unido tomó la decisión pese a que anteriormente aceptó las afirmaciones de los médicos que indicaban que RS podría vivir cinco años, aunque tal vez no superase “un estado de conciencia mínima” en el que apenas podría “reconocer la presencia de otro ser humano”.

Sin embargo, según el juez no era lo mejor para el polaco ser mantenido con vida “en un estado que no le proporciona la capacidad de obtener ningún placer y que es tan molesto para su esposa e hijos”.

La desconexión del sistema vital se iba a realizar el 7 de enero de 2021, alegando que “no es lo mejor para él que se le administre un tratamiento de soporte vital”; sin embargo, la madre y hermana de RS apelaron a los más altos niveles de justicia y protección de derechos humanos.

Ambas apelaron a la Corte Suprema de Justicia y presentaron pruebas de que la condición de salud de RS había mejorado: presentaron videos grabados en un teléfono móvil que muestran al paciente en su habitación de hospital con el rostro dolido, parpadeando y con lágrimas en los ojos.

Pese a la evidencia, la Corte Suprema rechazó las pruebas y los argumentos, afirmando que lo mejor para el hombre era suspender el soporte vital y, luego, brindarle cuidados paliativos.

El Juez de la Corte Suprema, Jonathan Cohen QC, dijo: “No tengo ninguna duda de que no ha habido ninguna mejora en RS y no hay ninguna base para cambiar mi decisión de que no es lo mejor para él que se le brinde un tratamiento de soporte vital”.

En diciembre, ambas apelaron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, pero su solicitud fue desestimada. Más tarde, el mismo Tribunal también rechazó una solicitud del gobierno polaco para repatriar al paciente.

No conformes con ello, la madre y la hermana solicitaron permiso a la Corte de Apelación de Reino Unido para presentar una nueva apelación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y durante ese tiempo se retrasó la desconexión del sistema vital hasta el 13 de enero.

El 14 de enero se hizo pública la documentación judicial del caso en la que la Corte de Apelación informa ​​el 13 de enero a los interesados que había rechazado la solicitud y que permitía que nuevamente se retiren las sondas de alimentación de RS a partir de las 18 horas de ese mismo día.

“Esto es terrible e indignante. Él reacciona a su nombre, mira a los ojos, lloró cuando su hermana fue allí [al hospital]. ¡Esto es un asesinato! Este es el asesinato de un hombre por inanición y deshidratación”, dijo una de sus hermanas, Agata, al diario TFN.

“Queremos que Polonia presente un caso contra Gran Bretaña en virtud del artículo 33 de la Convención Europea de Derechos Humanos. Entonces la Corte tendría que escuchar el caso”, agregó.

«Lo que las autoridades británicas están tratando de hacerle a mi hijo es la eutanasia por la puerta trasera”, denuncia la madre del paciente

En un comunicado emitido el 8 de enero por Christian Legal Center, organización que está ayudando a la familia, la madre de RS dijo: “Estoy devastada porque las autoridades británicas han decidido deshidratar a mi hijo hasta la muerte. Lo que las autoridades británicas están tratando de hacerle a mi hijo es la eutanasia por la puerta trasera”.

Según el comunicado, el juez no solo rechazó las pruebas sino que también rechazó una solicitud de la familia para que el polaco fuera examinado por otro neurólogo.

El padre Patrick Pullicino, un exneurólogo, examinó los videos de RS realizados por la familia y concluyó que mostraban “una clara respuesta emocional a la presencia de familiares” y podrían indicar que sus perspectivas de recuperación eran mejores que las que los médicos sugirieron.

Asimismo, el juez negó a la Iglesia Católica la oportunidad de ofrecer una opinión experta. En fallos anteriores de casos similares, la Corte tomaba en cuenta las convicciones religiosas de los pacientes.

Ante la noticia, el obispo de Plymouth, monseñor Mark O’Toole, expresó su solidaridad con la familia y dijo que la decisión del tribunal “de permitir la retirada de la hidratación y la nutrición es muy preocupante”, más aún porque “se considera que redunda en el mejor interés del paciente”.

“Proporcionar comida y agua a pacientes muy enfermos, aunque sea por medios artificiales, es un nivel básico de atención”, subrayó.

De igual modo, David Jones, el director del Anscombe Bioethics Center, un instituto que sirve a la Iglesia Católica en el Reino Unido e Irlanda, dijo el 12 de enero en un comunicado que “no se debe abandonar a los pacientes para que mueran por falta de nutrición o hidratación, de todos modos es mejor proveerlo”.


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El Ayuntamiento de Aguilar (Córdoba) retira la Cruz del Llanito de las Descalzas

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«QUE SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS», ADVIRTIÓ EL OBISPO EL DOMINGO

Como en las demoliciones del Gobierno chino, la corporación comunista de Aguilar ha cortado el símbolo cristiano en presencia de numerosos vecinos y lo han cargado en un camión. El obispo advirtió el domingo de las consecuencias y las cofradías han leído un manifiesto.

Como en las demoliciones del Partido Comunista Chino o en las de los fanáticos talibanes, en Aguilar de la Frontera, operarios del Ayuntamiento han procedido a retirar esta mañana la Cruz del Llanito de las Descalzas, la han cortado por la base y la han trasladado en grúa. Lo han hecho en presencia de numerosos vecinos que se oponían al derribo porque forma parte del patrimonio de Aguilar. Durante la noche, se han encendido velas en torno al símbolo cristiano y los vecinos han dejado notas manuscritas en contra de su demolición como informa la web del obispado. El Ayuntamiento no ha permitido alegaciones al expediente que hace desaparecer el símbolo cristiano querido y venerado por muchos.

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Comunicado de la Agrupación Hermandades y Cofradías

La Agrupación de cofradías de Aguilar de la Frontera emitió un comunicado en el que mostró su rechazo al derribo de la Cruz del llanito de las Descalzas, un enclave donde las hermandades han venido desarrollando actividades festivas y culturales, además de representar «un símbolo de unión en nuestro pueblo, desligada de toda la simbología del régimen pasado». En representación de todas las cofradías agrupadas en Aguilar de la Frontera, las no agrupadas y la mayoría de las hermandades romeras, la corporación solicitó acceder «al expediente de demolición para poder realizar las alegaciones oportunas en defensa de lo que consideramos como patrimonio común aguilarense», finalmente esta mañana en torno a las 10:30h, los trabajadores municipales han cortado la cruz por la base y la han cargado en un camión.

Solicitud de medidas cautelares

Como informa el obispado, la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó ante el juzgado de lo contenciosos administrativo de Córdoba medidas cautelares contra la retirada de la Cruz de las Descalzas tras haber constatado que no existe acuerdo plenario y carece «de proyecto competente para actuar en un entorno BIC». En el escrito presentado en el juzgado, la Asociación de Abogados Cristianos asegura que la Cruz está «desprovista de de cualquier simbología política e incluso a la propia Ley de Memoria Histórica» y añade que es un caso el interés legítimo protegido para defender la libertad religiosa ya que «la existencia de cruces y símbolos cristianos que no corresponden a ninguna ideología están protegidos por nuestra Constitución Española».

«Que se atengan a las consecuencias», advierte el obispo

«Ahí están los sentimientos religiosos, por eso que nadie los toque. O si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota. Cuando lleguen las próximas elecciones tenemos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos o no. Ojo, que eso queda ahí», declaró el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, durante la misa del domingo 17 de enero de 2021, retransmitida en directo por Canal Sur Radio y Televisión.


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