Connect with us

Sucesos

Detenidos tres menores argelinos en Valencia por matar a un joven y grabar las torturas

Published

on

Imágenes de la tortura en Lyon | Facebook
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

 

¡ACTUALIZADO! ENLACE AL VÍDEO PROHIBIDO AL FINAL DEL ARTÍCULO

 

 

Un brutal y salvaje vídeo en el que tres supuestos menores de origen argelino agreden, acuchillan y torturan a dos jóvenes compatriotas, difundido a través de redes sociales, ha permitido la detención en València de los tres presuntos autores de la grabación acusados de los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Estos graves hechos, que finalmente se saldaron con la muerte de una de las víctimas, de 28 años, se produjeron el pasado 5 de marzo en un piso de la ciudad francesa de Lyon. Al parecer, los sospechosos huyeron del país galo hasta España, donde fueron arrestados por la Policía Nacional el pasado jueves tras protagonizar un incidente en el metro de la capital del Túria.

Un delito vulgar como intentar colarse en el metro sin pagar el billete fue lo que propició su arresto a las 9.00 horas del pasado 7 de marzo, y a la postre destapar el brutal crimen por el que los tres menores -perfectamente identificados en el vídeo- estaban siendo buscados por las autoridades francesas.

Los vigilantes alertaron a la policía y cuando los agentes comprobaron que se trataba de tres ‘menas’ (menores extranjeros no acompañados) dieron parte de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores de València. Además, los policías se percataron de que éstos tenían las botas ensangrentadas, así como cortes recientes en las manos, de ahí que se activaran todas las alertas para determinar cuál era el origen de dichas lesiones.

Los menores, de 15, 16 y 17 años, según la edad ósea que establecieron los médicos forenses tras su llegada a la península hace apenas unos meses, se negaron a que la policía les tomara muestras de ADN, otro indicador más de que trataban de ocultar algún delito mucho más grave.

Así, tras realizar gestiones con un centro de menores de Murcia, del que se fugó uno de ellos el pasado mes de diciembre, la policía tuvo conocimiento del citado vídeo, enviado desde Francia a través de la red social Facebook a un antiguo compañero de centro de uno de los arrestados, según han confirmado fuentes jurídicas.

En el vídeo aparecen los tres arrestados golpeando y acuchillando a dos jóvenes en un piso con el suelo teñido con la sangre de sus víctimas. Uno de los jóvenes retenidos está maniatado con una correa de perro y recibe varias cuchilladas en la cabeza, llegando a perder uno de sus agresores el cuchillo en una de las arremetidas.

Asimismo, el otro permanece tendido en el suelo, prácticamente inmóvil tras haber perdido mucha sangre. Pese a estar totalmente indefenso uno de los ahora detenidos le realiza un nuevo corte en la cara, le propina una patada en la cabeza y otra en el estómago.

A raíz de la gravedad de las imágenes, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional de València se hizo cargo del caso para tratar de esclarecer la procedencia del vídeo y corroborar que los menores detenidos son los agresores que aparecen en el mismo. De igual modo se tomaron muestras de los restos de sangre que portaban en sus botas e indumentaria.

Difundido por redes sociales

Medios de comunicación franceses informaban del hallazgo el martes de la semana pasada de un cadáver en el distrito de Croix-Rousse, en Lyon, donde una segunda víctima había sido encontrada con vida, aunque gravemente herido. Posteriormente se conocía que los autores habían grabado y transmitido por redes sociales el crimen. El fallecido, según detallan, tenía cerca de 60 cuchilladas y estaba atado de pies y manos.

Gracias a la colaboración entre la policía francesa y la Policía Nacional, se ha identificado a los autores y los detenidos en València serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional en base a una orden internacional de arresto por delitos de asesinato, torturas, detención ilegal y pertenencia a banda organizada.

 

<<ENLACE AL VÍDEO PROHIBIDO>>

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

Sucesos

Ruzafa (Valencia): Un paquistaní agrede a un hombre con un cuchillo en la cara por mirarle

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras agredir a otro con un cuchillo en la cara en el barrio de Ruzafa.

Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la mañana. La víctima se encontraba en la calle cuando el agresor le recriminó que le mirase. Tras esta demanda, se abalanzó sobre él y le propinó una bofetada en la cara. Una segunda persona también aprovechó este momento para agredir a la víctima, golpeándole en el rostro.

Tras pegarle, el autor de los hechos le atacó con un cuchillo en la cara, provocándole una herida en la mejilla que requirió varios puntos de sutura.

Los agentes, tras tener conocimiento de lo ocurrido, acudieron hasta el domicilio del sospechoso para detenerlo por un presunto delito de lesiones. Cuando vio que los policías querían arrestarle, se mostró muy violento, llegando a golpear en una pierna a uno de ellos y mostrando gran resistencia.

Durante su traslado hasta el vehículo policial, el detenido fracturó con la cabeza la ventanilla de un vehículo estacionado en la vía pública. También dañó la ventanilla del coche policial mientras era conducido a dependencias de la Policía Nacional.

El agresor, un hombre de 26 años de origen pakistaní, ha sido detenido por delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un policía nacional por agredir sexualmente a un menor en Sevilla

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Guardia Civil detuvo el pasado día 22 de octubre a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía por supuesta agresión sexual a un menor de 13 años en Mairena del Aljarafe, según han confirmado a ABC fuentes oficiales de la Benemérita.

Fue el padre de la víctima quien alertó a las fuerzas de seguridad sobre que su hijo podría estar manteniendo algún tipo de relación a través de las redes sociales con un adulto.

La investigación, que la asumió el equipo de Policía Judicial del cuartel de Mairena, intervino el pasado día 22, cuando el sospechoso se dio cita con el menor y la Guardia Civil acudió al encuentro y procedió a detener al sospechoso.

Durante el proceso de identificación, comprobaron que se trataba de un agente del Cuerpo Nacional de Policía que pertenece a la brigada de Información.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Hallan el cadáver de un hombre con fuertes golpes en la cabeza en una tienda de decoración

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El cadáver de un hombre, con fuertes golpes en la cabeza, ha sido hallado la mañana de este lunes en una tienda de decoración, ubicada en el número 122 del paseo de Extremadura. La Policía Nacional, que ha recibido el aviso a las 12.30 horas, investiga un posible homicidio.

La zona está acordonada por agentes de Seguridad Ciudadana y ya se encuentran en la zona efectivos de la Policía Científica y del grupo VI de Homicidios para efectuar las primeras investigaciones.
El fallecido, un hombre que no alcanzaba los 60 años y alquilaba el local, presentaba lesiones en la cabeza, lo que apunta a una muerte violenta, aunque se desconoce con qué objeto le golpearon.

Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han indicado a Europa Press que a la zona se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil, que han confirmado el fallecimiento sin manipular el cuerpo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: