Connect with us

Deportes

El fichaje del año de Florentino ya está hecho, se llama Vinicius y valió 45 millones, cinco veces menos que Neymar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tomás González-Martín.- Todo el mundo habla del fichaje estelar que Florentino Pérez debe hacer en julio. En cada partido le preguntan en el palco, sea en casa o a domicilio, si va a contratar a Mbappé o a Neymar, por no decir a los dos. No les digo que si el PSG lo permitiera, el Real Madrid acometería uno de esos dos fichajes. Pero el presidente madrileño advierte a sus interlocutores si no se han dado cuenta que ya ha realizado un fichaje de ese calibre. Se llama Vinicius. Solo costó 45 millones.

Loading...

A Florentino Pérez le criticaron por pagar tanto por un niño, porque si no se critica lo que hace el Real Madrid parece, para muchos, que no eres periodista. Ahora todos callan. Vinicius es la mejor adquisición que ha hecho la casa blanca en mucho tiempo. Su filosofía de cazar a los jóvenes talentos, pagar un precio mediano y conseguir convertirlos en estrellas da resultado. Es una política que choca frontalmente con los dispendios de la Premier, que tira el dinero por medianías y jugadores viejos. El Real Madrid no caerá en esa trampa tonta. Ficha chavales con magia. Algunos no llegarán, porque son niños y después su evolución puede quedarse en el camino, según su carácter y su mentalidad. Pero otros, como Vinicius, sí llegarán. Ya han llegado en siete meses de trabajo en el Real Madrid. Y solo costó 45 millones. Cinco veces menos que Neymar, por quien el PSG abonó 222 y rompió el mercado mundial del fútbol.

A Florentino Pérez le cuestionan sus invitados en el palco a quien va a fichar. Minutos después, una gacela negra vuelta por la banda izquierda del Bernabéu y destroza a los rivales, marca goles y los da. Ante el Alavés generó los dos tantos y remató el segundo, tras iniciar él mismo la jugada. Florentino Pérez miraba entonces a sus invitados y les decía con sus ojos si no veían que la estrella ya estaba aquí. Y todos comienzan a darse cuenta que piden una estrella y esa estrella luce ya en el Bernabéu.

Nadie entiende por qué este chico no jugaba con Lopetegui, en un Real Madrid que estaba hundido físicamente y necesitado de la frescura de un extremo a la antigua usanza como Vinicius. Solari le concedió el protagonismo en su estreno liguero en el Bernabéu como entrenador. El chaval salió, derrotó al Valladolid en noviembre e inyectó un halo de esperanza en una afición alicaída. Después, el argentino le alternó en el equipo, hasta que comprobó que debía ser titular indiscutible. Cuando Vinicius se asentó en el once, el Real Madrid comenzó a mejorar. El muchacho transmitió con sus galopadas una confianza que la plantilla no sentía y todos se subieron al carro de la ilusión del madridismo. La recuperación física del conjunto explotó las mejores virtudes del brasileño, que se ha convertido en el delantero más agresivo del Real Madrid.
«Vini» fue ante el Alavés el mejor hombre del campeón de Europa. El imberbe acaparó el 75 por ciento de las acciones de ataque de los locales. Generó el primer tanto y marcó el segundo. Fue el talisman del partido.

La abrumadora mayoría de las jugadas ofensivas de los blancos se realizaron por la izquierda con la intervención del suramericano, que a su corta edad demuestra una sabiduría alimentada por los consejos de Solari. El número 28 se vio vigilado por tres defensas rivales y combinó paredes con Benzema y Reguilón para hacer boquetes por esa banda.

Tapada su carrera por el exterior, Vinicius penetró hacia el centro en dos incursiones que acabó con dos disparos que rozaron el gol. El brasileño era el peligro para el Alavés y Ramos concentró el juego en ese flanco. El chaval dio un balón a Benzema que el francés remató con un disparo de aviso. Y la duodécima jugada del chaval significó el decimoctavo gol de «monsieur» en la temporada. Vinicius retuvo el balón pegado en su banda izquierda, esperó la incursión de Reguilón y le dio un centro de oro en profundidad que el canterano rubricó con el pase de la muerte al «nueve», que marcó a placer.

La actividad perenne de Vinicius contrastaba con la inactividad de Bale, que no entraba por la derecha y se escoraba hacia el centro para buscar el disparo. El galés ejerció más como delantero centro que como extremo. La irregularidad es una característica del galés, que reaparecía como titular y demostró la falta de ritmo. No se encuentra todavía en condiciones de ser titular.

Vinicius se pasó a la banda diestra para ver si Bale aparecía más por el otro flanco. Pero el equipo buscó constantemente la velocidad del brasileño. Tiene un cambio de marcha que nadie puede detener.

Bale fue cambiado y Vinicius volvió a la izquierda. Lanzó otros dos tiros que coquetearon con el gol. Y construyó la jugada de la segunda diana, con pase a Asensio, centro del mallorquín, error defensivo del Alavés y disparo colocado del brasileño. Era su cuarto tanto de la temporada. Solari le cambió para que el público ovacionara a su ídolo.

La afición del Bernabéu, que es veterana, sabia y lista, ya observa que tiene a la figura soñada en el equipo del presente. No hay que esperar a julio. Y quienes piensan que hay que pagar 200 millones para tener a una figura, se dan cuentan que eso es un enorme error. Que las cifras del dinero no engañen a nadie. Los futbolistas son buenos por su calidad, no por su precio. Si el Barcelona pagó 160 millones por Coutinho y 135 por Dembelé, ¿Cuánto vale ahora Vinicius? Costó 45 millones. ¿Les parece mal O FUE UN GRAN ACIERTO?


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Marc Márquez renueva cuatro años con el equipo Repsol Honda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Honda se ha asegurado disponer de la gallina de los huevos de oro durante toda su plena madurez: ha renovado a su campeón Marc Márquez hasta el final del 2024, cuando el piloto de Cervera tendrá 31 años. Un contrato que a la firma japonesa le supone estabilidad y garantías de éxito en MotoGP, y al 93, poder seguir contando con el potencial del constructor más poderoso del Mundial y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla.

Loading...

Honda se asegura estabilidad y garantías de éxito “con el piloto más dominador” y Márquez, tener detrás al constructor más potente y seguir siendo el mejor pagado de la parrilla

Después de cerrar sus renovaciones Yamaha (firmó a Maverick Viñales y a Fabio Quartararo por dos años), Honda ha querido zanjar el futuro de su primer espada antes de comenzar el curso en Qatar, el próximo 8 de marzo. Lo curioso, en contraposición a la moda que se estila en MotoGP, es que HRC renueva a Márquez por 4 años y no por los 2 habituales, señal que de que no quieren prescindir del “piloto de Honda más dominador en la clase reina” del motociclismo. Los números le avalan: 56 victorias, 95 podios, 62 poles en sus 127 GP en MotoGP. Una efectividad abrumadora.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC, justifica la renovación de Márquez por cuatro años en un hecho sencillo: “Las dos partes queríamos estar juntas y continuar ganando”. Así de simple. “Como campeón único que es, se merece un contrato único. Confío mucho en esta relación y deseo a todo el mundo involucrado un éxito continuo”, señaló el dirigente japonés.

Confianza sin límites

Por su parte, Marc Márquez, en declaraciones facilitadas por Honda, comenta que se siente “muy orgulloso” de anunciar su renovación con HRC por cuatro años. “Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en el 2013. Desde mi primer año hemos triunfado juntos y estoy muy feliz de seguir formando parte de la familia Honda. HRC me da la confianza para prolongar mi relación y conseguir nuestro objetivo común y continuar nuestra historia de éxito”.

El objetivo del equipo Repsol Honda era renovar a Márquez antes de comenzar la temporada, para poder centrarse plenamente en el trabajo de pista y no perder energías ni tiempo en reuniones. Así lo expresaba Alberto Puig, team manager, preguntado sobre si temía que Marc emprendiese una nueva aventura cansado de ganar con Honda: “Esto le puede pasar a todo el mundo, somos humanos y cada uno debe mirar por sí mismo. Tiene contrato con nosotros este año y Honda le ofrecerá lo máximo para que acabe su carrera aquí. Queremos cerrar la renovación cuanto antes. Si pudiera ser, mañana mismo”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Champions: El Atlético logra una victoria imposible ante el Liverpool

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Si metes un gol en el minuto 20 y estás 70 minutos atrás… eso no puede ser”, admitió la víspera del partido Saúl. Pues han sido más, han sido 90 minutos, y sí ha podido ser: el Atlético de Madrid ha ganado 1-0 al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions tras aguantar la ventaja que tomaron casi al inicio con el gol del centrocampista rojiblanco.

Loading...

Una victoria lograda de una forma imposible, según esas palabras del propio Saúl en la entrevista en Radio Nacional. Más aún cuando el rival era el intratable campeón de Europa, que solo había perdido dos partidos esta temporada.

Pero el estilo de Simeone, basado en la intensidad y la defensa ordenada, ha vuelto a dar resultado en una campaña mala –solo había ganado dos de los últimos siete partidos–.

Tras unos instantes, apenas un par de minutos, con poca tensión tratándose de una eliminatoria europea, el Cholo aplaudió una falta de Morata en una presión un tanto alocada del delantero.

Quizá fue casualidad, pero parece que los futbolistas captaron el mensaje: necesitaban jugar con más intensidad. En el siguiente ataque generaron la primera ocasión tras mover rápido el balón de banda a banda. Sacaron un córner y el balón suelto, mal despejado por Firmino, le cayó a Saúl solo delante del portero. El rojiblanco no perdonó y adelantó a los suyos en el minuto 4.

Contando los tiempos de descuento, quedaban más de 90 por disputar. Y el Liverpool tomó el mando pronto.

Con todo, en el resto de la primera parte quizá la mejor oportunidad de marcar la tuvo Morata, que tras un recorte excepcional falló en el chut.

En todo caso, las llegadas de los ingleses, en línea con su abrumador control de la posesión, eran cada vez más frecuentes.

En la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con los reds (este martes por la noche de gris oscuro) buscando la portería y el Atlético cerrando casi todos los huecos.
Ningún remate entre los tres palos

Y cuando no pudieron hacerlo, los atacantes del Liverpool remataron mal. De hecho, en todo el partido Oblak no hizo ninguna parada… aunque el equipo pudo pagar caro el error que tuvo al sacar un balón.

Salah, que no tuvo su noche, no supo aprovechar el regalo.

En la recta final del encuentro, los colchoneros vieron además cómo Morata se tuvo que retirar renqueando y Diego Costa jugó sus primeros minutos tras tres meses recuperándose de una lesión.

El hispanobrasileño contribuyó a mantener la intensidad frente a los de Klopp, que por momentos parecieron desesperados.

La eliminatoria se resolverá dentro de tres semanas, el 11 de marzo en Anfield.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Casillas confirma que se presentará a las elecciones de la RFEF

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El portero internacional Íker Casillas ha anunciado este lunes que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebrarán en este 2020, y en las que competirá, al menos, con el actual mandatario de dicho organismo, Luis Rubiales.

Loading...

“Sí, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España”, indicó en su cuenta oficial de Twiter el portero internacional.

El CSD confirma una reunión con Iker Casillas, con la vista puesta en las elecciones a la Federación
Juan Antonio Alcalá cuenta la intención de Casillas de presentarse a las elecciones de la Federación

“Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!”, añadió en la red social.

A mediados del mes de enero, Juan Antonio Alcalá ya informaba en El Partidazo de COPE que Iker Casillas tenía intención de presentarse a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol.

El anuncio oficial llega días después de que el pasado martes se desvelara que se había producido una reunión entre Casillas y la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, en la que le mostró su intención de acudir a los comicios.

Por el momento se desconoce cuándo se van a celebrar las citadas elecciones, ya que también la pasada semana se conoció que el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dirigido un escrito a la Abogacía del Estado para que expresase su opinión sobre la conveniencia o no de solicitar un nuevo informe al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) relativo al adelanto electoral pedido por la RFEF que preside Luis Rubiales.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: