El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, el candidato de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Deportes

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, el candidato de Sánchez para el Ayuntamiento de Madrid

Published

on

El exseleccionador nacional de baloncesto, Pepu Henández
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández es el candidato elegido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, han confirmado a EFE fuentes de la dirección federal del partido y de la regional.

Para ser elegido candidato del PSOE a Alcaldía de Madrid, Hernández, de 60 años, deberá someterse a un proceso de primarias, al que ya ha anunciado que concurrirá Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada y exdiputado.

José Vicente ‘Pepu’ Hernández nació en Madrid el 11 de febrero de 1958. Fue seleccionador nacional entre 2005 y 2008. En 2006 lideró al equipo nacional que ganó en Japón el Mundial de baloncesto.

Tras ese éxito, y durante la celebración del título en plaza de Castilla de Madrid, Pepu tuvo un celebrada alocución en la que dijo: “Os voy a decir una palabra. Y escuchadla bien, porque va a ser una palabra muy importante: ba-lon-ces-to”.

Antes, entre 1994 y 2005, fue entrenador del Estudiantes, club con el que fue campeón de la Copa del Rey en 2000, subcampeón de la Liga ACB en la campaña 2003-2004 y subcampeón de la Copa Korac en la temporada 1998-1999. En la temporada 2003-2004 fue elegido mejor entrenador.

Tras dejar la selección pasó a entrenar al Joventut de Badalona en la temporada 2010-2011, y a la siguiente regresó al banquillo del Estudiantes.

El 6 de marzo de 2012 acordó con el club madrileño la rescisión de su contrato, cuando el equipo era penúltimo de la tabla con sólo seis victorias en 22 encuentros.

El club madrileño le entregó en junio de 2005 su insignia de oro y brillantes, que hasta entonces sólo estaba en poder de tres expresidentes del club y del jugador John Pinone.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Rajoy sería el candidato a presidir la RFEF si Casillas no se presenta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los candidatos a disputarle la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Luis Rubiales siguen sucediéndose. Si hace una semana era Íker Casillas quien sonaba para presentarse a las próximas elecciones del organismo, otro nombre de envergadura ha salido a la palestra recientemente.

Según informa «El Partidazo de Cope», Mariano Rajoy sería el candidato alternativo a presidir la RFEF. No obstante, la condición para que el expresidente del Gobierno se presentase a los comicios es que Casillas decidiese no postularse finalmente para el puesto.

Como también asegura el programa dirigido por Juanma Castaño, Rajoy vería con «muy buenos ojos» competir con Rubiales. Según informó el periodista de Cope Juan Antonio Alcalá, el exportero del Real Madrid sigue meditando la decisión. Todo dependerá de si decide finalmente seguir en los terrenos de juego a final de temporada, entre mayo y junio. No obstante, por esas fechas ya se podrían haber celebrado las elecciones a la RFEF, dejando a Casillas fuera de plazo para presentarse.

Se especula con que la aparición del nombre de Mariano Rajoy entre los posibles candidatos para plantar cara a la candidatura del actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, sea una posible maniobra de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en la constante guerra que mantiene con el dirigente del ente federativo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Padres holandeses se trasladan a Bélgica para dar a luz a su hijo y ponerle el nombre de un club de fútbol

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Tuvieron que trasladarse a Bélgica para que la madre diera a luz porque en su país no lo habrían aceptado en el registro civil.

El padre del pequeño ha contado en la radio el motivo. Según él, muchos de sus amigos pusieron a sus hijos el nombre de Leonardo, un jugador brasileño del Feyenoord.

Cuando éste se fue al Ajax de Ámsterdam, se quedaron con el nombre de un futbolista de la capital, y no de Róterdam. “Eso no me pasará a mí”, ha concluido.

Esta familia es un poco peculiar. Su otro hijo, Mikey, se hizo famoso de pequeño “por hacer una peineta” en un partido de su equipo del alma.

La imagen del chico del dedo del medio, como se le conoce en Internet, se volvió tremendamente popular. Fue tomada por un fotógrafo de la agencia Reuters antes de la final de la Copa de la UEFA de 2002 entre el Feyenoord y el Borussia Dortmund.

El equipo de fútbol del Feyenoord se fundó en 1908 con el nombre de Guillermina, muy popular en la época por ser el de la entonces reina y bisabuela del soberano actual, Guillermo.

No fue hasta cuatro años más tarde, en 1912, cuando adoptó su nombre actual, que se corresponde con el nombre del distrito de la ciudad de Róterdam.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Carlos Sainz gana su tercer Dakar y vuelve a hacer historia con 57 años

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Pasan los años, pero Carlos Sainz no se cansa de estar en la brecha. Durante once meses se ha acostumbrado a ser ya «el padre de». Pero en enero cambia las tornas y consigue que todo el mundo hable de todo un piloto de Fórmula 1 como «el hijo de».

Este viernes, con 57 años (se dice pronto), el madrileño ha cruzado la meta de la última etapa del Dakar como campeón por tercera vez en su carrera. Suma este touareg de oro a los ya obtenidos en 2010 y 2018. Lo hace, además, con una tercera marca distinta. Sainz ya ha ganado con Volkswagen, Peugeot y ahora, Mini. No hay nadie en el mundo del automovilismo con la capacidad de Sainz para desarrollar un vehículo de competición.

Sainz, que ya era el piloto más veterano en haber conquistado el Dakar, amplía ese récord un par de años más. Lucas Cruz, copiloto de Sainz, suma también su tercer triunfo absoluto, siempre como tripulante junto al «Matador».

Sainz ha terminado el Dakar 2020 con cuatro victorias parciales. El piloto de Mini atrapó el liderato en la tercera jornada, y ya no lo ha soltado en el largo trayecto por Arabia, con más de 5.000 kilómetros cronometrados.

La última etapa, con final en Quiddiya, fue prácticamente un sprint de 167 kilómetros. A esa distancia se había recortado la última especial, y los tres candidatos al título, Sainz, Peterhansel y Al Attiyah, los recorrieron en poco más de una hora.

Al Attiyah se llevó la especial con 3:31 sobre Peterhansel y 3:56 sober Sainz, por lo que el madrileño le ha ganado el raid al qatarí por apenas 6:21, una de las diferencias más cortas de la historia.

«Ha sido un rally muy difícil. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio», comentó Sainz al finalizar el último tramo.

Preguntado por si volverá al Dakar el próximo año, Sainz señaló que «todavía es demasiado pronto para saberlo» y pidió que le dejen disfrutar y saborear el triunfo.

También Fernando Alonso estuvo en la lucha hasta el final. Volvió a acabar entre los mejores esta última especial y completó un primer Dakar excepcional. El asturiano cruzó la meta de la especial en tercera posición, su segundo «podio» en una etapa, a 3:25 de Al Attiyah y a solo 9 segundos del argentino Orlando Terranova.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: