Connect with us

Sucesos

La “manada” que abusó de una discapacitada en Collado-Villaba: “La chica me desvirgó”

Published

on

Madrid Gasolinera de un polígono del municipio en donde la víctima pidió ayuda
Madrid Gasolinera de un polígono del municipio en donde la víctima pidió ayuda
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Dos hermanos acusados de violar a una mujer con un grado de discapacidad intelectual reconocido del 65 por ciento en Collado Villalba declararon ayer ante el juez que lleva el caso que la chica consintió las relaciones sexuales que mantuvo con ellos por turnos y con otras dos personas.

Loading...

La víctima sufre un trastorno de la personalidad y del sistema osteoarticular, según fuentes próximas del caso. Los hechos que investiga el Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba se produjeron el pasado agosto cuando cuatro jóvenes obligaron supuestamente a la chica a mantener relaciones contra su voluntad, mediante violencia e intimidación.

Tres de ellos la violaron presuntamente en una vivienda donde la encerraron varias horas. El cuarto implicado, bajo la excusa de querer liberarla, la llevó a un descampado y también agredió sexualmente de ella.

En su comparecencia en sede judicial, los hermanos se retractaron de las primeras manifestaciones que realizaron negando haber mantenido un encuentro sexual con la denunciante. En cambio, ayer admitieron que sí tuvieron en un encuentro sexual, pero «consentido» y sin uso de violencia.

«La primera vez negué las relaciones porque me lo dijo mi anterior abogada. Pero ahora quiero contar la verdad», dijo uno de ellos, explicando al magistrado que su cambio de declaración se produce al tener conocimiento de las pruebas genéticas del caso. De igual modo, se pronunció el otro de los procesados.

Según su relato, al que ha tenido acceso Ep, iba caminando con su hermano y otros de los procesados cuando observaron a una pareja discutir. Siguieron su camino hasta un chalet, donde habían quedado para organizar una barbacoa. Al rato, aparecen sus amigos con la chica que anteriormente habían visto discutiendo. «Me sorprendió», agregó.

A la vivienda también acudió la que era su novia, pero se marchó tras verle «borracho». «Escuché a alguien salir del baño y era la chica. Entró en mi habitación y me dijo que no me preocupara. Yo le dije que se fuera, pero ella quería sexo. Le dije que no, pero a la segunda accedí», relató ante el juez.

«No empleé violencia para obligarla a tener relaciones. Estuvimos hablando abajo y la conocí un poco. La vi de buen rollo y riéndose con los chavales», recalcó. Tras la relación, fue a buscar a su novia que se había quedado afuera en el coche. Según su relato, al día siguiente supo que su hermano también había estado con la chica.

En la misma línea, su hermano ha narrado a las partes que la chica se le insinuó en la barbacoa y subieron a la habitación a mantener relaciones sexuales consentidas después de que ella se lo hubiera ofrecido. «En todo momento, fue voluntario. Yo era virgen y ella me desvirgó», aseveró. Su defensa recalcó que los informes forenses «no han objetivado lesiones ni en la superficie corporal ni a nivel genital que permitan afirmar que la reconocida pudiera haber sido objeto de los hechos que se denuncian».

Encerrada durante horas

Según fuentes policiales, la víctima relató que los hechos tuvieron lugar de madrugada, tras ser abordada en la vía pública por varias personas y llevarla a una vivienda de forma engañosa, donde tres varones la obligaron, mediante violencia e intimidación a «mantener relaciones sexuales». La chica mantiene que fue «retenida en una habitación», la cual cerraban desde el exterior para evitar su fuga, por lo que también se les imputa a tres de ellos un delito de detención ilegal.

Posteriormente un cuarto individuo que no había participado en las violaciones dentro de la vivienda, y tras escuchar las súplicas de la víctima, la llevó hasta una gasolinera próxima a la casa donde ocurrieron los hechos iniciales, a un descampado cercano y «también la obligó a mantener relaciones sexuales».

Posteriormente, la víctima logró huir y se pudo personar en el Hospital de Collado Villalba, donde «se llevó a cabo el protocolo para este tipo de situaciones de forma inmediata». Una vez se interpuso la correspondiente denuncia, los Agentes del Equipo de Policía Judicial iniciaron las labores de investigación para la identificación de los cuatro autores.

Para ello, se visionaron las imágenes de todas las cámaras de seguridad de la zona, han realizado reconocimientos fotográficos, y «practicado un minucioso estudio de ADN», lo que les permitió localizar la vivienda donde ocurrieron los hechos, así como la plena identificación de los presuntos autores.

A finales de agosto se procedió a la detención de tres varones por su presunta participación en los hechos, y posteriormente se detuvo al cuarto individuo en la estación de la Avenida de América, cuando regresaba de Santander, ya que había abandonado la localidad de Villalba tras la comisión de los hechos.

Los detenidos son cuatro varones de edades comprendidas entre los 18 y 30 años, tres de ellos son de nacionalidad española y el cuarto es súbdito marroquí, y posee antecedentes por «multitud» de robos, e incluso uno de ellos por violencia de género.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Un portero de discoteca mata a puñetazos a un cliente que le tiró un cubata a la cara en Gerona

Published

on

Imagen de la discoteca en la que ocurrió el ataque
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Los Mossos d’Esquadra han detenido al portero del bar musical El Toc de Figueres (Gerona) por su presunta relación con la muerte de un hombre al que se enfrentó el sábado por la noche en la puerta del local, después de que este le tirara un vaso a la cara cuando no le dejó entrar por su estado de embriaguez. El detenido es un vecino de Gerona de 29 años y nacionalidad española, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Loading...

Según las primeras pesquisas, poco antes de las cuatro de la mañana la víctima de 52 años, de nacionalidad española y residente en Avinyonet de Puigventós (Gerona), intentó acceder al establecimiento pero el portero se lo impidió por su estado de evidente embriaguez. Ante esta negativa, presuntamente y según testigos presenciales, la víctima habría cogido un vaso de cristal y lo habría lanzado a la cara del vigilante de seguridad, quien le asestó uno o varios puñetazos, cayendo al suelo fulminado.

Los Mossos recibieron la alerta sobre las cuatro de la mañana y cuando llegaron al local encontraron al hombre inconsciente en el suelo. La ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona, donde este domingo ha fallecido sobre las 9.15 h de la mañana. A instancias de los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Gerona, el sospechoso se ha presentado este domingo por la tarde con su abogado en comisaría y, tras acogerse a su derecho a no declarar ante la policía catalana, ha quedado detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.

La patronal de ocio nocturno se posiciona

La patronal del ocio nocturno catalana Fecasarm y su homóloga española Spain Nightlife han anunciado este domingo que estudian personarse en la causa abierta por el presunto homicidio en Figueres. Dichas patronales indican en un comunicado que, tras las declaraciones y pruebas sobre el caso que se conocerán en los próximos días, estudiarán personarse porque no pueden permitir que hechos como el de Figueres «ensucien la imagen de todo un sector empresarial que mueve millones de personas cada fin de semana en España». Agregan que, con su eventual personación, buscarán dirimir responsabilidades pues no pueden permitir «que hechos como estos dañen la imagen del sector del ocio nocturno, ni la de sus clientes ni las de las personas que trabajan por la seguridad de los mismos».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Una joven asegura que dio a luz a un bebé que nació muerto y lo arrojó a un contenedor

Published

on

Hospital Río Carrión de Palencia
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La trágica historia se repite en la provincia de Palencia. Una joven de 20 años ha asegurado en el hospital de la capital palentina que dio a luz a un bebe y lo arrojó a un contenedor porque nació muerto.

Loading...

Al parecer, una mujer ha acudido al hospital Río Carrión de la capital palentina dnde se ha podido comprobar que tuvo un parto en fechas recientes pero ha asegurado que la criatura nació muerta y la arrojó a un contenedor.

La joven, que continúa ingresada en el hospital, esta detenida, mientras la Policia Nacional ha comenzado las investigaciones y se va a decretar el secreto de sumario.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Un hombre de Mali agrede al recepcionista de la sede de un partido político al que quería afiliarse por dinero

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Valencia a un hombre de 44 años acusado de agredir y amenazar al recepcionista de la sede de un partido político al que acudió con la intención de afiliarse para recibir algún tipo de ayuda económica.

Loading...

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido, que es de origen maliense, trató de agredir a uno de los agentes que participó en su traslado, y finalmente ha sido puesto a disposición judicial acusado de los delitos de allanamiento de domicilio jurídico y amenazas graves.

Las investigaciones se iniciaron el pasado lunes por la mañana, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre se había presentado en la sede de un partido político en Valencia con el fin de afiliarse al mismo, pensando que de esa manera conseguiría algún tipo de ayuda económica.

Tras varios minutos de diálogo con el recepcionista, este le pidió que hablase más tranquilo, ya que se encontraba alterado, momento en que al parecer le amenazó con arrancarle la cabeza.

Debido al jaleo, uno de los responsables del partido salió y le pidió que se calmase, con la advertencia de que si no lo hacía llamaría a la policía.

En ese momento, el detenido se abalanzó sobre él, le cogió del cuello con una mano y con la otra comenzó a zarandearle, siendo auxiliado por otro compañero.

Mientras los trabajadores del partido le acompañaban a la puerta para que abandonase la sede, el sospechoso les gritaba que iba a volver al día siguiente a por el dinero, diciendo que «no había cárcel que le parase», según las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, que fue localizado esa misma tarde en las inmediaciones de su domicilio y fue detenido como presunto autor de los delitos de allanamiento de domicilio jurídico y amenazas graves.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: