Connect with us

Resto del Mundo

El manifiesto que Brenton Tarrant publicó antes de atacar una mezquita en Nueva Zelanda

Published

on

Comparta este artículo.

«La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad». Es el título del manifiesto de 74 páginas que Brenton Tarrant había publicado en sus redes sociales antes de ser eliminadas tras retransmitir en directo, durante 17 minutos, cómo atacaba una mezquita en Nueva Zelanda.

El texto muestra las creencias de Tarrant, que cree que el asesinato en masa está justificado por la inmigración. El atacante, además, señala que tiene su inspiración en Anders Breivik, que mató el 22 de julio de 2011 a 77 personas en Noruega.

Loading...

Tras comenzar con el poema «Do not go gentle into that good night» del poeta, escritor de cuentos y dramaturgo británico Dylan Thomas, el autor del tiroteo muestra una autoentrevista, en la que explica quién es y por qué lo ha hecho, entre otras cuestiones.

Se describe como «un hombre blanco común y corriente, de 28 años de edad. Nacido en Australia en el seno de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos». También explica que no fue a la universidad porque no tenía interés en nada de lo que las universidades ofrecían para estudiar. Respecto al porqué, dice que es para «vengar a miles de asesinados por invasores extranjeros».

Tasas de natalidad

Tarrant muestra a lo largo del documento una obsesión por las tasas de natalidad; en concreto, por las bajas cifras en países occidentales en comparación con las de otras culturas.También despotrica contra la inmigración, justificando en otro párrafo el uso de la fuerza a lo largo de la historia. Incluso critica a los sectores conservadores, señalando que «no conservan nada» y denuncia que la naturaleza está pulverizada y mercantilizada.

El manifiesto también tiene un apartado para destrozar a «iconos pop degenerados a partir de una cultura muerta», en el que menciona a Michael Jackson, Madonna, Kurt Cobain o Freddie Mercury.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha calificado a Tarrant como «un terrorista radical, violento y de derechas».

TODO LO QUE SABEMOS DEL INCIDENTE 

Personas se sientan en una acera tras el atentado en Masjid Al Noor , en Christchurch (Nueva Zelanda)

Personas se sientan en una acera tras el atentado en Masjid Al Noor , en Christchurch (Nueva Zelanda)

La Policía de Nueva Zelanda ha elevado de forma provisional a 49 los muertos en el atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (48 en los templos y uno en el hospital), en el que también han resultado heridas 41 personas, hasta una veintena de gravedad. Esta es la información esencial de los atentados que se sabe hasta el momento.

¿Cuándo y dónde ha ocurrido?

Pasadas las 1:30 horas de la mañana en España (primera hora de la tarde en Nueva Zelanda, 13:30), varios asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la tercera más grande del país en población tras Auckland y Wellington.

El atentado ha coincidido con el viernes, día de rezo para los musulmanes. Las dos mezquitas atacadas son:— Masjid Al Noor: las informaciones señalan que 41 personas habrían muerto en el ataque a este templo, situado al oeste de la ciudad.— Linwood Masjid: Siete personas habrían fallecido en esta mezquita al este de Christchurch.

Los atacantes

La Policía de Nueva Zelanda ha arrestado por el suceso a tres hombres y una mujer. Uno de los hombres será puesto a disposición judicial mañana acusado de asesinato.

Además, uno de los tiradores «es un extremista de derechas australiano», ha asegurado el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que añadía que «los tiroteos que se han registrado en las mezquitas de Christchurch son obra de un terrorista radical, violento y de derechas».

Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía. Habían colocado varios artefactos explosivos en sus vehículos, que los agentes han conseguido desactivar.

17 minutos de masacre en Facebook Live

Uno de los terroristas difundía en un vídeo a través de las plataformas Facebook Live y Twitter los momentos previos al atentado, mostrando las armas, y el inicio de estos en una de las mezquitas.

La secuencia del tiroteo, emitida en directo, es, cuando menos, aterradora. 17 minutos de una masacre que demuestra la falta de control de este tipo de servicios.

Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado a través de Twitter su conmoción por los «terribles ataques» en Christchurch: «Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado los ataques, subrayando que son «una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites». Casado también ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como sus deseos de recuperación de los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado también la «terrible masacre»: «no hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad. Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos».

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado «enérgicamente» el «horrible ataque» a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, advirtiendo que «no favorecen los esfuerzos que se realizan en pro de la convivencia y tolerancia»..

Incluimos, por su importancia informativa, el DOCUMENTO ORIGINAL del manifiesto que publicó Brenton Tarrant: “The Great Replacement”.

TheGreatReplacement

Comparta este artículo.
Advertisement
1 COMENTARIO

Internacional

El primer ministro de Australia asegura que no se dejará intimidar por China: «Nunca cambiaré nuestros valores ante la coacción»

Published

on

Scott Morrison
Comparta este artículo.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha asegurado que su país no se dejará intimidar por la «coerción» de China, después de que el gigante asiático restringiera algunas exportaciones australianas e instara a los turistas y estudiantes chinos a no viajar al país oceánico, según lo afirmó este jueves durante una entrevista concedida a la emisora de radio 2GB.

«Somos una nación de comercio abierto […], pero nunca cambiaré nuestros valores en respuesta a la coacción, [independientemente] de donde venga», explicó Morrison.

Loading...

Tensiones diplomáticas

Las relaciones diplomáticas entre Pekín y Canberra se enturbiaron después de que Australia solicitara una investigación internacional acerca del origen y la propagación del covid-19, que se registró por primera vez el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Este martes el Ministerio de Educación chino dijo que sus ciudadanos deberían reconsiderar la opción de estudiar en Australia. Asimismo, China ha prohibido la importación de carne australiana y ha impuesto aranceles a la cebada del país oceánico, al tiempo que insta a su población a no hacer turismo en Australia.

Desde Pekín justifican estas medidas alegando ataques racistas contra los asiáticos debido a la actual pandemia. Sin embargo, Morrison considera que este argumento «es basura», además de «ridículo».

«Un peón político»

Por su parte, el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, ha negado las acusaciones de coerción y ha solicitado a Australia que proteja la seguridad de los ciudadanos chinos.

Paralelamente, el Grupo de los Ocho, una coalición de las universidades de élite de Australia, denuncia que la educación internacional «está siendo utilizada como un peón político». En opinión de Margaret Gardner, vicerrectora de la Universidad de Monash, estamos viviendo «tiempos muy tensos, diplomáticamente [hablando], entre China y Australia», en los que tanto las universidades como sus estudiantes chinos «son parte de los [daños] colaterales».

Australia ingresa alrededor de 26.000 millones de dólares anuales gracias a los estudiantes extranjeros que recibe, gran parte de ellos provenientes de China. Además, el país asiático es su mayor socio comercial, ya que entre ambas naciones existe un comercio bidireccional anual por valor de 235.000 millones de dólares australianos.

 


Comparta este artículo.
Continue Reading

Internacional

Pero los racistas somos nosotros: Arabia Saudí deporta a 3.000 etíopes alegando que son «vulnerables a la propagación del coronavirus»

Published

on

Una mujer toma la temperatura a otra, en la capital etíope Adis Abeba
Comparta este artículo.

Miles de trabajadores etíopes en situación irregular han sido deportados desde Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos en medio de la pandemia de Covid-19. Los gobiernos de ambos países de Oriente Próximo han negado que se trate de «deportaciones forzadas» aunque han defendido su postura alegando que los etíopes son «vulnerables a la propagación del coronavirus» y que «solo» han deportado a algunos ciudadanos con síntomas y otros casos «sospechosos» –aunque no se les ha realizado la prueba para diagnosticar la Covid-19 ni les han realizado un examen médico antes de viajar-. [SIGUE MÁS ABAJO]

Un total de 2.968 migrantes fueron deportados a Addis Abeba durante el mes de abril, según denunció el Finantial Times recientemente. Al desembarcar, los etíopes procedentes de Riad y Yedah son llevados a uno de los cuatro centros de cuarentena de la capital. Etiopía espera recibir a otros 3.000 ciudadanos en los próximos 15 días, según las autoridades. Estas deportaciones masivas -en aviones de carga- han provocado un auténtico «desafío para contener el virus» en Etiopía, según su ministra de Salud, Lia Tadesse. Según Tadesse, la mitad de los casos son viajeros procedentes de Dubai. «Los trabajadores etíopes en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Yibuti se ven obligados a huir a su país, una situación que se está convirtiendo en un desafío para contener el virus», dijo la ministra. [SIGUE MÁS ABAJO]

Loading...

Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha advertido que estas deportaciones «aumentan el riesgo de expansión de la enfermedad» especialmente si se realizan sin haber llevado a cabo una «evaluación médica adecuada». La OIM también «desaconseja las deportaciones forzadas a Etiopía o a cualquier otro país en estos momentos en los que la pandemia aún está en expansión». En la misma línea se ha pronunciado recientemente la Coordinadora Residente y Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Etiopía, Catherine Sozi: «Los movimientos migratorios a gran escala que no están planeados hacen que la transmisión del virus sea mucho más probable que continúe. Por lo tanto, pedimos la suspensión temporal de las deportaciones a gran escala».

Actualmente, el país africano tiene 114 casos positivos y 3 personas han fallecidos por la Covid-19; mientras que en Arabia Saudí suma más de 10.000 contagios y 103 muertes.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Resto del Mundo

Caos climático en Australia: sequías, incendios, ciclones tropicales, lluvias e inundaciones asolan el país

Published

on

Comparta este artículo.

Las fuertes lluvias y las inundaciones continúan golpeando este domingo el este de Australia, aunque se ha ido debilitando el ciclón tropical que se estaba desarrollando en el oeste del país, unas circunstancias que se suman a los graves incendios que desde hace semanas asolan al país.

En Nueva Gales del Sur, las duras condiciones meteorológicas han llevado consigo fuertes lluvias, vientos dañinos, mareas demasiado altas e intensos oleajes, que se añaden a las graves inundaciones que se han producido en muchas zonas, según ha señalado la Agencia de Meteorología australiana este domingo.

Loading...

Los incendios han causado también serios daños en ese mismo estado, que se llevan produciendo desde septiembre, y donde también se ha estado sufriendo una dura sequía en los últimos dos años.

Además, Sídney ha registrado unas olas que han alcanzado hasta los 14 metros por lo que más de una decena de lugares se encuentran en alerta por posibles inundaciones.

La tormenta ‘Damien’ tocó tierra este sábado en la región de Dampier-Karathha, en la costa noroeste del país, catalogada como categoría 3 y ha provocado “vientos muy destructivos” con rachas de hasta 205 kilómetros por hora y “lluvias muy intensas”, según la Agencia Meteorológica Australiana.

Los expertos habían pronosticado que alcanzaría la categoría cuatro, pero hasta ahora no lo ha hecho y lo previsible es que se debilite más y más conforme vaya avanzando en tierra.

Por ello, las autoridades alertaron a los residentes en varias localidades costeras de los riesgos por oleaje, “con olas dañinas y graves inundaciones”, en particular en las regiones de Pilbara y Gascoyne. “Hay muchas ramas y hojas volando por todas partes”, dijo el alcalde de Karratha, Peter Long, en declaraciones a la televisión australiana ABC.

Mientras, en el suroeste de Australia, en Katanning, un nuevo incendio descontrolado amenaza casas y vidas humanas, alertó el servicio de Bomberos, que emitió una alerta de máximo nivel en la tarde de este sábado.

El Servicio Estatal de Emergencia emitió también una alerta por inundaciones y vientos con capacidad destructiva de hasta 90 kilómetros por hora. Desde el miércoles y hasta el domingo este organismo ha recibido más de 3.300 avisos.


Comparta este artículo.
Continue Reading

Elija el idioma / Choose your language

ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

HIJAS DE EUROPA

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish