El manifiesto que Brenton Tarrant publicó antes de atacar una mezquita en Nueva Zelanda - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Resto del Mundo

El manifiesto que Brenton Tarrant publicó antes de atacar una mezquita en Nueva Zelanda

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad». Es el título del manifiesto de 74 páginas que Brenton Tarrant había publicado en sus redes sociales antes de ser eliminadas tras retransmitir en directo, durante 17 minutos, cómo atacaba una mezquita en Nueva Zelanda.

El texto muestra las creencias de Tarrant, que cree que el asesinato en masa está justificado por la inmigración. El atacante, además, señala que tiene su inspiración en Anders Breivik, que mató el 22 de julio de 2011 a 77 personas en Noruega.

Tras comenzar con el poema «Do not go gentle into that good night» del poeta, escritor de cuentos y dramaturgo británico Dylan Thomas, el autor del tiroteo muestra una autoentrevista, en la que explica quién es y por qué lo ha hecho, entre otras cuestiones.

Se describe como «un hombre blanco común y corriente, de 28 años de edad. Nacido en Australia en el seno de una familia de clase trabajadora y de bajos ingresos». También explica que no fue a la universidad porque no tenía interés en nada de lo que las universidades ofrecían para estudiar. Respecto al porqué, dice que es para «vengar a miles de asesinados por invasores extranjeros».

Tasas de natalidad

Tarrant muestra a lo largo del documento una obsesión por las tasas de natalidad; en concreto, por las bajas cifras en países occidentales en comparación con las de otras culturas.También despotrica contra la inmigración, justificando en otro párrafo el uso de la fuerza a lo largo de la historia. Incluso critica a los sectores conservadores, señalando que «no conservan nada» y denuncia que la naturaleza está pulverizada y mercantilizada.

El manifiesto también tiene un apartado para destrozar a «iconos pop degenerados a partir de una cultura muerta», en el que menciona a Michael Jackson, Madonna, Kurt Cobain o Freddie Mercury.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha calificado a Tarrant como «un terrorista radical, violento y de derechas».

TODO LO QUE SABEMOS DEL INCIDENTE 

Personas se sientan en una acera tras el atentado en Masjid Al Noor , en Christchurch (Nueva Zelanda)

Personas se sientan en una acera tras el atentado en Masjid Al Noor , en Christchurch (Nueva Zelanda)

La Policía de Nueva Zelanda ha elevado de forma provisional a 49 los muertos en el atentado contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch (48 en los templos y uno en el hospital), en el que también han resultado heridas 41 personas, hasta una veintena de gravedad. Esta es la información esencial de los atentados que se sabe hasta el momento.

¿Cuándo y dónde ha ocurrido?

Pasadas las 1:30 horas de la mañana en España (primera hora de la tarde en Nueva Zelanda, 13:30), varios asaltantes han atacado dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, la tercera más grande del país en población tras Auckland y Wellington.

El atentado ha coincidido con el viernes, día de rezo para los musulmanes. Las dos mezquitas atacadas son:— Masjid Al Noor: las informaciones señalan que 41 personas habrían muerto en el ataque a este templo, situado al oeste de la ciudad.— Linwood Masjid: Siete personas habrían fallecido en esta mezquita al este de Christchurch.

Los atacantes

La Policía de Nueva Zelanda ha arrestado por el suceso a tres hombres y una mujer. Uno de los hombres será puesto a disposición judicial mañana acusado de asesinato.

Además, uno de los tiradores «es un extremista de derechas australiano», ha asegurado el primer ministro de Australia, Scott Morrison, que añadía que «los tiroteos que se han registrado en las mezquitas de Christchurch son obra de un terrorista radical, violento y de derechas».

Ninguno de los detenidos estaba fichado por la policía. Habían colocado varios artefactos explosivos en sus vehículos, que los agentes han conseguido desactivar.

17 minutos de masacre en Facebook Live

Uno de los terroristas difundía en un vídeo a través de las plataformas Facebook Live y Twitter los momentos previos al atentado, mostrando las armas, y el inicio de estos en una de las mezquitas.

La secuencia del tiroteo, emitida en directo, es, cuando menos, aterradora. 17 minutos de una masacre que demuestra la falta de control de este tipo de servicios.

Reacciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado a través de Twitter su conmoción por los «terribles ataques» en Christchurch: «Nuestra rotunda condena a la violencia y la sinrazón de los fanatismos y los extremismos que quieren quebrar nuestras sociedades».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado los ataques, subrayando que son «una nueva muestra de que el odio y la intolerancia son una sinrazón que no conoce límites». Casado también ha expresado su solidaridad con las víctimas y sus familias, así como sus deseos de recuperación de los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha condenado también la «terrible masacre»: «no hay palabras para expresar toda la repulsa que merece esta atrocidad. Descansen en paz y ojalá se recuperen cuanto antes los heridos».

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado «enérgicamente» el «horrible ataque» a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, advirtiendo que «no favorecen los esfuerzos que se realizan en pro de la convivencia y tolerancia»..

Incluimos, por su importancia informativa, el DOCUMENTO ORIGINAL del manifiesto que publicó Brenton Tarrant: “The Great Replacement”.

TheGreatReplacement


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

Resto del Mundo

Bolsonaro acusa al actor Leonardo DiCaprio de financiar los incendios del Amazonas para recaudar donaciones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado al actor de Hollywood Leonardo DiCaprio de financiar los incendios que están cebándose con la selva del Amazonas desde agosto.

“Este Leonardo DiCaprio es un tipo genial, ¿verdad? Dando dinero para incendiar el Amazonas”, ha declarado el dirigente brasileño durante una breve comparecencia a la entrada del Palacio de Alvorada, tal y como se ha hecho eco el periódico carioca ‘Folha de Sao Paulo’.

En agosto, el actor de ‘Érase una vez en Hollywood’ anunció que su fundación Earth Alliance donaría unos cinco millones de dólares a las entidades brasileñas no gubernamentales que se encuentran en estos momentos intentando sofocar los incendios en el Amazonas.

El presidente brasileño ha acusado durante las últimas fechas a las ONG de provocar los incendios. En este sentido, asegura que estas organizaciones pagan para que se prenda fuego y así luego recaudar más dinero de actores u otras figuras destacadas con intereses filantrópicos.

“¿Qué hacen las ONG? ¿Qué es lo más fácil? Incendiar el bosque. Toman fotos, hacen un vídeo, campañas contra Brasil, se ponen en contacto con Leonardo DiCaprio y él pone dinero”, ha explicado Bolsonaro sin aportar pruebas.

“Una parte de dinero fue para las personas que estaban provocando los incendios. Leonardo DiCaprio está contribuyendo al incendio en el Amazonas”, ha insistido.

No sólo el presidente ha lanzado graves acusaciones contra DiCaprio. Su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro hizo lo propio el jueves asegurando que el actor financiaba algunas ONG que habían provocado los incendios.

Por otro lado, la Justicia brasileña mandó arrestar el martes a cuatro miembros de la ONG Brigada de Bomberos de Alter do Chao tras acusarles de incendiar de manera intencionada el Amazonas con el fin de vender las imágenes y obtener donaciones. Sin embargo, dos días más tarde estas mismas autoridades decidieron ponerles en libertad ante la falta de evidencias en este sentido.

La oposición y los grupos medioambientales han denunciado que Bolsonaro y su Gobierno hostigan y persiguen las acciones en favor del medioambiente y la criminalización de sus activistas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Resto del Mundo

Voluntarios de varias ONG, acusados de provocar los incendios de la Amazonía para recibir donaciones

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La policía brasileña ha detenido a cuatro voluntarios que participaron en los incendios de la Amazonía brasileña acusados de haberlos provocado intencionadamente para cobrar posteriormente diversas donaciones. Todos ellos formarían parte de varias ONG involucradas en las labores de control y extinción.

Concretamente, los acusados conformaban un equipo de lucha contra los fuegos en el distrito de Alter do Chao, en la ciudad brasileña de Santarem, en el estado amazónico de Pará. Además, la policía del país sudamericano ha registrado la sede de Projeto Saúde e Alegria, una de las ONG más reconocidas de la región. Caetano Scannavino, director de la organización ha salido al paso con un comunicado en el que niega irregularidad alguna de la ONG.

“No sabemos hasta ahora de qué estamos siendo acusados, porque fueron hasta nuestra oficina sin una decisión judicial, con un mandato genérico, para aprehenderlo todo”, aseguraba en rueda de prensa Sannavino.

El comisario de la Policía Civil, José Humberto de Melo, explicó al diario O Estado de Sao Paulo que al menos tres ONG -Brigada Alter do Chão, Aquíferos Alter do Chão y Projeto Saúde e Alegria (PSA)- habrían provocado los incendios para recibir recursos de diversas organizaciones.

De Melo señaló que los implicados llegaron a vender fotos de los incendios que ellos mismos provocaron para el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), que no es objeto de la investigación.

Casualmente, en Australia la Justicia ha presentado cargos este miércoles contra un voluntario de 19 años del Cuerpo de Bomberos de Nueva Gales del Sur por provocar al menos siete incendios en una zona que se ha visto gravemente afectada por el avance de las llamas los últimos meses.

La decisión ha sido tomada ante un panorama desolador: más de un centenar de focos continúan activos a lo largo de la costa oriental australiana, donde miles de bomberos siguen luchando contra el fuego.

El joven fue visto prendiendo fuego a unos matorrales cerca de Bega, a unos 500 kilómetros de la localidad de Sídney, para regresar poco después y tratar de apagar el fuego como parte de una unidad de bomberos voluntarios, tal y como ha explicado la Policía en un comunicado.

 

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Resto del Mundo

Exteriores alerta del alto riesgo de atentado yihadista y desaconseja viajar al Sahara y a los campamentos de refugiados

Published

on

Estampa de un campamento de refugiados saharauis
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Ministerio de Defensa tiene constancia a través de servicios de inteligencia extranjeros de que se puede producir “de forma inminente un grave atentado en Tinduf (Argelia) contra ciudadanos españoles que estén o puedan visitar la zona”.

Fuentes de Defensa han informado de esta advertencia un día después de que el Ministerio de Exteriores alertara de que la “creciente inestabilidad” en el norte de Mali y la actividad de grupos terroristas en la región pueden afectar a la situación de seguridad en la zona en que se encuentran los campamentos saharauis de Tinduf, por los que desaconseja los desplazamientos en la región.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha asegurado al respecto, en declaraciones a la cadena Ser, que esa amenaza es “real, muy avanzada y podría ser inminente”.

Por eso ha hecho “una llamada a la precaución y a la responsabilidad” para todos aquellos que piensan trasladarse próximamente a los campamentos de Tinduf, ya que “se pone en riesgo toda la zona, aparte de la integridad física de las personas”.

Por la información que manejan los servicios de inteligencia, ha señalado que “podría tener bastante relevancia lo que se está preparando”.

En los campamentos de refugiados de Tinduf residen alrededor de 25.000 personas. Se trata de una región próxima a Mali, país en el que este lunes murieron de 13 militares franceses tras el choque accidental entre dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: