El Parlament vota ejercer la autodeterminación a pesar de la advertencia del TC - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cataluña

El Parlament vota ejercer la autodeterminación a pesar de la advertencia del TC

Published

on

El presidente del Parlament, Roger Torrent. El
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Parlament de Cataluña ha aprobado una moción en la que expresa su “voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación”, con los votos a favor de JxCat, ERC y la CUP, y la abstención de los comunes, en un debate marcado por las críticas de Cs, PSC y PPC al texto y las advertencias del Tribunal Constitucional.

Los tres grupos han intentado sin éxito frenar el debate y votación del texto, iniciativa de la CUP, después de que el presidente del Parlament, Roger Torrent, decidiera adelantar el pleno para que se pudiera votar la polémica moción sobre autodeterminación antes de que termine la reunión del Tribunal Constitucional, que podría abordar este asunto.

Torrent está advertido de las posibles consecuencias penales de tramitar mociones que reafirmen el objetivo de la autodeterminación -como es el caso del texto de la CUP-, ya que contraviene resoluciones anteriores del Tribunal Constitucional.

El Pleno del Tribunal de Constitucional se ha reunido a las 9.30 para actuar frente a la intención del Parlament de aprobar la moción de la CUP que pide que la Cámara reitere “su voluntad de ejercer de forma concreta el derecho a la autodeterminación y de respetar la voluntad del pueblo catalán”.

Así, ha suspendido los acuerdos que permitieron la tramitación de la moción si bien no ha podido evitar que a esa misma hora se estuviera realizando la votación de la iniciativa en la cámara autonómica, donde ha resultado aprobada con los votos de JxCat, ERC y la CUP y la abstención de los comunes.

Concretamente, el tribunal de garantías ha acordado por unanimidad admitir a trámite el incidente de ejecución de sentencia presentado por el Gobierno de España contra los acuerdos de la Mesa del Parlament de Cataluña de 29 de octubre y 5 de noviembre de 2019 y ha suspendido su vigencia.

La actuación del TC ha supuesto adelantar en media hora el inicio de su Pleno ordinario, que habitualmente se reúne a las 10.00, si bien por parte del Parlament se había cambiado el orden del día del Pleno para poner en primer lugar el debate de la moción de la CUP.

La Mesa del Parlament tramitó esta moción el 29 de octubre pese a las advertencias del TC en las últimas semanas, en las que ha avisado de la responsabilidad penal en la que pueden incurrir al tramitar propuestas contrarias a las resoluciones del tribunal, como las que hacen referencia a la autodeterminación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Nace un grupo anónimo que amenaza con incendiar las calles durante el Barça – Madrid

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un grupo anómino autodenominado Lliris de Foc (Lirios de Fuego) amenaza la seguridad del Barça – Madrid, según un comunicado de este nuevo grupo, que recoge la Agéncia Catalana de NotÍcies.

Afirman que nacen con el objetivo de “volver a incendiar las calles” y que son críticos con la campaña del ” Sit and Talk” que promueve Tsumani Demócratic. Por este motivo anuncian que asistirán como bloque propio a la manifestación convocada el 18 de diciembre en el Nou Camp por el Clásico. Convocan a sus seguidores a las 18.30 horas, a 90 minutos del inicio del partido, en la confluencia de las calles Cardenal Reig y Arístides Maillol. Se quieren diferenciar de la protesta convocada porque defienden que ” la emancipación se gana y no se negocia”.

El grupo anónimo reinvindica los disturbios más graves en las protestas por la setencia del procés, la denominada ” la batalla de Urquinaona” del 18 de octubre, “Fue la primera victoria del independentismo desde el 2017, porque la polícia se vió desorbada por un pueblo que sabe ir más allá del Tsumani Democrátic”, señalan.

Tsumani Democrátic ha convocado a las 16.00 horas a sus seguidores en cuatro puntos cercanos al Nou Camp, con la intención de bloquear el Nou Camp antes de la disputa del Barça- Madrid, Este grupo reclama para suspender su acción que las pancartas de ” Sit and Talk” aparezcan en el terreno de juego y en las gradas .A falta de una semana, los Mossos garantizan la seguridad y mantienen reuniones para preparar el dispositivo policial. Todos los miembros de la BRIMO están activados para el próximo miércoles.

Ahora nace este grupo, sin conocer su capacidad real de seguidores y de movilización, que reinvindica los graves disturbios y amenaza con un tono inquietante la normalidad en las afueras del Nou Camp. El grupo anónimo también convoca una protesta el día de Navidad ante la Prefactura de la Polícia Nacional en Via Layetana de Barcelona, a partir de las 18.30.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

El Ayuntamiento de Tarragona usa fotografías de niños con simbología independentista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha denunciado que el Ayuntamiento de Tarragona “utiliza fotografías de niños sujetando simbología de carácter secesionista en tarjetones oficiales”, concretamente en unas invitaciones formales a un acto de entrega de premios.

El responsable de SCC en Tarragona, Salvador Caamaño, ha criticado el uso de “propaganda partidista e independentista” en las administraciones, equiparando al consistorio tarraconense a los régimenes “fascistas, comunistas y yihadistas”, que históricamente “son los que suelen utilizar a los niños para transmitir sus ideologías políticas”.

SCC ha recordado que este equipo de gobierno es el mismo que colocó pancartas en la fachada del Ayuntamiento donde se lee “Llibertad presos polítics”. También el que retiró un gran retrato del Rey Felipe VI del salón de plenos y permitió la colocación de lazos amarillos en los espacios públicos de la ciudad.

La denuncia pública ha funcionado como motor para que los partidos políticos de Tarragona se pronuncien al respecto. Mientras que JxCat y ERC, quien lidera en el consistorio con Pau Ricomà como alcalde, no han querido dar declaraciones; la CUP ha obviado el tema, achacándolo a que “es algo propio de las collas castelleras”. Por el contrario, el resto de partidos se ha mostrado disconforme con la utilización de niños con simbología secesionista en fotografías del consistorio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Una colaboradora de TV3 anima a “masturbarse” en catalán: “Que el castellano no nos invada tanto”

Published

on

Juliana Canet
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Una colaboradora del programa ‘Tot es mou’ de TV3, Juliana Canet, pide referirse a la masturbarción femenina en catalán para que “el castellano no nos invada”. “En catalán hay muchas opciones”, defendió durante su sección titulada “sexo y lengua”.

“Mi preferida es ‘peinar el gato”, manifestó, después de citar un tuit de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat sobre “maneras de decir ‘masturbarse’, indistintamente del género”.

La colaboradora de ‘Tot es mou’ se mostró satisfecha por el hecho de que “se hable de sexo y que se hable del sexo femenino”, pero “sobre todo es muy importante que lo siguamos haciendo en catalán, que el castellano no nos invada tanto como nos está invadiendo”. “Nosotros también podemos masturbarnos y ‘peinar el gato’ o ‘hacernos un dedito’, en catalán”, concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: