Connect with us

Deportes

El PP ficha a la campeona olímpica Ruth Beitia para la Ejecutiva Nacional

Published

on

El presidente del PP, Pablo Casado, ha fichado a la exatleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes. Así lo ha confirmado hoy en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que “es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular”. García Egea ha destacado además que es “amiga personal” y se ha mostrado convencido de que “va a aportar muchísimo” a la Ejecutiva Nacional del PP.

Beitia, que ha sido también tetracampeona europea en salto de altura y ganadora de la Liga Diamante, obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un salto de 1’97 metros y anunció su retirada en octubre de 2017, meses después de obtener la plata en los europeos de pista cubierta de Belgrado.

Baitia propugna que las mujeres deben “lanzarse más a puestos de liderazgo” y no desea que se la catalogue “como mujer, sino como deportista”. El atletismo femenino español disfruta, a su juicio, de una “salud envidiable”, pese a su retirada, y señaló que, por el contrario, las atletas del siglo pasado “tuvieron que luchar contra gigantes”.

“El deporte femenino de equipos -apuntó- está de moda en España gracias a los resultados del fútbol, el baloncesto o el balonmano” y a título participar afirmó que nunca ha experimentado “ningún agravio comparativo por ser mujer”, aunque a su juicio “hay que seguir luchando por que se las reconozca “simplemente como deportistas, sin más”.

La exatleta eibarresa achacó a los medios de comunicación una tendencia excesiva a “visualizar solo las medallas” y criticó a los políticos que “en deportes minoritarios aparecen sólo cuando hay medallas, mientras que van a todos los campos de fútbol”.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: