Connect with us

Sociedad

La nueva inquisición progresista amenaza a quienes caricaturizan a Serena Williams como una mujer negra enfadada y caprichosa

Published

on

Caricatura de Mark Knight de Serena Williams / Fuente: Twitter (@Knightcartoons)

Mark Night, un periodista gráfico australiano que se ha atrevido a dibujar a la tenista estadounidense Serena Williams lanzando su raqueta contra el suelo en la final del US Open 2018, ha sido tildado de “machista y racista” por algunos de los más destacados representantes de la izquierda cultural global, siempre a la zaga del silbato censor de The Washinton Post o The New York Times. Tantas y tan fuertes han sido las amenazas que Night ha tenido que cerrar todas sus cuentas en las redes sociales.

La caricatura muestra el carácter infantil de una poderosa Serena Williams, mostrando una pataleta de ésta saltando sobre la raqueta y tirando su chupete, mientras al fondo se observa al juez Carlos Ramos diciendo “¿No la puedes dejar ganar?”, dirigiéndose a la rival de Serena, Naomi Osaka, dibujada con un pelo rubio que Knight justificó diciendo que la tenista japonesa se lo tiñe.

“La caricatura es sobre su mal comportamiento en la pista (…) no estoy apuntando a Serena, quiero decir, Serena es una campeona”, dijo Mark Knight, autor de la caricatura publicada el lunes en el periódico australiano ‘Herald Sun’. La caricatura muestra a una fornida Williams en una pataleta saltando sobre la raqueta mientras de fondo se ve al juez Carlos Ramos diciendo “¿No la puedes dejar ganar?” a su rival, Naomi Osaka, dibujada con un pelo rubio que Knight justificó diciendo que la tenista japonesa se lo tiñe.

El dibujo recrea la polémica final del Abierto de Estados Unidos, en la que Williams fue sancionada con dos advertencias, la pérdida de un punto y de un juego posterior por abuso verbal contra el juez de silla, el portugués Carlos Ramos, antes de perder contra Osaka por 6-2 y 6-4. “La dibujé como una mujer afroamericana. Tiene una potente constitución. Viste esos trajes extravagantes cuando juega al tenis. Es interesante de dibujar. La dibujé como es, como una mujer afroamericana”, dijo Knight a la cadena ABC.

Pero a algunos, a los de siempre, nos les ha gustado el dibujo. De hecho, la nueva inquisición de lo políticamente correcto no tardó en responder airadamente. La periodista estadounidense Brenna Edwards, por ejemplo, en un artículo en The Washington Post calificó el dibujo como “ofensivo” y denunció que este “deshumaniza” a la tenista.

Por su parte, JK Rowling, siempre presta a defender todas las tonterías de la progresía mundial, lanzó un tuit en el que afirmaba: “Bien hecho, reducir a una de las más grandes mujeres deportistas vivas a motivos racistas y sexistas y convertir a la segunda más grande mujer deportista en un objeto sin rostro”.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: