Connect with us

Más...

El supuesto pasado independentista de Miki caldea Eurovisión 2019

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, se prepara ya para defender en mayo el tema «La Venda» compuesto por Adriá Salas, de «La Pegatina», y que ha logrado cautivar a los eurofans gracias al tono festivo y pegadizo del que le ha dotado su intérprete, uno de los favoritos de la audiencia durante la última edición de «Operación Triunfo».

En la rueda de prensa posterior a su victoria Miki se mostró orgulloso de representar a España en Europa y no dudó en defender ante los medios que el festival que en mayo acogerá Israel «no va de política» sino de música: «Quien lo use políticamente es que no sabe lo que es Eurovisión». El tercer artista catalán que representa a España en Eurovisión en los últimos tres años (tras Manel Navarro y Alfred García), quizá no era consciente de que, a su elección como candidato, le seguiría una minuciosa inspección de su pasado y redes sociales por parte de sus detractores. Dicho y hecho, minutos después de la victoria de «La venda» no tardó en circular por Twitter una fotografía en la que puede verse al joven con lo que parece ser una bandera independentista atada al cuello. «La que se va a liar», afirmaron varios usuarios de la red de microblogging ante el documento gráfico.

También indagaron varios usuarios en los perfiles sociales de «Altercat», un extinto grupo de música que Miki creó en 2010 junto a varios amigos y del que todavía hoy queda huella en Instagram. En 2015 el grupo colgó en esta cuenta una imagen de la manifestación de la Diada de Cataluña con el siguiente mensaje: «La Diada de hoy ha sido colorida, festiva, pacífica… ¡Tal y como no quieren que sea! Seguiremos hasta que levantemos la estrella en el cielo más alto!», afirmó entonces la banda.

Cabe destacar que Miki Núñez nunca ha manifestado sus opiniones políticas en OT 2018, donde ha mantenido un perfil bajo y con el que, al contrario que otros compañeros, ha querido siempre estar al margen de cualquier polémica. Fue el cantante, de hecho, quien se ofreció a pronunciar el controvertido término «mariconez» cuando María, su compañera de canción, se negó a decir la palabra ante el público. Tampoco los usuarios se habían fijado en el supuesto pasado independentista de Miki durante el tiempo en que el intérprete participó en OT 2018 algo que no ocurrió, sin embargo, con su compañero Luis Mas, uno de los más criticados de la edición sin ni siquiera haber entrado a formar parte de la famosa academia. El joven, de 19 años, se convirtió en el centro de la diana debido a las imágenes de sus redes sociales con la bandera de España y junto al Rey Juan Carlos I.

TVE no es nueva lidiando con la orientación política de los representantes españoles en Eurovisión. Ya el pasado año Alfred García protagonizó alguna que otra polémica por haber apoyado la causa secesionista en 2014, tal y como confirmaban sus fotografías de Instagram.

Tampoco gustó a parte de los seguidores que el autor de «1016» regalara a su entonces pareja, Amaia Romero, el libro «España de mierda», del músico Albert Pla, lo que impulsó a muchos a pedir el boicot a Eurovisión 2018. Queriendo evitar toda polémica para no enturbiar la imagen del popular certamen el joven aseguraría más tarde en una entrevista que «lo mío es la música, no la política».

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Tribunales

El CGPJ investiga si la Generalitat espió procedimientos de los tribunales catalanes

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado incoar diligencias informativas para investigar si en los Juzgados y Tribunales de Cataluña se han producido accesos indebidos a tratamientos jurisdiccionales para actividades de inspección, control o seguimiento no previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El órgano de gobierno de los jueces ha tomado esta decisión después de que, hace unos días, en las pantallas de los ordenadores de algunos jueces y magistrados destinados en esa comunidad autónoma apareciera un mensaje sobre la “vigencia y aplicabilidad” de la instrucción 3/2018 de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat informando de la posibilidad de acceso a los elementos que conforman las TIC al servicio de la Administración de Justicia para llevar a cabo actividades de “control y seguimiento”, incluidas las estaciones de trabajo e infraestructuras comunes.

Según la información facilitada al Consejo por distintos jueces y magistrados, posteriormente confirmada por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el mensaje incluía una mención final que indicaba que el uso del ordenador implica una “manifestación expresa” del conocimiento de los términos y condiciones de la instrucción e incluía una pestaña de “confirmación de lectura” que forzosamente había de ser pulsada para seguir utilizando el dispositivo.

La Comisión Permanente recuerda que los ficheros de datos existentes en los Juzgados y Tribunales de Cataluña son, en buena medida, tratamientos de datos jurisdiccionales y que, en no pocas ocasiones, los datos incorporados a los tratamientos se corresponden con las categorías especiales de los artículos 9 y 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y los artículos 9 y 10 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, que hacen referencia a los que permiten la identificación de la ideología, afiliación sindical, religión, orientación sexual, creencias u origen racial o étnico; así como a condenas e infracciones penales.

Añade la Comisión que los responsables de los tratamientos son los órganos jurisdiccionales, únicos que pueden autorizar el acceso a los datos; y que la posibilidad de acceder a ellos para el ejercicio de funciones de inspección y control se limitan a las establecidas en la propia Ley Orgánica del Poder Judicial y no en ninguna otra norma o acto administrativo, como sería una simple instrucción. Además, el acceso debe limitarse a lo imprescindible, lo que excluye la posibilidad de accesos generales o indiscriminados; y debe hacerse con conocimiento individualizado del responsable de tratamiento y bajo su supervisión.

Por todo ello, el CGPJ, en su condición de autoridad de control en materia de protección de datos respecto de los tratamientos de carácter jurisdiccional, ha acordado incoar diligencias informativas para investigar eventuales accesos indebidos a tratamientos jurisdiccionales para actividades de inspección, control o seguimiento no previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

También ha encomendado al Centro de Documentación Judicial (CENDOJ) que realice las comprobaciones técnicas correspondientes para determinar si se han producido esos accesos indebidos en los Juzgados y Tribunales de Cataluña y, en su caso, el alcance de los mismos y la forma en que se habrían producido.

Por último, la Permanente ha acordado requerir a la Generalitat para que suspenda provisionalmente toda actividad de inspección, control o seguimiento sobre tratamientos jurisdiccionales y para que, en el plazo de quince días, informe de manera pormenorizada de todos los accesos que se hayan llevado a cabo en Juzgados y Tribunales de Cataluña.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

(Video con imágenes extremadamente duras) Tres condenados a muerte en Marruecos por el asesinato de dos turistas escandinavas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Un tribunal antiterrorista marroquí condenó este jueves a muerte a tres hombres por el asesinato de dos turistas escandinavas, decapitadas en Marruecos en diciembre en nombre de la organización Estado Islámico (IS, en inglés).

El primero, Abdesamad Ejud, vendedor ambulante de 25 años, reconoció que organizó el asesinato con dos cómplices, Yunes Uaziyad, un carpintero de 27 años, y Rashid Afati, de 33.

Louisa Vesterager Jespersen, estudiante danesa de 24 años, y su amiga Maren Ueland, noruega de 28, fueron asesinadas cuando acampaban en un lugar aislado en las montañas del Alto Atlas, región montañosa del sur de Marruecos muy apreciada por los excursionistas.

Un total de 24 hombres sospechosos de estar vinculados a estos asesinatos y/o de pertenencia a una célula yihadista fueron juzgados desde comienzos de mayo en Salé, cerca de Rabat. Los otros 21 acusados recibieron penas de entre cinco años de prisión hasta la cadena perpetua.

Entre ellos figura un hispano-suizo convertido al islam, condenado a 20 años de prisión por “pertenencia a banda terrorista”. Siempre se declaró inocente.

El tribunal también condenó a los tres culpables de asesinato, y a uno de sus cómplices a pagar dos millones de dirhams (unos 190.000 euros, unos 210.000 dólares) por daños y perjuicios a los padres de Maren Ueland.

En cambio, rechazó la demanda de la familia de Louisa Vesterager Jespersen, que reclamaba 10 millones de dirhams (930.000 euros, 1,044 millones de dólares) al Estado marroquí, por su “responsabilidad moral”.

Alpinistas Noruegas decapitadas


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Más...

Que tengo que saber antes de mi primer tatuaje

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sí te has planteado lucir un tatuaje pero no quieres nada del estilo de un tatuaje temporal, calcomanías o tatuajes falsos y has decidido dar el gran paso para llevar en tu cuerpo un tatuaje permanente tienes que saber que hay una serie de cosas que todos deberíamos saber antes de hacernos nuestro primer tatuaje.

Estos son algunos consejos para hacerte tu primer tatuaje. En primer lugar y es más importante de lo que en un primer momento pudiera parecer, debemos tener claro que queremos tatuarnos. Un tatuaje va a acompañarnos toda la vida, así que tatuarse algo de lo que nos podamos arrepentir posteriormente no sería una buena idea. Deberíamos elegir un diseño que nos guste, pero que sepamos que va a seguir gustándonos con el paso del tiempo. Recurrir a un profesional que haga un buen diseño también es aconsejable.

Una vez decidido el tatuajes otra cuestión muy importante es donde nos lo queremos hacer, o sea en que parte del cuerpo, y para eso debemos tener en cuenta no solo como va a envejecer nuestro tatuaje, hay zonas en las que el tatuaje se mantiene más inalterable que en otras, si no también donde encajará mejor nuestro diseño o incluso debemos tener en cuenta que hay zonas del cuerpo en las que tatuarse resulta más doloroso, o también debemos saber que hay algunas zonas del cuerpo en las que los tatuajes pueden interferir con procedimientos médicos como la columna y la anestesia epidural.

Una vez decidido nuestro tatuaje y la zona donde queremos hacerlo, viene una parte muy importante, elegir el tatuador. Y es realmente importante porque de elegir un buen tatuador depende no solo la calidad del tatuaje si no incluso la higiene que evitará problemas posteriores.

Es buena idea por tanto, mirar varias opciones, hablar con el tatuador, explicarle nuestra idea y revisar trabajos anteriores para ver si nos gusta su estilo, para ello suelen tener disponibles carpetas con todos sus trabajos.

Cuando ya hemos elegido el tatuaje, la zona del cuerpo y el tatuador aún tenemos que asegurarnos de que el tatuaje no va a dar problemas. Por eso es imprescindible hacer una prueba con las tintas que va a utilizar el tatuador. Hay colores que suelen dar más reacción que otros, pero igualmente como cada cuerpo y cada persona es distinta, el hacer esa prueba puede evitar llevarnos sustos una vez el tatuaje ya esté hecho. Lo más seguro es que tu tatuador te proponga esa prueba pero si no es así, debes pedírsela tu. Ya sabes que más vale prevenir que curar.

También has de saber que el tatuaje en realidad es una erosión en la piel y por lo tanto no vas a salir con el tatuaje y ya está. Tiene un tiempo de curación y requiere algunos cuidados, debes mantener la zona limpia e hidratada, para que el tatuaje cure de la manera adecuada y puedas lucirlo para siempre sin problema. Tu tatuador te dará algunos consejos y te dirá la manera correcta de curar y cuidar tu tatuaje.

Con todas estas precauciones, tu primer tatuaje será una buena experiencia que sin duda hará que quieras repetir.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: