Connect with us

Más...

El supuesto pasado independentista de Miki caldea Eurovisión 2019

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019, se prepara ya para defender en mayo el tema «La Venda» compuesto por Adriá Salas, de «La Pegatina», y que ha logrado cautivar a los eurofans gracias al tono festivo y pegadizo del que le ha dotado su intérprete, uno de los favoritos de la audiencia durante la última edición de «Operación Triunfo».

Loading...

En la rueda de prensa posterior a su victoria Miki se mostró orgulloso de representar a España en Europa y no dudó en defender ante los medios que el festival que en mayo acogerá Israel «no va de política» sino de música: «Quien lo use políticamente es que no sabe lo que es Eurovisión». El tercer artista catalán que representa a España en Eurovisión en los últimos tres años (tras Manel Navarro y Alfred García), quizá no era consciente de que, a su elección como candidato, le seguiría una minuciosa inspección de su pasado y redes sociales por parte de sus detractores. Dicho y hecho, minutos después de la victoria de «La venda» no tardó en circular por Twitter una fotografía en la que puede verse al joven con lo que parece ser una bandera independentista atada al cuello. «La que se va a liar», afirmaron varios usuarios de la red de microblogging ante el documento gráfico.

También indagaron varios usuarios en los perfiles sociales de «Altercat», un extinto grupo de música que Miki creó en 2010 junto a varios amigos y del que todavía hoy queda huella en Instagram. En 2015 el grupo colgó en esta cuenta una imagen de la manifestación de la Diada de Cataluña con el siguiente mensaje: «La Diada de hoy ha sido colorida, festiva, pacífica… ¡Tal y como no quieren que sea! Seguiremos hasta que levantemos la estrella en el cielo más alto!», afirmó entonces la banda.

Cabe destacar que Miki Núñez nunca ha manifestado sus opiniones políticas en OT 2018, donde ha mantenido un perfil bajo y con el que, al contrario que otros compañeros, ha querido siempre estar al margen de cualquier polémica. Fue el cantante, de hecho, quien se ofreció a pronunciar el controvertido término «mariconez» cuando María, su compañera de canción, se negó a decir la palabra ante el público. Tampoco los usuarios se habían fijado en el supuesto pasado independentista de Miki durante el tiempo en que el intérprete participó en OT 2018 algo que no ocurrió, sin embargo, con su compañero Luis Mas, uno de los más criticados de la edición sin ni siquiera haber entrado a formar parte de la famosa academia. El joven, de 19 años, se convirtió en el centro de la diana debido a las imágenes de sus redes sociales con la bandera de España y junto al Rey Juan Carlos I.

TVE no es nueva lidiando con la orientación política de los representantes españoles en Eurovisión. Ya el pasado año Alfred García protagonizó alguna que otra polémica por haber apoyado la causa secesionista en 2014, tal y como confirmaban sus fotografías de Instagram.

Tampoco gustó a parte de los seguidores que el autor de «1016» regalara a su entonces pareja, Amaia Romero, el libro «España de mierda», del músico Albert Pla, lo que impulsó a muchos a pedir el boicot a Eurovisión 2018. Queriendo evitar toda polémica para no enturbiar la imagen del popular certamen el joven aseguraría más tarde en una entrevista que «lo mío es la música, no la política».

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Más...

Carlos Iturgaiz, el gran referente del éxito electoral del PP en el País Vasco y de la lucha contra ETA

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Carlos Iturgaiz, expresidente del PP vasco durante ocho años y próximo al exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, vuelve a la primera línea para encabezar la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas, después de haber abandonado la política en abril de 2019 al haber sido relegado en las listas al Parlamento Europeo.

Loading...

Iturgaiz, que nació hace 54 años en Santurce (Vizcaya), sustituye como cabeza de cartel a Alfonso Alonso, actual presidente del PP vasco, que había expresado su rechazo a los términos del acuerdo sellado con Cs en el País Vasco para ir unidos a los comicios del 5 de abril por entender que los naranjas lograban más representación de la que merecían en el reparto de puestos cuando ahora no cuentan ni con parlamentarios ni con concejales en el País Vasco.

Comenzó su trayectoria política como apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya en 1991, luego fue concejal del Ayuntamiento de Bilbao y poco después entró en el Parlamento vasco. En ese momento, se convierte en un hombre de confianza de Jaime Mayor Oreja, que entonces presidía el PP vasco y lo nombra su secretario general en 1993. Es un reconocido aficionado al fútbol, seguidor y socio, como buen Vizcaíno, del Athletic Club de Bilbao. Además, ha sido profesor de acordeón, uno de los aspectos más pintorescos de este referente de la política de nuestro país.

EL MEJOR RESULTADO DEL PP EN EL PAÍS VASCO

Tras convertirse Mayor Oreja en ministro con José María Aznar en 1996, cuando el PP llegó a Moncloa por primera vez, Iturgaiz asume la presidenta del PP vasco en octubre de ese año y ocuparía este puesto hasta noviembre de 2004.

En las autonómicas de 1998 encabezó la lista del PP en el País Vasco y “por primera vez en su historia el Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada, cosechando los mejores resultados del PP vasco en su historia”, según han destacado este domingo tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el secretario general de la formación, Teodoro García Egea.

PRESIDIÓ EL PP VASCO EN LOS PEORES AÑOS DE ETA

Iturgaiz fue líder del PP vasco en los tiempos duros cuando ETA mataba a cargos del Partido Popular. Él estaba al frente de los ‘populares’ vascos cuando la banda terrorista secuestro y asesinó en julio de 1997 a Miguel Ángel Blanco, concejal de la localidad vizcaína de Ermua.

En 2004, Iturgaiz deja la presidencia del PP vasco -cargo en el que le sustituye María San Gil– para formar parte de la lista europea de partido. Allí en Bruselas pasó 15 años. Sin embargo, a primeros de abril de 2019 anunció que abandonaba la política, una decisión que se producía solo dos días después de conocer la candidatura europea del Partido Popular, en la que le habían situado en el puesto 17, con pocas posibilidades de lograr escaño. El Partido Popular logró doce actas en esos comicios europeos.

Aparte de Mayor Oreja, Iturgaiz ha tenido durante su trayectoria una gran sintonía con José María Aznar. De hecho, el pasado jueves asistió a la conferencia que el expresidente del Gobierno pronunció en Bilbao bajo el título ‘El fortalecimiento de España en el País Vasco’ organizada por la asociación Esteban Garibay.

El expresidente del PP vasco supone para muchos cargos del partido la vuelta a las esencias del partido del País Vasco, después de que algunos cargos hayan interpretado la defensa de la foralidad que ha realizado Alfonso Alonso como un acercamiento al PNV, según fuentes ‘populares’. De hecho, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, criticó la “tibieza” del PP vasco, unas declaraciones que indignaron a Alfonso Alonso y su equipo.

ILUSIONES RENOVADAS

Poco después de hacerse pública su designación como candidato de la coalición PP+Cs -este lunes lo ratificará el Comité Electoral Nacional del PP–, Iturgaiz ha afirmado que vuelve a la política “ilusionado con la propuesta de Casado de liderar esa unión de ‘populares’ y naranjas en los comicios vascos.

“Vuelvo a la política ilusionado con la propuesta de Pablo Casado de liderar como candidato a Lehendakari la coalición PP+ Cs. Somos el referente en defender, la libertad, la Constitución, y a España en nuestra querida tierra vasca”, ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

La hecatombe de Pedro Sánchez

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

José Luis Torró. – El sacrificio de cien reses que hacían los antiguos griegos a sus dioses ha quedado para la posteridad para referir una mortandad, desgracia o catástrofe. Cien reses sacrificadas son muchas. El gobierno de Pedro Sánchez se las da de ecologista, verde, progresista, feminista. Ya lleva cuarenta días en el cargo, si bien poco le ha cundido la faena para otra cosa que no haya sido la de colocar a íntimos y colaboradores en puestos de muy alta remuneración. Mucho más alta que la del propio presidente del Gobierno. Sueldazos que no son made in Sánchez, sino que vienen de antes. ¿Es más difícil y complicado dirigir la empresa de las Loterías del Estado que la presidencia del Gobierno? Eso parece, a tenor de lo que cobra el lotero mayor del Reino, 214.000 euros brutos al año, frente los 83.000 de Pedro Sánchez. Eso sí, Sánchez tiene todo pagado en La Moncloa, además del Falcon.

Loading...

En un plis plas se pasan los cien días de cortesía y ya tendremos licencia para criticar. Hay algunas cosas la mar de criticables, que no admiten demora por lo muy incoherentes que resultan. Ahí está el nombramiento de un director general de los Derechos de los Animales, que ha recaído en la tómbola sanchista de cargos y cargas en Sergio Antonio García Torres, el mismo que en su día se manifestó en contra de que la leche de las vacas sirviese de alimento humano. ¿Tendrán derecho las vacas a partir de ahora, a oponerse al sacrificio al que son sometidas, para su que sus carnes, huesos y piel sean provechosas para comensales carnívoros o empresarios marroquineros? No parece que sea al caso como ahora se verá.

Porque cada uno de los nuevos vicepresidentes y vicepresidentas, que son cuatro y cuatra, y todas y todas ministros y ministras, que son otros dieciocho y dieciocha, reciben como prueba totémica de su confirmación en el cargo y carga una cartera fabricada en España. Artesanal elaboración que es encomendada a reconocidos profesionales de la piel como Tarín Maletas y Del Barrio Estudio. Estas empresas han sido las últimas en cumplir el encargo y hacerlo, además, con la diligencia que exige tenerlas a punto para el acto de toma de posesión ministerial, ese en el que se escenifica ante las cámaras de televisión la entrega por parte del anterior ministro al nuevo de su correspondiente cartera.

¿Ha reparado el lector en la clase de material con que están fabricadas estos portafolios de los ministros y ministras? Pues sí. Se trata de piel de vacuno. ¿Cómo es posible que este Gobierno, que tanto se las da de progresista, feminista y animalista, haya consentido la cruel masacre vacuna, toda una hecatombe, para disponer de pieles suficientes con que poder fabricar las carteras ministeriales? ¿Y cuantos cerdos y cerdas han sido igualmente sacrificados para aprovechar su piel, que será utilizada como forro de esas mismas carteras? No puede haber mayor evidencia de lo muy contradictorio que está siendo el Gobierno de Sánchez, capaz de nombrar un director general de los Derechos de los Animales y, al mismo tiempo hacer de piel las carteras ministeriales.

No se sabe de que un vicepresidente tan animalista como Pablo Iglesias, a cuyo departamento pertenece la dirección general de los Derechos de los Animales, haya dicho palabra alguna en contra de esa cruel práctica asesina. Ni tampoco por parte del enchufado en esa dirección general. Y mucho menos que algún ministro o ministra haya renunciado al cargo en solidaridad con vacas o cerdos sanguinariamente muertos para hacer una cartapacio tan peculiar. Lo de menos son las características de estos portafolios, que si pesan kilo y medio; que si miden 45x35x20; que si tienen seis compartimentos en su interior y que ya disponen de espacio para el portátil o tablet. Lo que debería ser noticia es que este gobierno progresista, feminista y animalista ha decidido no matar más animales con cuya piel hacer carteras. Eso hubiese sido lo consecuente y coherente. Pero no. Mucha palabrería y ninguna implicación animalista. Y para rematar la faena, observad y nunca veréis a un ministro o ministra hacer una visita a una población, centro oficial o empresa llevando su cartera. O que se le lleve un edecán, asesor pelota o guardaespaldas. O sea, que no había ninguna necesidad de una masacre para hacer unas carteras que no sirven para otra cosa que para el boato del momento de la toma de posesión ministerial.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cultura

“Vivir frente al terror”: Memorias de Carlos Iturgaiz

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Es esta la historia de una pasión política. Una pasión nacida en el seno de un pujante nacionalismo vasco que rechazaba los partidos de la derecha española desde el comienzo de la transición política y aceptaba a regañadientes a la izquierda socialista.

Loading...

Y la de la lealtad a un político, Jaime Mayor Oreja.

Este doble compromiso explica algo del perfil político y humano de Carlos Iturgaiz. Un joven profesor de música, que abandonó su carrera de Letras por la política y personificó la valentía frente al fanatismo terrorista y el desprecio nacionalista.

Carlos Iturgaiz llegó a la presidencia del partido vasco en 1996 y no la abandonó hasta noviembre de 2004, cuando cedió su cargo a su compañera María San Gil.

Por estas páginas desfilan reuniones crispadas de la Mesa de Ajuria Enea, diálogos tensos con el PNV de Xabier Arzalluz, políticos asesinados, la hostilidad ambiental, el «Espíritu de Ermua», así como los rumores miserables que resultaron ser falsos.

Pero sobre todo, se trata del testimonio de un hombre valiente, que habla por primera vez y nos ofrece un valioso e inédito testimonio.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: