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«Era un chico normal»

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Por Hanan Serrouhk.- Cuando se detiene a un terrorista de la yihad que se preparaba para atentar o, después de que éste haya cometido un atentado como sucedió en Madrid, Barcelona, Londres o París, tanto las fuerzas y cuerpos de seguridad como los periodistas y los agentes sociales estudian su entorno, su trayectoria vital y entrevistan a los familiares, como también a sus amigos, vecinos, conocidos y profesores, lo curioso es que todos coinciden en un mismo veredicto “era un chico normal”.

El joven Ahmed Hassan con solo 18 años, detenido por su implicación en los atentados del metro de Londres; Mohamed Marah, fallecido a la edad de 23 años, murió en el tiroteo durante el asalto de la policía en el apartamento que permanecía atrincherado en Toulouse (Francia). En nuestro país, también tenemos referencias de jóvenes “normales” como los 11 autores del atentado de Barcelona, dos de ellos actualmente en libertad provisional:

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Mohamed Aalla y Salh El Karid, o los famosos gemelos de Badalona con apenas 18 años, expulsados del país por suponer una amenaza a la Seguridad Nacional. El caso más reciente es la detención en Marruecos, del joven de 23 años residente en Sevilla y estudiante de Filología Árabe.

Todos son ejemplo de una juventud “normal”, aceptada por su entorno, cada una con sus características particulares, proveniente de hogares estructurados y desestructurados, con estudios o sin estudios, pero todos son “normales” ante la gente de su entorno.

Uno de los momentos curiosos, lo protagonizó la hermana de Moussa Oukabir, uno de los terroristas de Cambrils, donde se filtró una conversación con su madre, en la que se justificaba el acto de su hermano como “el camino hacia el paraíso”, a su concepto de paraíso o sus discursos de condena de los atentados donde nos explicó que estos jóvenes “normales” eran víctimas de la sociedad. Lo que tendría que hacernos reflexionar sobre el tipo de “normalidad” al que se refiere su entorno y en qué parámetros de normalidad se mueven.

Sabiendo que la normalidad es relativa, que en nuestra sociedad occidental por mayoría numérica tenemos unas referencias consensuadas sobre lo que es “normal”, pero también hemos aprendido a reconocer un tipo de “normalidad” que no forma parte de la mayoría numérica social.
Estamos viviendo una especie de plurinormalidad compartida y consensuada en un marco legal común que marca los límites.

¿Entonces qué sucede con la “normalidad” de estos jóvenes? ¿A qué normalidad se refieren? ¿A su identidad religiosa? ¿O quizás se trata de la normalización de un orden y control social basado en el código islámico dentro la Sharía?

Para hacer posible el asentamiento de este modelo en la democracia occidental quizás sea necesario ejercer un control social, poseer el poder suficiente para etiquetar o distinguir quién es quién. Por un lado están quienes están contaminados contra Occidente y por otro los integrados dentro de la «normalidad» occidental.

Es importante detenernos y analizar cuando un colectivo nos hable de “normalidad” y así distinguir el tipo de normalidad al que se refieren. Porque si la normalidad de estos jóvenes era hablar de infieles, de la maldad de Occidente, de lo que es “halal” y “haram” (lo permitido y lo pecaminoso). Si su “normalidad” es la sumisión de la mujer y de las niñas enjauladas en el hyab, sin índices suficientes para conocer la dimensión del problema.

No podemos olvidar que nos enfrentamos no solo a grupos violentos que nos amenazan con el horror y el terror, sino que el elemento clave es la yihad de las ideas, la imposición de un modelo social y político que quiere imponerse sobre otros. La política islámica quiere someter la democracia de la Europa Occidental.

Esto sucede así porque en nuestro concepto de plurinormalidad hemos permitido que existan guetos, sociedades paralelas donde la violación de los derechos fundamentales de la mujer y su libertad están siendo violados constantemente, donde la instauración de este modelo que es contrario a nuestro marco jurídico por una normalidad que su objetivo es destruir aquellos que no se convierten a la supuesta verdadera fe.

No podemos crear una única normalidad social, nuestra riqueza está en la diversidad que hay en cada uno de nosotros y es lo que nos hace avanzar, pero sí que hemos de empezar a conocer las otras normalidades que conviven con nosotros e incorporar los límites dentro de la democracia y la ley.

Cuando nos digan eso de que era “normal”, tendremos que profundizar sobre la realidad de sus ideas y su vida, porque quizás el campo de batalla está entre la “normalidad” de unos y la “anormalidad” de otros.


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«No quiero morir»: Un policía dispara dos veces por la espalda a un adolescente en EE.UU. (VIDEO) Y las imágenes revelan la VERDAD del caso

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El agente perseguía al joven después de intentar detenerlo por ir en bicicleta sin luz delantera. En un momento dado, el menor dejó caer una pistola y estiró la mano para levantarla.

La Policía de Arizona ha publicado un nuevo video sin editar de la cámara corporal del agente que hace dos meses mató a Anthony Cano, un adolescente de 17 años, al dispararle dos veces por la espalda cuando el chico trataba de recoger un arma que dejó caer mientras intentaba huir.

El pasado 2 de enero, el oficial Chase Bebak-Miller, de la Policía de Chandler, vio que Cano circulaba en bicicleta sin faro delantero. El agente activó sus luces y sirenas, después de que el menor comenzara a circular por dos carriles.

El video de cinco minutos, que fue publicado poco más de una semana después de que los amigos y la familia de Cano se congregaran frente al Ayuntamiento para pedir una mayor transparencia en la investigación del caso, recoge el momento en el que el joven deja la bicicleta y corre hacia un parque cercano. Bebak-Miller lo persigue a pie y le grita que se detenga, segundos antes de ver cómo el joven deja caer un arma y estira el brazo para recogerla.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad


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¡GRAVE ESCÁNDALO! Los Jesuitas… esos herejes: Soros financió siete universidades jesuitas que organizaron actos pro aborto e ideología de género

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La Open Society Foundation de George Soros invirtió 2 millones de dólares en centros universitarios fundados por la Compañía de Jesús. La vinculación de George Soros con la promoción del aborto y la ideología de género choca con los principios fundacionales de estas instituciones educativas.

Según cifras oficiales de la Open Society Foundations, siete universidades de la Compañía de Jesús (jesuitas) en países de América Latina, Estados Unidos y Europa recibieron en los últimos años más de dos millones de dólares de la fundación del magnate pro aborto George Soros.

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia recibió 400.000 dólares de la fundación de Soros entre 2018 y 2019 para tres proyectos, entre ellos el de “apoyar la igualdad de género y el desarrollo sostenible mediante el desarrollo de habilidades y herramientas analíticas para la integración del género en los análisis económicos y la promoción del campo de la economía de género en las universidades colombianas”.

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La Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” de El Salvador recibió 50.000 dólares entre 2016 y 2017. La Universidad Rafael Landívar en Guatemala recibió en 2017 221.534 dólares para su publicación Plaza Pública, que en 2020 realizó un evento junto a la multinacional del aborto Planned Parenthood.

La Fordham University de Estados Unidos recibió 167.200 dólares de la Open Society Foundations en 2017, mientras que la Loyola University, del mismo país, obtuvo 25 mil dólares ese mismo año.

La Georgetown University recibió entre 2016 y 2019 más de 1,3 millones de dólares de la fundación del magnate pro aborto para diversos proyectos, entre ellos el de “apoyar iniciativas educativas que promoverán una agenda de globalización reequilibrada”.

La Universidad de Namur, en Bélgica, recibió en 2018 la suma de 116.098 dólares.

Explicaciones esquivas

ACI Prensa envió preguntas a todas las universidades jesuitas que recibieron dinero de la fundación de George Soros. Al cierre de esta edición, solo la Pontificia Universidad Javeriana y la Fordham University respondieron.

Bob Howe, vicepresidente adjunto de Comunicaciones y asesor especial del presidente de la Fordham University, dijo a ACI Prensa que “Fordham es una universidad de investigación y nuestra facultad recibe becas de investigación de fundaciones de todo el espectro político”.

Esas subvenciones no tienen relación con la misión y el carácter católico y jesuita de Fordham”, expresó.

Por su parte, Santiago Pinilla Valdivieso, director jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana, señaló que “las donaciones que recibe la Universidad son empleadas para la financiación de matrículas de estudiantes de escasos recursos o para el desarrollo de actividades estrictamente científicas, académicas o de investigación”.

“Para el desarrollo de actividades científicas, académicas y de investigación, acorde con su naturaleza universitaria e identidad católica, se reciben y recibieron recursos de la Open Society Foundation”, indicó.

En la sede de Cali, dijo, las donaciones de la fundación de Soros fueron usadas para “facilitar la participación efectiva de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas en los mecanismos de justicia transicional de Colombia. (Dos proyectos)”.

En la sede Bogotá, continuó, se usaron los recursos de la fundación de Soros, entre otros puntos, para “promover la inclusión de género en la economía como un componente importante en los currículos de los programas de pregrado y posgrado de los departamentos de economía en las Universidades colombianas”.

Para Pinilla Valdivieso “es muy importante destacar que la razón de ser de la Universidad es fomentar el pensamiento crítico, libre e universal de sus miembros, sobre la base del respeto a la diversidad de pensamiento, orientación política, sexual o religiosa; contribuyendo al logro de una sociedad justa, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana”.

“Se señala también que la Universidad Javeriana ha obrado de forma similar a otras Universidades e Instituciones católicas para sus proyectos científicos al recibir recursos de la Open Society Foundation, sin que desde la Universidad Javeriana se haya tenido relación alguna con el tema de la despenalización y legalización del aborto”, indicó.

El director jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana dijo que “la Universidad continúa recibiendo aportes de dicha fundación con el fin de financiar el cumplimiento de los objetivos científicos y académicos de los proyectos mencionados en la pregunta anterior que actualmente continúan vigentes”.

Al ser consultado sobre si la universidad jesuita sabe de la agenda pro aborto de la Open Society Foundation y George Soros, Pinilla Valdivieso dijo que “no de forma oficial por parte de la Open Society Foundation, ni de George Soros”.

“Si bien la universidad ha tenido información sobre una supuesta participación de la fundación o su fundador en dicho tema, no ha sido por fuentes oficiales, o formales, y por lo tanto no se consideran confiables, ni verificables”, añadió.

El sitio web de la Open Society Foundations expresa explícitamente, en su sección “Salud y derechos sexuales y reproductivos”, que la organización “apoya el trabajo de vanguardia en justicia reproductiva que contrarresta la coerción; asegura el acceso al aborto seguro y legal; y se resiste a la vigilancia, la criminalización y el castigo de la sexualidad”.

George Soros y el aborto

Open Society Foundations, creada por Soros en 1993 como Open Society Institute (OSI), financia diversas campañas a favor del aborto en todo el mundo.

En 2016 se conoció que la fundación de Soros movió 1,5 millones de dólares para callar el escándalo de la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de vender órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

En 2017, el Gobierno de Irlanda ordenó a Amnistía Internacional devolver a Soros los más de 160 mil dólares donados por su Fundación Open Society para una campaña a favor de la legalización del aborto en ese país.

Un documento de la Fundación Open Society filtrado por DCLeaks.com en 2016 reveló que para la organización de Soros era importante “una victoria” a favor del aborto en Irlanda para “impactar a otros países fuertemente católicos en Europa”.

La revista de economía Forbes calcula la riqueza de George Soros en 8,3 mil millones de dólares.

El presupuesto de la Open Society Foundations para 2020 fue de 1,2 mil millones de dólares.


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En la guerra contra el Nuevo Orden, Australia se tambalea: Piden a periodistas australianos que no llamen «pedófilos» a los que han abusado de niños durante años y han sido acusados

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Algunos periodistas de la cadena ABC en Tasmania (Australia) han manifestado su descontento luego de que se les aconsejara que «eviten» referirse como «pedófilos» a los depredadores sexuales infantiles —incluidos aquellos que han abusado de niños durante muchos años y han sido acusados— para no «disuadir» a las personas con pedofilia que no hayan cometido delitos de buscar ayuda, informa The Australian.

En un correo electrónico enviado esta semana al personal, un productor senior anónimo de ABC explicó que el Servicio de Apoyo contra la Agresión Sexual había «mencionado sus preocupaciones» sobre la descripción como pedófilo del exenfermero James Geoffrey Griffin, quien se suicidó en 2019 mientras afrontaba múltiples cargos relacionados con abuso sexual infantil y producción de material de explotación infantil.

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El correo advierte que se debe evitar el término, «a menos que sepamos que tiene un diagnóstico clínico de pedofilia» y, en su lugar, utilizar la denominación «agresor/depredador sexual en serie o un abusador sexual de niños y jóvenes». La razón es que que hay muchos pedófilos o «personas con pedofilia» que «no actúan según esos impulsos» —especialmente si «buscan y reciben ayuda psicológica profesional»— por lo que llamar pedófilos a individuos como Griffin podría «disuadirlos» de buscar esta ayuda, aumentando «las probabilidades de que abusen de los niños», explicó el productor.

Según The Australian, el correo electrónico «preocupó y enfureció» a algunos reporteros, así como a activistas contra el abuso de menores. Por su parte, ABC declaró al periódico que la palabra ‘pedófilo’ no había sido prohibida, y que la intención era simplemente transmitir al personal la información del Servicio de Apoyo contra la Agresión Sexual.


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VOX: ‘NO’ a la Agenda 2030: ‘Despoja de soberanía a los países’

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Esta Agenda marca todas y cada una de las políticas de los países que tienen que avanzar con un criterio único y sin opción a discrepar.

Así de contundentes se han mostrado los diputados del GP VOX, Magdalena Nevado y Ricardo Chamorro, quienes han intervenido en la comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una ocasión perfecta para poner el foco en un movimiento del que mucho se especula -por no entrar a debatir su idoneidad o la aportación de George Soros-, y que tal y como ha señalado la propia ONU, “ya se plantean crear unas listas negras para fiscalizar a aquellos que no comulgan con el globalismo”.

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En esta línea, Nevado ha recordado que uno de los objetivos de la Agenda es la conservación de los ecosistemas pero que Unidas Podemos y el PSOE votaron en contra de una PNL de VOX para proteger la dehesa española.

Posteriormente, tras la intervención de Jesús Gallego, Secretario de Política Internacional de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, la diputada del GP VOX ha querido destacar su hipocresía al señalar que “había que revertir el capitalismo salvaje e impulsar la justicia social”. “No sé si sabe que el Foro de Davos es uno de los precursores de esta Agenda”, ha subrayado.

Por su parte, Ricardo Chamorro ha insistido en la necesidad de reforzar infraestructuras como el regadío para salvar a la España despoblada. “Tenemos un 50% de nuestro territorio en riesgo de desertificación y, por lo tanto, la oportunidad de recuperar millones de hectáreas de regadío si somos capaces de hacer llegar el agua suficiente. Tenemos el deber de llevar agua a donde se necesita, de llevar agua a todos los españoles que la necesitan. Debemos recuperar una España que se ha ido vaciando y que ha sido olvidada”, ha asegurado.

Patricia Rueda ha sido la encargada de pedir a todos los asistentes de la comisión que trabajen en una “hoja de ruta verdadera para la protección del empleo, reducir la desigualdad… pero atendiendo a las necesidades reales de los españoles”.

“La pobreza y el hambre es igual para hombres y para mujeres. Ha reclamado recursos para implementar la agenda 2030 pero los recursos deberían ser para autónomos y empresarios“, ha concluido.


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