Connect with us

Cultura

Estrasburgo avala retirar los hijos a los padres que no los escolarizan

Published

on

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló hoy que las autoridades alemanas retiraran parcialmente la autoridad parental durante tres semanas a los cuatro hijos de una pareja que se negaba “obstinadamente” a llevarlos a la escuela.

El Tribunal de Estrasburgo establece en su sentencia que la obligación de escolarizar a los niños para su integración “representa un motivo pertinente que justifica la privación parcial de la autoridad parental”. Coincide con los tribunales alemanes en que “los padres pusieron en peligro a sus hijos al no enviarlos a la escuela y preferir mantenerlos en un sistema familiar simbiótico”.

Para los jueces europeos, los hijos de Petra y Dirk Wunderlich vivían aislados, sin contacto fuera de su familia y con riesgo para su integridad física. Por eso estiman que las autoridades germanas alcanzaron un equilibrio justo entre el interés superior de los niños y el de los padres, sin sobrepasar su margen de apreciación.

Los esposos Wunderlich, nacidos en 1967 y 1966, tienen hijos nacidos entre 1999 y 2005. Rechazaron inscribir a la hija mayor en la escuela y en su lugar abonaron las multas impuestas.

Entre 2008 y 2011, la familia residió fuera de Alemania. A su regreso, los padres no escolarizaron a ninguno de los hijos.

Un tribunal de asuntos familiares privó a los padres de decidir el lugar de residencia de los hijos y los menores fueron transferidos a los Servicios de la Juventud para regularizar su escolarización.

Ese organismo intentó en 2012 y 2013, en vano, evaluar los conocimientos escolares de los hijos.

Una vez rechazados los recursos presentados por los padres, los niños fueron entregados durante tres semanas a un hogar de acogida, entre agosto y septiembre de 2013.

Tras asistir de forma regular a la escuela entre 2013 y 2014, los padres dejaron de llevar a sus hijos al colegio en junio de 2014 y dos meses después les fue restituido el derecho a decidir el lugar de residencia de los menores.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: