Connect with us

Colaboraciones

Iré a Mingorrubio para dar mi segundo adiós a Franco, sin complejos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Joaquín del Pino.- Iré a Mingorrubio para dar mi segundo adiós a Franco, sin complejos. Ya lo hice, por primera vez, el 21 de noviembre de 1975, con 14 años, al visitar su capilla ardiente en el Palacio de Oriente tras cuatro horas y media de cola. Tuve suerte entonces. Centenares de miles de españoles soportaron hasta 12 horas de larga espera a la intemperie en esos fríos días para rendir su último homenaje al que había sido Jefe del Estado durante casi 40 años. Ahí están los incontables documentos gráficos para quien quiera consultarlos.

Porque no es verdad que los españoles odiaran a Franco. Muchos quizá sí, pero la mayoría le respetaba, admiraba y agradecía que hubiera librado a España de convertirse en una dictadura comunista satélite de Stalin y a la Iglesia Católica del exterminio. Tras la victoria del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, Henry Chilton, embajador británico en Madrid, informaba de que existía la pretensión de «instalar un régimen soviético en España» y que para prevenirlo se estaba preparando un golpe militar (Peter Day, «Los amigos de Franco»). La supuesta «legitimidad» de la II República se perdió tras su violenta deriva hacia un régimen dictatorial comunista. Cinco días antes del comienzo de la guerra, miembros de la Guardia de Asalto y algunos escoltas del ministro socialista Indalecio Prieto secuestraron y asesinaron de 2 tiros en la cabeza al jefe de la oposición, José Calvo Sotelo. Fue el sangriento culmen de la violencia instaurada en las calles de la República, tolerada, cuando no incitada, por el gobierno social-comunista.

Si se olvida todo esto, que es el objetivo principal de la Ley de Memoria Histórica, no se entiende a Franco. Porque Franco fue la consecuencia del desastre de la II República. Si la República se hubiera comportado como lo que siempre debió ser, una democracia, no hubiera habido Guerra Civil.

Lamentablemente, en julio de 1936 no hubo en España opción democrática que, por otra parte, la República socialista nunca quiso. Hay numerosos testimonios documentados de dirigentes socialistas justificando el acceso al poder por la violencia, incitando incluso a la guerra, si las urnas no se lo otorgaban. Por tanto, en 1936, tras la llegada al poder del Frente Popular, la democracia ni estaba ni se la esperaba. Sólo había dos alternativas posibles: una dictadura soviética o el régimen autoritario franquista. Afortunadamente, se impuso la segunda. Digo afortunadamente porque, si comparamos la España que dejó Franco en 1975 con lo que dejaron las dictaduras comunistas en los países de Europa del este tras la caída del Muro en 1989, solo un necio, un ignorante o un sectario podría preferir lo segundo. Ahí están, para quien quiera estudiarlos, los logros económicos y sociales del régimen franquista frente a la miseria de los regímenes comunistas.

Advertisement

La más grave acusación contra Franco es la de las «represalias» de la posguerra. Tras la Guerra Civil, como ocurre en todas las guerras, los vencedores juzgaron a los vencidos. La Enciclopedia de la Memoria Histórica (15mpedia.org) ha identificado, hasta el momento, 6.377 personas ejecutadas «víctimas del franquismo» entre 1940 y 1956, si bien advierte de que podrían ser muchas más (hasta 100.000 estima, sin aportar más datos ni fuentes, incluyendo los muertos en las cárceles por enfermedad, malas condiciones de vida o causas naturales). En ningún momento informa sobre las causas de las condenas.

Para tener un idea de la credibilidad de esas cifras y del carácter de «víctimas del franquismo» de los ejecutados, baste indicar, como ejemplo, que el último ajusticiado de esa lista lo fue en 1956 por el robo y asesinato de dos estanqueras en Sevilla en 1954. Nada que ver, por tanto, con la guerra ni con ninguna depuración política. La mayor parte de los ejecutados por los tribunales franquistas en la posguerra lo fueron por graves crímenes y tras un juicio. Es posible que se cometieran injusticias (¿dónde no?).

¿Alguien piensa que, de haber ganado la guerra los republicanos, las represalias hubieran sido distintas?

O bastante peores, considerando el antecedente de Paracuellos donde 5.000 personas inocentes (276 de ellas menores de edad) fueron asesinadas en menos de un mes, sin juicio previo de ningún tipo.

En Francia, tras la Segunda Guerra Mundial y como ejemplo de actuación de los vencedores, la «Depuración Francesa» dejó un saldo de 13.000 asesinados A esta cifra de muertos hubo que añadir otros 80.000 ciudadanos franceses encarcelados o condenados a trabajos forzados (Carlos Caballero Jurado, «Contra Stalin y De Gaulle»; y, del mismo autor, Carlomagno. «Vae Victis, El destino de los vencidos». Ignacio Marina Grimau, «La Francia más entregada». Joaquín Bochaca, «Los Crímenes de los Buenos»). Otro autor, el historiador norteamericano Herbert Lotmman, cuantifica en 6.763 las condenas a muerte en Francia tras la guerra y 10.000 víctimas más por «ejecuciones sumarísimas» (se entiende que sin juicio). Teniendo en cuenta la división entre los franceses colaboracionistas y los de la Resistencia, el clima y las emociones en Francia durante la posguerra pueden considerarse parecidos a los de una guerra civil. Ambiente y consecuencias, por tanto, no muy distintos a los de la España de la época.

Advertisement

El Valle de los Caídos fue construido como un monumento en memoria de los muertos en la guerra. Así lo recoge el Decreto-Ley de 23 de agosto de 1957, por el que se crea la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, en su art.1: Sus fines serán rogar a Dios por las almas de los muertos en la Cruzada Nacional, impetrar las bendiciones del Altísimo para España y laborar por el conocimiento e implantación de la paz entre los hombres, sobre la base de la justicia social cristiana. Por tanto, en ningún caso fue concebido como «mausoleo para el dictador», falsedad repetida como un mantra por la izquierda. No hay constancia fehaciente de que Franco quisiera ser enterrado allí. Aparte de la lápida con su nombre, no hay en el Valle ninguna otra referencia a Franco, ni a su victoria, ni a su régimen (salvo el entonces escudo oficial en la fachada). Al contrario, hay elementos artísticos en la basílica que hacen referencia a la reconciliación. Especialmente conmovedores son dos grupos escultóricos representando a los dos bandos, uno frente al otro a cada lado de la nave principal, cada uno con 4 figuras humanas vestidas con hábito que, con la cabeza agachada ante quienes tienen enfrente, se piden perdón mutuamente.

Es un templo católico que guarda los restos de caídos de ambos bandos. Es una obra arquitectónica colosal, una de las más monumentales del siglo XX. Está en un entorno natural espectacular. Por todo ello, es deber del Estado conservarlo y protegerlo por ley, y una grave irresponsabilidad y omisión punible permitir que se vaya deteriorando poco a poco. No se puede poner la desacralización del templo como condición para su mantenimiento. Ello, unido a la descabellada propuesta de dinamitar o demoler la mayor cruz de la Cristiandad (equiparable a la destrucción por los talibanes de monumentos históricos), demuestra que la motivación última de esas actitudes es in odium fidei, por odio a la fe.

No es ningún drama enterrar a Franco en Mingorrubio, al lado de su mujer. Es intranscendente. Al fin y al cabo, con esta decisión el Gobierno está cumpliendo la última voluntad tácita del general. Lo grave e irresponsable son las motivaciones. La exhumación de Franco, forzada tras una modificación ad hoc de la mal llamada Ley de Memoria Histórica, no persigue la justicia y la reparación. Busca el enfrentamiento, no la reconciliación. Está motivada por el revanchismo de una izquierda cada vez más radical que no perdona a Franco el haber sido la única persona en toda la Historia que ha derrotado al comunismo. Pretenden ganarle muerto lo que no supieron ganarle vivo. Mercadean con un cadáver para ganar votos. Triste y deleznable estrategia que no tendrá los frutos que esperan.

Iré a Mingorrubio como muestra de agradecimiento a Franco por habernos librado del comunismo y como gesto de protesta ante una decisión sectaria de un gobierno con tics totalitarios que impide a la familia cubrir el ataúd con una bandera de España, nos prohíbe a los españoles asistir a un entierro y nos niega el derecho a la información plural sobre la exhumación, impidiendo el acceso a los medios de comunicación, salvo los oficiales. Como cuando el NO-DO.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colaboraciones

Ingredientes en los amarres de amor: Todo lo que necesitas saber

Avatar

Published

on

Ingredientes en los amarres de amor
¡Comparte esta publicación!

————————————————-Artículo Patrocinado————————————————-

En los amarres de amor cobran un papel importantísimo los ingredientes. Si no sabes en qué consisten estos elementos tan decisivos en este tipo de hechizos, en este artículo vas a encontrar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿Qué son los ingredientes de un amarre de amor?

Un amarre de amor es un hechizo dirigido a resolver un problema sentimental, que se basa en un ritual.

Este ritual consiste en una serie de acciones que debemos realizar, utilizando para ello diversos elementos, que son los ingredientes del amarre de amor.

Como veremos, hay muchas tipologías de ingredientes y, dentro de cada una de ellas, el mero hecho de escoger un ingrediente y utilizarlo no es tan sencillo como parece.

Advertisement

Lo ideal en amarres de amor, tanto por los ingredientes como por muchas otras cuestiones, es contar siempre con la ayuda de profesionales.

Si buscas un profesional reconocido en el sector en España, una de las que obtiene mejores valoraciones es Paloma Lafuente, especializada tanto en amarres de amor, como también en otros hechizos como los endulzamientos y en diversos servicios como la interpretación de cartas del tarot.

Los profesionales en amarres de amor pueden ayudarte a saber qué ingredientes necesitas para el hechizo y, en ocasiones, podrán ofrecerte ellos esos ingredientes, sobre todo cuando hablamos de los que son más especiales.

Tipos de ingredientes en amarres de amor

Lo primero que hay que saber sobre los ingredientes en amarres de amor es que tenemos que diferenciar 3 clases principales.

Por un lado tenemos los ingredientes básicos, también llamados sencillos o comunes. Se trata de objetos (a veces alimentos) que podemos encontrar fácilmente en el día a día y que probablemente ya contemos con ellos en nuestro propio hogar.

Advertisement

Estos ingredientes no deben confundir por su nombre. El hecho de ser básicos o sencillos no implica que no tengan un papel protagonista y que, en ocasiones, aprovecharlos sea algo más complicado de lo que se cree.

Por otro lado tenemos los ingredientes personales, que son aquellos objetos que están directamente relacionados con la pareja.

Pueden simbolizar un estado de la pareja o retratar directamente a una o todas las personas que van a estar implicadas en el hechizo.

Gracias a los ingredientes personales, se pueden personalizar los amarres de amor todo lo que sea necesario, por eso se considera que pueden servir para cualquier tipo de problema sentimental que tengamos.

En tercer lugar tenemos los ingredientes especiales. Son aquellos que se basan en elementos distintos, con propiedades inusuales y que pueden aumentar de manera notable la intensidad del amarre de amor.

Advertisement

Las piedras mágicas son de los ingredientes especiales más conocidos, difíciles de encontrar, complicadas de usar e, incluso, requieren de acciones concretas para recargar su energía.

Normalmente si hay piedras mágicas presentes en un ritual de amarre de amor, se recomienda siempre tener la guía de alguien profesional, que pueda aprovecharlas en todo su potencial.

¿Qué ingredientes básicos usar en un amarre?

En la web oficial de Paloma Lafuente tenemos ejemplos de amarres de amor. Te recordamos que si te lanzas a hacer el hechizo por tu cuenta, es preferible que tengas conocimiento y experiencia en ellos, si quieres que todo salga en función de tus objetivos.

En esta web encontraremos toda la información relativa a los ingredientes necesarios para cada amarre de amor de los que están publicados. Buena parte del espacio digital está dedicado a los ingredientes básicos.

En realidad tenemos innumerables ingredientes básicos que podemos usar en un amarre tales como miel, velas, hilos, cordones, cerillas, azúcar, limón, canela, hielo, pétalos de flor, recipientes de vidrio, bolígrafos de colores, papel, etc.

Advertisement

Lo primero que tenemos que conseguir es el listado de los ingredientes básicos que necesitaremos. En la mayoría de casos no parecerá demasiado complicado reunirlos para el amarre de amor.

Sin embargo, es importante tener en cuenta una cosa y es que los ingredientes básicos no se deben escoger al azar, sino que se requiere un análisis pormenorizado del tipo de ingrediente básico que escogemos.

Vamos a poner el ejemplo en las velas, uno de los ingredientes sencillos más utilizados en amarres de amor.

Algunos rituales indican el color que pueden tener las velas, pero más allá de este detalle no suelen ofrecer más información. Sin embargo, no debemos aprovechar cualquier vela, porque en ese caso el hechizo perderá efectividad.

Las velas ideales para un amarre de amor deben tener estas características:

Advertisement
  • Las velas para un amarre tienen que estar elaboradas con elementos naturales.
  • Lo ideal es que no lleven elementos artificiales que las coloreen, aunque en determinados amarres sí precisamos velas de cierto color.
  • Las mejores velas para estos hechizos son las velas de incienso.
  • Aunque también podemos fabricar nuestras propias velas.
  • La llama de estas velas debe ser armoniosa.
  • Cuando arden, estas velas no desprenden chispas.
  • La llama, además, debe ser fuerte, que no se apague con solo una corriente ligera.
  • Una vez se consumen, las velas idóneas para amarres de amor dejan un aroma neutro.

Todos estos detalles evidencian que, aunque los ingredientes sencillos son fáciles de encontrar en cualquier parte, a la hora de poner en práctica el ritual, hay que fijarse en muchos detalles de ellos que condicionan bastante cuál elegir, si realmente queremos aprovecharlos lo mejor posible.

De hecho, no solo los ingredientes tienen sus peculiaridades en cuanto a su composición, sino que también pueden estar condicionados en su uso.

Regresando al ejemplo de las velas, cuando vayamos a encenderlas o apagarlas, tenemos que seguir algunas pautas.

Para encender una vela no debemos usar un mechero, sino una cerilla de madera. En un amarre de amor estamos pidiendo un deseo al Universo y toda la energía que podamos crear será útil para ello.

Si usamos una cerilla, creamos nosotros la energía. Pero si usamos un mechero, se crea artificialmente. Por ese motivo es preferible el uso de cerillas.

Dependiendo del amarre también es importante cómo apagamos las velas. En muchos casos debemos dejar que se consuman por completo, pero cuando no sea así, lo ideal normalmente es utilizar un apagador o bien las yemas humedecidas de nuestros dedos. Lo que debemos evitar es soplar para apagar la llama, como normalmente se hace.

Advertisement

¿Qué ingredientes personales se usan en amarres de amor?

Los ingredientes personales son aquellos que permiten personalizar el amarre de amor en la persona o la pareja hacia la que va dirigido.

No hay tanta variedad aquí como en el caso de los ingredientes básicos, sin embargo su importancia es igual de intensa, dado que sin ellos probablemente no tengamos opción de realizar el ritual.

Uno de los objetos clásicos entre los ingredientes personales en un amarre de amor es el anillo de bodas, que suele estar presente en muchos rituales. No temas porque no se va a perder o deteriorar, simplemente está aquí para representar a la persona y a la unión de la pareja.

Más común todavía es contar con fotografías de esa persona o incluso de la pareja. Pero como sucede con los ingredientes básicos, no sirve cualquier fotografía, sino que debe cumplir ciertas características.

Las fotografías están presentes en los rituales de amarres de amor porque tienen la capacidad de potenciar el vínculo de las personas que están retratadas en esa imagen.

Advertisement

Para que sean válidas, tienen que aparecer de cara, sin obstáculos que puedan entorpecer la interpretación de su rostro, como gafas de sol.

Si la fotografía es de la pareja, lo ideal ya no es solo que aparezcan bien las dos personas, sino también el entorno. Debe ser un espacio en el que ambos hayan estado felices, como por ejemplo un momento de la boda o un viaje de novios.

Como alternativa a estos ingredientes personales, en ocasiones también podemos aprovechar regalos que se hayan hecho entre la pareja. Aquí lo importante es que ese regalo se haya ofrecido en una época feliz entre ambos.

¿Cómo usar los ingredientes especiales de amarres?

Los ingredientes especiales más utilizados, como hemos comentado anteriormente, son las piedras mágicas.

El problema con estos ingredientes no es solo saber cuándo son recomendables, sino también cómo usarlos debidamente.

Advertisement

En ocasiones incluso el mero hecho de contar con ellos supone todo un reto, porque no son fáciles de conseguir. Hay alternativas que pueden sustituirlos, pero la intensidad que obtendremos de ellos no será tan fuerte.

Las piedras mágicas más utilizadas en amarres de amor son las siguientes:

  • Ágata
  • Aguamarina
  • Amatista
  • Berilo
  • Celestina
  • Coral rojo
  • Cuarzo blanco
  • Cuarzo rosa
  • Esmeralda
  • Granate
  • Piedra jade
  • Piedra lunar
  • Rubí

Las piedras mágicas son aquellas que han absorbido la energía del Universo durante millones de años y que ahora podemos aprovechar para pedir nuestros deseos, en rituales de amarres de amor.

Otra complicación adicional con estas piedras mágicas es que, conforme las utilizamos en nuestros deseos, van perdiendo energía acumulada y, por tanto, tenemos que recargarla.

Esta recarga se realiza con sus propios pasos y en momentos determinados, algo que lo más recomendable es que lo hagan profesionales con experiencia en ello.

¿Cómo se recargan las piedras mágicas?

Para poder contar con la energía recargada en las piedras mágicas, hay que hacer varios pasos, comenzando por una limpieza y, posteriormente, la recarga efectiva.

Advertisement

La limpieza con la que podemos purificar estos cristales energéticos es relativamente fácil de hacer. Solo tenemos que coger un recipiente de vidrio y llenarlo de agua, además de un par de cucharadas de sal marina.

Existe la alternativa viable de aprovechar para ello agua directamente del mar, solo que obviamente no todo el mundo tiene acceso fácil a ella.

Sumerge las piedras mágicas en su interior y déjalas dentro durante aproximadamente 3 horas y que sea por la noche, bajo la luz de la luna llena.

Cuando han pasado las tres horas, debes limpiarlas bajo la corriente del agua del grifo. A continuación, las debes secar bien.

Una vez realizados todos estos pasos, las piedras mágicas estarán completamente recargadas, habrán absorbido las energías negativas y estarán listas para ser aprovechadas en el siguiente ritual de amarre de amor.

Advertisement

Ejemplo de amarre de amor con piedras mágicas

Hay innumerables ejemplos de rituales de amarres de amor que aprovechan las piedras mágicas. Muchos de ellos puedes verlos directamente en la web oficial de Paloma Lafuente, donde los explican con todo detalle.

Precisamente de esta web rescatamos uno de los rituales más sencillos que puedes hacer, si lo que quieres con este hechizo es atraer a otra persona.

Los ingredientes que necesitas en esta ocasión son los siguientes:

  • 1 piedra de cuarzo rosa (ingrediente especial – piedra mágica).
  • 1 paño rojo (ingrediente básico).

Coge el cuarzo rosa y déjalo en la palma de tu mano. No necesitas una piedra mágica de gran tamaño, de hecho, cuanto más pequeña sea para este ritual, mucho mejor.

Ahora aplica la técnica de visualización para imaginar los momentos que quieres conseguir.

Pasado un rato, pon el cuarzo rosa en la mesa, encima del trozo de tela de color rojo. Mientras haces esta acción, debes decir en voz alta durante 3 veces consecutivas el nombre de la persona que quieres atraer.

Advertisement

Ahora envuelve la piedra en el paño, cógela y ponla contra tu pecho. Di la siguiente frase:

“A partir de ahora te acercarás: eres mío y te enamorarás de mí para siempre.”

Mantén la piedra sobre tu pecho aproximadamente 5 minutos. Luego ya la puedes guardar, pero hazlo junto con el trozo de tela y durante 28 días bajo tu almohada. No digas a nadie que está ahí, es algo que solo debes saber tú.

Una vez pasado todo este tiempo, coge el cuarzo rosa y ponlo directamente en el cajón de la ropa interior.

Coge la tela y llévala contigo siempre que vayas a encontrarte a la persona que quieres atraer.

Advertisement

Como ves, es un ritual sencillo, aunque luego en la práctica hay bastantes detalles en los que fijarte, por los que vale la pena contar con alguien profesional en todo momento.

Un ritual además que utiliza el cuarzo rosa, una de las piedras mágicas más aprovechada en amarres de amor, junto solo a un ingrediente de tipología básica. No es lo corriente, porque suelen usarse más elementos, pero evidencia que los amarres de amor y sus ingredientes son sencillos de entender, cuando se conoce bien toda la información sobre ellos.

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España20 horas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...

Internacional3 días ago

El rojo canalla de Justin Trudeau: Una propuesta de ley podría permitir la cadena PERPETUA para “delitos” de “odio”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Una propuesta de...

España4 días ago

La acémila de Oscar Puente berreando en X y otras jugosas noticias, cortesía del analista y candidato al Parlamento Europeo ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   📣 Las...

España5 días ago

(VIDEO MAGNÍFICO) Hasta un reloj roto da la hora exacta dos veces al día. Al PP, a veces, le pasa lo mismo: Bravo por el Senador Maíllo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Habla el senador...

España1 semana ago

Estados Unidos dice en alto lo que algunos llevamos años avisando: España se ha convertido en una DICTADURA SOCIALISTA como Venezuela

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0shareESTADOS UNIDOS VE A...

España1 semana ago

Marruecos descubre una nueva forma de seguir enviando mierda a España: Fresas contaminadas con Hepatitis A, mediante heces humanas

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share ¡Alerta sanitaria! Detectan...