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Juan José Padilla: “Es el momento de manifestar que cada vez nos sentimos más orgullosos de España”

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«Mi intención es ir a la manifestación de Colón porque estamos asistiendo a la destrucción de la democracia en España». Así de contudente habla Moeckel, el abogado de los toreros, que ya tiene los billetes de AVE sacados. Considera esencial reivindicar la unidad de España y para ello anima a asitir a la cita del próximo domingo en Madrid. Como necesario ve convocar elecciones. El letrado tira de sabia ironía: «Sin lugar a dudas, es necesario convocarlas. Y no es idea mía, así lo creía el propio presidente, Pedro Sánchez, cuando fue elegido en la moción de censura. Sencillamente, recojo su idea».

Son muchos los toreros que se vuelcan con la manifestación, aunque sus agendas no les permitan estar en algún caso. Así se expresa Juan José Padilla: «Tengo un compromiso fuera, pero animo a todo el mundo a que acuda a la manifestación. Es el momento de manifestar y demostrar que cada vez nos sentimos más orgullosos de España; independientemente de partidos e ideales, tiene que verse a España unida. Además, considero que sería interesante que haya elecciones, para que el pueblo pueda expresarse y elegir su presidente». Aunque pide la unidad y el respeto de todos a España sin importarle el signo político, añade: «En el momento que vivimos, a mí me genera confianza la nueva apuesta del PP con Pablo Casado al frente y con Adolfo Suárez como presidente de la Fundación Concordia y Libertad. Demuestra su sangre política y su amor a España. Todo por y para los españoles».

También Miguel Abellán -que recientemente se posicionó al lado de Casado «porque representa el cambio político que necesita el país»-anima a que los ciudadanos cuelguen el «No hay billetes» en Colón: «No estoy en Madrid el domingo, pero si estuviera, iría. Es importantísimo demostrar la unidad de España. Los partidos sectarios están lejos de lograr sus objetivos y tenemos que ser solidarios con aquellos que los sufren. Quienes piensan que España está dividida tienen que saber que España está más unida que nunca».

El ganadero Borja Domecq, de Jandilla, considera esencial acudir a la manifestación y así lo hará este domingo en Colón: «La cosa es muy sencilla. Hay un principio fundamental que es la unidad de España. Hay un señor que está dispuesto a negociar con los independentistas por mantenerse un ratito más en su puesto. Esto es inadmisible». Y como abogado cita: «Hay tres cosas inadmisibiles, que no se pueden poner en juego: la unidad de España, la Justicia, Y la ConStitución». Cree que tantos «atropellos» debe de «intentar pararlos la sociedad civil». Sobre la necesidad de elecciones, comenta: «Me resultaría muy satisfactorio, y no solo por mí, sino por el bien de España».

«Se está poniendo muy bien la semana para estar el domingo por la mañana en Colón y por la tarde ver los Miuras». Lo firma un conocido aficionado a los toros en su Twitter, Alfonso Ibarra, que el pasado año pasó por taquilla en más de un centenar de corridas.

Él, como tantos otros, lo tiene claro: lo primero, la España constitucional. Ese el clamor en las redes taurinas y no taurinas), brutal como la «Honestidad» del sexto disco de Calamaro.

 

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Muere un hombre de 62 años en el quinto encierro de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada

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Un hombre de 62 años ha fallecido esta mañana en el quinto y último de los encierros de Cuéllar (Segovia) tras recibir una cornada en la zona conocida como «El embudo», antes de la entrada en el recinto urbano, donde una de las reses de Simón Caminero se quedó rezagada y se dirigió hacia una zona donde se suele situar el público, informa Efe.

La cornada se ha producido en el cuello y en el tórax de este vecino de Cuéllar. Mientras el toro realizaba su recorrido en campo abierto y seguido de caballistas, se ha dirigido a una zona donde se encontraban varios espectadores subidos en un muro. Al acercarse el animal, algunos se han caído del muro y el toro ha embestido a este hombre, que ha fallecido.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Cuesta, explicó a Ical, que en esa zona no se puede situar «ningún tipo de personas», dado que en la tapia donde ha ocurrido «hay una señal que indica que está prohibido permanecer en ese lugar».

El fallecido fue rescatado en un vehículo todoterreno y después, ya en el casco urbano, trasladado a una ambulancia, con una herida en el abdomen. Además, un caballista y dos corredores también resultaron herido en la zona de «El embudo».

El Ayuntamiento guardará un minuto de silencio al comienzo de los actos restantes de las fiestas, además de decretar tres días de luto oficial. Además, este último encierro ha dejado dos heridos que han sido trasladados a Segovia por contusiones, aunque no revisten gravedad.

En el vídeo, recogido en primicia por El Norte de Castilla, se puede ver los tensos momentos vividos y cómo se demora la llegada de ayuda una vez que el hombre se encuentra en el suelo con el toro.

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Toros

Cornada mortal a un hombre en el toro de cuerda de Chiva (Valencia)

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Un hombre de mediana edad ha muerto este sábado tras ser corneado por un toro en la primera de las ocho tradicionales carreras de la fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva, celebrada a primera hora de la mañana.

El presidente de la Peña El Torico, Javier Tarín, organizadora de los festejos taurinos junto el Ayuntamiento, ha confirmado a Efe que la cogida mortal se ha producido en la última parte del recorrido, en la misma zona donde también ha resultado herido otro hombre por el mismo astado, que ha sido trasladado al hospital y dado de alta.

Tarín ha lamentado el suceso y ha informado de que la organización de las fiestas, que finalizan el próximo día 25 de agosto, ha programado dos minutos de silencio antes de la celebración de los festejos vespertinos.

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Toros

El portavoz de Vox en Fuengirola denuncia a una antitaurina por desear que los toreros queden tuertos

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Nuevo caso de odio antitaurino. El concejal de Vox en la localidad de Fuengirola (Málaga), Antonio Luna, ha presentado una denuncia en la Comisaría de Policía contra la usuaria de una página de noticias del municipio por un presunto delito de odio.

Coincidiendo con la celebración de una corrida de toros en Fuengirola, la citada usuaria escribió el siguiente comentario: “a ver si dejan tuerto a más de uno como a Padilla”. Se refería a la cogida sufrida por el diestro de Jerez en el coso taurimo de Zaragoza y a resultas del cual perdió un ojo.

El odio de los antitaurinos

No es la primera vez que los antitaurinos expresan su degradada condición. Hasta bien entrado el siglo XX, cuando las corridas eran aún el gran espectáculo nacional de masas, la polémica sobre la lidia formaba parte del eterno debate sobre el ser de España. De Larra, Unamuno o Benavente a Ferrater Mora o Pániker, los detractores de la fiesta, eran gente docta que discutía con otros intelectuales en pie de igualdad; ilustrados que denostaban la tauromaquia como símbolo de una mentalidad anclada en el pasado. Hasta el más inflamado de aquellos propagandistas, como el bizarro Eugenio Noel, sustentaba su diatriba en un fundamento ético. Más que la lidia impugnaban la esencia del casticismo, un código de valores que mantenía al país varado en un atraso histórico. Esa controversia estaba inscrita en un contexto de reflexión patriótica y formaba parte de la preclara tradición filosófica del regeneracionismo.

El menos profundo de esos escritores o ensayistas se sonrojaría ante la majadera liviandad de los actuales antitaurinos, ese ejército de desaprensivos mequetrefes tuiteros, de payasos antisistema y de ecologistas talibanes cuya compasiva bondad animalista inhibe cualquier atisbo de empatía por la muerte de un ser humano. Un oponente del toreo con mediana lucidez encontraría en la tragedia de Juan José Padilla una elemental munición lógica contra la continuidad de la fiesta; lo que a ninguno se le ocurriría es celebrarla como un triunfo de la res, una especie de acto de justicia poética. Semejante simpleza es algo casi peor que una felonía moral; constituye una clamorosa demostración de estupidez, un monumento de estulticia rencorosa y banal que desarma al movimiento prohibicionista no ya de razón sino de respeto. Con el exhibicionismo de su desnudez mental estos zascandiles deshonran la seriedad de su propia causa; no existe la mínima posibilidad de mantener una discusión racional con seres impregnados de una frivolidad tan mentecata, con tan fundamentalistas botarates de pensamiento (?) enfermizo.

Existen muchos españoles a los que la fiesta de toros aburre tanto como un partido de béisbol o que contemplan las corridas como vestigios de arqueología antropológica, reliquias vivas del patrimonio cultural. Lo que estos contemporáneos indiferentes –y mucho menos aquellos honestos críticos novecentistas– no podían, o no podíamos, siquiera imaginar era que llegaría un momento en que la defensa de la tauromaquia se convirtiese en un ejercicio de oposición a la intolerancia, en un compromiso necesario con la libertad. Menos aún, que acabaría relacionada con la simple salvaguardia de la compasión, con la reclamación imprescindible de la primacía de la condición humana frente a la indigencia ética de una sociedad envilecida. Y lo que es más grave, una primordial reivindicación de la inteligencia frente al inquietante imperio de la memez».

He aquí que se nos presenta la ocasión de poner en entredicho a esta gente carcomida por el odio, de proclamar en voz alta su consumada arbitrariedad y naturaleza sectaria. Resulta muy sospechosa la estrecha conexión entre el movimiento antitaurino y algunas organizaciones de la izquierda radical que trabajan incansablemente para que la sociedad española sea un espacio cada día más irrespirable. La base de su fundamento es siempre el mismo: el rechazo a cualquier cosa que para nosotros tenga un valor emocional, que forme parte de la tradición o que durante años nos haya vertebrado como comunidad nacional.

 

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