Connect with us

Ceuta

La hipocresía del PP: denuncia en Melilla lo que calla en Ceuta

Published

on

Casado y Vivas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Carmen López.- Si alguien en su ceguera todavía tenía alguna duda sobre la mendacidad y la total perversión política y moral de los partidos del sistema, hoy se le tendría que caer la venda de los ojos. Los políticos de derecha e izquierda son la principal plaga bíblica que asola este desgraciado país y además están yendo mucho más lejos en la destrucción económica, política y moral de la nación española. A lo que se añade la destrucción de la más sólida estructura social que España ha tenido jamás basada en una amplia clase media que pasó del 24% en 1936 al 56% en 1975, que hoy ha caído al 43% y está siendo sustituida por una sociedad tercermundista dual. La mayoría de los dirigentes políticos españoles han demostrado que son personas sin principios ni valores a quienes solo importa el poder. Y con tal de mantenerlo no dudan en traicionar a sus votantes, a su Patria y a quien sea menester.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado “especialmente grave” lo ocurrido en el pleno de constitución de la Asamblea de Melilla por la elección del único diputado de Ciudadanos (Cs) Eduardo de Castro como presidente de la Ciudad Autónoma con el apoyo de los ocho votos de Coalición por Melilla (CPM), los cuatro del PSOE y el único de su partido. “Se deja fuera a la parte defensora de una Melilla española y se la entrega a un partido que se ha destacado por no defender la españolidad de Melilla” ha dicho el secretario general del PP nacional en referencia a CPM, el partido de Mustafá Abercham compuesto mayoriyariamente por musulmanes.

No tendríamos nada que objetar a las aseveraciones de Egea salvo por el detalle de que en en Ceuta, el PP ha hecho exactamente lo mismo que en Melilla le reprocha a Ciudadanos. El ‘cuckservative’* Juan Jesús Vivas fue investido el sábado como presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta gracias a la abstención del PSOE. Vivas rechazó el apoyo de los seis diputados de Vox para no ofender a los musulmanes.

¿Es más patriota alcanzar la Presidencia de Melilla apoyándose en un partido musulmán que rechazar el apoyo de Vox en Ceuta y pactar con el PSOE para no tensar a los musulmanes? Que nos lo aclare Egea.

El 26 de mayo, una mujer vestida con un niqab, una prenda que solo permite ver los ojos, presidió una mesa electoral en un colegio del barrio ceutí musulmán de Hadú. Los apoderados de Vox acudieron en masa para quejarse mientras su líder, Santiago Abascal, les respaldaba escribiendo en Twitter: “Es intolerable que la Junta Electoral haya permitido esta situación bochornosa”. A petición de la mujer la policía desalojó a los apoderados, que dificultaban el normal desarrollo de las votaciones. En vez de apoyar a los representantes de Vox por denunciar la presencia de símbolos religiosos en los espacios públicos, primer capítulo del catecismo laicista, lo que hizo el cobarde de Vivas fue tomar partido contra Vox.

Resulta muy difícil justificar esta doble vara de medir del PP ni tan siquiera para los que ya están acostumbrados al relativismo moral del partido conservador. Pero alertar del peligro que tiene para Melilla la influencia de un partido musulmán y callar ante la cobardía de Vivas, que prefiere apoyarse en socialistas y en los musulmanes del Partido Caballa antes que en los seis representantes de Vox, constituye un ejercicio de filibusterismo que nos sorprendería si no conociéramos la trayectoria acomplejada y traicionera de estos ‘cuckservatives’ españoles.

*Cuckservative, un término peyorativo para gente de derecha o centro derecha que tolera ideas progresistas, es comúnmente usada por los simpatizantes de la derecha alternativa en los Estados Unidos.  Como neologismo​ formado de las palabras en inglés “cuckold” (cornudo) y “conservative” (conservador), este alcanzaría la atención de los medios en julio de 2015, unas semanas antes del primer debate primario republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Ceuta

Al menos 40 detenidos marroquíes, entre ellos varios menores, en una batalla campal entre inmigrantes ilegales en el puerto de Ceuta

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Al menos 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes y varios de ellos menores, han sido detenidos esta madrugada como consecuencia de una batalla campal en el puerto de Ceuta protagonizada por más de 60 personas que suelen esconderse en las escolleras para introducirse ilegalmente en los barcos que atracan en la ciudad.

Agentes de los Grupos de reserva y Seguridad (GRS) e incluso del Servicio Marítimo han tenido que desplazarse en la zona para contener a los inmigrantes durante el enfrentamiento, que se prolongó unas tres horas, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Durante la pelea han quemado contenedores y han lanzado piedras de grandes dimensiones por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos para poder contener las llamas y evitar que extendieran a negocios próximos.

Los enfrentamientos se han iniciado pasadas las 02,00 horas de la madrugada de este lunes cuando más de 60 inmigrantes entraron a la carrera a la zona restringida del puerto ceutí y sorprendieron al único agente de la Autoridad Portuaria, que inmediatamente puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Los inmigrantes se enfrentaron lanzándose piedras y otros objetos, por lo que tuvieron

En la intervención, que se prolongó hasta cerca de las 05,00 horas de la madrugada, con participación de agentes de los GRS de la Guardia Civil, con apoyo de un helicóptero y de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Servicio Marítimo, han resultado detenidos 40 inmigrantes, todos ellos marroquíes y entre éstos varios menores de edad que también se ocultan en este lugar.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias policiales para proceder a su identificación.

Ésta es la tercera pelea que se produce en la última semana, todas ellas protagonizadas por grupos de inmigrantes marroquíes por el control de las escolleras de la zona, con la intención de asentarse en ese lugar para introducirse ilegalmente en los barcos que atracan en la ciudad así como para ocultarse de los agentes policiales.

Los trabajadores de empresas portuarias han denunciado a Efe la inseguridad que se vive en este lugar y las continuas amenazas que reciben por parte de estos inmigrantes, todos ellos naturales de Marruecos.

En este sentido, el mismo viernes un trabajador de una empresa de limpieza tuvo que ser atendido en el hospital al recibir dos pedradas -una en la espalda y otra en la mano- que precisaron puntos de sutura.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

El Gobierno no se atreve a exigir a una mezquita de Ceuta la retirada de una placa franquista

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El Gobierno de Pedro Sánchez no se atreve a exigir la retirada de símbolos franquistas de una mezquita de Ceuta, como sí hace con la Iglesia Católica en el caso del Valle de los Caídos. La mezquita de Ceuta Muley El Mehdi ha puesto en evidencia las contradicciones de la política guerracivilista del gobierno socialista.

El templo fue construido por Franco en agradecimiento a las tropas musulmanas que combatieron en la Guerra Civil. El templo religioso no lo oculta y muestra al público una losa vertical de grandes dimensiones con el agradecimiento expreso del dictador y con la celebración del Día de la Victoria y del año triunfal.

La losa gigante ha sido incluso reubicada con motivo de una reforma de la mezquita llevada a cabo en 2017. Pero, pese a ello la aplicación de la Ley de Memoria Histórica (de 2007) no les ha exigido la retirada del símbolo franquista.

La historia lleva a la cima de la paradoja porque la argumentación para no tocar la losa es que “está en un recinto religioso”. Es decir, justo lo mismo que ocurre con la tumba de Franco dentro de la Basílica del Valle de los Caídos. Pese a lo que el Gobierno sí pide actuar dentro de una iglesia y no dentro de una mezquita.

La cuenta de Twitter @ceutacontigo ha puesto en evidencia la contradicción. Con motivo de la promoción de lugares turísticos en Ceuta para incentivar las visitas en vacaciones, la cuenta ha promocionado las visitas a la Mezquita de Muley El Mehdi, también conocida como Mezquita de Yemalquivir, que es el templo musulmán más antiguo de la ciudad autónoma española. Y en su tuit ha incluido la losa franquista que recuerda el motivo de la construcción del templo: el agradecimiento a las tropas musulmanas por haber ayudado al bando nacional a ganar la Guerra Civil. Franco, de hecho, decidió construir esta mezquita en 1937 con ese motivo.

La inmensa lámina vertical de mármol incluye una frase de Franco pronunciada en un discurso el 3 de abril de 1937, también como agradecimiento a la labor militar de los musulmanes: “… Y cuando florezcan los rosales de la paz, nosotros os entregaremos sus mejores flores”. Y así fue: flores convertidas en el regalo de la mezquita. El templo, además, fue inaugurado el 18 de julio de 1940, en el aniversario del Alzamiento Nacional y con presencia del Jalifa de la Zona del Protectorado español en Marruecos, Muley Ismail Ben El Mehdi, al que se dedicó el nombre el templo.

La Ley de Memoria Histórica vigente (de 2007) señala que “la Iglesia Católica será requerida para la retirada de simbología de exaltación de la Guerra Civil Española en templos y cementerios, cruces de los caídos, o cualquier otro lugar de propiedad eclesiástica”. Pero su redacción muestra lo obvio: que tanto los templos católicos como los musulmanes son inviolables en virtud de los acuerdos firmados por España con las respectivas confesiones religiosas.

Pese a ello, el Gobierno presiona a la Basílica del Valle de los Caídos para entrar a retirar la tumba del dictador Franco. Pero no se atreve a pedir la retirada de una mera lámina de mármol -que ya ha sido movida de ubicación, por lo que evidentemente, podría ser retirada sin alterar arquitectónicamente el resto del templo.

(Ok Diario)

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ceuta

Marlaska anuncia que retirará las concertinas y los alambres con cuchillas de la valla de Ceuta

Published

on

Fernando Grande-Marlaska durante la visita al puesto fronterizo de El Tarajal y el perímetro fronterizo de Ceuta
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Se ha extendido la convicción generalizada de que vivimos un momento extraordinario en el que las leyes, la razón, las formas y modos, las costumbres y el sentido común han quedado eclipsados o suspendidos por el tumulto político. Es general la impresión de que todo es posible porque ya no hay frenos, ni límites ni anclajes, ni reglas ni hay leyes que lo impidan. Solo hay que plantearlo con la suficiente osadía, la correspondiente voluntad de transgresión y la necesaria falta de escrúpulos y violencia.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este sábado en Ceuta que la retirada de los alambres con cuchillas, las concertinas, que actualmente coronan el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma comenzará “en las próximas semanas” y que esos elementos “irrelevantes” para impermeabilizar la frontera serán sustituidos con un recrecimiento del doble vallado de seis a diez metros de altura en los tramos “más sensibles”.

Además se colocarán “tres tipos distintos de materiales” para dificultar el trepado de las vallas, que se rematarán en su parte superior con “elementos más seguros y menos lesivos” en un enfoque de “seguridad con humanidad” para los migrantes que intenten acceder irregularmente a territorio español desde Marruecos saltando el perímetro.

En declaraciones a los medios, tras visitar la frontera y reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP) y la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, el ministro ha explicado que cuando llegó a Interior se encontró “en un cajón” un informe “de junio de 2017” en el que el Ejecutivo de Mariano Rajoy dejaba constancia de los “muchos puntos vulnerables” que tenía la frontera de Ceuta, de la “obsolescencia” de los medios técnicos a disposición de las Fuerzas de Seguridad y de la “irrelevancia” en términos “disuasorios” de las concertinas, “que sin embargo causan importantes daños personales”.

“No hicieron nada para revertir la situación”, ha lamentado Grande-Marlaska sobre la actitud del Gobierno del PP. En “ocho meses”, ha contrapuesto, “hemos aprobado un plan de intervención en las fronteras de Ceuta y Melilla que tiene el nuevo circuito cerrado de televisión en fase de ejecución y la intervención en determinadas zonas de la frontera y perímetro comenzará en las próximas semanas, en cuando se cumplan los trámites administrativos necesarios”.

Interior también prevé acometer una “remodelación completa” del espigón marítimo fronterizo del Tarajal, una obra que el Gobierno anterior comprometió justo después de la muerte de al menos 14 migrantes de origen subsahariano ahogados el 6 de febrero de 2014 pero nunca ejecutó.

“He venido a Ceuta con el principal objetivo de respaldar, agradecer y reconocer el trabajo y la profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Ceuta, a veces en situaciones difíciles y en circunstancias complejas”, ha señalado el ministro, que ha defendido que el gasto en seguridad “es social” y ha insistido en que “cada vez que el PSOE sale del Gobierno lo deja en el entorno del 0,62 por ciento del PIB, una décima por encima de donde lo sitúa el PP”.

El ministro se ha mostrado también “preocupado” por la situación de “los menores solos no acompañados”, eje central de su encuentro con Vivas, y ha explicado que “desde octubre” está “trabajando” con su homólogo marroquí “para que puedan volver con sus familias teniendo siempre en cuenta el interés superior del menor”.

En declaraciones a los medios el presidente de la Ciudad ha valorado la “receptividad, implicación, compromiso y comprensión” que ha encontrado en Grande-Marlaska a su llamada de “socorro” para atender “tres peticiones urgentes: que los menores migrantes retornen a Marruecos o sean trasladados a la península; que haya más policías y más guardias civiles en la frontera y en el Puerto; y que se blinde este último para reducir el ‘efecto llamada’ a las personas que quieren llegar a la península como polizones”.

El presidente de la Ciudad ha incidido en que durante el año pasado el número de niños y adolescentes extranjeros acogidos por la Administración autonómica “se multiplicó por cinco”, pasando de unos 800 en 2017 a más de 3.400, y su periodo de estancia media en el Centro de Realojo Temporal “aumentó un 90 por ciento”, con lo que se han “desbordado” los recursos de la Administración, generando “inquietud y preocupación en la ciudadanía” y alimentando “mafias dedicadas a su explotación”.

Más a largo plazo y como “medidas estructurales” Vivas ha pedido al ministro “que Ceuta no se convierta en un macrocontenedor de retención de migrantes adultos o menores” y “que la frontera para los ciudadanos marroquíes y argelinos esté en el Tarajal y no en el Puerto”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: