Connect with us

Internacional

La influencia de Black Lives Matter y Antifa en Biden lleva a EEUU al colapso por el número de crímenes y homicidios

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Desde el año 2020, la criminalidad y la delincuencia están alcanzando las tasas más altas de las últimas décadas en Estados Unidos.

El origen del incremento en la criminalidad de EEUU radica en la irrupción de la violencia callejera por parte del movimiento marxista Black Lives Matter (BLM) y del grupo anarquista Antifa, que llenaron de terror las calles de EEUU y ejercieron de guerrilla callejera contra el entonces presidente Donald Trump, aupados bajo el manto del candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, y de su formación política, así como de la progresía mediática.

La estrategia de socavar a Trump fue un éxito para estos violentos grupos. Sin embargo, tras la llegada de Biden a la Casa Blanca, estos fanáticos radicales se han convertido en los nuevos legisladores en la primera potencia mundial, y han apadrinado el movimiento “defund the police” (“retirar la financiación de la policía”) que ha logrado que, las principales ciudades del país con ejecutivo demócrata hayan adoptado medidas para eliminar la dotación y recursos de las fuerzas y cuerpos policiales. La última en sumarse a la ola legislativa antisistema ha sido la ciudad de San Francisco, donde su alcaldesa, la demócrata London Breed, ha anunciado un recorte de 120 millones de dólares en el conjunto del presupuesto total de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

En Nueva York, la tasa de homicidios se ha incrementado en el último año en un 48%, en Atlanta un 58%, en Chicago un 33% y en Los Ángeles un 36%. Pero sin duda, el premio gordo de esta oscura lista se lo lleva Portland (+800%)

 

Como era previsible, las medidas ácratas de la nueva progresía han llevado a las mayores tasas de criminalidad del país en los últimos tiempos. La situación es especialmente grave en las ciudades más pobladas del país, epicentro de la violencia de BLM y Antifa. Así, en Nueva York, la tasa de homicidios se ha incrementado en el último año en un 48%, en Atlanta un 58%, en Chicago un 33% y en Los Ángeles un 36%. Pero sin duda, el premio gordo de esta oscura lista se lo lleva Portland, el patio de recreo de Antifa y BLM, donde los asesinatos se han incrementado en un 800% durante el último año.

Advertisement

La preocupación crece día a día entre la población estadounidense y ya son dos tercios de sus ciudadanos los que consideran que la criminalidad ha incrementado y casi la mitad de los americanos consideran que es el principal problema del país actualmente.

Por supuesto, el presidente Biden ha eximido de responsabilidad a sus aliados callejeros de BLM y Antifa y ha responsabilizado a las “armas de fuego”.

 Y sí, aunque no lo crean, también desde la Casa Blanca, la secretaria de Prensa Jen Psaki, ha acusado a los republicanos de ser “el partido que persigue eliminar la financiación de la policía”. La confusión demócrata es tal que Psaki parece olvidar cuál es la postura de su propio partido y alcanza el mayor nivel de hipocresía política conocido.

El presidente Biden ha eximido de responsabilidad a sus aliados callejeros de BLM y Antifa y ha responsabilizado a las “armas de fuego”

 

Ese pico de oro que es la portavoz de Biden debería recordar que el año pasado, el senador republicano por Carolina del Sur, el afroamericano Tim Scott, planteó una reforma policial para luchar contra el crimen sin eliminar la financiación de los cuerpos policiales, que fue bloqueada por los demócratas.

Advertisement

Pero el circo demócrata no cesa. Por un lado, el presidente Biden exculpa a Defund the Police, Antifa y BLM y acusa a las armas de fuego, su portavoz señala a los republicanos y, atención, la congresista antisistema por Nueva York y principal referente ideológico actual de los demócratas, Alexandria Ocasio Cortez, asegura que no existe un incremento de la criminalidad y lo achaca a la “histeria colectiva”.  No sé cuál de las tres reflexiones es más brillante, decidan ustedes.

La obsesión “antipolicial” demócrata no solo está generando rechazo en la población general sino también incluso entre los habitantes de Estados tan progresistas como California. Así, en la propia San Francisco, el 76% de la población reclama el aumento de los efectivos policiales ante el grave incremento de la criminalidad. Quizás su alcaldesa debería tomar nota de ello.

Y, en Oakland, la ciudad vecina de San Francisco, el jefe de la policía de la ciudad, LeRonne Armstrong, afroamericano, ha denunciado que en su ciudad “el crimen está fuera de control y que la única respuesta del Ayuntamiento es menos policía”. Y ha continuado señalando que “sin recursos, difícilmente la policía podrá garantizar la seguridad de Oakland”.

Tras solo seis meses en la Casa Blanca, Biden lleva a EEUU a la mayor crisis de criminalidad de los últimos años. ¡Bravo Joe!

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Alvise Pérez “abofetea” de nuevo al Gobierno Rojo y sus mamporreros: Noticias QUE SOLO PUBLICAMOS NOSOTROS

¡Comparte esta publicación! 1. El Consejo de Transparencia apercibe severamente a la Junta Electoral Provincial de Madrid y Junta Electoral...

Economía4 días ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España4 días ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España5 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España7 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España1 semana ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

Advertisement Enter ad code here