La Junta Electoral Central (JEC) obliga a RTVE a invitar a Vox al debate de las elecciones europeas - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Cine y Televisión

La Junta Electoral Central (JEC) obliga a RTVE a invitar a Vox al debate de las elecciones europeas

Published

on

jec, obliga, rtve, vox, invitar, debate, elecciones, europeas
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La Junta Electoral Central (JEC) se ha pronunciado a favor de Vox después de la última propuesta de RTVE que descartaba su participación en el debate para las europeas del próximo 22 de mayo. La cadena pública se ha visto obligada este viernes a reformular su invitación una vez más para introducir a la formación liderada por Santiago Abascal y presentar un debate a nueve.

Como ya explicó ABC esta semana, después de las elecciones generales RTVE ofreció a los candidatos a la Eurocámara de formaciones con más de un 5 por ciento de votos un debate a seis. La invitación llegó a las sedes del Partido Popular, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Ahora Repúblicas (ERC) y Vox. Pero el martes el ente público modificó su invitación y descartó finalmente a Vox. En su lugar invitó a JxCat.

El cambio de postura surgió después de que la JEC admitiese los recursos de PNV, Compromís y JxCat por no ser invitados al encuentro y obligase a RTVE a incluirlos en el debate. Una idea que no gustó en la cadena porque eso suponía un debate a nueve en lugar de a seis. Fue entonces cuando cambiaron los criterios de participación para invitar solo a partidos que tuvieran dos o más representantes en Europa. Un umbral que Vox no alcanza –no logró representación las últimas europeas de 2014–, pero que sí permitía a JxCat estar en su lugar. Era la única forma de tener entonces a seis primeros espadas, aunque eso suponía apartar de un plumazo a Vox.

El órgano supervisor ha rechazado ahora esa nueva fórmula y obliga a que esté Vox en el debate.

Por tanto, RTVE ha rectificado al enviar una nueva propuesta para un debate a nueve. Es decir, lo que en un principio pidió la Junta Electoral. Así, el número uno de Vox a Europa, Jorge Buxadé, estará presente en el plató el próximo 22 y se medirá contra PSOE, PP, Cs, Podemos, ERC, Coalición por una Europa Solidaria, Compromís y Lliures per Europa (JxCat).

Será el primer debate de RTVE al que acuda Vox ya que Abascal no pudo participar en los debates de RTVE y Atresmedia antes de las elecciones generales del pasado 28 de abril por falta de representación parlamentaria a nivel nacional.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Cine y Televisión

‘Alt News’ insta al PP a que deje de apoyar a la mafia del cine español y a que no acuda a la gala de los Goya

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Varapalo de ‘Alt News’ al cine español y apoyo a la decisión de Vox de  no acudir a la gala de los Goya. El espacio de Radio Cadena España conducido y dirigido por el periodista vizcaino Santiago Fontenla se ha mostrado hoy muy crítico con la instrumentalización política del cine español por parte de la izquierda y ha urgido al PP a que siga los pasos de Vox y no acuda a la gala de los Goya, que este año se celebrará en Málaga. “Por respeto a sus votantes y a esos millones de españoles que defienden valores en las antípodas de los guiones cinematográficos, elaborados muchos de ellos por auténticos psicópatas, el partido de Casado debe tener un gesto de dignidad y hacer lo que seguro que una mayoría de sus votantes aplaudiría”, se apuntó en el espacio de Fontenla.

También se denunció que el cine español, “máimo exponente de la basura”, lleve 40 años criminalizando, vejando y haciendo mofa y befa” de los símbolos cristianos y de los valores morales con los que se identifica una mayoría social de nuestro país.

“Las ayudas públicas al cine nacional constituyen otro desagüe abierto por el que se dilapidan decenas de millones de euros del contribuyente año tras año. Y es que, pese a recibir cuantiosas subvenciones, la rentabilidad de la industria cinematográfica no deja de descender. La familia Bardem ha sido una de los abanderados de ese ramillete de artistas sin talento a quienes las subvenciones no les ha servido para blindar las preferencias del público por las producciones norteamericanas”, manifestó Armando Robles, director de AD y colaborador del espacio líder de la radio española por intermet.

Y añadiço: “El antiespañolismo de los Bardem es sin duda revelador del nivel de inmundicia moral que cubre al cine español. En la mayoría de los casos, el paso de las películas por las salas es puramente testimonial, demasiado fugaz como para prescindir del dinero público. Y es que los directores, actores y productores de nuestro cine no pueden seguir transitando por territorios rechazados por la mayoría social para luego pedirles a ésta que se pase por taquilla. ¿A ver qué? ¿A ver propaganda zafia y rala de una sociedad partidaria, pornográfica y frentista en la que los delirantes mensajes contra media España o contra la Iglesia son casi los únicos momentos dialogados del metraje? Cuando la política tiene que salir al auxilio del arte, es que entonces ese arte se ha prostituido tanto que es incapaz de vivir si no es a expensas de los políticos. Y eso no cuela. Y por eso de que no cuela, la basura que es el cine español, salvo contadas excepciones, nos resulta cada día más insoportable”.

En ese conteto de sometimiento del PP a la mafia progresista, Robles urgió a Casado a que prescinda de Pablo Montesinos. “Este cursi con flequillo aspira a ser ‘chico Almodóvar’. ¿No se da cuenta Casado que el PP ya no está en condiciones de mantener la tibieza y la cobardía que mantivo en la época de Rajoy y que tipos como este Montesinos, malo de solemnidad en sus intervenciones públicas, lo que hace es arrojar cada día a más votantes del PP en los brazos de Vox”.

Por último, el director de AD calificó al cine español de “cloaca moral” y de “brazo armado del marxismo social”.

PINCHE ABAJO PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA:


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Vox declina la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de los Goya

Published

on

Los presentadores de la gala del año pasado, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, repiten este año.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Vox ha declinado la invitación de la Academia de Cine para asistir a la gala de entrega de los Premios Goya, que tendrá lugar el 25 de enero en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga.

Fuentes del partido de Santiago Abascal han confirmado que la Academia de Cine sí les han invitado este año a la gala, pero han precisado que no asistirá ningún representante de la formación.

Vox cuestionó el año pasado a la Academia por no invitarle a la entrega de los premios y recomendó que se hiciera una película “sobre la gloriosa historia de España” y un personaje como Blas de Lezo, “porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”.

La Academia de Cine ha declinado pronunciarse sobre el asunto y se ha remitido a una rueda de prensa que ofrecerá el próximo lunes para informar de los detalles de la gala de los Goya, a la que ya ha confirmado su asistencia el nuevo ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Fuentes de la Academia se han limitado a recordar que para la gala de los Goya se cursan invitaciones a los partidos políticos que tienen grupo parlamentario propio en el Congreso de los Diputados.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Mariló Montero, contra Pablo Iglesias: «Vendió que era un hombre humilde y vive como un rico»

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Todo es mentira», el programa que presenta Risto Mejide en las sobremesas de Cuatro, contó este lunes con la presencia de la periodista Mariló Montero, quien acudió a presentar su nuevo libro, «La Maestra» y, de paso, valoró la actualidad política. Durante su entrevista con el publicista, Montero se mostró crítica con Pablo Iglesias en el mismo día en el que el líder de Unidas Podemos prometía su cargo como vicepresidente del ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Mantengo que no está capacitado para liderar ningún partido. Me genera mucha desconfianza, es preocupante que sea vicepresidente», dijo la periodista. «Es admirable cómo ha llegado ahí desde la Puerta del Sol. Un hombre que convenció a sus seguidores de que vivía en un piso humilde y ha terminado en una casa de persona rica, gana como una persona rica, utiliza escoltas para asuntos privados y ha llegado con su pareja al Congreso de los Diputados». También Montero se refirió al símbolo con el que Iglesias y Garzón prometieron el cargo y que representa la lucha antifascista.

«Habéis hecho un vídeo en el programa con los de Vox en el que se bromea con que vuelve la Reconquista. Se incentiva mucho el miedo social. A ver si hacéis un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en el campo de concentración. Pablo Iglesias y Garzón han tenido el tiempo y la premeditación para ponerse una insignia antifascista», alegó. Para la periodista, el citado pin «es una clara muestra de rebeldía» y que «tras blanquearse durante su trabajo de ascensión hacia el Gobierno, Pablo Iglesias se ha delatado hoy».

Ante las preguntas de Mejide, Mariló Montero criticó que el líder de Unidas Podemos no hubiera «respetado las normas» durante el juramento ante el Rey. El presentador, además, defendió a Iglesias: «Ellos no han dicho que esa ideología exista en España. ¿Cuándo han dicho que el fascismo esté en España?», preguntó Risto. «¿Por qué lleva el pin entonces?», respondió a la cuestión Montero. «Me genera una enorme desconfianza y es preocupante. Creo que Carmen Calvo o Margarito Robles podrían tenerle controlado. Si Pedro Sánchez quiere mantener un Ejecutivo estable, tendrá que controlar a su vicepresidente», concluyó.

Situación en Cataluña

Tuvo tiempo también la periodista para valorar la situación política en Cataluña. Al respecto, Mariló Montero aseguró que «España está agotada de tanta crispación. Queremos tranquilidad y, curiosamente, la izquierda la promueve ahora.

Necesitamos un Gobierno estable y eficaz que ponga a España en el sitio que se merece», explicó. Risto achacó la situación en Cataluña al hecho de «haber ignorado durante mucho tiempo a demasiada gente». «¿Por qué hay que independizarse de España?», se preguntó Montero. «La segregación territorial es sinónimo de pobreza. El crecimiento de un país debe estar fundamentado en la unión», concluyó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: