Connect with us

Cine y Televisión

La SGAE denuncia un presunto fraude fiscal de algunos socios, entre ellos Sabina

Published

on

Joaquín Sabina
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La SGAE ha denunciado ante la fiscalía provincial de Madrid un presunto fraude fiscal de evasión de impuestos cometido por algunos de sus socios, la mayoría personas jurídicas (editoriales musicales), así como al cantante Joaquín Sabina, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Loading...

La denuncia fue presentada el pasado miércoles por la SGAE, según un comunicado de la entidad de gestión, por “unanimidad del Consejo de Dirección” -presidido por José Ángel Hevia- con el objetivo de “salvaguardar sus intereses” tras haber tenido conocimiento de “supuestas irregularidades que afectan a personas jurídicas que son socias”, aunque la entidad no ha concretado ni su contenido ni contra quién va dirigida.

Según consta en la demanda, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, la denuncia afectaría además de a Sabina a otros artistas como Alejandro Sanz, Pau Donés (Jarabe de Palo) y otros músicos.

El Mundo asegura en su información que los músicos se habrían ahorrado 70 millones de euros en el pago de impuestos al cobrar derechos de autor no como personas físicas sino a través de sociedades “sin personalidad jurídica propia”, controladas en realidad por las multinacionales que editaban sus obras, “con Warner a la cabeza”.

En declaraciones a Efe, José Navarro ‘Berry’, representante de Joaquín Sabina, ha asegurado que, aunque no han recibido la denuncia, cree que está provocada por una lucha de poder interna dentro de la SGAE, y ha considerado que se trata de una “puñalada trapera” del presidente de la entidad.

El representante de Sabina ha dicho no entender la razón por la que, si la SGAE denuncia que estos artistas usaban sociedades pantalla para evitar el pago de impuestos, les ha seguido pagando por los derechos de autor.

“Esta casa se ha convertido en un nido de ladrones. Que la intervenga el Gobierno de una vez por todas”, ha pedido Navarro.

Por su parte, Pau Donés, otro de los artistas a los que afecta la denuncia, según El Mundo, se ha mostrado “estupefacto” en una carta en la que señala que el uso de sociedades para el cobro de derechos de autor denunciado por la SGAE lo “sugirió, aprobó, consensuó y practica desde hace más de 20 años” la propia entidad.

“Este es un sistema de gestión y cobro de derechos de autor instrumentado y consensuado por la propia SGAE, editoriales y artistas, en total conformidad con los reglamentos que regían y rigen la entidad y en ningún caso fuera de la más absoluta legalidad fiscal”, defiende Donés, quien subraya que, al hablar de artistas, se refiere a “la gran mayoría y no sólo de los que aparecerán estos días en los titulares de los medios de comunicación”.

En su carta, la cara visible del grupo Jarabe De Palo acusa a la dirección de “volver a meter la pata, esta vez atacando a sus propios socios”, y alude a los problemas de la entidad, con “dos juntas corruptas en manos de las televisiones privadas” que la habrían “expoliado” a través de la llamada “Rueda”.

Donés recuerda también que la actual junta fue elegida solo “por el 0’7% de los socios”, dado el desacuerdo “de la mayoría” con “el sistema de votación, a todas luces irregular”, y se pone a disposición de la ley “para aclarar y resolver esta patraña que el señor Hevia y secuaces inventan para desviar la atención de otros asuntos internos de SGAE con consecuencias para la entidad mucho más graves”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
2 x COMMENTS

Cine y Televisión

10 curiosidades sobre la mítica ‘Sonrisas y lágrimas’

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

‘Sonrisas y lágrimas’, la película de 1965 dirigida por Robert Wise, se trata de uno de los mejores musicales del Hollywood clásico. . La inolvidable cinta fue nominada a diez Oscar de la Academia y ganó cinco de ellos, el de mejor película, mejor director, mejor sonido, mejor montaje y mejor banda sonora.

Loading...

El relato (basado en una historia real) de María von Trapp (Julie Andrews), la novicia que descubre su verdadera vocación haciendo de institutriz para los hijos del orgulloso capitán Von Trapp (Christopher Plummer), todo en el contexto de una Austria abocada al Anschluss de la Alemania nazi, sigue haciendo las delicias de generaciones de espectadores más de cincuenta años después de su estreno.

A continuación, te descubrimos algunas curiosidades relacionadas con ‘Sonrisas y lágrimas’:

Charmian Carr, que interpreta a Liesl, la mayor de los hermanos, tenía 22 años durante el rodaje de la película. En su autobiografía, escribió que en todo momento se sintió atraída por Christopher Plummer. Por su parte, el actor también confesó que el sentimiento era mutuo, aunque aseguró que no llegó a haber nada entre los dos.

Julie Andrews acababa de terminar el rodaje de ‘Mary Poppins’. La actriz tomó la costumbre de cantarles a los niños la canción de ‘Supercalifragilisticoespialidoso’ en los descansos entre escenas. Como la película de Disney aún no se había estrenado, los jóvenes actores pensaron que Andrews se la había inventado expresamente para ellos.

Como parte de la preparación de la película, William Wyler (que iba a dirigir la película en un principio) se entrevistó con la María von Trapp real y con el alcalde de Salzburgo. Wyler estaba preocupado por el hecho de que la población local pudiera alarmarse al ver los edificios de la ciudad engalanados con esvásticas y a tropas de uniforme nazi desfilando por sus calles solo 25 años después del Anschluss. La respuesta del alcalde fue que los habitantes de Salzburgo ya habían sobrevivido una vez al Anschluss y que volverían a hacerlo.

Después de que los Von Trapp reales huyeran de Austria, su casa fue ocupada por Heinrich Himmler. El mismo Hitler le visitó en varias ocasiones allí.

Christopher Plummer confesó que encontró insufrible a Julie Andrews durante el rodaje y que solía llamarla “Señora Disney” (en referencia a su reciente papel en ‘Mary Poppins’). Años después admitió que se comportó de forma inmadura y que había cambiado de opinión sobre Andrews, diciendo de ella que era una gran actriz. Los dos siguen siendo buenos amigos en la actualidad.

Cuando todo estaba listo para filmar la secuencia de la boda entre María y el Capitán, el equipo de rodaje se dio cuenta de que no habían llamado a nadie para hacer del sacerdote que debía casar a la pareja protagonista. Julie Andrews cuenta que quien apareció finalmente en la película fue nada menos que el Arzobispo de Salzburgo, Andreas Rohracher.

Toda la música interpretada por Christopher Plummer, tanto la vocal como la instrumental, tuvo que ser doblada.

En el momento de su estreno, la película se convirtió en la segunda más taquillera de la historia, solo por detrás de ‘Lo que el viento se llevó’.

Grace Kelly fue la primera opción para el papel de la baronesa Schroeder, pero acababa de retirarse de la actuación tras su boda con Raniero III de Mónaco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Donald Trump, contra el triunfo de Parásitos en los Oscar: “¡Tantas películas geniales y la ganadora es de Corea!”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Parásitos ha sido una de las películas más aclamadas de 2019 y gran vencedora de los Oscar 2020. Sin embargo, parece que Donald Trump no coincide ni con la crítica ni con los académicos y ha cargado contra la cinta coreana. “¿Cómo de malos fueron los premios de la Academia este año?”, se preguntaba durante un mitin en Colorado celebrado el 20 de febrero. “La ganadora es… ¡Una película de Corea del Sur! ¿Qué demonios ha sido todo eso?”, continuó.

Loading...

“Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur con el comercio. Además de eso, ¿les dan la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Vamos a recuperar Lo que el viento se llevó. ¿Podemos recuperar Lo que el viento se llevó, por favor?”, proclamó.

“Tantas películas geniales…” se lamentó antes de volver a la carga. “¡La ganadora es de Corea del Sur! Pensé que era la mejor película extranjera, ¿verdad? La mejor película extranjera ¿Esto sucedió alguna vez antes?”, lamentó.

La realidad es que a no había sucedido antes. Y que, por mucho que le pese a Trump, Parásitos hizo historia convirtiéndose en la primera producción en idioma extranjero que gana el galardón a mejor película en los Oscar.

El presidente también dedicó unas palabras a Brad Pitt, quien utilizó su discurso de los Oscar para mencionar el proceso de destitución a Trump y la censura al exasesor de seguridad John Bolton en su testimonio en el Senado. “Se levantó y dijo sus pequeñas declaraciones sabias”, dijo Trump sobre el actor.

“Es un pequeño sabio”, se burló. Neon, distribuidora de la película, contestó al mandatario a través de Twitter. “Comprensible, no sabe leer”, apuntó sobre el rechazo de Trump a la cinta coreana.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

ANVIPED asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

ANVIPED.- La Asociación de Víctimas de los Profesionales del Estado de Derecho (ANVIPED) asume la defensa del periodista Enrique de Diego en la querella por injurias y calumnias de Ignacio Aguado (Cs)La instrucción acredita una perversa relación político-judicial, en la que el Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, ha tenido continuas actuaciones antijurídicas, tanto de carácter sustantivo como procesal, llegando el letrado de la Administración de Justicia a amenazar a Enrique de Diego, periodista y director del medio Rambla Libre. Esta LAJ oculta ilegalmente su nombre en las resoluciones.

Loading...

El abogado de oficio Benedicto López se ha desentendido de la defensa y la fiscal Yolanda Cuadrado Guirado se desentiende de asegurar la legalidad.

Mediante escrito redactado por el Presidente de ANVIPED, Javier Marzal, y firmado por un abogado de la Asociación, se ha presentado un incisivo escrito de defensa que acredita que en la instrucción se ha dejado malintencionadamente en indefensión al periodista. Las irregularidades comienzan en el poder notarial del despacho Fúster y Fabra, oficial del partido Ciudadanos. Si no hubiera sino un funcionario público el querellante, la juez no habría admitido a trámite la querella.

Enrique de Diego aportó numerosas pruebas documentales, incluyendo actas y noticias periodísticas que confirman que Ciudadanos, bajo la dirección de Ignacio Aguado, se financió ilegalmente en las elecciones municipales y autonómicas de 2015, obligando a sus candidatos a pagarse de su bolsillo la campaña, tal y como denunciaba el periodista Enrique de Diego.

El periodista había informado verazmente, con diligencia, de una presunta corrupción perpetrada por Ignacio Aguado, diputado autonómico y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y el partido Ciudadanos, por lo que legalmente la querella ha sido una represalia y una coacción, mientras no se demuestre lo contrario, que no tiene otra finalidad que intimidar a un periodista.

A pesar de ello y vulnerando varias normas europeas y la jurisprudencia española, la fiscal y la juez ignoraron las pruebas.

Como novedad, se pide dinero para iniciar acciones, amparados en varias directivas europeas de obligado cumplimiento, contra Ignacio Aguado, el anterior abogado y la jueza Marta Alba Tenza, a la que también se la ha recusado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: