Connect with us

Economía

Los desordenes por las protestas del taxi en Barcelona se saldan con siete detenidos

Published

on

Noche conflictiva en Barcelona por las protestas del sector del taxi. Tal y como informa Efe, las protestas convocadas en contra del decreto del Govern sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC), el modelo con en el que operan empresas como Uber y Cabify, se saldaron anoche con siete personas detenidas.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra han asegurado que hasta las 23 horas de ayer el balance de detenidos era de siete personas por desórdenes y daños en las concentraciones de protesta, dos de ellas practicadas por la Guardia Urbana.

La Guardia Urbana tiene constancia de tres agresiones a vehículos VTC, y el caso más grave se dio en la confluencia de la Via Laietana con la calle Jonqueres, donde un grupo de personas rodeó a un vehículo VTC y le reventó algunos cristales y le causó abolladuras, y el conductor tuvo que ser atendido por efectivos de emergencias por una crisis de ansiedad.

El taxi de Barcelona inició ayer una huelga indefinida que continúa hoy en protesta por la decisión del Govern de limitar a un mínimo de 15 minutos el tiempo que debe pasar entre que se contrata un vehículo VTC y este puede prestar el servicio, un intervalo de tiempo que los taxistas ven insuficiente. Según Europa Press, el paro se mantuvo en la Gran vía de Barcelona toda la noche y a primera hora de este sábado el bloqueo se ha situado entre las calles Girona y Rocafort.

Permiten la circulación en las calles perpendiculares a la Gran Via, donde también está libre el carril lateral y uno de los carriles del centro de la avenida para permitir el paso de transportes de urgencias. Los taxistas tienen previsto hacer una asamblea a las 12.30 horas de este sábado, según ha explicado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: