Connect with us

Nostalgia

Cómo éramos los españoles en 1963…

Published

on

El barcelonés José Guardiola sólo consiguió dos puntos y quedó duodécimo en la edición de 1963 del festival de Eurovisión celebrado en Londres / YOU TUBE

El año 1963 está marcado por el nacimiento de los sindicatos CCOO y USO. Un militante clandestino del Partido Comunista, Julián Grimau, fue ejecutado por delitos cometidos durante la Guerra Civil.

Como ejemplo de los avances hacia un estado más moderno en el ámbito económico cabe destacar la aprobación de la Ley General Tributaria. También en el terreno comercial, nuestro país deja cada vez más atrás la autarquía. España ingresa en el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) este año.

Música y moda

En el festival de Eurovisión, España no llega a triunfar en esta edición. La canción ‘Algo Prodigioso’ de José Guardiola, nacido en Barcelona en 1930, sólo consiguió dos puntos y quedó en el duodécimo puesto.

La apertura al exterior se plasma también en la moda juvenil. Los aires rockeros importados de Reino Unido traen a España un nuevo movimiento: los ‘ye-yes’. Las faldas se van acortando y triunfan los vestidos con un toque infantil y las melenas lisas.

“España es diferente”

La creciente importancia del sector del turismo en nuestra economía lleva a acuñar el eslogan “España es diferente”. Todavía seguimos anclados en tópicos como la siesta, el flamenco y los toros para diferenciarnos del resto de países europeos. Unos clichés de los que todavía en pleno siglo XXI cuesta dejar atrás.

Este 1963 también salen a la venta lo cigarrillos Ducados en hebra negra de tamaño largo. Desde su salida al mercado, el producto fue acogido de forma muy exitosa por la sociedad española.

Deportes y toros

El vencedor de la Vuelta a España aquel año fue Jacques Anquetil. La Liga de fútbol de 1962/1963 la ganó el Real Madrid. En el campo taurino hay que destacar que el Cordobés toma la alternativa.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deja un comentario

Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: