Connect with us

España

Aznar encumbra a Casado y dice que es “un líder como un castillo” sin “tutelas ni tutías”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un “líder como un castillo” que no tiene “tutelas ni tutías”, en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Loading...

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su “rearme ideológico” ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el “coraje” de dar un “paso al frente” el verano pasado “cuando el partido lo necesitaba” y ahora “no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica”.

“Sabemos lo que es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas”. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido al equipo de Pablo Casado que “abra aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del PP”. “Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha añadido. “No renunciemos a la pluralidad. Al contrario”, ha propuesto.

La entrada de José María Aznar en la Convención del PP sintetizó a la perfección el nuevo rumbo de los populares. Un día después de que Mariano Rajoy pidiera al PP que no cayese en sectarismos, Aznar ha asegurado que el PP debe reafirmar sus principios. “Tenemos que comprometernos a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido, con fruto para España, liberales, conservadores, democristianos; mujeres y hombres; jóvenes y mayores”, ha subrayado. Es decir, ha puesto en valor la convivencia de las distintas sensibilidades del PP, siempre con los principios por bandera [lea en PDF su intervención].

El ex presidente de honor del PP (distinción a la que renunció en 2016) demandó a la cúpula del PP “actualizar y fortalecer ese proyecto que está unido a la mejor tradición humanista europea; que reivindica sus valores en la persona, en la familia y en la sociedad; en el trabajo y en la educación, en la dignidad de todos y en el respeto a su libertad”. Se trata de un discurso algo diferente al de Mariano Rajoy, quien ayer propuso anteponer “la realidad” a los principios.

Aznar, que no había puesto pegas a coincidir con Rajoy en la Convención, le lanzó una pullita irónica: “Os han puesto a dieta: sólo un ex presidente al día”.

“Cambiar el Gobierno, no la Constitución”

“Sólo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de tal vez sí o tal vez no”, ha subrayado Aznar, para pedir a los electores de centroderecha que aglutinen el voto en las siglas de su partido, después de la trifurcación del espacio electoral de centroderecha y derecha. Tampoco puede ser el “cambio”, a juicio de Aznar, un camino en el que “se confunda el objetivo, porque lo que hay que cambiar es el Gobierno, no la Constitución”. “Defendemos la Constitución, toda ella, entera”, por eso “no aceptaremos que el destino del país y de la Constitución lo marquen quienes quieren romper la Constitución y la nación española”, ha subrayado.

Ante el plenario de la Convención, José María Aznar ha dicho que “nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. “No renunciemos a la pluralidad. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha pedido, para recordar que “hace casi 30 años, en Sevilla, este partido se reunió bajo un compromiso: Centrados con la libertad. Hoy nos reunimos bajo un lema que dice España en Libertad. Acertamos entonces y acertamos ahora al comprometernos con la unidad, con España y con la libertad, al dirigirnos a esa gran corriente central de la sociedad que la vertebra”, ha enfatizado.

“El PP tiene la responsabilidad de liderar y de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de éstos”, ha advertido. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder con los votos”, ha afirmado el presidente de la Fundación Faes, que ha añadido que “los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”.

Después, Aznar se ha mostrado convencido de que Casado va “a saber responder” a ese “gran compromiso” que ha puesto sobre la mesa, ya que ningún otro líder “lo tuvo tan difícil”. “No sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder ‘sin tutelas ni tutías’, un líder como un castillo”, ha manifestado. “Cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre los dos pilares de nuestro pasado y nuestro futuro: España y la libertad”, ha agregado.

Aznar ha asegurado que la Convención será “un gran paso adelante” y marcará, de forma “determinante”, el futuro del PP. “Estoy convencido de que cuando en el futuro recordemos estos días, nos daremos cuenta de la importancia de lo que estáis haciendo” y de que la Convención “será un éxito para el futuro de España”.

Amenaza de los secesionistas

Para el presidente de Faes, la “historia de éxito” de España “está amenazada” por “los mismos que amenazan nuestra unidad; los que quieren volver atrás en la reconciliación y la concordia; los mismos que conspiran contra los intereses de todos los españoles”. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a este desafío con toda serenidad pero con toda firmeza. Tenemos que responder con los votos”, ha sostenido.

El ex presidente ha dedicado buena parte de su interpretación al desafío secesionista de Cataluña: “¿Cuánto tiempo tenemos que soportar que el separatismo catalán amenace un día sí y otro también con el desacato, la desobediencia a las leyes y la deslealtad?”, ha dicho. “¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia?”, ha incidido. “Hemos llegado a un punto que era casi imposible de imaginar: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión. Eso no es dialogar, eso es rendir la democracia”.

HACE UN PARALELISMO CON SU CARRERA

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. “Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política”, ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que “ninguno” de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron “tan difícil”. “Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo”, ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que “puede, quiere y saber unir y sumar”, y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a “reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común” que es el Partido Popular, “asentada sobre los dos pilares” de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. “Viva España”, ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

Sigue en vídeo la Convención Nacional del PP

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

España

Una candidata de Podemos en las elecciones europeas dice que el Islam es “feminista” y que inventó la Seguridad Social

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La candidata de Unidas Podemos (UP) en las elecciones europeas del 26-M, Nora Baños, ha protagonizado esta semana una polémica entrevista donde ha defendido que el Islam es «feminista», impulsó el sufragio femenino e inventó la Seguridad Social. «Me hace mucha gracia cuando me dicen que cómo es posible que yo sea musulmada y feminista», manifestó Baños, en el podcast Frecuencia I-Vaginario de la activista trans Tina Reci.

Loading...

«Había un contexto en el que no había leyes y las mujeres y los hombres no tenían derechos, había esclavitud, ¿qué hizo el Islam a través del Corán? Dar derechos a mujeres y hombres, ¿cuál fue el principal derecho que dio? La Seguridad Social», expresa durante el encuentro, donde también defiende que el profeta Mahoma impulsó el voto femenino. «¿Hace cuántos años en España tenemos derecho al voto? En el Islam desde hace 1.500 años», continúa.

Los usuarios de las redes sociales han rechazado su defensa del «islam feminista» y han criticado con dureza las declaraciones de Baños. Entre ellos, uno de los mensajes más incisivos ha sido el de la escritora Lucía Etxebarría: «Nora Baños pertenece a la corriente fundamentalista del islam, que tiene de democracia lo que yo de ameba. El hiyab es un símbolo sexista. Las verdaderas feministas musulmanas están siendo encarceladas por no llevarlo», ha subrayado en Twitter. La candidata de UP ha publicado un vídeo en Youtube donde explica sus tesis y asegura que los ataques que está recibiendo son por «islamofobia».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

¿Cómo le gustan al Gobierno los españoles? ¿Vivos o muertos?

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Diríase que muertos.

Y diríase, también, que a los españoles les importa, literalmente, una mierda.

Porque, verán vuestras mercedes, dilectos lectores y lectoras valientes y avisados de Alerta Nacional: El resto de la piara –perdón, el resto de ciudadanos españoles– siguen paciendo alegremente en la dehesa, hocicando bellotas y revolcándose en los terregueros para sacudirse la pelambre y las pulgas.

Loading...

O viendo el fútbol en el sofá de casa con una cerveza en la mano mientras su hija de 13 años folla en algún portal siguiendo las directrices de su profesora de educación sexual para, el lunes, acudir a un centro abortista a eliminar el rastro de su última apertura de piernas a cambio de una raya y un porro. Y con este ya van seis abortos: la niña tiene el útero curtido como cazadora de Angel del Infierno. Nunca mejor dicho.

Y en esa ficticia pero real familia, ni el padre, ni la madre ni la hija tienen la menor idea de lo que se nos viene -de lo que se les viene- encima.

Estamos en medio de una pandemia de alcance mundial. Y a MI si que me importa una boñiga seca lo que diga la Organización Mundial de la Salud, que seguramente sea mentira y obedezca a criterios políticos mucho más que a criterios sanitarios.

Cuando un virus que en China -ya les hemos ofrecido los vídeos- va dejando muertos tirados por las calles, y Rusia cierra, literalmente, sus fronteras a TODOS los ciudadanos chinos, es porque ALGO -lo que sea- muy grave está pasando.

Y cuando Irán -lugar absolutamente impermeable a las informaciones- reconoce muertos en su población, es porque se confirma la gravedad del caso.

En italia, el ejército está en la calle: cientos de miles –CIENTOS DE MILES– de personas permanecen bloqueadas en varios pueblos y ciudades, con los accesos controlados por la Infantería, arma en mano.

¿Y en España?

¡En España NO PASA NADA! El Gobierno se frota con fruición sus pelotas virtuales, cual mandril a la sombra de una palmera. Los españoles pasando olímpicamente mientras los italianos arrasan los supermercados y acumulan víveres por lo que pueda venir.

¿Y aquí? Aquí se habla de fútbol, y de lo histéricos que son los italianos. Si es que se dice algo.

Aquí llegan vuelos directamente de Milán y los pasajeros, boquiabiertos y ojipláticos, mirando en todas direcciones, salen estupefactos a la vía pública sin que les pasen un triste termómetro, por si diese la casualidad de que llegaran emitiendo virus cual agua en Fontana de Trevi.

A nadie le importa nada la salud de los españoles. Ni siquiera a los propios españoles, pueblo decadente, de suyo imbécil y con la mente podrida por la educación socialista, la droga progresista y el adoctrinamiento fabiano, sistema insuperable para introducir por vía rectal el sociocomunismo del año 2000.

Pero ¡eh! ustedes, señoras y señores, tranquilos. Aquí no pasa nada.

Y si pasa, se le saluda.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

Rafael Hernando advierte que dar a Pablo Iglesias acceso directo al control del CNI “pone en grave riesgo la seguridad nacional”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El senador del PP y miembro de la Mesa del Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que dar acceso directo al control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, “pone en grave riesgo” la seguridad nacional y los compromisos internacionales de España con sus socios europeos.

Loading...

Iglesias ha defendido este lunes que estará en la llamada Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del CNI, porque se lo ha pedido el presidente Pedro Sánchez y porque forma parte de la “normalidad democrática”.

“Dar acceso directo de Pablo Iglesias al control del CNI, compromete nuestras relaciones con los servicios de seguridad de nuestros aliados en la OTAN y en la UE. Todo el mundo occidental le reconoce como mercenario de Irán y Venezuela”, ha manifestado Hernando en Twitter, para añadir: “Seremos los apestados de Europa. Gravísimo”.

Y ese mismo mensaje ha trasladado públicamente poco después al asegurar que si el centro-derecha no se une, como ha ocurrido en el País Vasco, Sánchez “seguirá en La Moncloa durante mucho tiempo”. “Y el señor Iglesias seguirá en el CNI controlando esos servicios y poniendo en grave riesgo nuestros compromisos internacionales y nuestra seguridad nacional en relación con los intereses de nuestros socios internacionales como hemos visto estos días”, ha apostillado.
Defiende la unión con C’s para poder “echar” a Sánchez

En cuanto a la designación de Carlos Iturgaiz como candidato de la coalición PP+Cs, Hernando ha indicado que ha habido una “crisis” pero se ha dado “una buena solución” con la designación de Iturgaiz como cabeza de cartel. A su entender, en este momento la coalición de PP y Cs está “en condiciones de intentar hacer frente al PNV y al proyecto nacionalista en el País Vasco”.

Preguntado si supone la vuelta del sector aznarista al PP, el senador del Grupo Popular ha afirmado rotundo que “en el PP no hay sectores”. “Que el señor Iturgaiz sea aznarista, yo le conozco desde hace mucho tiempo, es del PP”, ha apostillado, tras asistir al desayuno organizado por el Foro Nueva Comunicación.

Hernando ha hecho hincapié en que en este momento hay una “coalición” de PSE y PNV que “pacta también con Podemos”, como ocurre a nivel nacional, y hay que “hacer frente a ese proyecto” con una “alternativa”.

“Solo la hubo en un pequeño espacio de tiempo –pero es necesario para vencer una cosa que se llama régimen, que existe en el País Vasco, que lleva gobernando mucho tiempo e incluso se permite despreciar a sus ciudadanos como vimos hace unos días en Zaldibar”, ha manifestado.

En este punto, Hernando ha asegurado que le “encanta” que hayan podido llegar a ese acuerdo porque si no hay unión del centro-derecha con Cs y otras fuerzas políticas Pedro Sánchez “seguirá en la Moncloa mucho tiempo”.
Levy y Suárez respecto a Iturgaiz

Por su parte, la concejal madrileña y presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha defendido la coalición entre PP y Cs en el País Vasco porque “lo más importante es hacer normal en las urnas lo que es normal entre los electores”.

Dicho esto, le ha deseado “toda la suerte” a Iturgaiz porque, a su entender, es la “mejor opción constitucionalista en el País Vasco”. Además, ha destacado que con esta candidatura habrá una “alternativa al nacionalismo” en los comicios del 5 de abril.

“Creo que esto es un acto de generosidad que reconocerá seguramente el electorado”, ha subrayado al término de la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado.

Por su parte, el diputado del PP por Madrid y miembro de la Mesa del Congreso, Adolfo Suárez, ha señalado que “siempre” es una “buena noticia que un grande de la política española” como Iturgaiz “vuelva a la primera línea”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: