Connect with us

España

Aznar encumbra a Casado y dice que es “un líder como un castillo” sin “tutelas ni tutías”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha encumbrado este sábado a Pablo Casado en la Convención del PP, dónde lo ha definido como un “líder como un castillo” que no tiene “tutelas ni tutías”, en alusión a las palabras que el presidente fundador Manuel Fraga, dirigió al propio Aznar en el congreso del partido de 1990.

Previamente, el líder del PP ha brindado a Aznar un gran recibimiento a su llegada a la Convención Nacional que el partido celebra este fin de semana en el recinto ferial de Ifema para lanzar su “rearme ideológico” ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Todo el auditorio se ha puesto en pie a su llegada y su discurso ha sido interrumpido constantemente por los aplausos de los asistentes.

Aznar, que ha asistido acompañado de su esposa y exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha afirmado que Pablo Casado tuvo el “coraje” de dar un “paso al frente” el verano pasado “cuando el partido lo necesitaba” y ahora “no dará un paso atrás en esa responsabilidad que el PP ha puesto sobre sus hombros y que es histórica”.

“Sabemos lo que es gobernar. Estamos lejos de las modas políticas estridentes, del griterío de los alborotadores y de la arrogancia de los simplistas”. El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha pedido al equipo de Pablo Casado que “abra aún más las puertas de esa casa común porque esa es la identidad del PP”. “Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha añadido. “No renunciemos a la pluralidad. Al contrario”, ha propuesto.

La entrada de José María Aznar en la Convención del PP sintetizó a la perfección el nuevo rumbo de los populares. Un día después de que Mariano Rajoy pidiera al PP que no cayese en sectarismos, Aznar ha asegurado que el PP debe reafirmar sus principios. “Tenemos que comprometernos a actualizar y fortalecer ese gran proyecto en el que han convivido, con fruto para España, liberales, conservadores, democristianos; mujeres y hombres; jóvenes y mayores”, ha subrayado. Es decir, ha puesto en valor la convivencia de las distintas sensibilidades del PP, siempre con los principios por bandera [lea en PDF su intervención].

El ex presidente de honor del PP (distinción a la que renunció en 2016) demandó a la cúpula del PP “actualizar y fortalecer ese proyecto que está unido a la mejor tradición humanista europea; que reivindica sus valores en la persona, en la familia y en la sociedad; en el trabajo y en la educación, en la dignidad de todos y en el respeto a su libertad”. Se trata de un discurso algo diferente al de Mariano Rajoy, quien ayer propuso anteponer “la realidad” a los principios.

Aznar, que no había puesto pegas a coincidir con Rajoy en la Convención, le lanzó una pullita irónica: “Os han puesto a dieta: sólo un ex presidente al día”.

“Cambiar el Gobierno, no la Constitución”

“Sólo un PP fuerte garantiza el cambio. No un cambio de tal vez sí o tal vez no”, ha subrayado Aznar, para pedir a los electores de centroderecha que aglutinen el voto en las siglas de su partido, después de la trifurcación del espacio electoral de centroderecha y derecha. Tampoco puede ser el “cambio”, a juicio de Aznar, un camino en el que “se confunda el objetivo, porque lo que hay que cambiar es el Gobierno, no la Constitución”. “Defendemos la Constitución, toda ella, entera”, por eso “no aceptaremos que el destino del país y de la Constitución lo marquen quienes quieren romper la Constitución y la nación española”, ha subrayado.

Ante el plenario de la Convención, José María Aznar ha dicho que “nada que merezca la pena se ha hecho restando sino sumando. “No renunciemos a la pluralidad. Afirmemos nuestra vocación mayoritaria”, ha pedido, para recordar que “hace casi 30 años, en Sevilla, este partido se reunió bajo un compromiso: Centrados con la libertad. Hoy nos reunimos bajo un lema que dice España en Libertad. Acertamos entonces y acertamos ahora al comprometernos con la unidad, con España y con la libertad, al dirigirnos a esa gran corriente central de la sociedad que la vertebra”, ha enfatizado.

“El PP tiene la responsabilidad de liderar y de convocar al cambio político frente a los que apuestan por el fracaso de España y frente a los que reciben el apoyo de éstos”, ha advertido. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder con los votos”, ha afirmado el presidente de la Fundación Faes, que ha añadido que “los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra su continuidad histórica y su futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”.

Después, Aznar se ha mostrado convencido de que Casado va “a saber responder” a ese “gran compromiso” que ha puesto sobre la mesa, ya que ningún otro líder “lo tuvo tan difícil”. “No sólo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, tenemos un gran líder, un líder ‘sin tutelas ni tutías’, un líder como un castillo”, ha manifestado. “Cada vez más españoles van a reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo su sitio en esta gran casa común asentada sobre los dos pilares de nuestro pasado y nuestro futuro: España y la libertad”, ha agregado.

Aznar ha asegurado que la Convención será “un gran paso adelante” y marcará, de forma “determinante”, el futuro del PP. “Estoy convencido de que cuando en el futuro recordemos estos días, nos daremos cuenta de la importancia de lo que estáis haciendo” y de que la Convención “será un éxito para el futuro de España”.

Amenaza de los secesionistas

Para el presidente de Faes, la “historia de éxito” de España “está amenazada” por “los mismos que amenazan nuestra unidad; los que quieren volver atrás en la reconciliación y la concordia; los mismos que conspiran contra los intereses de todos los españoles”. “Que nadie se engañe. España tiene planteado un desafío existencial. Y tenemos que responder a este desafío con toda serenidad pero con toda firmeza. Tenemos que responder con los votos”, ha sostenido.

El ex presidente ha dedicado buena parte de su interpretación al desafío secesionista de Cataluña: “¿Cuánto tiempo tenemos que soportar que el separatismo catalán amenace un día sí y otro también con el desacato, la desobediencia a las leyes y la deslealtad?”, ha dicho. “¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia?”, ha incidido. “Hemos llegado a un punto que era casi imposible de imaginar: un Gobierno que hace depender los Presupuestos de un prófugo de la Justicia y de un preso preventivo por delito de rebelión. Eso no es dialogar, eso es rendir la democracia”.

HACE UN PARALELISMO CON SU CARRERA

En la parte final de su discurso, el expresidente ha realizado un paralelismo entre la trayectoria de Casado y la suya propia hace 30 años, cuando un joven que también entonces tenía 37 años y venía de Ávila tomó las riendas del Partido Popular. “Ese joven hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política”, ha proclamado.

Eso sí, ha recalcado que “ninguno” de sus antecesores al frente del PP -el propio Aznar y Mariano Rajoy- lo tuvieron “tan difícil”. “Por eso, quiero que sepan que vas a responder a ese gran compromiso porque creo que no solo tenemos un gran presidente del PP, sino que tenemos un gran líder y un líder como aquí se ha dicho con acierto sin tutelas ni tutías, un líder como un castillo”, ha proclamado.

Aznar ha asegurado que es una persona que “puede, quiere y saber unir y sumar”, y se ha mostrado convencido de que cada vez más española van a “reconocer en Pablo Casado la mejor razón para encontrar de nuevo en esta gran casa común” que es el Partido Popular, “asentada sobre los dos pilares” de su pasado, presente y futuro: España y la libertad. “Viva España”, ha concluido, con un fuerte aplauso del auditorio.

Sigue en vídeo la Convención Nacional del PP

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Comunidad de Madrid

El PSOE se niega a colocar una bandera de España en una rotonda de Getafe por “el enorme coste”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE de Getafe se ha opuesto al proyecto de colocar una bandera gigante de España en la plaza del Coronel Polanco de la localidad, conocida como la rotonda de la Base Área de Getafe y una de las entradas principales del municipio. En el pleno celebrado este martes, la alcaldesa Sara Hernández y el resto de su formación han votado en contra junto a Podemos y Más Madrid-Compromiso con Getafe.

El PP fue quien presentó esta iniciativa “para rendir homenaje desde Getafe a los valores democráticos y de libertad que representa nuestra enseña nacional, la bandera de todos los españoles”, dijo Carlos González Pereira, portavoz del Grupo municipal. El primer teniente de alcalde, Herminio Vico (PSOE), criticó que apareciera “en escena de nuevo el oportunismo político del PP, queriendo utilizar torticeramente los símbolos del país, cuando tuvieron cuatro años en su etapa de Gobierno para colocar una bandera de España en la rotonda de la Base Aérea”.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Alba Leo, achacó su negativa por “el enorme coste” que supondría su instalación y mantenimiento. “Me patético que se intente hacer creer a la gente que cuanto más grandes son las banderas más patriota es uno”, ha dicho.

El PP lamenta que el PSOE “se haya vendido al sectarismo antipatriota de la extrema izquierda para oponerse a este homenaje a la bandera española y a los valores que envuelve”. “Nos preguntamos qué pensarán los votantes socialistas de que su partido en Getafe rechace este reconocimiento a la bandera española, que nos representa a todos, es símbolo de los valores de nuestra democracia y de la Constitución y significa libertad e igualdad”, han concluido.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Andalucía

Una cascada de dimisiones y la amenaza de una moción de censura hacen tambalear a Vox en Málaga

Published

on

José Enrique Lara Peláez, líder de Vox en la provincia de Málaga.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La repetición electoral y la pérdida de escaños que puede conllevar para el partido de Santiago Abascal, según las encuestas, no es la única preocupación a la que se enfrenta Vox. En Málaga, uno de los principales territorios de la formación en cuanto a afiliación, el partido vive una crisis interna que ha provocado una cascada de dimisiones en las últimas semanas y donde la corriente crítica amenaza con una moción de censura contra el actual líder provincial, José Enrique Lara.

Su gestión tras las elecciones ha sido más que cuestionada, por lo que los militantes más críticos se han levantado contra él. Por el momento, 15 coordinadores locales han dimitido de su cargo y la principal voz opositoria, Martín Ortega, ex coordinador de Vox en Málaga Centro, ya ha avanzado su intención de presentar su candidatra a las primarias -aunque no serán hasta el próximo año- y una posible moción de censura aunque, para ello, necesita un mínimo de avales.

Desde Vox quieren quitar hierro al asunto y aseguran a este diario que se trata de un caso normal en un partido que ha crecido tanto en este territorio. Con cerca de 2.200 afiliados, Málaga es unos de los principales baluartes en cuanto a militancia, ya que es el sexto territorio con mayor número de afiliados a la formación de Abascal, aunque en la ciudad, donde Lara se presentó como candidato a la alcaldía, la formación se quedó sin representación en el Ayuntamiento.

El partido no expedientará a los coordinadores dimitidos

Con respecto a las dimisiones, desde el partido aseguran que no habrá ningún tipo de expediente y recalcan que los coordinadores que dejaron su cargo siguen siendo militantes y, pese a la tensión interna, no se han producido bajas.

Pese a las distintas corrientes, su posición inicial no ha variado y mantienen el respaldo y la confianza en el actual líder provincial, José Enrique Lara: “Si el actual comité ejecutivo provincial no tuviera el apoyo de la dirección, habría nombrado una gestora”, apuntan. En este sentido, entienden que pueda haber diferentes voces y que, en el caso de Marín Ortega, amenace con una moción de censura y le animan a presentar su candidatura a las primarias si lo considera.

No obstante, para ello habrá que esperar hasta el próximo año, ya que, aunque no hay una fecha fijada, “en principio debería ser despues de la asamblea ordinaria, que suele ser en febrero”, por lo que hasta entonces no se abrirá un nuevo proceso. Además, pese a esta crisis y por motivos estatutarios, en la dirección no contemplan la posibilidad de adelantar las primarias y dejarán que sigan su curso natural y se celebren a la par que en el resto de territorios.

Aunque esta crisis coincide con un panorama político que amenaza con nuevas elecciones, donde algunas encuestas no son optimistas con Vox y auguran una pérdida de escaños, en el partido aseguran que no se han parado a pensar en la influencia de esta tensión interna en un posible escenario electoral. “De momento, vamos a ver lo que pasa el 23 de septiembre”.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

El PSOE no teme a la abstención mientras el PP pide un centro-derecha unido

Published

on

Reunión de la Ejecutiva federal de los socialistas.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El PSOE afronta las próximas elecciones del 10 de noviembre sin miedo a un aumento de la abstención, a un castigo de los votantes progresistas desencantados con la falta de entendimiento de la izquierda ni tampoco al efecto que tendría un hipotético paso de Íñigo Errejón a la batalla política nacional.

“Cuando uno va a las elecciones, no tiene que tener miedo a nada, porque, en definitiva, lo que busca es la confianza de la gente”. Ésta ha sido la respuesta del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que tiene claro que a quien tienen que castigar los ciudadanos es a los partidos que no han aceptado el resultado de las elecciones de abril y han bloqueado el Gobierno socialista.

Tampoco tiene miedo el PSOE al efecto electoral que tendría para los socialistas si Íñigo Errejón y su plataforma, Más Madrid, decide concurrir a las generales.

“Que se presente quien quiera, las elecciones están para eso”, ha asegurado Ábalos, que ha insistido en que el espacio que vienen a representar los de Errejón es fruto de una ruptura con Podemos, por lo que a quien tendría que preocupar es al partido de Pablo Iglesias.

De todos modos, Podemos tampoco se da por aludido. La portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha dicho que no le da miedo que Más Madrid concurra a las elecciones porque a su formación le preocupan “las cosas serias y no la democracia”.

Pese a ello, el espacio electoral cercano a Podemos sigue en movimiento.

La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ya ha manifestado su deseo de que Adelante Andalucía tenga representación propia en el Congreso para “poner sobre la mesa” los asuntos de los andaluces.

También desde Compromís, su diputado Joan Baldoví se ha mostrado dispuesto a articular un pacto electoral con el partido de Íñigo Errejón si finalmente éste se decide a concurrir el 10 de noviembre.

No obstante, tampoco cierra la puerta a presentarse con Podemos si la formación de Pablo Iglesias “formaliza una oferta”.

En este ambiente, Pablo Iglesias ha convocado para el sábado 28 de septiembre a su consejo ciudadano, el máximo órgano de dirección del partido, para preparar la estrategia de la formación de cara a los comicios.

El líder de la formación buscará hacer un análisis político y preparar al partido de cara a la nueva cita electoral, en la que la coalición Unidas Podemos se reivindicará como la “verdadera izquierda” frente al PSOE, que ese mismo día celebrará también Comité Federal.

Preparación de los comicios en la que también está el PP. Pablo Casado ha relajado su discurso de los comicios de abril y ha apelado a un voto constructivo que sirva para un “proyecto integrador y verdadero” y que, por tanto, no vaya “contra nadie” ni sea el del “miedo” o el de la “ira”.

Un acto en el Congreso con diputados y senadores del PP ha escenificado el comienzo de la trayectoria electoral de los populares, que han pedido nuevamente la unión de los partidos de centroderecha para no dar “un salvavidas” a Pedro Sánchez en los comicios.

Casado ha defendido la propuesta de integración de España Suma, una coalición que, según cálculos de la dirección del PP, podría alcanzar la mayoría absoluta en las próximas elecciones.

Por eso, ha instado a sus compañeros de partido a que insistan a su electorado en que la fragmentación del voto de PP, Cs y Vox solo beneficia a Pedro Sánchez.

Ciudadanos, con quien se disputa el PP parte de su electorado, también ha entrado de lleno en la campaña electoral pidiendo el voto para el partido naranja.

En una reunión con parlamentarios, Albert Rivera ha emplazado a los españoles “a conjurarse contra la jugada de Sánchez”, a quien ha acusado de “jugar con España a los dados”.

“Vamos a esta campaña con todas las dudas resueltas: Sánchez es el problema y Cs tiene que ser parte de la solución de este país”, ha insistido Rivera, comprometiéndose de nuevo a llamar al PP para formar gobierno si suman un escaño más de los necesarios.

El tercer elemento de la ecuación del centro y la derecha es Vox, que, pese a las encuestas, afronta las nuevas elecciones como una oportunidad para seguir creciendo y mejorar el resultado.

Para Iván Espinosa de los Monteros, Vox es el partido de todos aquellos que quieren mostrar “su rechazo, hastío y cansancio” con los partidos que no han podido sumar una mayoría de Gobierno.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: