Connect with us

Sociedad

Los pros y los contras de la tecnología y las relaciones

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La tecnología desempeña un papel muy importante en la sociedad moderna. El dominio de la tecnología en nuestra vida cotidiana no sólo afecta al trabajo, los negocios y los viajes, sino también a las relaciones. En la época actual, las personas pueden conocerse por Internet y mantener conversaciones enteras antes de verse cara a cara. Sin embargo, la tecnología también puede interferir en esas conversaciones.

La existencia de plataformas de medios sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, ha allanado el camino para diversas conexiones y relaciones con nuevas relaciones o incluso prepagos en Ecuador. Los sitios web de citas, como Tinder, también son utilizados regularmente por personas interesadas en encontrar el amor de maneras no tradicionales. La forma de enfocar las relaciones de hoy en día se ha visto influida en gran medida por la existencia de la tecnología de la información.

En los últimos años, varias personas se han preguntado si la tecnología desconecta a los seres humanos entre sí o sí en realidad puede fortalecer las relaciones. Por supuesto, existen aplicaciones como FaceTime, Skype, etc., pero también existe la preocupación de si los individuos están perdiendo la capacidad de conectarse sin dispositivos. Por otro lado, muchas relaciones han surgido gracias a la tecnología y a diversas plataformas de citas y redes sociales.

El impacto de la tecnología en las relaciones dependerá, en última instancia, de quién la utilice y de cuáles sean sus objetivos.

Advertisement

Los pros de la tecnología y las relaciones

Relaciones más fuertes

La tecnología suele tener la mala fama de reducir la calidad de las interacciones y relaciones humanas. Sin embargo, en muchos casos, la tecnología acerca a las personas y fortalece las relaciones. Esto se ve cuando dos personas se conocen en línea y luego salen en persona a tomar un café, una cena o una copa. En muchos casos, ciertas plataformas de Internet permiten a las personas reunirse con individuos que nunca conocerían si no fuera por la tecnología, como facilidad de concretar una cita con kines en Perú

Acercar la distancia

En épocas anteriores, cuando las personas querían mantener relaciones a pesar de la distancia, sus opciones eran limitadas. Escribir cartas era una de las pocas opciones; ahora, estar a miles de kilómetros de distancia no tiene por qué detener a las personas que realmente quieren estar en contacto con el otro. Facebook, Instagram, Skype, FaceTime y tantas otras plataformas ofrecen oportunidades para que las personas permanezcan conectadas en tiempo real, mejorando la tecnología en las relaciones.

Preparación para el futuro

La influencia de la tecnología en nuestra vida cotidiana no va a desaparecer; de hecho, está aumentando a medida que se desarrollan diversas formas de inteligencia artificial y se integran en la sociedad, provocando un mayor efecto de la tecnología en las relaciones. Por estas razones, las personas de todas las edades y procedencias deben entender cómo utilizar la tecnología para mantenerse conectadas con otras personas. La información se comparte con regularidad en Internet, y las personas que no son expertas en tecnología pueden perderse muchas cosas.

Adicción a Internet

Demasiado de algo bueno es casi siempre problemático, y la tecnología no es una excepción a esta regla. Por mucho que la tecnología pueda mejorar la vida, un consumo excesivo también tiene el poder de arruinarla. Formar relaciones relacionadas únicamente con la tecnología puede proporcionar una falsa sensación de intimidad, ya que resulta muy fácil para las personas mentir sobre quiénes son. Por muy buena que sea la tecnología, nunca debe llegar a ser tan poderosa en la vida de alguien que sea psicológicamente dependiente de ella.

Evitar las interacciones en la vida real

Otro inconveniente de la tecnología es que la gente la utiliza como medio para evitar las conversaciones en la vida real. La tecnología interfiere en las conversaciones cara a cara, permitiendo que la gente se mantenga distante, ignorando o bloqueando a las personas cuando surgen temas incómodos. Esto ocurre más a menudo de lo que la mayoría de las personas pueden imaginar; a veces, es más fácil escribir un mensaje pasivo-agresivo que sentarse con alguien y tener una conversación cara a cara, aunque no sea la más fácil. Evitar las interacciones incómodas en la vida real puede parecer inofensivo, pero en la mayoría de los casos, puede ser problemático más adelante.

Advertisement

Distraer de la vida real

Las quejas sobre las personas que utilizan sus teléfonos o tabletas en momentos inoportunos, como la cena, las reuniones, etc., son una manía casi universal. A veces, los individuos pueden llegar a estar tan preocupados por consultar las noticias o leer sus alertas de Google que descuidan las relaciones y las personas que están fuera de sus escenarios. Esto es intrínsecamente problemático y, sin duda, puede llevar a la fractura de las relaciones si el comportamiento es habitual.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Una imagen vale más que MIL palabras.

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

Vamos a por vosotros.

Un nuevo SISTEMA.

Un nuevo COMIENZO.

Advertisement

Un nuevo AMANECER. 

¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

 

TU VOTO EN LAS EUROPEAS PARA ALVISE PÉREZ. LO QUE MÁS LES DUELE.

Advertisement
Continuar leyendo