Connect with us

Castilla-La Mancha

Luis Miguel Núñez abandona Vox y será concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Toledo

Published

on

Miguel Núñez (La Voz del Tajo)
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Nuevo lío en Vox Toledo. Si ayer dimitía uno de los dos concejales de Vox en la capital toledana, Alberto Romero, hoy encastillalamancha.es adelanta que su todavía compañero de escaño, Luis Miguel Núñez, ha presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de la capital regional un escrito por el que renuncia a seguir formando parte de Vox para convertirse, en las próximas semanas, en concejal no adscrito.

Lo que significa que Vox se quedará con un solo concejal en la capital manchega, que será el sustituto de Alberto Romero, en principio el número 3 de la candidatura que se presentó en las elecciones del domingo 26 de mayo, David Lucas López.

Situación crítica para Vox en el Ayuntamiento de Toledo apenas tres meses después de que la nueva corporación tomara posesión.

La renuncia del talaverano Luis Miguel Núñez a Vox y su paso a ser concejal no adscrito será oficial cuando se dé cuenta en un Pleno municipal, pero no podrá ser en el ya previsto del jueves 19, puesto que el orden del día está cerrado. Será en otro posterior.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Castilla-La Mancha

IDENTITARIOS celebrará su puesta de largo en Toledo el sábado 21 con la inmigración como eje clave

Published

on

Logo del nuevo partido.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza la cuenta atrás para la puesta de largo de IDENTITARIOS, la formación política liderada por el empresario toledano José Ignacio Vega y muchos de cuyos promotores provienen de Vox. Nos explican que decidieron abandonar el partido verde y constituir una formación social identitaria al convencerse de que el partido de Abascal había sido una creación de las élites globalistas para “canalizar y controlar la disidencia patriota”.

“El principal fin de IDENTITARIOS es mantener, proteger y potenciar nuestras raíces occidentales e hispánicas frente a la globalización”, ha resumido Vega.

IDENTITARIOS ha organizado para este sábado 21 una primera toma de contacto entre sus promotores que tendrá lugar en Toledo, a partir de las 10 de la mañana. Se debatirán las primeras propuestas del partido en asuntos como inmigración, ordenación territorial de España, economía, Unión Europea, juventud y gestión de recursos patrimoniales, entre otros. También se informará a los asistentes acerca de la organización territorial de IDENTITARIOS, así como de la celebración del I Congreso nacional.

Los asistentes a esta primera reunión de IDENTITARIOS celebrarán una comida, tras la cual se darán a conocer las primeras conclusiones de la jornada.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

La dirección de Podemos en Castilla-La Mancha formaliza su dimisión en bloque

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos.

Según la carta, recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

«Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones», añade la misiva. Esta gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Castilla-La Mancha

Insultos a la ex dirigente de Vox Inma Sequí por criticar el liberalismo del partido: “La furcia ve peligrar los penes que lame”

Published

on

Inma Sequí
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EDCM.- La joven política conquense Inma Sequí, uno de los referentes de la derecha española en la red social Twitter, donde acumula más de 40.000 seguidores y un notable grado de influencia, ha enfadado con su último mensaje a numerosos seguidores de Vox, partido del que fue presidenta provincial en Cuenca hasta que en mayo de 2017 decidió abandonar la formación presidida por Santiago Abascal debido a cuestiones personales e ideológicas. “Las ideas son imperecederas y difíciles de corromper; lamentablemente no ocurre lo mismo con los seres humanos, sujetos a presiones y apresiones por su propia condición”, expresó entonces en una carta pública. Meses más tarde, en octubre de 2017, Sequí abandonó su “luto político” y pasó a formar parte de la federación de partidos de ultra derecha Respeto, aunque desde hace un tiempo no hay referencias a dicha militancia en sus perfiles públicos.

La que también fuera candidata a la Alcaldía por Vox en 2015 publicaba este viernes en Twitter un mensaje en el que confirma que su simpatía por la formación liderada por Santiago Abascal ha quedado atrás. “El programa económico de Vox: abaratar el despido, desmantelar el sistema de pensiones, privilegios tributarios para los ricos, la privatización total de Aena, REE y Enegás y la pérdida de derechos laborales. Un escupitajo en la cara de los trabajadores envuelto en la bandera”. Unas palabras que han provocado que haya hecho dudar a muchos usuarios de la red social sobre si la cuenta de Sequí había sido ‘hackeada’.

Pero no. El texto es obra de Inma Sequí. Una durísima crítica que le ha costado críticas e insultos de numerosos simpatizantes de Vox, que han afeado a la política conquense el mensaje. “No sabía que ahora eras de Podemos”, “Evoluciona usted hacia Jorge Vestrynge a pasos agigantados”, “Has perdido un seguidor”, “Qué manera de inventar” o “No digas esas cosas, que hay gente que te apreciamos y no queremos verte caer tan bajo” son solo algunas de las reacciones que ha generado la opinión de la joven que se define como “patriota” e “identitaria” en su perfil de Twitter.

Además, el ‘tuit’ contra Vox también ha provocado que Sequí haya sido gravemente insultada por un usuario: “La furcia ve peligrar los penes que lame”. “Ismael, llamar a alguien furcia para defender a un partido que presume de valores quizá no es la mejor opción”, ha respondido la joven castellano-manchega, defensora de una economía proteccionista muy distante del liberalismo de Vox.

Fuente: El Digital de Castilla- La Mancha

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement Enter ad here
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: