Connect with us

Deportes

Lydia Valentín se proclama campeona del mundo de Halterofilia de la categoría de 81 kilos

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La halterófila española Lydia Valentín continuó alargando su palmarés este jueves tras proclamarse campeona del mundo de la categoría de 81 kilos de los Mundiales de Halterofilia que se están disputando en Asjabad (Turkmenistán), donde también se colgó el oro en arrancada y un bronce en dos tiempos.

Nada parece frenar a la leonesa, ni siquiera el cambio de peso en su categoría, de los 75 kilos que dominaba con anterioridad a los 81 a los que se enfrenta ahora. Tras ser el año pasado en Anaheim (Estados Unidos) una histórica triple campeona mundial, volvió a brillar pulverizando récords de España en su camino hacia el podio para poner de nuevo en lo más alto a la halterofilia nacional.

Auténtica dominadora en el Viejo Continente, la de El Bierzo ha dado ya el salto a nivel mundial dispuesta a reinar sin paliativos y a coger fuerzas para coronarse campeona olímpica en Tokyo 2020 sin tener que esperar a las sanciones por dopaje de sus rivales.

Valentín firmó un concurso muy completo, empezando por la arrancada donde en su primer intento ya logró el récord de España que estaba en 104 kilos y que situó en 108. Pero la española sólo estaba ‘calentando’ y lo volvió a batir en sus dos siguientes intentos hasta dejarlo en unos 113 kilos inalcanzables para el resto de participantes.

Ya con clara ventaja afrontó los Dos Tiempos donde tampoco tardó nada en poner una nueva plusmarca nacional con 130 kilos, cuatro más que la anterior. Luego llegó un incómodo nulo sobre 136, pero la leonesa ni se inmutó y demostró su categoría para levantar ese peso en el tercero para un total de 249 kilos, nuevo récord de España en Total Olímpico y, lo más importante, oro mundial. Los 136 kilos no le pudieron dar otro ‘triplete’ y se tuvo que conformar con un bronce que no empañó su sonrisa.

Tras Valentín, la medalla de plata fue para la bielorrusa Darya Naumava, con 245 kilos (108 –plata– + 137 –oro–), mientras que el podio lo completó, con 242 kilos (105 + 137 –plata–), la ecuatoriana Tamara Yajaira Salazar Arce.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

El repugnante Kyrgios la vuelve a liar: pide un parón para ir al baño… y destroza dos raquetas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

EM.- No hay un sólo torneo en el que no sea noticia. El australiano Nick Kyrgios, que levantó el título hace un par de semanas en Washington, vuelve a ser protagonista pero esta vez, de nuevo, por su mala actitud sobre la pista. Su última, y penosa, acción, ocurrió esta pasada madrugada, durante su partido ante Karen Khachanov en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El jugador ya venía con problemas con el juez de silla Fergus Murphy y se volvió a calentar, y ahora se enfrenta a una dura sanción por parte de la ATP.

Kyrgios se enfrentó al juez durante el final del segundo set, que se decidió a favor de su rival en un apretado tiebreak. El jugador acusó al juez de iniciar el reloj de saque demasiado pronto y éste le puso una penalización después de los insultos del australiano: “Esto es una broma, soy de los jugadores más rápidos en sacar. La rutina de Nadal le lleva 20 segundos”, recordó el jugador, que dejó la pista en lo que parecía ser un parón para ir al baño… Pero no. La cámara le siguió hasta los vestuarios, pero el jugador no llegó hasta allí. Pasó una puerta de seguridad y en el pasillo destrozó las dos raquetas que llevaba en la mano. Volvió a la pista como si nada y perdió el tercer y definitivo set por 6-2, insultando al juez y yéndose sin darle la mano.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Mike Tyson fuma 40.000 dólares de marihuana al mes

Published

on

Mike Tyson, en el suelo durante su combate con Kevin McBride
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Afirmar que Mike Tyson es una de las personalidades más llamativas que ha dejado el deporte no le resultará extraño a nadie. Pensar en el boxeador es evocar la oreja mordida de Evander Holyfield, o los tests antidopings superados con orín de sus hijos o las detenciones por posesión de drogas y conducción bajo los efectos del alcohol. Tyson es un deportista excéntrico donde los haya y, fiel a su estilo, ha revelado un secreto que más de uno sospechaba, pero no a tal escala: el ex púgil afirmó que gasta 40.000 dólares mensuales en marihuana.

Hotboxing es un podcast que dirige el propio Tyson y en el que él charla con distintas celebridades y atletas. Allí estaba charlando con Eben Britton, ex jugador profesional de la NFL, con quien tiene un rancho o granja donde cultivan marihuana. Y allí fue donde también confesó los hechos: “¿Cuánto fumamos al mes? ¿40.000 dólares?” Y Britton le respondió: “Fumamos cerca de 10 toneladas al mes”.
Ante ello, Jim Jones, rapero invitado al podcast de Tyson, dijo que “le parecía demasiada marihuana” y que para alcanzar esa cantidad deberían “estar fumando cada segundo”. Tyson rió, dejando entrever la altísima capacidad pulmonar de la que goza.

Desde al año 2018 el ex boxeador regenta una granja en California (estado donde la marihuana es legal) donde únicamente cultiva marihuana. Él mismo, como se puede ver, afirma que es un fiel consumidor de la sustancia.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Un jugador de pelota vasca decapita a un gallo vivo de un mordisco

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El video de un deportista francés que le arranca la cabeza a un gallo vivo con los dientes ha causado extrema indignación entre grupos defensores de los derechos de animales, que lo acusan de crueldad animal y planean llevarlo ante la Justicia, informa La République des Pyrénées.

El hecho habría ocurrido durante un banquete en la localidad vascofrancesa de Hasparren, cerca de la frontera con España, en junio de este año, aunque no se sabe la fecha exacta de la grabación.

En las imágenes publicadas en la Red se aprecia cómo el jugador de pelota vasca Bixente Larralde —el protagonista del escándalo— se encuentra sentado rodeado de botellas de vino mientras sostiene al ave con las manos. El hombre sonríe y, tras decapitar al animal, escupe su cabeza al piso.

La fundación Brigitte Bardot acusó al atleta de crueldad animal y promete iniciar una demanda legal. En caso de ser condenado, le espera una multa de hasta 30.000 euros (unos 33.650 dólares).
“Siempre es chocante y repugnante ver que en el 2019 continuamos matando animales por diversión”, expresó Daniel Raposo, de la mencionada institución, citado por L’Est Républican.

“Este caballero podría ser un ejemplo para los jóvenes, por lo cual no podemos permitir que este acto quede impune”, añadiendo que sin importar “si fue tarde de tragos o no, los animales son seres sensibles y hay leyes que los protegen”, por lo tanto “lo que hizo es un delito penal”.

Numerosos usuarios de las redes sociales han condenado a Larralde, registrando incluso una petición en línea para exigir que el hombre sea expulsado de su equipo deportivo.

Mientras tanto, el propio Larralde reconoció, en conversación con el sitio Naiz, haber cometido un error.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: