Connect with us

Sucesos

Madrid: Máxima tensión entre bandas latinas tras dos reyertas con heridos graves

Published

on

Miembros de bandas latinas, detenidos en un parque de Madrid - ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La situación que se está viviendo en Ciudad Lineal (220.000 habitantes) estos últimos días han convertido buena parte del barrio en un polvorín a punto de estallar. Dos reyertas entre bandas latinas rivales (DDP y Trinitarios) han desembocado en un reto violento entra ambas aprovechando que este fin de semana se celebran las fiestas del distrito, San Juan. La Policía Municipal está realizando, junto a la Nacional, un despliegue en las zonas más sensibles, especialmente los parques, y ya se ha incautado de armas de casi todo tipo.

Loading...

El primer suceso tuvo lugar a mediados de semana, cuando un pandillero fue atacado salvajemente al salir de la estación de metro de Quintana (línea 5). Le acuchillaron sobre las diez y media de la noche. El chaval huyó como pudo y se refugió en el cercano bar Docamar, uno de los más conocidos del barrio por sus excelentes patatas bravas. Fue trasladado en estado grave al hospital.

Al día siguiente, sobre las once de la noche, en la esquina de la calle de las Baterías con la de las Indulgencias, junto al Barrio de la Concepción, la revancha. Ocurrió cuando otro chico, Elvis, de 18 años y que se investiga si es pandillero y tuvo algo que ver con la agresión del metro, salía con sus amigos de una cancha. Llegó un coche, del que se bajaron los supuestos miembros de la banda rival, y se fueron hacia él, con palos. Salió corriendo, pero apenas unos metros más adelante le alcanzaron y le atacaron con cuchillos, punzones y machetes. Los delincuentes escaparon en el mismo vehículo. Hasta ayer eran apreciables las manchas de sangre en la acera.

El Samur-Protección Civil le atendió de urgencia de dos heridas por arma blanca profundas en el hemitórax, además de otra en el brazo derecho, con fractura abierta. Fue trasladado en estado muy grave el Hospital Gregorio Marañón, donde, al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte, explicaron a ABC fuentes de la investigación.

A raíz de ello, está circulando por redes sociales una «quedada» entre DDP (Dominican Don`t Play) y Trinitarios, para ajustar cuentas. La cita, en principio, era ayer en el parque de Calero, uno de los principales del distrito y donde más se suelen reunir. «Lo que ocurre es que, normalmente, lo que hacen es que dicen un lugar para despistar a la Policía, y luego se encuentran en otro», explican distintas fuentes a este periódico. Por ello, desde el viernes se vienen realizando batidas en distintos enclaves, como el Parque de José Couso y Julio Anguita Parrado, más conocido por los vecinos como el de «los mosquitos». También se vigila la zona de Derechos Humanos, junto al Tanatorio de la M-30 y la Mezquita. Fundamental está siendo la labor de los agentes tutores de la Unidad Integral de Policía Municipal de Ciudad Lineal. Se han hallado estos días, pero también en las últimas semanas, armas escondidas en los jardines, como bolomachetes y palos con clavos y chinchetas.

«Las reyertas suelen perpetrarlas a la misma hora, justo cuando tenemos el cambio de turno», explica un agente. Lo tienen todo perfectamente planificado, por eso quedan a partir de las diez de la noche. Además, los expertos policiales están notando, aparte de un repunte en la actividad de las bandas dominicanas, también en los «latin kings», cuyos integrantes son sobre todo ecuatorianos y peruanos, muchos nacidos ya en España o nacionalizados.

Fue este el primer grupo que se asentó en Madrid, hace dos décadas. Históricamente, junto con sus rivales más acérrimos, los ñetas, se movían en Ciudad Lineal sobre todo por el barrio de La Elipa, teniendo como punto de referencia el Parque del Dragón. Su presencia en la actualidad es más notable en El Carmen, Quintana, Pueblo Nuevo y los alrededores de la plaza de Ciudad Lineal y del Barrio de la Concepción.

 


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Sucesos

Un padrastro viola a tres niñas durante años con el permiso de la madre

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La policía ha detenido a un hombre acusado de abusar sexualmente de tres niñas menores de edad.

Loading...

Además, su pareja y madre de las víctimas, también está acusada por permitir estos abusos, ser cómplice de ellos y no hacer nada por evitarlos. Los hechos han sucedido en Paraguay, según explica La República.

Las tres víctimas, que ahora son mayores de edad, decidieron denunciar los hechos cuando se enteraron de que la nieta del acusado, de cuatro años, también sufría abusos sexuales. Las chicas han denunciado que el hombre las obligaba también a ver vídeos de alto contenido sexual y pornográfico para después someterlas a abusos.

Los agentes encontraron en el domicilio del hombre gran cantidad de vídeos sexuales y otras evidencias que implican tanto al hombre como a la mujer, quien ya se encuentra en prisión.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detienen a un hombre por apuñalar a otro en una mezquita de Londres

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

«Un hombre ha sido hallado con heridas de arma blanca -informa la Policía en un comunicado-. Ha sido atendido por los servicios de emergencia antes de ser trasladado al hospital. Estamos a la espera de más información sobre su estado. Un hombre ha sido detenido en el lugar de los hechos como sospecho de intento de asesinato».

Loading...

El herido, un hombre de unos 70 años, presentaba diversas heridas, apunta la BBC, si bien su vida no corre peligro, añade Reuters.

Las imágenes de vídeo tomadas por personas que se encontraban en la mezquita muestran a un hombre de rasgos caucásicos que llevaba una prenda roja con capucha, pantalones vaqueros y descalzo como el autor del ataque. Por el momento no se disponen de más detalles sobre su identidad.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

Detenido un hombre en Londres por atacar con un cuchillo a varias personas en una estación de tren

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Un señor con problemas mentales (sic) ha atacado presuntamente a varias personas con un cuchillo este martes en el barrio de Peckham, al sur de Londres, según ha recogido el diario británico ‘Express’.

Loading...

El atacante ha sido detenido y no ha sido nada sencilla esta operación. Después de una búsqueda en helicóptero, los agentes han localizado el automóvil del agresor comenzando así una persecución policial. El conductor se bajó del vehículo en Queens Road y corrió por las vías del tren hasta llegar a la estación de Queens Road Peckham. Poco después se subía a un vagón todavía armado con un cuchillo.

Según ha informado la Policía británica, los oficiales han localizado al hombre en el tren y han tenido que utilizar un taser para detenerlo. No hay informes de lesiones a miembros del público o funcionarios, tal y como han asegurado fuentes oficiales.

De momento no hay heridos ni víctimas, a pesar de todo el revuelo y de las reacciones en redes sociales. El Servicio de Emergencias de Londres asistió a la escena y al señor, que se cree que tiene 50 años aproximadamente. Se ha descartado que se trate de un ataque terrorista. Un incidente que por un instante ha mantenido a Peckham en vilo. Por suerte, todo quedaba en un susto.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: