Connect with us

Más...

María Luisa Carcedo, nueva ministra de Sanidad

Published

on

María Luisa Carcedo.

María Luisa Carcedo ha sido designada nueva ministra de Sanidad tras la dimisión de Carmen Montón. Hasta ahora, Carcedo ocupaba el puesto de alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

Nacida en Asturias, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo. La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social ha desarrollado su actividad profesional como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias, en Sotrondio y en el Centro de Salud de El Natahoyo de Gijón.

Carcedo, de 65 años, también cuenta con una dilatada carrera política. Vinculada al PSOE desde muy joven, su trayectoria en la vida pública se fraguó en Asturias. Allí comenzó a desempañar cargos de responsabilidad en 1984 y en 1988 fue nombrada directora regional de salud pública. También ocupó cargos en el gobierno de la región, donde fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado. De su tierra saltó a la política nacional primero en el Congreso y después, entre 2015 y 2018, en el Senado, donde fue senadora por designación de Asturias. Además, fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Pública y Calidad de los Servicions entre 2008 y 2011.

La nueva ministra de Sanidad compaginaba su cargo como alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil con su cargo en el PSOE. Carcero forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal, donde ejerce como secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: