Connect with us

Internacional

Orbán dice que no piensa “ceder al chantaje” del Parlamento Europeo ante las previsibles sanciones por no querer inmigrantes

Published

on

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha afirmado este martes que no tendrá en cuenta la opinión del Parlamento Europeo (PE) sobre el Estado de derecho y la democracia en su país y que no piensa «ceder al chantaje».
Orbán ha intervenido ante el pleno del PE, reunido en Estrasburgo (Francia) y que votará el miércoles si pide iniciar una proceso sancionador contra Hungría por “no respetar los valores fundamentales de la Unión Europea (UE)”. Por la mañana, el mandatario ha asegurado que el PE está preparando «una venganza» debido a que este país no quiere inmigrantes.

Sobre la posibilidad de que el Parlamento Europeo decida proponer la activación del artículo 7 que implica dejar sin derecho a veto a Hungría de las grandes decisiones europeas, Orbán ha acusado a los eurodiputados de pretender «acallar» al pueblo húngaro y querer «dar lecciones de lo que le conviene o no le conviene».

Orbán ha reivindicado «el derecho del pueblo húngaro» a decidir sobre su gestión de la inmigración, en referencia a las críticas por las vallas construidas en sus fronteras y el trato a los refugiados. «Se quiere condenar a Hungría porque los húngaros decidieron que su patria no sería un país de inmigrantes. Me opongo a que las fuerzas de la Eurocámara partidarias de la inmigración nos chantajeen. No cederemos, no importa lo que voten», ha afirmado.

El primero de los dirigentes políticos en intervenir en la discusión abierta con Orbán fue el líder del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, de la misma familia política que el húngaro, que se mostró a favor de que el Consejo incluya en el orden del día decidir sobre las medidas a tomar en Hungría. «Hay que velar por atender los valores europeos en todas las ocasiones y en todas las familias políticas», ha añadido Weber.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: