Connect with us

Redes sociales

Mata una araña con un dardo y le llueven las críticas por maltrato animal

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las redes han vuelto a encenderse por un discutido caso de maltrato animal. Esta vez, el usuario de Twitter @call584 ha publicado un vídeo en dicha red social en el que se puede observar como mata a una araña clavándole un dardo. Muchos twitteros han mostrado su indignación tachando el contenido de las imágenes de “cruel” e “innecesario”.

El vídeo, que ya ha sido compartido más de 7.000 veces y que acumula casi 19.000 ‘me gustas’, muestra como un individuo celebra el certero disparo con los brazos en alto y gritando: “¿Quién es el hombre?”. Además, la cámara se vuelve a acercar al insecto y lo muestra agonizando. Estos hechos han levantado una oleada de críticas, ya que muchos usuarios lo han considerado como un caso de maltrato animal.

Incluso el propio autor de los hechos a vuelto a publicar otro mensaje riéndose de que el vídeo haya molestado a tanta gente.

Algunos se han preguntado si habría sido tan difícil recoger a la araña con una jarra y un vaso de papel y sacarla fuera de la vivienda.

No obstante, no todo el mundo se ha sentido ofendido y también ha habido quienes han celebrado, entre risas, la ‘victoria’ del hombre: “No todos los héroes llevan capa”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Más...

Que tengo que saber antes de mi primer tatuaje

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Sí te has planteado lucir un tatuaje pero no quieres nada del estilo de un tatuaje temporal, calcomanías o tatuajes falsos y has decidido dar el gran paso para llevar en tu cuerpo un tatuaje permanente tienes que saber que hay una serie de cosas que todos deberíamos saber antes de hacernos nuestro primer tatuaje.

Estos son algunos consejos para hacerte tu primer tatuaje. En primer lugar y es más importante de lo que en un primer momento pudiera parecer, debemos tener claro que queremos tatuarnos. Un tatuaje va a acompañarnos toda la vida, así que tatuarse algo de lo que nos podamos arrepentir posteriormente no sería una buena idea. Deberíamos elegir un diseño que nos guste, pero que sepamos que va a seguir gustándonos con el paso del tiempo. Recurrir a un profesional que haga un buen diseño también es aconsejable.

Una vez decidido el tatuajes otra cuestión muy importante es donde nos lo queremos hacer, o sea en que parte del cuerpo, y para eso debemos tener en cuenta no solo como va a envejecer nuestro tatuaje, hay zonas en las que el tatuaje se mantiene más inalterable que en otras, si no también donde encajará mejor nuestro diseño o incluso debemos tener en cuenta que hay zonas del cuerpo en las que tatuarse resulta más doloroso, o también debemos saber que hay algunas zonas del cuerpo en las que los tatuajes pueden interferir con procedimientos médicos como la columna y la anestesia epidural.

Una vez decidido nuestro tatuaje y la zona donde queremos hacerlo, viene una parte muy importante, elegir el tatuador. Y es realmente importante porque de elegir un buen tatuador depende no solo la calidad del tatuaje si no incluso la higiene que evitará problemas posteriores.

Es buena idea por tanto, mirar varias opciones, hablar con el tatuador, explicarle nuestra idea y revisar trabajos anteriores para ver si nos gusta su estilo, para ello suelen tener disponibles carpetas con todos sus trabajos.

Cuando ya hemos elegido el tatuaje, la zona del cuerpo y el tatuador aún tenemos que asegurarnos de que el tatuaje no va a dar problemas. Por eso es imprescindible hacer una prueba con las tintas que va a utilizar el tatuador. Hay colores que suelen dar más reacción que otros, pero igualmente como cada cuerpo y cada persona es distinta, el hacer esa prueba puede evitar llevarnos sustos una vez el tatuaje ya esté hecho. Lo más seguro es que tu tatuador te proponga esa prueba pero si no es así, debes pedírsela tu. Ya sabes que más vale prevenir que curar.

También has de saber que el tatuaje en realidad es una erosión en la piel y por lo tanto no vas a salir con el tatuaje y ya está. Tiene un tiempo de curación y requiere algunos cuidados, debes mantener la zona limpia e hidratada, para que el tatuaje cure de la manera adecuada y puedas lucirlo para siempre sin problema. Tu tatuador te dará algunos consejos y te dirá la manera correcta de curar y cuidar tu tatuaje.

Con todas estas precauciones, tu primer tatuaje será una buena experiencia que sin duda hará que quieras repetir.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

Twitter registra caídas del servicio en todo el mundo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Si la semana pasada se producía una caída en cadena de las redes sociales de Facebook (Whatsapp e Instagram entre ellas), hoy le ha tocado a Twitter. La red social lleva cerca de media hora dando problemas a la hora de compartir nuevo contenido y de acceder a la aplicación.

Cuando se intenta realizar alguna de estas operaciones, el usuario se encuentra con un mensaje de Twitter en el que se puede leer: «Ocurrió un problema técnico. Gracias por darte cuenta. Vamos a arreglarlo y todo volverá pronto a la normalidad».

Twitter afirma que está investigando ahora mismo cuales son las razones por las que los usuarios no pueden acceder a la red social.

A excepción de Madrid y Barcelona, en España los problemas no están resultando tan graves por el momento. Estados Unidos y el centro y norte de Europa, especialmente Reino Unido, Japón y Brasil registran una caída más grave. Así lo muestra el portal web «Downdetector», que habla de 50.000 afectados repartidos por todo el globo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Redes sociales

Francia multará a las redes sociales si no retiran los mensajes de odio en 24 horas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La impunidad hacia el insulto virtual, camino de acabarse. Al menos en Francia, donde la Asamblea Nacional ha aprobado este martes un proyecto de ley que exgiriá a las empresas tecnológicas propietarias de redes sociales como Facebook o Twitter la eliminación de los mensajes de odio en un plazo máximo de 24 horas. La medida, que cuenta con gran respaldo de la ciudadanía gala, salió adelante con el apoyo de 434 diputados frente a 33 votaciones en contra y unas 69 abstenciones.

Los legisladores proponen, de esta manera, frenar los insultos online en este tipo de servicios tan populares. La nueva norma establece, además, sanciones de hasta 1,25 millones de euros en caso de infracción grave. La medida, sin embargo, ha suscitado las dudas de grupos de privacidad franceses que consideran que atenta contra la libertad de expresión. «Lo que no se tolera en la calle no debe ser tolerado en internet», apunta Laetitia Avia, diputada de La República en Marcha (LREM) -partido en el gobierno- y que se ha encargado de promulgar la ley en la Asamblea. La ley llegará ahora al Senado donde se podrán presentar enmiendas hasta la aprobación del texto final.

Este desafío ha llevado a los legisladores a mirar con lupa las acciones de redes sociales como Facebook, que en los últimos años ha estado cuestionada por su incapacidad de detener los discursos extremistas.

Especialmente después de que un terrorista asesinara a varias personas en una mezquita en Nueva Zelanda en marzo. El autor de la masacre transmitió además el ataque en directo durante 17 minutos sin que la multinacional estadounidense hiciera nada al respecto. Un suceso que motivó a grupos críticos a pedir una regulación más estricta.

Según el proyecto de ley, las empresas tecnológicas deberán introducir herramientas para alertar a los usuarios sobre el contenido «claramente ilícito» relacionado con la raza, el género, la religión, la orientación sexual o la discapacidad. Ámbitos sensibles que suelen polarizar a los usuarios. En caso de que la red social no reaccione a tiempo se enfrentarán a multas de hasta el 4% de sus ingresos anuales.

El organismo encargado de imponer las sanciones será el regulador de radiodifusión francés, CSA.

Con esta medida, Francia se suma a la corriente iniciada en Alemania, donde en 2018 se aprobó un proyecto de ley por el cual las autoridades locales pueden imponer multas de hasta 50 millones de euros a los medios sociales sino eliminan las publicaciones cargadas de odio. Francia, pese a todo, ya prohíbe este tipo de discursos, pero ahora ha decidido establecer un plazo de eliminación. Organizaciones defensoras de internet y la libertad de expresión han cuestionados estas normativas argumentando que se impone la censura. Su argumentación es que no se define «claramente» lo que es contenido prohibido.

Insultos y comentarios racistas proliferan a menudo en las redes sociales. Un campo abierto digital donde muchos usuarios se atacan entre sí. La provocación, en muchas ocasiones, traspasa lo exigible y muchas personas son objetivo de duros ataques continuamente. Francia quiere atajar este problema.

Según la ley aprobada, la responsabilidad de estas publicaciones recaerá sobre Facebook, Twitter y YouTube. Con el objetivo de hacer de Francia el garante de la lucha contra los gigantes estadounidenses, el presidente Emmanuel Macron pretende, además, que el nuevo marco legal pueda detener la propagación de contenido falso en este tipo de servicios.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: