Connect with us

España

Otro éxito de las mafias dedicadas al tráfico de personas: Salvamento Marítimo introduce en España a 60 ilegales que viajaban en patera

Published

on

Salvamento Marítimo ha introducido en España a los 60 ocupantes, entre ellos cinco mujeres, de una patera que ha sido localizada en “situación crítica” esta mañana en el mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 8.00 de este sábado el centro coordinador de Almería ha recibido el aviso de la salida de una patera desde la costa de Bouyafar (Marruecos).

Han sido movilizados en su búsqueda el helicóptero ‘Helimer 207’ y la embarcación ‘Guardamar Polimnia’, a los que se ha sumado más tarde el avión ‘Sasemar 102’ al haber recibido nuevos avisos de posibles pateras en la zona.

El ‘Sasemar 102’ ha localizado la patera a las 11.18 y ha informado de que se encontraba en “situación crítica”, semihundida y con varias personas en el agua, indicando que había lanzado una balsa salvavidas.

Hasta el lugar se han trasladado el ‘Helimer 207’ y la ‘Guardamar Polimnia’, que se han encontrado a parte de los inmigrantes en la patera y a otros en la balsa lanzada por el avión.

Los sesenta rescatados permanecen a bordo de la ‘Guardamar Polimnia’, que sigue en la zona junto al resto de medios desplegados en búsqueda del resto de pateras.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: