Connect with us

Deportes

España se despide de la Copa Davis por la puerta de atrás

Published

on

Habían pasado 18 minutos y España estaba asistiendo al entierro de la Copa Davis. En el último partido con una serie en juego, antes de la revolución de 2019 liderada por Gerard Piqué, Feliciano López y Marcel Granollers habían encajado un doloroso rosco en el primer set en el decimocuarto partido juntos pero en su estreno en una eliminatoria.

Se sabía que Nicolas Mahut y Julien Benneteau están más conjuntados, son mejor dobles, tienen tres títulos en el circuito y todas esas cosas, pero ganar cuatro puntos en una manga es demasiado poco cuando López y Granollers sacan habitualmente primeros servicios a más de 200 kilómetros por hora.

Pero este sábado no fue su día y acabaron cediendo el punto definitivo de la semifinal por 6-0, 6-4 y 7-6(7), en 2 horas y 3 minutos. Feli perdió su saque nada más empezar y eso fue el principio del fin porque su compañero a mitad de pista pareció contagiarse de la situación.

Los españoles ganaron más puntos en el juego inicial de la continuación que en todo el set anterior. Habían estrenado su casillero a los 23 minutos. Sergi Bruguera intentaba animar a los suyos, que se adelantaron con un 0-1.

Mahut y Benneteau iban a la suya, sin ningún tipo de relajación ante una grada del estadio Pierre-Mauroy que estaba celebrando el pase a la final antes de tiempo. No se notó que la habitual pareja de Mahut es el lesionado Pierre-Hugues Herbert y tampoco que Benneteau había jugado su último individual en el reciente US Open.

A sus 36 años, los galos parecían haber llegado a la cita en su mejor momento. Esa situación se vivía a la inversa en el otro lado de la red donde Bruguera había tenido que improvisar el dobles por las lesiones de Rafael Nadal y Pablo Carreño.

Francia se clasifica para su decimonoveno final y por la majestuosidad del Pierre-Mauroy lo normal es que vuelva en noviembre a defender corona para intentar cerrar su historia en la competición con la undécima Ensaladera.
Benneteau, todo talento, se permitió el lujo de ganar un punto con un entrepiernas.

Los galos se limitaron a administrar su renta para decantar a su favor la segunda manga. Feli y Granollers, que debutaban en el torneo, pudieron maquillar el tanteo. Sumaron cuatro juegos y 27 puntos más que en el primer set.
Mahut y Benneteau no se vieron sometidos a ningún tipo de presión hasta la hora y 10 minutos. Fue entonces cuando España tuvo sus tres primeros oportunidades de rotura y tomó la delantera por 0-3 en el tercer asalto.

Yannick Noah pedía tranquilidad a sus jugadores. La alegría española se tornó en decepción cuando el dúo local pasó del 1-4 al 4-4. El desenlace acabó en la muerte súbita. Marcel salvó el primer punto de partido con un potente servicio pero entregó la siguiente jugada con doble falta. Benneteau tiró a la red una volea que daba el pase a la final. A la tercera fue la vencida para los franceses.

Continue Reading
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deje un comentario

Por favor Login para comentar

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Lo más visitado

Copyright © 2018 all rights reserved alertanacional.es

A %d blogueros les gusta esto: