Connect with us

Deportes

España se despide de la Copa Davis por la puerta de atrás

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Habían pasado 18 minutos y España estaba asistiendo al entierro de la Copa Davis. En el último partido con una serie en juego, antes de la revolución de 2019 liderada por Gerard Piqué, Feliciano López y Marcel Granollers habían encajado un doloroso rosco en el primer set en el decimocuarto partido juntos pero en su estreno en una eliminatoria.

Se sabía que Nicolas Mahut y Julien Benneteau están más conjuntados, son mejor dobles, tienen tres títulos en el circuito y todas esas cosas, pero ganar cuatro puntos en una manga es demasiado poco cuando López y Granollers sacan habitualmente primeros servicios a más de 200 kilómetros por hora.

Pero este sábado no fue su día y acabaron cediendo el punto definitivo de la semifinal por 6-0, 6-4 y 7-6(7), en 2 horas y 3 minutos. Feli perdió su saque nada más empezar y eso fue el principio del fin porque su compañero a mitad de pista pareció contagiarse de la situación.

Los españoles ganaron más puntos en el juego inicial de la continuación que en todo el set anterior. Habían estrenado su casillero a los 23 minutos. Sergi Bruguera intentaba animar a los suyos, que se adelantaron con un 0-1.

Mahut y Benneteau iban a la suya, sin ningún tipo de relajación ante una grada del estadio Pierre-Mauroy que estaba celebrando el pase a la final antes de tiempo. No se notó que la habitual pareja de Mahut es el lesionado Pierre-Hugues Herbert y tampoco que Benneteau había jugado su último individual en el reciente US Open.

A sus 36 años, los galos parecían haber llegado a la cita en su mejor momento. Esa situación se vivía a la inversa en el otro lado de la red donde Bruguera había tenido que improvisar el dobles por las lesiones de Rafael Nadal y Pablo Carreño.

Francia se clasifica para su decimonoveno final y por la majestuosidad del Pierre-Mauroy lo normal es que vuelva en noviembre a defender corona para intentar cerrar su historia en la competición con la undécima Ensaladera.
Benneteau, todo talento, se permitió el lujo de ganar un punto con un entrepiernas.

Los galos se limitaron a administrar su renta para decantar a su favor la segunda manga. Feli y Granollers, que debutaban en el torneo, pudieron maquillar el tanteo. Sumaron cuatro juegos y 27 puntos más que en el primer set.
Mahut y Benneteau no se vieron sometidos a ningún tipo de presión hasta la hora y 10 minutos. Fue entonces cuando España tuvo sus tres primeros oportunidades de rotura y tomó la delantera por 0-3 en el tercer asalto.

Yannick Noah pedía tranquilidad a sus jugadores. La alegría española se tornó en decepción cuando el dúo local pasó del 1-4 al 4-4. El desenlace acabó en la muerte súbita. Marcel salvó el primer punto de partido con un potente servicio pero entregó la siguiente jugada con doble falta. Benneteau tiró a la red una volea que daba el pase a la final. A la tercera fue la vencida para los franceses.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Un futbolista africano aguanta solo una semana en Suecia: “Aquí me muero de frío”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

A sus 19 años, Musa Noah Kamara, natural de Sierra Leona, se marchó a probar suerte a Suecia. Su sueño de convertirse en futbolista profesional en Europa e ir escalando peldaños pasaba por el Trelleborgs, club donde trataría de mostrar su talento con la pelota. No era fácil, pues a la dificultad de triunfar en el fútbol sueco había que sumarle la de adaptarse a un clima totalmente distinto al de su país de origen, muy cálido.

Y no lo consiguió. Tan solo le bastó una semana para darse cuenta de que no podía seguir jugando en Suecia. El pasado 12 de agosto, Musa posó con su nueva camiserta. Una semana después renunció por «motivos personales», concretamente porque no podía aguantar el frío que hacía y deseaba volver a su país. «Aquí me muero de frío», confesó. La temperatura, sorprendetemente, no es tan baja en estas fechas como puediera serlo en invierno.

El 19 de agosto, el Trelleborgs hizo oficial el fin de su contrato: «Cancelamos el contrato con Musa Noah Kamara, de 19 años, de Sierra Leona. El contrato se cancela después de que el jugador desea regresar a su país de origen por razones personales. Fue la semana pasada que firmamos el acuerdo con el delantero de 19 años que jugó tanto para el equipo nacional senior de Sierra Leona como para el equipo nacional U20 del país. El contrato, que ahora se rescindió, se redactó por 3.5 años y el delantero fue contratado principalmente como un refuerzo a largo plazo», rezaba el comunicado del club.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

El despotismo de la Liga en Europa

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El auge del fútbol español es una tendencia evidente, algo que desde más de diez años ha sido certificado por el duopolio entre Cristiano Ronaldo y Messi en la consigna del Balón de oro. El luso, 9 años en el Real Madrid, y el argentino, actual capitán del Barça, han sido la demostración de que la élite del fútbol mundial estaba en la Liga, el torneo que para muchos es el más espectacular del planeta. 

La posibilidad de fichar a estrellas procedentes del extranjero tras las ventajas traídas por la ley Beckham del 2003 y el gran atractivo de estadios como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y el ya difunto Vicente Calderón, han sido las principales motivaciones del crecimiento de la liga española en los últimos años. Nos es una casualidad que del 2014 al 2018 en la Champions League se ha terminado coronándose siempre un equipo de la Liga Santander (4 veces el Real Madrid y 1 el Fc Barcelona). Esta tendencia positiva está reflejada tanto en los títulos como sobre todo en los datos más relevantes de la competición recopilados por Bwin en la infografía “¿Cuál es la mejor Liga de Europa?”.

Los equipos que proceden de la Liga pueden jactar de los mejores promedios en varios apartados. El primero es sin duda el de partidos ganados, es decir 420 sobre 808, algo que supone que más de la mitad de los choques de Liga de Campeones y Champions League han visto a conjuntos de la Liga triunfar. Se trata de una estadística muy elocuente, en la que hay que recordar que no solamente Barça y Madrid, los mejores equipos del torneo español, compiten en Europa, lo que reduce sensiblemente el promedio debido a algunos que otros equipos que no cuajaron grandes actuaciones en sus participaciones pasadas, como por ejemplo pasó con el Villarreal o el Betis.

Otro dato impactante es sin duda el de los goles marcados en total por los equipos de la Liga: 1408 hasta ahora, es decir el número más alto de toda la competición, algo que refleja también la manera de vivir el fútbol en España, es decir totalmente al ataque. Es lógico que también el hecho de que el Madrid pudo disponer de Ronaldo, el máximo goleador de siempre de la Champions, y el Barça pudo echar mano de Messi hayan influenciado esta estadística. 

El gran dominio de la Liga en la Champions, en parte roto por la victoria del Liverpool en la temporada pasada, se refleja también en los 35 partidos más jugados con respecto a los equipos ingleses, los únicos que tratan de seguir a remolque el rendimiento de los de la Liga. Este año Barça y Madrid volverán a pujar por el título, con el fin de mejor las estadísticas ya mencionadas, pero sobre todo de volver a ejercer un dominio en la principal competición del fútbol europeo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

España vence a Francia y se proclama campeona de Europa de baloncesto sub-16

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La selección española de baloncesto sub-16 se ha proclamado campeona de Europa por quinta vez tras vencer por 61-70 en la final a Francia. El baloncesto base español celebra un segundo hito europeo el mismo verano que se gana el Europeo sub-20.

El combinado español superó a un equipo más físico a priori y salvando un parcial de 9-2 de inicio. Bajo la batuta del base Juan Nuñez, del Real Madrid, los pupilos de Daniel Miret contestaron con otro de 19-2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo.

La ventaja se mantuvo la mayor parte del partido en niveles superiores a los diez puntos, rondando en ocasiones los 20.

Pero en el tercer cuarto los galos mostraron más intensidad y fueron recortando diferencias. De la mano de jugadores como De Sousa o Traoré, Francia niveló el juego en el tercer cuarto y llegó a ponerse a tan solo seis de distancia mediado el cuarto y último.

Sin embargo, la selección española mostró una madurez y fortaleza mental propia de campeones para volver a poner a raya a su rival. Los triples de Michael Caicedo, del Barça, devolvieron la tranquilidad en la recta final.

Núñez y Caicedo fueron los mejores del partido, el primero con 21 puntos, seis rebotes y tres asistencias para una eficiencia de 21. El pívot azulgrana logró 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias para una eficiencia de 20.

Les secundó Rubén Domínguez, con 15 puntos y una eficiencia de 10. Entre él (3) y Caicedo (5) anotaron un total de ocho triples de los once de todo el equipo.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

Publicidad

publicidad

Recomendados

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: