Connect with us

Deportes

España se despide de la Copa Davis por la puerta de atrás

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Habían pasado 18 minutos y España estaba asistiendo al entierro de la Copa Davis. En el último partido con una serie en juego, antes de la revolución de 2019 liderada por Gerard Piqué, Feliciano López y Marcel Granollers habían encajado un doloroso rosco en el primer set en el decimocuarto partido juntos pero en su estreno en una eliminatoria.

Se sabía que Nicolas Mahut y Julien Benneteau están más conjuntados, son mejor dobles, tienen tres títulos en el circuito y todas esas cosas, pero ganar cuatro puntos en una manga es demasiado poco cuando López y Granollers sacan habitualmente primeros servicios a más de 200 kilómetros por hora.

Pero este sábado no fue su día y acabaron cediendo el punto definitivo de la semifinal por 6-0, 6-4 y 7-6(7), en 2 horas y 3 minutos. Feli perdió su saque nada más empezar y eso fue el principio del fin porque su compañero a mitad de pista pareció contagiarse de la situación.

Los españoles ganaron más puntos en el juego inicial de la continuación que en todo el set anterior. Habían estrenado su casillero a los 23 minutos. Sergi Bruguera intentaba animar a los suyos, que se adelantaron con un 0-1.

Mahut y Benneteau iban a la suya, sin ningún tipo de relajación ante una grada del estadio Pierre-Mauroy que estaba celebrando el pase a la final antes de tiempo. No se notó que la habitual pareja de Mahut es el lesionado Pierre-Hugues Herbert y tampoco que Benneteau había jugado su último individual en el reciente US Open.

A sus 36 años, los galos parecían haber llegado a la cita en su mejor momento. Esa situación se vivía a la inversa en el otro lado de la red donde Bruguera había tenido que improvisar el dobles por las lesiones de Rafael Nadal y Pablo Carreño.

Francia se clasifica para su decimonoveno final y por la majestuosidad del Pierre-Mauroy lo normal es que vuelva en noviembre a defender corona para intentar cerrar su historia en la competición con la undécima Ensaladera.
Benneteau, todo talento, se permitió el lujo de ganar un punto con un entrepiernas.

Los galos se limitaron a administrar su renta para decantar a su favor la segunda manga. Feli y Granollers, que debutaban en el torneo, pudieron maquillar el tanteo. Sumaron cuatro juegos y 27 puntos más que en el primer set.
Mahut y Benneteau no se vieron sometidos a ningún tipo de presión hasta la hora y 10 minutos. Fue entonces cuando España tuvo sus tres primeros oportunidades de rotura y tomó la delantera por 0-3 en el tercer asalto.

Yannick Noah pedía tranquilidad a sus jugadores. La alegría española se tornó en decepción cuando el dúo local pasó del 1-4 al 4-4. El desenlace acabó en la muerte súbita. Marcel salvó el primer punto de partido con un potente servicio pero entregó la siguiente jugada con doble falta. Benneteau tiró a la red una volea que daba el pase a la final. A la tercera fue la vencida para los franceses.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Deportes

Joseph Blatter: “Nicolas Sarkozy pidió a Platini que apoyara la candidatura de Qatar para la celebración del Mundial-2022”

Published

on

Diseño del Al Thumama Stadium para Qatar 2022
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El exfutbolista francés con tres balones de oro y expresidente de la UEFA Michel Platini ha pasado unas horas detenido en la Oficina Anticorrupción de la Policía Judicial dentro de la investigación que se sigue por amaños en la concesión del Mundial de Fútbol de 2022 a Qatar. También ha sido detenida una antigua consejera del expresidente francés Nicolas Sarkozy, Sophie Dion, mientras que el exsecretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración.

Actualmente, Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Al parecer, y según diversas informaciones, habría sido el mismo Joseph Blatter el que habría señalado a Platini como la persona clave para que le fuera concedida a Qatar la celebración del Mundial-2022. “La elección de Qatar para el Mundial de 2022 se hizo después de la intervención política del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que pidió a Michel Platini votar junto a los suyos a favor de Qatar”, ha explicado Blatter, también suspendido por la FIFA tras el controvertido pago realizado en su momento a Platini.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Luis Enrique deja la selección española y le reemplaza Robert Moreno

Published

on

El seleccionador de España, Luis Enrique, en una rueda de prensa.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha comparecido esta tarde a las 16.00 en una rueda de prensa, acompañado por el director deportivo de la Federación, José Francisco Molina, en la Ciudad del Fútbol.

Rubiales y Molina han explicado que Luis Enrique deja de ser el seleccionador nacional por sus problemas personales y será reemplazado por Robert Moreno, hasta ahora su ayudante. “Tengo que dar las gracias a Luis Enrique, se ha portado de diez con la Federación. Siempre va a tener las puertas de la Federación y de la Selección abiertas”, ha dicho Rubiales. “Creemos en este equipo, queremos seguir contando con este equipo. En un momento de tremenda dificultad queremos constatar que tenemos el compromiso de estos profesionales, tanto Molina como yo creemos que son magníficos profesionales para seguir este trabajo”, ha agregado.

“Es un día agridulce, soñaba con llegar a ser primer entrenador algún día pero no de esta manera. Estamos muy responsabilizados con la labor que se nos encomienda, intentaremos seguir con el trabajo que hemos hecho con Luis en la distancia. Queremos dejar el trabajo de Luis en lo más alto, si puede ser ganando la Eurocopa”, ha dicho Moreno, el nuevo seleccionador.

Luis Enrique lleva meses apartado de su cargo debido a problemas familiares que le han impedido dedicarse a su trabajo, y cuyos detalles permanecen en la más absoluta intimidad. El segundo entrenador, Robert Moreno, ha dirigido al combinado nacional en ausencia del seleccionador, quien no se siente al cien por cien y ha decidido renunciar a su contrato. La RFEF quería que Luis Enrique siguiera al frente de la Roja, pero la honestidad del asturiano ha podido a los deseos de la federación.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Deportes

Platini, detenido en Francia por la concesión del Mundial 2022 a Qatar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

El expresidente de la UEFA Michel Platini ha sido arrestado este martes por la policía francesa en el marco de una investigación por corrupción en la concesión de la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a la candidatura de Qatar.

Platini está bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París, según el diario digital ‘Médiapart’.

El mítico exjugador francés, fue la cabeza visible del organismo rector del fútbol europeo desde su elección en 2007 hasta el año 2015, cuando fue castigado con ocho años de suspensión (que quedaron en seis tras la apelación) por el Comité de Ética de la FIFA, tras descubrirse un pago injustificado de 1,8 millones de euros en 2011 por su supuesta labor de consejero para Joseph Blatter, presidente de la FIFA, años antes.

Tanto Platini como Blatter aseguraron que se trataba de una cantidad fijada sobre la base de un contrato oral. Sin embargo este argumento no convenció a la justicia interna de la FIFA que el 21 de diciembre suspendió a los dos de toda actividad relacionada con el fútbol durante ocho años, al considerarlos culpables de un «abuso de poder», «conflicto de intereses» y una «gestión desleal». Posteriormente la apelación ante la FIFA redujo la sanción a seis años.

Posteriormente el TAS determinó «unánimemente» que el dirigente francés «obtuvo una injustificada ventaja» en la infracción del artículo 20 del Código de Ética de la FIFA y además le halló «culpable de conflicto de interés» al romper el artículo 19, remarcando que «se benefició de la extensión de un plan de pensión a la que no tenía derecho».

El Panel del TAS consideró sin embargo que la sanción impuesta por la FIFA era demasiado severa y decidió reducirla a cuatro años, lo que corresponde a un mandato presidencial».

Tras la suspensión Platini decidió retirarse de la carrera electoral por la presidencia de la FIFA, argumentando que no tenía los medios ni el tiempo neceisarios para reunir votantes para luchar contra los demás candidatos: «He tenido que tomar la decisión de dedicarme a mi propia defensa contra las acusaciones de corrupción y falsificación».

Villar salió airoso

El que fuera presidente de la ederación Española Angel María Villar vivió estos hechos de cerca, pues era su mano derecha en el organismo europeo, con aspiraciones de relevarle cuando el galo se marchase. Además, cuando la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó a Platini por incumplir el Código Ético por aquel pago de casi dos millones de Euros de la FIFA en 2011, Villar era vicepresidente del organismo mundial, pero el español salió airoso del escándalo. De hecho, la salida de Platini de la UEFA provocó que el presidente de la Española se convirtiera también en máximo responsable del organismo europeo, aunque en funciones.

Entonces Villar se planteó presentarse a las elecciones, pero la falta de apoyos hizo que se quitara la idea de la cabeza. Ante dos rivales con opciones, el holandés Michael van Praag y el esloveno Aleksander Ceferin, el español cesó en su empeño. Tampoco obtuvo ninguna palabra favorable de Platini, como era su intención, y acabó retirándose de la carrera europea para centrarse en la española.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish