Connect with us

España

Para los separatistas diálogo y para los patriotas mordaza

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ángel Gutiérrez Sanz. No acabamos de tocar fondo, la situación política en España se va agravando cada vez más, como enfermo que camina inexorablemente hacia el final de sus días. Pronto llegaremos a esa situación irreversible, sin retorno, si es que no hemos llegado ya. La bola de nieve se ha ido agrandando hasta llegar a una magnitud que nos rebasa y lo más triste de todo es que en el horizonte no se vislumbra ningún líder, ninguna fuerza del tipo que fuere, ningún organismo constitucional, nada que pueda trasmitirnos un poco de esperanza, que tanto necesitamos en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa España. ¿Qué se puede esperar hoy del Rey, de los gobiernos, de los partidos políticos, del ejército, de las instituciones en general, de los organismos sociales? ¿Incluso cabe en estos momentos esperar algo del pueblo español? Nada hace prever que esto vaya a cambiar si no es para peor.

Sabido es que los comunistas y socialistas nunca se han distinguido por su patriotismo y acendrado amor a España, lo que nadie podía imaginar es que estuvieran dispuestos a hacer lo que han hecho con tanto descaro y desvergüenza, echándose en brazos de filoterroristas e independentistas, para satisfacer sus ansias de poder, sin tener en cuenta el bien general de España y los españoles. Como última justificación de lo injustificable se nos dice, que utilizar la via del diálogo es una necesidad, para así poder solventar el problema del separatismo catalán y ¿por qué no? pactar con ellos lo que haya que pactar. Tremendo. Es casi imposible que en tan pocas palabras pueda encerrarse tanto engaño y tanta falacia. Lo que se esconde detrás de esta palabrería huera es una claudicación en toda regla, es simplemente tratar de blanquear un asunto que, se mire por donde se mire, hay que ubicarlo dentro de la delincuencia más abominable, que nos está llevando al borde del precipicio. El Sr, Sánchez debiera saber que asuntos así no se resuelve con diálogo, sino actuando con contundencia, porque con los delincuentes no se dialoga, simplemente se les juzga.

Loading...

Con esto no estoy diciendo que un gobierno no tenga que dialogar, naturalmente que sí, pero ha de hacerlo con quien corresponde y sobre asuntos pertinentes y ahora mismo sobre la mesa hay no pocos asuntos trascendentales que preocupan a la ciudadanía y sobre los que sería necesario hablar. A muchos españoles nos preocupa la firme salvaguarda de la integridad e identidad nacional, que está por encima de las aspiraciones personales y partidistas, nos preocupan otras muchas cuestiones que se dan como definitivamente zanjadas, pero que a la vista de los resultados obtenidos están pidiendo que se sometan a un debate en profundidad. En este orden de cosas sí que habría mucha tela que cortar y estaría muy bien eso del diálogo.

Me estoy refiriendo por supuesto al tema sobre la conveniencia de ilegalizar a aquellos partidos independentistas que tratan de romper a España y de aquellos otros que la odian y reniegan de sus señas de identidad propias que le caracteriza, pero está claro que sobre esta cuestión los gobiernos no quieren hablar. Mejor no decir nada no vaya a ser que se alborote el gallinero, mejor aguantar democráticamente el oprobio y la indignidad, siguiendo con el enemigo dentro de casa a pesar del riesgo que ello comporta.

Un balance objetivo y desapasionado de lo sucedido desde 1978 a esta parte nos obliga igualmente a poner en tela de juicio el tema de las autonomías, que tanto están contribuyendo a la inestabilidad de nuestro Nación y también a su ingobernabilidad, como hemos tenido ocasión de comprobar en el debate de investidura del martes 7 de Enero, en que todo el mundo, incluido el Sr. Sánchez, estuvo pendiente de con qué pie se había levantado el Sr Guitarte, representante de “Teruel existe”. Tampoco podemos decir que el régimen autonómico esté contribuyendo a fortalecer los lazos de solidaridad entre los distintos pueblos de España, más bien lo contrario, lo único que se ha logrado ha sido un archipiélago sin un proyecto integrador compartido. Resulta escandaloso constatar, por ejemplo, cómo en algunas regiones de España los campos se mueren de sed, mientras en otras quedan anegados por el exceso de agua que desborda el cauce de los ríos, con lo fácil y beneficioso que sería para todos repartir equitativamente este bien natural según las necesidades, pero no, aquí cada cual va a lo suyo y ¿qué decir en referencia a la injusta distribución de la riqueza nacional?

Es un hecho que hay autonomías ricas, bien abastecidas, con estructuras desarrolladas, en cambio otras se tienen que conformar con lo imprescindible. El hecho de haber nacido en una autonomía u otra, supone tener un nivel de vida diferente, distintas oportunidades, incluso distinto trato fiscal. Por si fuera poco, este lujazo autonómico tiene un coste para el Estado que tenemos que pagar todos los españoles. No pocos expertos y catedráticos piensan que mientras no salgamos del pozo de las autonomías seremos cada vez más pobres.

Nadie como los gobernantes que han pasado por la Moncloa saben lo que cuesta mantener en pie 17 administraciones paralelas, pero ninguno de ellos se ha atrevido a abrir un debate, no digo ya sobre su existencia, sino tan siquiera sobre la conveniencia de reducir sus competencias, porque dan por supuesto que hablar de estas cuestiones no es rentable políticamente y naturalmente nadie se atreve a poner el cascabel al gato. Yo no voy a repetir lo que se dice por ahí, pero me gustaría que se aclarara porqué la mayoría de los políticos no quieren ni oír hablar de estos asuntos, dejándolos sepultados bajo una pesada losa de mutismo, ¿porqué no consultan al pueblo y le dejan hablar sobre éstas y otras cuestiones? ¿Porqué tanto miedo a un referéndum? y luego nos vendrán con la monserga de que es necesario escuchar a todos, incluidos los separatistas y filoterroristas,

Seguramente uno de los presidentes que más se ha prodigado en la idea de que en democracia es absolutamente necesario dialogar con todos y de todo, ha sido precisamente nuestro actual presidente del Gobierno el Sr. Pedro Sánchez, asombrosamente el mismo sujeto que con su ideología de género y con la ley de memoria histórica nos viene dando muestras sobradas de que transpira aromas totalitarios por todos sus costados. Su supuesta pretensión de crear una especie de “Comisión de la verdad” integrada por personas elegidas a dedo, lo dice todo. Dicha comisión sería la encargada de elaborar una “verdad oficial” sobre los hechos acaecidos en el periodo histórico que va del 1936 al 1978, con graves sanciones para quienes no la acaten. De lo que se trataría es de imponer por Real Decreto una visión oficial de la verdad histórica desde el BOE, con la complicidad naturalmente de los histiriadores secuaces y socios en el gobierno. Después de todo esto y del nombramiento de la ex ministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado no sabemos qué será capaz de hacer un político de la calaña del Sr. Sánchez, lo que sí sabemos es que no se para en barras y lo que piensa hacer lo hace sin dilación. Que Dios nos coja confesados es lo más que de momento podemos hacer, pero no quisiera acabar sin decir que no toda la responsabilidad es suya, algo tendremos que ver el resto de los españoles para que las cosas hayan llegado hasta donde ahora nos encontramos. Sí, todos tenemos que ver algo en este asunto, aunque sea por omisión y mutismo, es hora pues de que nos vayamos enterando

Desde que comenzó la farsa de 1978 ¿qué gobierno o presidente de los que han pasado por la Moncloa no ha favorecido a los independentistas o no han estado envueltos en turbias maniobras? y ¿qué ha hecho el pueblo sino respaldar a políticos que no se lo merecían con su voto hasta el día de hoy? Por eso también él pueblo es responsable de lo que está pasando y sería el momento de recordar las severas palabras de George Orwell, según las cuales:“Un pueblo que elige corruptos, impostores y ladrones , no es víctima es cómplice” Por mucho que nos duela decirlo, en este periodo histórico tan trascendental para España, la gran mayoría de los españoles no han estado a la altura de las circunstancias y en esas seguimos. Ha faltada madurez política, espíritu crítico y ha sobrado pasotismo, por no decir cobardía. Si después de cuarenta años no conocemos a nuestros políticos y no sabemos de lo que son capaces de hacer, si después de cuarenta años todavía no hemos quedado escarmentados de una partitocracia sectaria, que tantos problemas nos está creando es porque o bien no nos hemos tomado en serio nuestras responsabilidades ciudadanas, ni tampoco nuestros compromisos patrióticos o bien porque estamos siendo víctimas de un clientelismo político visceral que nos lleva a defender a los nuestros tengan o no tengan razón.

En cualquier caso de nada va servir que nos rasguemos las vestiduras por lo que está pasando, que recriminemos a nuestros políticos y les suspendamos en todos en las encuestas, de nada va a servir todo esto, si luego les hacemos el caldo gordo y a la hora de la verdad les apoyamos con nuestro voto. Vamos a ser conscientes y pensar que en el fondo no tenemos sino lo que nos merecemos. Cierto que los políticos llevan mucho tiempo engañándonos, con mesianismos prometeicos que sólo estaban en su imaginación calenturienta, pero también lo es, que ése es el mismo tiempo que nosotros llevamos dejándonos engañar. Cierto que los partidos van a lo suyo, pero no lo es menos que también nosotros vamos a lo nuestro sin preocuparnos por enderezar el rumbo, como mucho nos conformamos con cambiar de siglas cada cuatro años y cuando ya no podemos soportar a unos nos acordamos de los otros y así en una constante alternancia, sin ser capaces de salir del atolladero de una vez por todas. Es como si tuviéramos miedo y pensáramos que más allá de lo que conocemos no hay otra cosa que no sea una tenebrosa orfandad. En conclusión, cabe pensar que mientras la ciudadanía permanezca anestesiada y no se decida a dar un paso adelante, lo único que podemos esperar es más de los mismo, es decir seguir con el espectáculo acostumbrado representado por distintos actores. Si no nos gusta lo que está pasando, lo lógico es buscar otra cosa, sin esperar a que alguien lo haga por nosotros porque ese alguien no existe


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

En respuesta a López Obrador: “¿Nos debe pedir perdón España? Por el Senador de la República de México Germán Martínez Cazares

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

El periódico Reforma de México publicó el pasado 20 de octubre un Editorial firmado por el Senador de la República, Germán Martínez Cazares, que llega ahora a nuestra redacción y constituye una valiente y fundada respuesta a la mendaz y demagógica reclamación de López Obrador para que España pida perdón a México.  Por su interés reproducimos el artículo a continuación.

¿Nos debe pedir perdón España?

 

Loading...

Que nos pidan perdón los frailes españoles franciscanos, fundadores del Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, donde Bernardino de Sahagún enseñó en náhuatl y escribió la «Historia general de las cosas de la Nueva España», para gloria del México antiguo.

Que nos pida perdón Alonso de la Vera Cruz, por haber fundado la primera universidad, y trasladado la primera biblioteca a América.

Que nos pida perdón Vasco de Quiroga, por defender a los indígenas de Michoacán, edificar hospitales para curar su dolor y fundar el Colegio de San Nicolás, cuna de la Independencia.

Que nos pida perdón Hernán Cortés, por aliarse con Xicohténcatl Axayacatzin, jefe tlaxcalteca, y tomar Tenochtitlán.

Que nos pidan perdón el Arzobispo Alonso de Montúfar y el Virrey Luis de Velasco, por combatir la esclavitud de los indígenas.

Que nos pida perdón el andaluz Gonzalo Guerrero, el Renegado, por enamorarse de la india Za’asil, y morir en la defensa de la cultura maya, a manos de los soldados de Pedro de Alvarado.

Que nos pida perdón Antón de Montesinos, por convertir a Bartolomé de las Casas en defensor de los indios de Chiapas.

Que nos pida perdón Andrés de Urdaneta, por unir en barco el trayecto Acapulco-Manila-Acapulco, que durante más de dos siglos usó la «Nao de China» para comerciar con Oriente.

Que nos pida perdón Antonio de Mendoza, por someter a juicio a Nuño de Guzmán por corrupción y maltrato a los pueblos originarios.

Que nos pidan perdón los primeros jesuitas, que desde el siglo XVI al mando de Pedro Sánchez -antes de la Universidad de Harvard- fundaron colegios en Ciudad de México, Pátzcuaro, Oaxaca, Puebla, Morelia, Zacatecas y Guadalajara.

Que nos pida perdón el monje Antonio de San Miguel, por inculcar la rebeldía al cura José María Morelos.

Que nos pida perdón Francisco Xavier Palavicino Villarasa, perseguido por la Inquisición, por el «delito» de elogiar y defender la obra de Sor Juana Inés de la Cruz.

Que nos pidan perdón, también, los novohispanos José Mariano Beristáin, Juan José de Eguiara y Eguren, y Francisco Xavier Clavijero, por construir con sus obras el México criollo, y desmontar los prejuicios contra el Nuevo Mundo.

Que nos pida perdón Junípero Serra por haber recorrido la Sierra Gorda queretana y todo el desierto mexicano, para dejar en San Francisco, California, un testimonio de la grandeza mexicana.

Que nos pida perdón Francisco Xavier Mina, por entregar su vida a la edad de 28 años, en la guerra de Independencia.

Que nos pida perdón José Gaos, transterrado, por traer a México a Ortega y Gasset y a Xavier Zubiri.

Que nos pida perdón Manuel Azaña, refugiado y muerto en territorio diplomático mexicano.

Que nos pida perdón Alfonso Reyes por haber utilizado la lengua de Cervantes como nadie en el siglo XX, y por transformar una casa de España en El Colegio de México.

Que nos pida perdón José Vasconcelos, por creer en el espíritu mestizo de la raza cósmica.

Que nos pida perdón Lázaro Cárdenas, por tejer un lazo inmortal con España, al cobijar a los niños de Morelia.

Que nos pida perdón León Felipe, por su poema «Vencidos».

Que nos pida perdón Tomás Pérez Vejo, por conocer como pocos la relación México-España.

Que nos pidan perdón Octavio Paz, Carlos Fuentes, Sergio Pitol, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y Fernando del Paso, por recibir el Premio Cervantes de manos de una monarquía española.

Que nos pida perdón Agustín Lara, por delatar con un chotis que en México se piensa mucho en Madrid.

Que nos pida perdón Don Quijote de la Mancha, por haber cabalgado de aquel lado del océano Atlántico, y afirmar que por el honor y la libertad se puede y debe aventurar la vida… Los españoles que aventuraron su vida por México deben pedir perdón; y los mexicanos que amamos a España no tenemos perdón de Dios.

 

Por Germán Martínez Cazares.

El autor es senador de la República.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

España

VOX presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de reforma del Gobierno del art. 49 de la Constitución

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

“El Gobierno vuelve a entrar como una apisonadora sustrayendo a la Cámara del necesario consenso que necesita una reforma constitucional”. El Grupo Parlamentario VOX ha presentado una enmienda a la totalidad con solicitud de devolución al Gobierno al Proyecto por el cual, entre otras modificaciones, se pretende reformar el artículo 49 para eliminar la palabra ‘disminuidos’ en referencia a las personas con discapacidad.

“En efecto, la alusión que la Constitución hace a los ‘disminuidos’ al referirse a las personas con discapacidad no es acorde a los tiempos en los que nos encontramos. Tampoco lo son otras cuestiones contenidas en la Carta Magna, que no deja de ser hija de su tiempo y de sus circunstancias”, señala la formación en la exposición de motivos. No obstante, el GP VOX ha querido recordar que es la primera vez que se insta a una reforma de la norma más importante de nuestro ordenamiento jurídico sin contar con una amplia mayoría en ambas cámaras.

Loading...

“Las dos reformas anteriores gozaron con un gran consenso parlamentario. La primera con 332 votos a favor y ninguno en contra en el Congreso y la segunda con 316 votos a favor y 5 en contra en el Congreso y 233 a favor y 3 en contra en el Senado”, han recordado.

Pero esta reforma no sólo no cuenta con el necesario acuerdo entre las fuerzas políticas, sino tampoco con el beneplácito del Consejo de Estado, tal y como se ha podido observar en su dictamen. “El supremo órgano consultivo del Gobierno insiste en que no corresponde hacer una declaración con ese contenido y pone en cuestión, entre otros elementos, la constitucionalización de la intervención de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad en la adopción de políticas o la referencia en la reforma a la “protección reforzada” porque, al ser un concepto jurídico indeterminado, su interpretación puede “distorsionar la finalidad que se persigue”, señalan en la enmienda.

Es por todo ello, por lo que el GPVOX apuesta por plantear un “debate sereno” sobre si es imperativo emprender una reforma constitucional con este propósito.

 Asimismo, han querido en este enmienda mandar un mensaje de reconocimiento a las organizaciones que como CERMI han realizado una “importantísima labor” en la mejora de sus condiciones de vida de las personas con discapacidad y en la eliminación de los obstáculos que impiden su plena participación social.

“Esta reforma no es adecuada a los fines que persigue, habiendo sido declarada como ‘perturbadora’ por el propio Consejo de Estado y que carece de la calidad necesaria para ser incluidas como artículo de la Carta Magna. Llamamos al Gobierno a buscar el consenso con el resto de grupos políticos como exige el espíritu de la norma fundamental que los españoles libremente nos dimos hace más de 40 años”, han zanjado.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Continue Reading

Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Loading...

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Cantabria

El inviolable puro del inviolable President

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Revilla, mentiroso: tu puro es lo de menos. Lo importante aquí es que estamos hasta los huevos de ti, una mayoría absoluta de montañeses, y sobre todo de tener que aguantar la ruina y corrupción que representas. Lo que nos preocupa no es tu puro, sino toda la corrupción de tu puta Autonomía y que no te hagan escraches todos los días, hasta que te vayas a tomar por el culo, por presunto corrupto y por más que seguro sinvergüenza.

Primero dijiste que no era tu puro, luego que igual sí, luego que el bar era una terraza y por último, como el gusano que eres, vuelves para reconocer lo que ya todos sabíamos: que eres un completo mentiroso y jeta. El mismo espectáculo lamentable que has llevado a cabo con tus falsos taxis, tus fábricas de fibroyesos y tus jaulas para gorilas, siempre mintiendo y siempre perdiéndose la pasta por el camino, pedazo de JETA.

Loading...

¡Has mentido y sigues mintiendo, Caranchoa!

Mentiste, mientes y mentirás. No sabes hacer otra cosa. Como ejemplo perfecto de lo que sois los de tu casa predatoria, que caéis todo lo bajo posible con tal de seguir viviendo del cuento y metiéndonos sablazos a los españoles. También es culpa suya. Nos pasa por esa mayoría cómplice que sigue votando a perfectos inútiles, traidores y más que presuntos delincuentes como tú, que te has dedicado a dilapidar el dinero público en nuestra puta cara.

Y olé sus cojones, Manolo, porque no ha habido ningún juez o jueza con cojones u ovarios suficientes como para meterte en la trena por una buena temporada. Porque a cualquiera nos pueden pedir 10 años por presuntamente poner un comentario que no le gusta a un colectivo de turno, pero no a ti por robar millones de euros del erario público o dilapidarlos, lo que al fin viene a ser lo mismo. Porque como tú mismo decías de Rajoy, de la Infanta o del mismísimo Campechano, al que pusiste en una de las portadas de tus ridículos libros, o eres corrupto o eres gilipollas. Pues bien, toca decírtelo a ti, Caranchoa, que además me tienes hasta los mismísimos.

O eres corrupto o eres gilipollas

La verdad es que llevo ya unos cuantos años diciéndotelo, que no se puede estar en misa y repicando, pero tú te empeñas en ser el espejo de la moralidad pública mientras acumulas a tus espaldas un historial de corrupción al más puro estilo Torrente en Marbella. Y es que nos cuestas más que un hijo tonto, déjame decírtelo, aunque tú de tonto no tienes un pelo. Demasiado listo eres, más bien, cuando sales impune de todas las chorizadas de tu partido de chorizos. Y encima te crees que somos idiotas, aunque en parte llevas tu buena razón. Porque eso de que pensabas que estabas en un sitio legal, a la hora de fumarte ese puraco, es el enésimo cachondeo del simpático President del Govern cántabru. Pero ni mucho menos el primero.

¿Estás borracho todo el tiempo o estás chocho?

O nos tomas por gilipollas, claro. No hay más opciones. Porque volvemos al dilema de antes: o eres corrupto o eres gilipollas. O eres las dos, como te dije en anteriores capítulos. Pero no puedes ser todo a la vez. Porque esto de que ya no sabes ni dónde fumas, o que no te des cuenta de los papeles que firmas, me hace sospechar que o estás siempre borracho o estás senil.

“Pensé que estaba en un sitio legal”, nos dice, el que determina dónde es legal y donde no hacer lo que nos salga de los huevos a los demás. Pero no a él, claro, porque él es diferente. Él es de una casta que puede hacer lo que le salga de la polla en todo momento mientras los plebeyos votan, aplauden y discuten entre sí por quién es más o menos corrupto, cuando la realidad es que son todos una bola de delincuentes y fracasados a sueldo de quién sabe quién. Ésa es la verdadera realidad de las cosas.

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir

Pareces el Campechano diciéndonos aquello de lo siento mucho, no volverá a ocurrir. Y tienes la misma credibilidad que él, con su idéntica jeta de piedra, luego ahora toca que te devolvamos a ti todas las lindezas que vertiste contra TU querido ex monarca. El mismo el que le atabas los cordones mientras él se preguntaba cómo puedes ser tan payaso, servil y en general reunir todas las condiciones de bufón del reino. Porque tú no eres presidente de nada, siempre lo fueron los del PSOE por ti, en esta taifa de traidores e inútiles profesionales entre los cuales destacan algunos nuevos elementos de Vox. Personas sin currículum cuyo único trabajo conocido ha sido meterse contigo, en pactada letanía, dentro de ese antro inmundo que llamáis Parlamento de Cantabria. Son tus amigos, voxeros y peperos, todos viviendo de puta madre a costa de que tú des la cara por ellos, claro, que para eso tienes mucha cara.

 

Nunca he incurrido en delitos y no sabía que estaba fumando en un sitio ilegal

Pero, vamos a ver, ¿tú eres tonto o te lo haces? ¿Es que no te das cuenta de que has cerrado todos los putos bares de toda la provincia, casi lo único que nos quedaba después del fracaso económico de la autonomía? Ya sé que te pasas las tardes de comilona o yendo a visitar los platós de impresentables auténticos, blanqueadores de políticos como el Pablo Motos ése o tu novio, Jesús Colleja, con el que te vas de excursión romántica todos los fines de semana. Pero uno se pregunta si no tienes en tele en casa o radio para darte cuenta de que TÚ cerraste todos los puñeteros bares de la región, aunque igual estás embriagado cuando firmas los papeles y no te das cuenta ni de lo que firmas.

Y no nos digas que no has incurrido en delitos, y graves, porque no haber sido condenado por ello no significa que seas inocente. Significa que tenemos una casta judicial que es un brazo armado de la casta política, pues salvo algunos personajes del PP no ha pisado la cárcel casi ningún miembro de esas organizaciones de corrupción. Esos nidos de víboras que son los partidos políticos y que es sin duda, el primero de todos, tu partido separatista PRC.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

getfluence.com
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->