Connect with us

Cataluña

Puigdemont enloquece: hace probar unos dulces a su seguridad por si estaban envenenados

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

S. Sostres (ABC).- La estabilidad nunca fue la característica de Carles Puigdemont. Colérico y bipolar, el expresidente de la Generalitat siembra el desconcierto y una cierta sensación de caos en sus equipos de trabajo. En los últimos meses, sus más estrechos colaboradores le han puesto el apodo de «Maniac Mansion» a su residencia en Waterloo, por sus constantes crisis y desconfianzas.

Uno de los últimos debates que sus imágenes desde Bélgica han generado es si había engordado. Lo que podría parecer una cuestión frívola tiene sin embargo una respuesta más grave. Si se le ve más lleno no es porque calme la nostalgia de su tierra comiendo demasiado, sino porque en su última paranoia cree que quieren asesinarle. Sus personas de confianza aseguran que sale muy poco de Maniac Mansion y que cuando sale lo hace provisto de un chaleco antibalas, y que por ello aparece más rechoncho en los retratos. «¡No está gordo, está loco!», exclama uno de los habituales de Waterloo, harto de los desvaríos de su jefe.

Puigdemont ha tendido siempre a creer en teorías de la conspiración y en la brujería, afición que comparte con su esposa, Marcela Topor. Al poco de fugarse creyó durante algunos meses que el gobierno belga y el español estaban trabajando secretamente para activar su extradición por sorpresa con el objetivo de pillarle desprevenido y que no pudiera defenderse. Hay que realmente creer en los espíritus, como Puigdi y Mars creen, par a vivir fabulando que al gobierno belga se le pueda ocurrir hacer algo tan responsable y tan serio.

Chaleco antibalas

Pero sus prevenciones contra los sicarios imaginarios que en su delirio le persiguen no se limitan al chaleco antibalas, porque teme –lo mismo que un disparo– morir envenenado. El último domingo de 2018, en la habitual «happy hour» en la que sale al jardín a saludar a los que han ido a visitarlo desde España, unos admiradores quisieron obsequiarle con una caja de los famosos pastelitos de Rasquera, comprados en la célebre pastelería Piñol Puig de este pueblo de la provincia de Tarragona. Por no parecer borde, ni que despreciara el regalo, abrió la caja pero en lugar de comerse uno, los ofreció a los agentes que se ocupan de su seguridad, por ver si contenían algún tipo de veneno. «Al ser tan dulces», le dijo a uno de sus colaboradores, «es más fácil que el veneno no se note».

No hay constancia de que los mossos que pudieron morir envenenados por los dulces de Rasquera se hayan rebelado contra Puigdemont, ni siquiera de que sepan que su jefe les expuso a este peligro, pero nadie en Maniac Mansion confía en la cordura del que hace un año veían como al líder indiscutible que encarnaba la épica de los que querían una Cataluña independiente.

Ahora, una de sus más íntimas colaboradoras desde que se fugó, Elsa Artadi, ha decidido abandonar el Govern, para no quemarse con las excentricidades de Puigdemont y Torra, y presentarse de número dos de Quim Forn al ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales. Artadi, que sabe que su gobierno no tiene recorrido más allá de la publicación de la sentencia por el 1 de octubre, prefiere hacer un «Artur Mas», que antes de ser candidato a la Generalitat aguantó cuatro años en el ayuntamiento, formándose como político haciéndole la oposición al entonces alcalde Pasqual Maragall.

Miedo y soledad

Para cerrar el círculo que une los finales con los principios, y según denuncian los propios convergentes, hartos de su cinismo, quien más problemas le está creando a Artadi para afrontar esta nueva etapa es Jaume Clotet, su jefe de gabinete, y actual secretario de comunicación de la Generalitat. Clotet es uno de esos independentistas que basa su argumentación en que «España nos roba» y que la Generalitat ni tiene presupuesto ni sirve para nada, y ahora se niega a abandonar su cargo y su sueldo como secretario de comunicación porque quiere compaginarlo con el nuevo puesto de jefe de su campaña para el que Artadi le reclama.

La independencia como abstracción y España como realidad. Los que conservan sus cargos autonómicos, y por lo tanto españoles, no sólo se aferran a ellos sino que hasta pretenden acumularlos. Los que se fugaron creyéndose más listos que los demás, enloquecen de miedo y de soledad.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Cataluña

Los Comités de Defensa de la República (CDR) preparan un asedio a la Guardia Civil en Barcelona

Published

on

Manifestacion de la CUP en el cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gracia semanas antes del 1-O
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

LR.- Los Comités de Defensa de la República han convocado para mañana una concentración ante el cuartel de la Guardia Civil en Travessera de Gràcia para recordar el segundo aniversario del 20-S, fecha en la que la Benemérita protagonizó la “Operación Annubis”, una macrooperación contra el referéndum del 1-O y que tuvo la Conselleria de Economía como epicentro de los registros.

A través de las redes sociales, los CDR se han citado para las 19.30 horas bajo la instrucción de “recuperar el espíritu de aquellos días para responder a las sentencias”. Los CDR han pasado un periodo de relativa contención, pero el 11 de septiembre, con motivo de la Diada, regresaron a la carga con una concentración a las puertas del Parlament, que se saldó con numerosos incidentes, entre ellos, agresiones a periodistas.

Ahora, con la intención de calentar este otoño, preparan un asedio ante el cuartel de la Guardia Civil en Barcelona. Durante las próximas semanas –primera quincena de octubre- está previsto que se dé a conocer la sentencia por el “procés”, momento en que la agitación en la calle puede estallar.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

Josep Pujol ingresó en Andorra más de 2,5 millones y era beneficiario de una fundación en Panamá

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Josep Pujol, uno de los hijos del expresidente Jordi Pujol, llegó a ingresar en una de las cuentas que la familia tenía en Andorra casi dos millones y medio de euros entre los años 1993 y 2000 a través de 69 movimientos que incluyen ingresos en efectivo de origen desconocido, según un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que también ha identificado una nueva fundación del clan radicada en Panamá y en la que se llegaron a inyectar 600.000 euros.

Según el nuevo informe policial incorporado al sumario de la causa que investiga el origen de la fortuna de la familia Pujol, de 193 páginas, Josep Pujol fue quien realizó la transferencia a la denominada ‘Fundación Paty’, de la que era su “primer beneficiario”.

La UDEF ha redactado este informe en base a la documentación que se le ha remitido desde Andorra en respuesta a la comisión rogatoria emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que es el que instruye este caso.

Según el documento, alguno de los ingresos que suman dicha cantidad fueron realizados en efectivo por el propio Josep Pujol, pero también por el que fuera director de la antigua banca Reig Antoni Zorzano y por María Pallerola, a quien la Policía vincula con otras operaciones realizadas por el primogénito del clan y presunto ‘cerebro’ de la trama familiar, Jordi Pujol Ferrusola.

De hecho, alguno de los ingresos analizados en este informe, como uno por importe de 244.953,16 euros, se realizaron en cuentas en las que figura como titular el propio Jordi.

En otro de los puntos del informe, y como contestación a una de las comisiones rogatorias internacionales impulsadas por el juez De la Mata, se ha podido constatar que una de las transferencias realizadas en 1997 fue ordenada por la sociedad Colil Capital NV desde la entidad Banco Zaragozano.

Añade que la entidad Bank of New York actuó como banco corresponsal de la operación.

Dicha mercantil se encuentra domiciliada en Curaçao, territorio autónomo de los Países Bajos y que la UDEF identifica como paraíso fiscal en el que la banca offshore continúa siendo un importante sector de su economía. El director general de la compañía se identifica en el informe como Juan Manuel Rosillo.

PROMOTOR HALLADO MUERTO EN PANAMÁ

Según recuerda la UDEF, esta persona fue un empresario que se introdujo en España representando a la promotora inmobiliaria Kepro para desarrollar el barrio de Diagonal Mar en Barcelona, cuando tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, siendo condenado a más de 6 años de cárcel en 1999 por delitos relacionados con un fraude inmobiliario masivo en la compra de terrenos. Huyó de España y se le localizó en Panamá, donde fue encontrado muerto en octubre 2007 en el Hotel Ambassador.

La Policía destaca las conexiones entre Jordi Pujol Ferrusola y el conocido como ‘John Rosillo’ que aparecen referenciadas en publicaciones de prensa escrita, blogs de Internet e incluso en la sentencia en la que Rosillo fue condenado en España, puesto que el asesor fiscal de la familia Pujol fue testigo en la citada causa.

En otras de las subcuentas analizadas en este informe figuran abonos o cargos, contabilizados bajo el concepto ‘Arbit’, que generan una serie de cargos por comisión de cambio de divisa y que la policía identifica con algún tipo de moneda que no puede precisar.

POSIBLE PRÉSTAMO FICTICIO

Los investigadores dan especial importancia en su informe a un movimiento en especial, un supuesto préstamo de 2009 que, según la propia declaración de Josep Pujol, realizó al empresario Jorge Barrigón, dueño de Cat Helicopters, compañía que habría obtenido contratos públicos a cambio de trasladar “en múltiples ocasiones” a la familia Pujol a Andorra, según la Policía.

Pues bien, ese préstamo por importe de 960.000 euros, de los cuales 900.000 iban a ser empleados para una opción de compra de las acciones de una sociedad andorrana denominada Heliand S.A., es puesto en duda por la UDEF en su informe, ya que sospecha que fue ficticio y su fin verdadero era el blanqueo de capitales.

Según la UDEF, el objetivo era “dificultar y ocultar el origen y destino de los movimientos de dinero” que iban a quedar registrados en la cuenta de BPA que usaba Josep Pujol así como en dos cuentas de su hermano mayor Jordi, ya que el mismo día que el primero retiró el efectivo para el supuesto préstamo el segundo recibió en su cuenta una cantidad idéntica.

A pesar de que tanto Josep Pujol como Jorge Barrigón han tratado de justificar estos movimientos, los investigadores sospechan que “el destinatario final de esos 900.000 euros podría haber sido Jordi Pujol Ferrusola”.

El préstamo, añaden, permite a ambos hijos de Jordi Pujol desvincular el dinero ingresado en sus cuentas del Andbank, cuyo origen es desconocido, para ingresarlo en la cuenta del BPA de Josep, justificando dichos ingresos a través de las dos devoluciones del préstamo, cuando en realidad “no procedería de la devolución del préstamo, sino de una serie de ingresos y retiradas de fondos cuyos orígenes son desconocidos y que intentan enmascararlos gracias al citado préstamo, el cual genera la cobertura necesaria para desvincular y ocultar la procedencia real de los ingresos realizados en la cuenta del BPA”, resume el informe.

Sobre la ‘Fundación Paty’, la UDEF ha concluido que en la dirección de la misma figura la sociedad panameña Gesfund INC, en la que figuraban como apoderados Josep Rodríguez Valldepérez, Lluis Alfons Kinder Espinosa, Salvador Capdevila Pallarés y Manuel Domingo Narvarte, todos ellos “vinculadas en los órganos sociales de las entidades andorranas Neith y Advocats i Consultors Associats.

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cataluña

¡EXCLUSIVA! Golpe de estado dentro de VOX CATALUÑA: ¡Militancia en rebeldía!

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Comienza la cuenta atrás

Parece que ha llegado la hora, señoras y señores. Tras meses y meses de contarles las desgraciadas catástrofes provocadas por un conjunto disfuncional de miembros de algunas ejecutivas provinciales y locales de VOX Cataluña -Sobre todo, y por encima de todo, VOX Barcelona- la paciencia de los afiliados de éstas y otras provincias ha llegado al límite:

ALERTA NACIONAL, a través de su corresponsal en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Carlota Sales, que además es afiliada desde hace muchos años -desde mucho antes de Vista Alegre- ha obtenido acceso completo al documento que la militancia ha dirigido, por medio de BUROFAX, a nombre De Santiago Abascal, para manifestar su repulsa y hastío ante la situación actual, y poner a la dirección de Madrid en una difícil situación: o efectúan una limpieza -más bien desinfección- de la cúpula de VOX en Barcelona, o la militancia dejará de serlo, en una región en la que conseguir que alguien se afilie a VOX es poco menos que una heroicidad.


BUROFAX comprometido

Santiago Abascal va a tener que meditar muy, pero que muy bien, si prefiere mantener en el poder a una serie de elementos que se distinguen, en lugar de por sus convicciones políticas, por sus costumbres, digamos, alcohólicas algunos -o algunas- y otras por usar los canales de comunicación digitales de VOX  para hacer negocios subrepticios vendiendo camisetas a precios abusivos, cosa que, según los estatutos, está totalmente prohibida. Pero parece que, a determinadas personas, el saltarse los reglamentos les supone una recompensa. Pese a que tenga el rechazo mayoritario de todos y cada uno de sus compañeros, a los que ignora, ella va poniendo en valor que su persona -Patricia Muñoz- la conocida en toda la militancia como “La Chivata de Sabadell” dado que fue ella la que inició el vendaval de desmanes y atropellos llevados a cabo por los inefables gerifaltes atrincherados en las jefaturas provinciales de VOX.

VOX Cataluña: la ruina del partido

Respecto al durísimo, contundente y corto documento que los militantes remiten a D. Santiago Abascal, cabe reseñar que las peticiones son demandas que, bajo cualquier punto de vista, están en el área de lo más mínimo y honroso que puede pedir una militancia a su Jefatura Nacional: apoyo y auxilio: esta es la genuina y por supuesto justificadísima petición que se ejerce desde las bases de VOX pero que ha conseguido un número absolutamente desproporcionado de firmas, -cuyos nombres no podemos dar por protección de datos- pero que sí podemos contarles que entre ellas se cuentan miembros FUNDADORES de VOX, antiguos y MUY CONOCIDOS representantes de este partido y, en general, militantes de otras provincias que han tenido que abandonar Cataluña por insoportables presiones o que han sufrido las barrabasadas continuas de las cúpulas actuales -y no lo olvidemos- fracasadas de VOX CATALUÑA.

A continuación, les ofrecemos el DOCUMENTO en exclusiva para nuestros lectores y el documento que acredita el envía a D. Santiago Abascal del BUROFAX como corresponde por la realización de esta gestión.

Barcelona

 

Certificado de Correos con el envío del documento a D. Santiago Abascal:

(Haga click para ampliar)

 

Anuncios

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Anuncios
Advertisement
Advertisement
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
A %d blogueros les gusta esto: