Connect with us

España

¿Qué diría la mafia progresista si Polonia Castellanos hubiera increpado a un dirigente de la izquierda en un acto oficial en favor del aborto?

Published

on

Nadia Otmani increpando a Ortega Smith. Junto a ella un micrófono de LaSexta
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carlos Arturo Calderón Muñoz.- El pasado mes de abril, lideresas como Aisha Muhammed-Oyebode protestaban contra el gobierno de Nigeria en el quinto aniversario del secuestro de casi 300 niñas, en Chibok, por parte del Boko Haram. Esta célula islamista, que desde 2011 ha causado más de 50.000 muertes, tiene gusto por poseer esclavas sexuales, razón por la cual han secuestrado a miles de mujeres desde entonces.

Si además de ser mujer, la desafortunada es parte de la mitad de la población nigeriana que es cristiana, será perseguida con más saña por los del Boko y también por los Fulani. Como el gobierno allá es medio inútil, no se ha podido contener la barbarie, este año ya han secuestrado a 179 mujeres más y de las niñas de Chibok todavía quedan 112 en cautiverio. Por otra parte, a las cristianas que escapan, las puede reintegrar en la sociedad Jesucristo en persona si le da la gana, porque no son ayudadas por autoridades musulmanas, ¡quién las manda a ser kaffir! Aparentemente en Nigeria no se necesita ser un hombre blanco para discriminar a una negra.

Loading...

Nadia Otmani

Siguiendo con la onda de despreciar víctimas, las mujeres yazidíes también han sido secuestradas por millares en el norte de Irak. El Dáesh (Estado Islámico) ha invadido sus villas, matado a los hombres y luego se las ha llevado para honrarlas con el sacramento del matrimonio, que para ellos implica violarlas y sacarle crías a la yihad. Aquellas que han quedado en libertad y posteriormente han dado a luz a los retoños de los terroristas pueden volver a su tierra con una condición, abandonar a sus hijos. Los propios yazidíes las repudian porque han cometido el pecado de compartir el lecho con hombres que no eran sus legítimos esposos; pero como son super progresistas, las perdonan si antes abandonan a sus hijos. A las que deciden cuidar a sus niños porque no son culpables de los crímenes de sus padres, las vuelven parias. Pero no importa si los abandonan, porque a las que lo hacen igual les queda el estigma de ser facilongas.

Y mira que ser alegrona te cuesta la vida en Arabia Saudita, no te matan grupos terroristas, no. Por ley, el Estado te puede ejecutar si te pilla andando de adultera o con comportamientos lascivos, que allá es básicamente mostrar mucho los tobillos; también te matan por hechicería. Así que a todas las nietas de las brujas que no pudieron quemar los de la inquisición, ya saben cuál es su próximo destino para ir a pelar las tetas. Por cierto, decapitar y lapidar es la forma preferida de corregir en ese reino de tolerancia, también les gusta exhibir los cadáveres crucificados.

Asia Bibi y dos de sus cinco hijos, antes de que fuera condenada a muerte en 2010 por 'blasfemia'.

Asia Bibi y dos de sus cinco hijos, antes de que fuera condenada a muerte en 2010 por ‘blasfemia’.

Por eso del 2009, en Pakistán, Asiya Bibi tomó agua de un pozo, como es católica, y allá mandan los moros, la condenaron a muerte. Según sus enemigos había insultado al islam por beber del mismo lugar que los musulmanes. Estuvo casi 10 años en prisión y finalmente, por la presión internacional, se le revocó la pena capital. La gente del común demostró humanismo organizando disturbios en los que demandaban su ejecución. Al final le tocó volarse y pedir asilo en Canadá. ¡Quién la manda ser cristiana! Ella debería saber que, según los reportes de World Watch List, unos 245 millones de cristianos (y cristianas) en el mundo, viven en zonas de riesgo. Como en Siria, donde de 1.7 millones de cristianos en 2011, se pasó a 450.000 hoy; en Irak se redujo esta población de 1.5 millones a 120.000 en el mismo periodo ¡Qué les den a esas viejas camanduleras!

En un país civilizado como Marruecos, los reportes de 2018 indican que allí habitan unos 85.000 esclavos. No hay cifras exactas, pero algunos dicen que hasta el 71% de esa población son mujeres y niñas. Aunque es un porcentaje minúsculo en comparación con otros países, como Mauritania, las mujeres marroquíes han sufrido mucho por la violencia machista. Por ejemplo, el 25 de noviembre de 2019, en el marco de un acto contra la violencia de género en el ayuntamiento de Madrid, España, una pobre señora marroquí gritaba y lloraba escandalizada. No la culpo, un facho asqueroso, llamado Javier Ortega Smith ¡LA IGNORÓ! ¿Pueden creerlo? mientras los dos estaban en el público, y después de haber dado un discurso, el desalmado de VOX ponía atención a quien tenía el uso de la palabra, en vez de a la señora que le estaba gritando por sus comentarios anteriores. Típica xenofobia franquista.

Momento en el que Ortega Smith ha sido increpado tras su intervención

La víctima es Nadia Otmani, presidente de la Asociación de Mujeres Marroquíes. Ella, al igual que las mujeres de los ejemplos anteriores, fue agredida por musulmanes, en su caso un iraní, y por lo tanto es responsabilidad de los fachas, preferiblemente blancos, repararla. En 1997 su cuñado iba a matar a su hermana, ella, valientemente, se enfrenta a él y se lleva tres tiros que la dejan inválida. Como esto sucedió en territorio español, fue operada de urgencia y luego la rehabilitaron en Toledo; Esperanza Aguirre (del PP) la ayudó a crear su asociación con el objetivo de brindar ayuda a otras mujeres marroquíes caídas en desgracia. Además, la Comunidad Autónoma de Madrid, desde 2009 hasta 2012, le entregó poco más de 319.000 euros a su asociación; también le dieron la medalla de plata en 2010.

Niñas esclavas

Obviamente ella se enoja con un representante de España, porque como bien dice Otmani, ella tiene todo el pack: es inmigrante marroquí, discapacitada, mujer víctima de violencia de género, feminista y musulmana. Pues eso, España la ha discriminado, solo por pertenecer a estas minorías la han curado, protegido, premiado y llenado de plata. Mientras que el tipo que la dejó inválida es un igualitario en toda regla, como buen musulmán no le importó darle balazos como si fuera otro macho. Es más, a muchos musulmanes no les importa si una mujer es negra, blanca, cristiana, musulmana o pagana, igual le revientan la jeta a golpes. Que el voxero durante su intervención, estuviera reclamando un trato más equitativo ante la ley para los hombres con respecto a las mujeres y que sus propuestas harían justicia en el caso de Otmani, pues su agresor solo recibió 9 años de cárcel, es una nimiedad. Es facho y debe ser extirpado.

Otmani pronunció una verdad inamovible: “Con eso no se hace política”. Tiene toda la razón, si el espectro político se adentrara en los casos de violencia contra las mujeres en España, se encontraría con lo que viene denunciando Noelia de Trastámara. Según su investigación, en lo que va de este año, el 51% de los delitos sexuales han sido cometidos por extranjeros, el 36% por personas de nacionalidad desconocida, es decir, extranjeros que no se sabe de dónde son y el 13% por españoles. Pero, en ese 13% se incluye a los nacionalizados y la verdad es que muchos de estos son tan vizcaínos como el negro del WhatsApp, así que los españoles ni siquiera llegan al 10%. La mayor cantidad de estos agresores son musulmanes, seguidos por hispanoamericanos.

Feministas semidesnudas en el interior de una iglesia.

Feministas semidesnudas en el interior de una iglesia.

España es una economía de libre mercado, Otmani es una empresaria que suple una demanda. Los españoles quieren un certificado de graduación como antirracistas con especialización en pagafantismo y ella se los otorga por unas módicas subvenciones. Si Ortega y su parche siguen jodiendo, le dañan el negocio. Por eso es que ese país no pasa de ser una economía de meseros, como diría Roberto Centeno, porque los políticos solo sirven para destruir el emprendimiento.

Pues bien, todos los partidos del ayuntamiento, excepto VOX, y la aplastante mayoría de los medios, le han dando la razón a la marroquí y condenado la actuación de Ortega. Como era de esperar, los colectivos culturales cercanos a Podemos y sus alas más radicales reprueban al representante de VOX. Lo cual es obvio, ellos son seguidores de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que establece en su artículo número 3 que todas las personas tienen derecho a la vida y la seguridad. Sin embargo, el artículo 12 de la misma declaración dice que las personas no pueden ser atacadas en su honra y reputación y el articulo 18 afirma que una persona puede manifestar su fe y practicarla en público y privado. Ahí ya no les gusta tanto eso de los derechos.

Feministas en Sevilla celebran una procesión blasfema.

Feministas en Sevilla celebran una procesión blasfema.

A lo largo de los últimos años, y amparándose en la libertad de expresión que protege el articulo 19 de la mencionada declaración, muchos inconformes han manifestado su poco respeto por la honra religiosa de sus enemigos. Entre los casos más destacados está la procesión del ‘coño insumiso’ de 2014, en el que un aquelarre feminista reemplazó múltiples símbolos católicos con órganos sexuales y los rezos del Credo y el Ave María con textos obscenos. También en 2014, dos Femen entraron a la Catedral de la Almudena y se encadenaron a un crucifijo para protestar, con torsos desnudos, en contra de la ley del aborto y la Iglesia. En 2015, Abel Azcona se robó un montón de ostias y con ellas escribió la palabra pederastia. Willy Toledo ha expresado sus deseos de abonar con su materia fecal al Dios de los cristianos junto con la virgen que lo dio a luz y en Madrid se hizo, hace poco, una obra llamada ‘Dios tiene Vagina’, en la que hombres desnudos hacen de nazarenos.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada. También puesto en libertad por el juez.

Abel Azcona exponiendo la obra blasfema robando hostias consagradas, con alevosía y descaro, día tras día. La “obra” consistía simplemente en la palabra “PEDOFILIA”, habiendo por otra parte hecho constancia de su blasfemia planificada.

Los promotores y seguidores de estos actos denominados artísticos, los han defendido como simple libertad de expresión. Pero cuando a unos tíos les dio por expresarse libremente, montándole un vinilo naranja a un bus que en letras blancas decía que los niños tenían pene y las niñas vulva (Un hecho científico y no una opinión), a estos libres pensadores no se les ocurrió nada mejor que insultar a los fachas, vandalizar el bus y hacer que lo sacaran de circulación. Porque se puede cuestionar la desnudez de la virgen y follarse el evangelio, pero los transexuales son sagrados. Por cierto, todas las expresiones artísticas que acabo de mencionar, y muchas más, han sido demandadas por Polonia Castellanos, presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), por ofensas a los sentimientos religiosos de los católicos.

Willy Toledo.

Willy Toledo.

Todos aquellos con los que Polonia se ha querellado afirman que sus derechos a la libre expresión han sido vulnerados, que se les está persiguiendo por su forma de pensar, que la inquisición ha regresado y les castigan solo por ser mujeres, etc. Sobra decir que a esta mujer le hacen escraches por deporte, la llaman a insultarla y ha tenido que pedir protección policial en alguna ocasión. Mientras a la señora marroquí se le ha dado toda la cobertura positiva posible, a Polonia se le ha debatido en público. Por el caso de Willy ha sido fuertemente cuestionada por Fermín Rodríguez en debates de TVE; el motivo es que Willy pasó una noche en un calabozo, pero no por cagarse en Alá, sino por no presentarse a declarar ante la demanda impuesta por Polonia. Hoy nos dicen que se debe respetar los sentimientos de dolor de las víctimas como Otmani, lo cual es sensato, pero quienes esto exigen también piden que se permita insultar libremente a los católicos ¡Qué se jodan sus sentimientos religiosos!

Algunos dirán que Polonia pretende coactar la libertad artística y el libre desarrollo de la personalidad, y puede que sí, pero en 2017 se publicó un poema en la revista de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria llamado ‘De Monjas a Diputadas’. En este, un juez se burla con ganas, pero con ganas, de Irene Montero, sí, la misma comunista que vive en una mansión de 600.000 euros atendida por media docena de sirvientes, esa. Pues bien, ella y sus amigas pudieron unidas contra el patriarcado, porque le metieron una demanda al autor del texto y a la editorial, aludiendo que el poema era sexista, machista y ojo… ¡Erosionaba su dignidad! Claro, si es que la honra es una vaina protegida por la declaración esa de la ONU y como la dignidad no tiene precio, Montero recibió una indemnización por 70.000 euros, con eso paga un par de letras de la casita.

El caso con más trascendencia ganado por Polonia fue con el que golpeó económicamente a la Federación de Planificación Familiar Estatal, FPFE, esta es una filial de la gringa Planned Parenthood.

Captura de video de ‘Unplanned’

Es decir, la FPFE se dedica a matar niños (y niñas, como una buena feminista) antes de que nazcan. La carajada esa del artículo 3 que protege la vida vale si es el de una mora lacrimosa insultando a un español, si es de criaturas que todavía no hablan pues de malas, ¡Quién los manda a no tener VOX! digo, voz. A través de recursos jurídicos, logró quitarle el título de entidad pública del Ministerio del Interior y con eso se perdieron de algunos dinerillos de los impuestos.

Siguiendo con lo de los asesinatos, actualmente Polonia está en medio de un caso en el que, presuntamente, un abortorio ha estado colaborando con esclavistas sexuales. Traen niñas de África, las prostituyen y luego les quiebran los negritos en pleno vientre, parece que para los chulos es más barato lo de la abortada que una caja de condones de vez en cuando. Aquí la joda se pone seria, niñas están siendo secuestradas, sacadas de su país, violadas, sistemáticamente prostituidas y para rematar… eso, les rematan los hijos en el vientre.

Para justificar el chorrero de titulo que tiene este artículo, imagínense la situación hipotética en la que Polonia se pare en algún acto político de, no sé, el partido de una monja convertida en diputada, y le grite, con llanto incluido, al Paco Iglesias (Aquí, evitando demandas) que su apoyo al derecho a elegir les cuesta la vida a los hijos de miles de niñas esclavizadas. A diferencia de Otmani, que solo se acuerda de la violencia de género cuando le puede hacer daño a un español, Polonia estaría defendiendo el derecho a vivir de cualquier bebé, sea español o negro. ¿Qué haría la prensa del sistema? ¿Qué harían los partidos? ¿Qué haría sumercé, quien está leyendo esto?

Tomando en cuenta los eventos pasados, creo que la harían callar a la brava, le reventarían la casa, la demandarían por ofender la dignidad del coletas y luego le montarían una obra de teatro en la que fuera violada por algún cura. Creo que lo harían con ella y no con Otmani, por la misma razón que South Park se autocensuró cuando le tocó hablar de Mahoma, miedo. No se atreven a profanar una mezquita porque como dijera Putin, los cuerpos de seguridad del Estado no llegarían a tiempo para salvarles la vida. No quieren terminar como los de Charlie Hebdo, que, por cierto, siempre fueron muy valientes para burlarse de las victimas de ETA o del ataque en las ramblas, pero cuando les tocó a ellos se les acabó la bravuconería y dejaron de reírse de Alá. Cagarse en una iglesia es libertad, no exaltar el Corán es islamofobia. Es fácil maltratar al que no se defiende, es fácil matar niños no nacidos.

Yo, como buen fan de South Park (A pesar de acobardarse con los islamistas) y una que otra frase suelta de Voltaire, creo en el derecho a expresarnos. Si nos podemos burlar de Jesús, nos podemos echar unas risas a costa de los judíos, zulúes o musulmanes. Si se puede ridiculizar la virilidad de los hombres, se pueden hacer chistes de mujeres en la cocina. Si los blancos son objeto de burlas, los negros también y nadie se corta las venas porque se ofendió. No creo en demandar a unos desadaptados porque se ponen de creativos con el catolicismo, eso les da status, y si terminan encerrados como el señor Toledo, quedan como héroes reprimidos. Las ideas se combaten con otras ideas, perseguir al mensajero nunca resulta, al contrario, le da fuerza.

Mofas a los cristianos en el orgullo gay.

Mofas a los cristianos en el orgullo gay.

Y hablando de ideas, sigo convencido de que VOX es disidencia controlada. Sus millones de seguidores son en su mayoría buenas personas, pero sus líderes están hasta el tuétano de mundialismo. Sin embargo, lo que hizo Ortega Smith, lo que representa en este momento, es eso, una idea. Mañana los personajes de la obra serán otros, pero la manifestación de lo que creemos permanecerá. No se vencen ideas reimprimiendo a sus portadores; se conquistan corazones con el ejemplo. Intenten ser la mejor versión de ustedes mismos; una tan potente, que haga que las niñas que ayer profanaban a Cristo, mañana decidan proteger la vida.

*Desde Colombia


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

Abascal (Vox) inicia conversaciones con líderes internacionales para luchar contra los ataques a la libertad de expresión por parte de los gigantes tecnológicos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Twitter, Instagram, Facebook, Amazon, Apple y Google se dedican a censurar a todo aquel que no piensa como ellos…

La red social Twitter anunció el pasado viernes la suspensión definitiva de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La excusa que puso la red social fue que la cuenta de Trump podía «incitar a la violencia».

Asimismo, Instagram y Facebook también suspendieron las cuentas del presidente en funciones de EEUU.

Loading...

Como explica en un artículo Navarra Confidencial: «Resulta que Nicolás Maduro o el gobierno cubano pueden tener una cuenta en Twitter pero no la puede tener Donald Trump. Por supuesto Otegui, IU, Bildu o Podemos pueden tener cuentas en las que, día sí, día no, celebran los aniversarios de Fidel Castro, el Ché, la Pasionaria, Lenin o la Unión Soviética, suben sus fotos con chándales de la RDA, celebran la salida de la cárcel de sus asesinos presos y lamentan la caída del muro de Berlín. Respecto a todo esto, Twitter, Facebook, Google y compañía no tienen nada que decir. Pero tampoco esto es ya hoy lo más preocupante porque la liquidación de la libertad global avanza cada día un nuevo escalón”.

El digital navarro añade: “El penúltimo episodio referido a la imposición del pensamiento único global es la decisión conjunta de Amazon, Apple y Google de dejar de ofrecer acceso a la aplicación de Parler, la red social similar a Twitter que precisamente se estaba convirtiendo en la alternativa a todos los que son censurados en Facebook o en Twitter. A lo mejor alguien lo considera una afirmación excesiva, pero nos atreveríamos a decir que este suceso es mucho más grave que el asalto al Capitolio y desde luego mucho más peligroso”.

En definitiva, que Twitter, Instagram, Facebook, Amazon, Apple y Google se dedican a censurar a todo aquel que no piensa como ellos…

Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía, dice Abascal

Ante esta situación de censura que están imponiendo esas grandes corporaciones, el presidente de VoxSantiago Abascal, ha anunciado en Twitter que ha “empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales, y seguiré haciéndolo en los próximos días”.

Además, el presidente de Vox ha estrenado sus cuentas en Parler y en Gab publicando un mensaje en el que dice lo siguiente:

“Las ‘bigtech’ no pueden convertirse en policías globales del pensamiento. Y mucho menos de un pensamiento sectario, que guarda sitio para talibanes, terroristas y chavistas y censura a los disidentes.

Muchos de los que ahora lo aplauden (porque Trump no les gusta) se arrepentirán muy pronto al comprender que ya no son libres de opinar contra el poder y de que vamos de cabeza a un totalitarismo global dirigido por un puñado de oligarcas y multimillonarios privilegidos.

Si las grandes tecnológicas deciden quién puede opinar en las redes sociales y quién no, ¿de qué sirven constituciones, derechos, soberanías y jueces si todo queda sometido al criterio de unos pocos?

Nos jugamos la Libertad y la democracia frente a la censura y la tiranía.

Por ello ya he empezado a hablar con distintos líderes políticos internacionales, y seguiré haciéndolo en los próximos días.

Es un tema que interesa a todas las naciones que crean en las libertades y en la soberanía”.

(Hispanidad)


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

España

Podemos cae en picado mientras VOX sigue ganando votantes: Abascal le gana la batalla a Iglesias

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos

Enésima encuesta en la que se confirma la hecatombe electoral que sufriría Podemos en las próximas elecciones generales. Un barómetro electoral realizado por SocioMétrica para El Español confirma que Pablo Iglesias está siendo incapaz de aprovechar la presencia de Podemos en el Gobierno de coalición.

El partido morado, obtendría su peor resultado electoral de celebrarse este domingo las elecciones, con solo un 10,5% de los votos, lo que le dejaría con 25 diputados. La formación de Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Irene Montero e Isa Serra, entre otros, estaría cada vez más cerca de convertirse en un partido residual como Izquierda Unida.

Loading...

VOX, por su parte, el principal rival ideológico de Podemos, no solo no perdería votantes respecto a las elecciones del mes de noviembre de 2019, sino que los ganaría, pasando del 15,1% al 16,7%, lo que le daría 54 diputados.

Partido Popular y Ciudadanos ganarían las elecciones de ir juntos

Otro de los datos más llamativos de la encuesta realizada por SocioMétrica es la victoria que lograrían Partido Popular y Ciudadanos en caso de ir juntos en las listas. Azules y naranjas obtendrían 123 diputados con el 29,6% de los votos, superando ampliamente al PSOE, que se quedaría con 103 diputados con el 26,7% de los votos.

Este resultado, permitiría a PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, gobernar en España y apartar al actual Gobierno de coalición (PSOE y Podemos), del poder.


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Compartidos
Continue Reading

España

Ábalos compra mascarillas a una empresa que incumple los requisitos de Sanidad

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

El contrato destinado al suministro de mascarillas para el personal del Ministerio de Transportes asciende a 555.100 euros y se adjudicó el pasado 24 de noviembre.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con José Luis Ábalos al frente, adjudicó el pasado 24 de noviembre un contrato destinado al suministro de mascarillas para el personal de este departamento por valor de 555.100 euros a la empresa Royal Progress SL.

(vozpopuli).- Rypo, el nombre comercial de esta sociedad, fue rechazada por el Ministerio de Sanidad entre los proveedores autorizados a optar a los once lotes recogidos en el Acuerdo Marco para la adquisición de material sanitario al considerar que incumplía los requisitos, según consta en los documentos públicos a los que hemos tenido acceso.

La licitación de Sanidad se adjudicó el 11 de noviembre, trece días antes de que Transportes la eligiera. Según consta en el contrato del departamento capitaneado por Ábalos, la Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento, encargada de la adjudicación, recibió un total de 72 ofertas durante el procedimiento abierto acelerado, donde los plazos son más cortos de lo habitual.

Loading...

El Ministerio justifica la agilidad del proceso en «la necesidad inaplazable de contratar el suministro de mascarillas para dar cumplimiento al Real Decreto-Ley 21/2020 de 9 de junio (…) señalando en su articulado el uso obligatorio de mascarillas y la adopción de medidas en los centros de trabajo debiendo proporcionarse a los trabajadores equipos de protección adecuados al nivel de riesgo».

La sociedad Royal Progress SL fue registrada en 2015 con el objeto social de gestión y administración de la propiedad inmobiliaria, según consta en el Registro Mercantil al que ha tenido acceso este medio con la herramienta Insight View; aunque en su página web se define como «una empresa de importación y distribución de material médico-sanitario y de protección contra el COVID19».

Esta pyme se presentó a los once lotes del ‘megacontrato’ de 2.500 millones de euros de Sanidad y fue rechazada en todos ellos.

La empresa está dirigida por el empresario Gonzalo Díaz que, según una entrevista concedida a eldiario.es en julio, es un asturiano de 27 años con «grandes contactos en China». Una información que este medio ha pretendido contrastar con los datos públicos de Rypo, aunque no ha recibido respuesta.

«Desde comienzos de 2019 hemos dado servicio a hospitales, clínicas, farmacias y organismos Públicos. En 2020 decidimos digitalizar nuestra oferta y abrir nuestro primer e-commerce», añade la empresa, que vende mascarillas, geles, guantes, termómetros, batas desechables, equipos de protección y test de antígenos y anticuerpos de covid-19.

Rechazada por Sanidad en 11 ocasiones

Antes de este contrato con Transportes, Rypo había logrado durante la pandemia 15 contratos para el suministro de material sanitario con la Administración. El más cuantioso de todos fue con el Gobierno de Castilla y León para el suministro de tres millones de mascarillas quirúrgicas por valor de 1,9 millones de euros. También han sido sus clientes los ayuntamiento de localidades madrileñas como Pozuelo de Alarcón o Majadahonda.

No obstante, esta pyme se presentó a los once lotes del ‘megacontrato’ de 2.500 millones de euros de Sanidad y fue rechazada en todos ellos. El proceso que lideraba el equipo de Salvador Illa explicaba que las batas, los guantes, las gafas o las mascarillas de Rypo no cumplían con las exigencias técnicas que pedía este concurso público. De nuevo, este medio ha intentado, sin éxito, conocer a través de Rypo los motivos que le han llevado a ser un proveedor de confianza en unos casos y una empresa que no cumple los requisitos en otro.

Otro ‘proveedor de confianza’

El equipo de Ábalos ha recurrido por primera vez a esta pyme tras contar durante la pandemia con un ‘proveedor de confianza’, Soluciones de Gestión y Apoyo a las Empresas. Otra pyme que hasta la fecha basaba su negocio en la gestión de proyectos en África y que, según sus últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil cuenta con cinco trabajadores y unas perdidas de 1,1 millones de euros, ha recibido dos contratos de Transportes por valor de 32 millones de euros. Luego esta empresa fue elegida por Interior, Baleares y Canarias hasta lograr adjudicaciones que rondan los 50 millones de euros.

También Sanidad ha tenido otras empresas de confianza. HongKong Travis Asia Limited se convirtió en uno de los socios preferentes del Gobierno para la adquisición de material sanitario durante la pandemia tras adjudicarle una batería de contratos por valor de 245 millones de euros. Una sociedad con sede en Hong Kong y que apenas contaba con un año de existencia en el momento de la firma de los acuerdos. Según los documentos que aportó al registro mercantil local, se constituyó con un capital inferior a 1.200 euros. Empresas que han logrado contratos más cuantiosos que el logrado en esta ocasión por Rypo.


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos
Continue Reading

España

COVID. España multiplica POR SEIS la media mundial de muertos por habitante… y encima Sánchez saca pecho

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos

La tragedia española: sumadas las dos oleadas sólo hay tres países con más de 1.500 fallecidos por millón de habitantes: San Marino, Bélgica y España.

Rodrigo de Silos.- San Marino, Bélgica y España no abandonan el podio de los peores países en los datos sanitarios que se derivan de la crisis del COVID-19. Los únicos que muestran tasas de fallecidos respecto de la población que superan los 1.500 por millón de habitantes. Y mientras el Gobierno Sánchez sacando pecho…

Les ofrecemos una tabla con los veinte países que peores cifras de fallecidos por millón de habitantes presentan en el mundo. No es una muestra baladí: estos veinte países representan sólo el 10% de la población mundial, pero tienen más del 40% de los casos detectados y casi la mitad de los fallecidos de todo el mundo. Es decir, el problema del COVID-19 se concentra muy especialmente en estos países. Tres de ellos son micropaíses: Andorra, Liechtenstein y San Marino y bien podrían haberse desechado para la comparación. De cierto tamaño, pongamos que más de veinte millones de habitantes, sólo hay siete países en la tabla. Si sólo tomáramos estos siete, los números de España serían los peores del mundo.

Loading...

Los medios ligados a Moncloa acusan de ejemplos de mala gestión frente al virus a Trump y Bolsonaro. Pues bien, España es el tercer país por víctimas mortales, EEUU el decimo cuarto y Brasil el vigésimo tercero

La segunda ola no ha golpeado a la humanidad de manera tan fuerte como la primera, de eso no cabe duda, pero, en el caso español, bien podría habernos golpeado menos que a los demás y no ha sido así. Ha vuelto a hacerlo más que a los demás. Mucho más que a los demás. Si no, no continuaríamos manteniendo estas fuertes diferencias con el resto del mundo ni continuaríamos en tan lamentable podio. En cualquier caso, es el COVID-19 el que nos ha tratado mejor en esta segunda fase, no el Gobierno Sánchez. En cualquier país honrado, con esta sangría, cualquier Gobierno hubiera presenado la dimisión en bloque.

 

Fuente: Hispanidad


Comparta este artículo.
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    8
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ALERTA NACIONAL RECOMIENDA:

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »