Connect with us

España

¿Quién es Pedro Acedo, ex alcalde de Mérida y presunto implicado en la trama de «accidentes casuales» contra el mobiliario urbano en Badajoz?

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Carlos Aurelio Caldito Aunión.- Según nos cuenta la página web del Congreso de los Diputados, Pedro Acedo, nacido el 1 de febrero de 1955 en Hornachos (Badajoz), es diputado de la actual legislatura; tiene dos hijos y tres nietos; es técnico de publicidad, director de radio y empresario de comunicación; ha sido alcalde de Mérida durante 16 años, también miembro de la Asamblea de Extremadura durante ocho años, senador durante 4 años y concejal del Ayuntamiento de Mérida durante 9 años.

A lo largo de su dilatada vida como político profesional a Pedro Acedo se le ha relacionado en multitud de ocasiones con múltiples escándalos, con estafas, con casos de cohecho (soborno a un funcionario o autoridad para que dicte una resolución injusta), prevaricación… se le ha relacionado con la trama corrupta, conocida como “la púnica” (trama de financiación ilegal del Partido Popular con la cual también estaba relacionado el también el político emeritense y expresidente del Senado Juan Ignacio Barrero); e incluso también fue salpicado por un asunto de sexo, mentiras y vídeos en los que se vieron implicados su hermano Ángel, una concejala del PP y una periodista de la televisión local “Tele Mérida”.

Loading...

El penúltimo affaire con el que se le ha relacionado ha sido la trama de financiación ilegal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Badajoz, mediante accidentes simulados en los que supuestamente se daña, destruye, mobiliario urbano. Al parecer, según el dossier elaborado por un ciudadano de Badajoz, en la supuesta trama mafiosa forman parte como actores principales Pedro Acedo, exalcalde de Mérida por el PP, en la actualidad miembro del Congreso de los Diputados, del PP, por la provincia de Badajoz, su hija, María de las Nieves Acedo Cañamero y su yerno, Roberto Sebastián López, éste último administrador de la empresa «COMPAREX S.A», proveedora del Ayuntamiento de Badajoz.

Pedro Acedo nació en Hornachos, vivió en Barcelona, Madrid y Burgos, pero su vida ha transcurrido principalmente en Mérida. Empresario dedicado a la publicidad de vallas y carteles, en 1988 accedió al Ayuntamiento de Mérida como concejal independiente en las listas de Alianza Popular. Entre 1988 y 1990 estuvo al frente de la Asociación Extremeña de Radiodifusión. En 1991 se presenta por primera vez como candidato del PP a la alcaldía de Mérida, siendo derrotado por el entonces alcalde y candidato del PSOE Antonio Vélez Sánchez. Sin embargo, en 1995 gana los comicios municipales por mayoría simple y es proclamado nuevo alcalde de Mérida. En 1999 consiguió la mayoría absoluta, que volvió a renovar en 2003, lo cual le permitió estar al frente del Ayuntamiento de Mérida hasta 2007. Más tarde volvería a ser alcalde, entre 2011 y 2015.

En octubre de 2004, siendo alcalde de Mérida Pedro Acedo, los medios de información hablaban de la detención de tres personas presuntamente implicadas en un delito de robo y difusión a través de Internet de fotografías de carácter íntimo de varios vecinos de Mérida, de una concejal del PP, un abogado y una periodista de una televisión local.

Los hechos tenían que ver con lo acontecido varios meses antes, en agosto, cuando aparecieron en Internet fotos de un encuentro de carácter sexual una concejal (Gloria Constantino) y esposa del superintendente, máximo jefe, de la Policía Local de Mérida, una presentadora de TeleMérida (María del Mar de las Heras) y a un abogado (Ángel Acedo), hermano del alcalde del PP, Pedro Acedo. Los primeros indicios apuntaban a que las fotos se habían colgado utilizando una página de la Federación Extremeña de Balonmano.

El suceso provocó una tremenda convulsión en Mérida, llegándose incluso a repartir fotocopias con las imágenes por toda la ciudad. El entonces alcalde de Mërida, Pedro Acedo, habló de acoso al gobierno municipal, la concejal aseguró que se trataba de un montaje y el abogado –hermano de Pedro Acedo- declaró que él no aparecía en ninguna imagen. Transcurridos los días, Ángel Acedo acabó admitiendo que las fotos le habían sido sustraídas de su despacho.

La presentadora de TeleMérida denunció al letrado por presuntas vejaciones sexuales, aunque el Juzgado número 1 de Mérida, en un auto que describía de manera minuciosa, con todo tipo de detalles descriptivos el juego sexual, desestimó que la denunciante hubiera sido obligada a mantener relaciones y que no hubiera acudido de forma voluntaria.

Se acabó sabiendo que, de los tres detenidos, uno era socio de una empresa de informática que se encargaba del mantenimiento de los ordenadores del abogado hermano del alcalde de Mérida, otro un técnico de la Federación Extremeña de Balonmano y el tercero un estudiante de Informática.

Transcurrido el tiempo, Pedro Acedo volvió a ser relacionado con escándalos económicos, concretamente en febrero de 2011, y acabó siendo la comidilla de la ciudad de Mérida. Corrieron por la ciudad más que sospechas, pese a que, a los ojos del Tribunal de Cuentas, en apariencia, no se cometieron delitos, pero los principales periódicos de Extremadura se hicieron eco de que el Ayuntamiento de Mérida, presidido por Pedro Acedo se había hecho cargo del 95 por ciento de la financiación de Telemérida y el periódico “La Capital”.

También la prensa regional acabó informando de que Pedro Acedo invirtió en empresas de su hermano o de sus amigos al menos 1,8 millones de euros. Y, todavía hubo más: el Ayuntamiento de Mérida, presidido por Pedro Acedo pagó más de 300.000 euros al bufete de su hermano; Ángel Acedo le pagaba una cantidad mensual de manera sistemática, como si fuera una iguala y ¡no existía contrato!

Y, para más recochineo, una sociedad próxima a Ángel Acedo facturó 715.000 euros al consistorio de Mérida entre 2003 y 2006.

El clima político que se ha respirado durante años en Mérida, con un permanente enfrentamiento entre populares y socialistas ha llegado a extremos absolutamente esperpénticos, tales como cuando, hace unos años, un vecino del municipio, Antonio Higuero, denunció a la empresa Hielos Acedo, propiedad de un hermano del alcalde, por los ruidos que emitía. Fue el propio alcalde, en lugar de su pariente, propietario del negocio, quien entró al trapo, asegurando que se trataba de una acción para «fastidiar políticamente», afirmando que el denunciante estaba vinculado al PSOE. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz acabó fallando a favor de Higuero en una sentencia fechada el 24 de junio de 2003, por la que Hielos Acedo debía indemnizarle económicamente y emprender una serie de obras para evitar los ruidos que habían motivado la denuncia.

A finales del año 2003, el PSOE de Mérida realizó denunció que el Ayuntamiento había gastado un setenta por ciento de su presupuesto para publicidad –casi 45.000 euros- en dos medios propiedad del marido de la propia concejala de Hacienda, Gloria Constantino, cuyo departamento debía autorizar los pagos: el semanario La Capital de Extremadura y la cadena de televisión Telemérida.

Al actual diputado nacional del PP, Pedro Acedo, también se le relacionó con otra escandalera, cuando era alcalde de Mërida, en esta ocasión en complicidad con Juan Ignacio Barrero, que fue presidente del Senado entre 1996 y 1999:

El Ayuntamiento de Mérida adjudicó entre 2005 y 2007 cinco obras por valor de cuatro millones a la constructora Grupo Dico, una compañía investigada en la trama corrupta Púnica que costeó cacerías a promotores inmobiliarios y dirigentes del PP. El alcalde de la capital extremeña, Pedro Acedo, que no está imputado en la causa, figuró entre la veintena de asistentes a la montería organizada por los constructores el 25 de octubre de 2004 en la finca toledana La Parrilla. El Consistorio adjudicó a Grupo Dico un año después de esta cacería la reforma del centro histórico de la ciudad. Y en 2006 la remodelación de la Avenida Reina Sofía, según fuentes municipales. Esta última obra se fragmentó en tres contratos. Uno de ellos ascendió a dos millones. Y sufrió dos modificaciones posteriores que dispararon su coste final en 800.000 euros.

La constructora DHO, participada por Grupo Dico, también ganó un contrato para la reforma del barrio emeritense República Argentina. El Ayuntamiento aprobó esta adjudicación de más de 350.000 euros diez días antes de las elecciones municipales de mayo de 2007.

El entonces alcalde, Pedro Acedo, aseguró ayer en un comunicado que las contrataciones se ajustaron a la ley y carecieron de alegaciones. El Ayuntamiento, sin embargo, se negó a detallar qué sociedades se presentaron a los concursos, apelando a la protección de datos.

Cuando fue preguntado por su presencia en la montería organizada por los constructores el 25 de octubre de 2004, el hoy diputado nacional del PP dijo que el asunto pertenece a su vida privada y afición a la caza. Acedo aseguró que acudió a la jornada por su amistad con el expresidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, que trabajó para la compañía bajo sospecha como asesor externo en cuestiones de obra civil hasta 2006 y asistió a las cacerías.

La constructora Grupo Dico fue fundada por los albañiles Francisco Colado y Julián Jiménez y sufragó entre 2002 y 2006 cuatro monterías anuales a dirigentes del PP. La asociación cinegética de Castilla-La Mancha Aproca cifra el coste de la actividad en más de 2.000 euros por cazador y día. Dos ex directivos que asistieron a las cacerías afirman que la factura por abatir venados y jabalíes.

Y pasan los años, y nos vamos haciendo viejos, y llega un nuevo equipo de Gobierno al Ayuntamiento de Mérida que acaba publicando en su web las cuentas de la anterior legislatura 2011-2015; una especie de auditoría interna —en aplicación de la normativa sobre Transparencia, recogida en el programa del actual alcalde— que, una vez analizadas las cuentas del consistorio, afecta a los movimientos bancarios de una tarjeta Visa asociada a la Alcaldía y realizados por el anterior alcalde, el popular Pedro Acedo, actualmente diputado nacional, senador con anterioridad (décima legislatura) y presidente del PP de Mérida. Entre estos gastos, la relación de movimientos arroja numerosos apuntes que consideran injustificados. Prácticamente un centenar de cargos con la Visa del Ayuntamiento de los cuales no hay constancia de que estuvieran vinculados con la agenda oficial, ni en la web del consistorio, ni están detallados en la contabilidad del interventor del ayuntamiento de Mérida.

La suma de los extractos desvela que Acedo gastó más de 7.000 euros en hoteles y restaurantes de Mérida, Madrid, Ciudad Real o Ávila. Entre esas facturas llaman la atención 265 euros del hotel Monte-Real de Madrid y otras de restaurantes de la capital: 225 euros en Al Paseo o 187 euros en el Filandon.

El actual equipo de gobierno municipal asegura que esos gastos no están justificados, y no guardan relación con la agenda pública del exalcalde y recuerdan que por su condición de senador percibía dietas (1.822,38 euros) para gastos de manutención y alojamiento cada vez que tenía que desplazarse para asistir a plenos y comisiones en la Cámara Alta.

También hay indicios sobre la utilización del coche oficial del ayuntamiento para desplazamientos personales o para acudir al Senado de manera indebida.

El presidente del Senado, Pio García Escudero, corroboró que los vehículos relacionados fueron autorizados para estacionar en el aparcamiento del Senado, aunque sin precisar la frecuencia de entradas y salidas.

En todas las ocasiones en las que Pedro Acedo ha sido preguntado al respecto (¡Faltaría más!), ha negado cualquier uso irregular de la VISA de la alcaldía y el uso de los vehículos. Los gastos, según su versión de los hechos, contaban con la firma del interventor y de la Junta de Gobierno. Según recuerda, algunos coinciden con fechas de viajes a Madrid con motivo de desayunos oficiales o la feria Fitur.

Como resumen, se puede afirmar que con Pedro Acedo y sus amistades peligrosas se han traspasado todos los umbrales de la decencia en política.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

España

De violentos… y de pacíficos

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La asquerosa prensa pública oficial, la inmensa parte de la, no menos repelente, prensa privada, dirigentes políticos, e incluso sorprendentemente algún responsable policial, llevan calificando desde hace décadas a los sujetos que cometen actos subversivos durante las protestas organizadas por la ultra izquierda (entiéndase por tales los antisistema, rojos, separatas, etc.) de fascistas, nazis o extrema derecha, o de que dicha violencia es ejercida por infiltrados de estas últimas corrientes ideológicas citadas.

Ya está bien de que se manipule y se calumnie tan alegremente a estas ideologías, que cuando organizan sus pocos actos, lo realizan con total orden civismo y respeto a la legalidad.

Loading...

Cuando patriotas han entrado en la cárcel, por ejemplo el historiador y librero Pedro Varela, o Raúl Maciá, no se ha producido el más mínimo incidente, al contrario, han recibido el apoyo de sus seguidores y familiares respetando las funestas leyes vigentes de forma escrupulosa.

Y yo pregunto: si los alborotadores en los actos rojo-sepa-ratas, son elementos infiltrados de la extrema derecha:

1.- ¿Por qué los detenidos en esos incidentes violentos son defendidos por colectivos de abogados vinculados a la extrema izquierda o a los separatistas?

2.- ¿Por qué los partidos rojos separatistas no se presentan como acusación particular contra esos detenidos violentos “fachas”?

3.- ¿Por qué esos partidos rojos separatistas no condenan públicamente los actos violentos cometidos por esa supuesta turba de fascistas?

4.- ¿Por qué los asistentes rojos separatistas que acuden a esas manifestaciones no colaboran con la fuerza pública para desenmascarar a los infiltrados «neonazis»?

Ya está bien de mentir, calumniar y desviar la atención de los actos cometidos por los violentos de siempre, la extrema izquierda en general, y querer endosárselos a los grupos patriotas.

Está claro el objetivo; hay que blanquear los actos delictivos de los rojos separatistas y criminalizar como sea las organizaciones y partidos patriotas.

De hecho, lo más doloroso es que de esa trama organizada para atacarlos forme parte de la Fiscalía, que como hemos podido ver en dos actos de homenaje a la División Azul, totalmente legales y pacíficos, la «delicada» Fiscalía, en contubernio con la clase política y mediática se ha escandalizado porque una elegante joven con su camisa azul, planchada, ha echado la culpa de parte de los males de este mundo a un grupo concreto, han cantado una canción que honra a una Unidad Militar coma como lo fue la División Azul, y porque los asistentes han levantado el brazo en alto.

Qué valiente la Fiscalía contra los pacíficos patriotas abriéndoles diligencias de investigación, y los violentos rojos separatistas campando a sus anchas arrasando los bienes públicos y particulares sin que se alteren sus señorías: ¡Cobardes!. Espero, sus aguerridas señorías, que cuando grupos indigenistas o rojos separatistas ataquen a los españoles por el Descubrimiento, conquista y civilización de Hispanoamérica, abran diligencias por generar odio contra los españoles.

Creen todos estos malvados embusteros que todo el pueblo honrado es tonto. El pueblo cada vez se está dando cuenta del sectarismo de la podrida clase política, de la prensa, y de buena parte de la judicatura.

En lo relativo a la libertad de expresión, pues totalmente de acuerdo: libertad total sin límites, pero eso sí; libertad para todos. Que seguro que si se legisla esa libertad, será solo para proteger las ofensas proferidas por los rojos separatistas.

Confío en la divinidad, y que Esta, ante la injusticia terrenal que los patriotas estamos padeciendo, pondrá a cada uno en su lugar. Pero eso sí a Dios rogando y con el mazo…

 

Carlota Sales. Corresponsal de ALERTA NACIONAL en Cataluña.

Un saludo a todos los lectores.

 


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

Continue Reading

España

Isabel M. Peralta, la joven que ha saltado a la palestra por sus polémicas palabras sobre los judíos: “Jamás capitularemos”. Por Javier Navascués

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos

Isabel M. Peralta ha saltado a la palestra mediática por sus polémicas palabras sobre los judíos. El Correo de España se ha puesto en contacto con ella para que nos cuente sus impresiones de todo lo que se ha organizado al respecto.

Más allá del hecho del tradicional homenaje a los divisionarios, han saltado todas las alarmas mediáticas, políticas y judiciales a raíz de tu mención a la cuestión judía. ¿Crees que este es el tema que realmente el sistema prohíbe tocar, la línea roja que impone?

Loading...

Está claro. Decía Voltaire: Dime a quién no puedes criticar y te diré quién manda sobre ti. Podemos dar nuestra opinión sobre diversos temas y nunca vamos a obtener estas consecuencias. En cambio si te atreves a señalar con el dedo a los presidentes del Sistema Monetario Internacional, el Sistema de Reserva Federal, del Fondo Monetario Internacional, del Congreso Europeo, a los presidentes y a los que controlan todos los órganos de poder mundial entonces ya vienen los problemas porque puede hacer que la gente investigue y el chiringuito se les desmonta. El problema no ha sido el homenaje con los brazos en alto, sino la frase: “El judío es el culpable”.

La lapidación pública y el escarnio que la prensa y los lacayos del poder están perpetrando contra una chica de dieciocho años como tú es abrumadora. ¿Mantendrás la misma actitud de enfrentamiento al sistema, o lo prudente ahora es dejar calmar las aguas?

Me han escrito todos mis camaradas pidiéndome que por favor borre el twitter, que no conteste, que no atienda a la prensa y que pida perdón oficialmente y mi respuesta ha sido que la verdad es antes que la paz para mí. Es mi estilo de vida. Ya lo dije en mi discurso que enfrentarse a cárcel o multas es insignificante comparado con lo que se enfrentaban los divisionarios. No voy a capitular, ni a pedir perdón, porque es en lo que yo creo, si esto me tiene que llevar a la cárcel que me lleve, pero la verdad la tengo que decir.

¿Tus padres te presionan para que pidas perdón?

Con 18 años ya trabajo y vivo sola. Mi padre me echó de casa. Para un padre es muy duro como su hija en vez de aspirar a tener una vida tranquila y normal, novio normal y amigas normales, se dedica a estar todo el día leyendo libros prohibidos, yendo a manifestaciones, protagonizando discursos…Para un padre es horrible. Mi padre lo ha intentado evitar por todos los medios hasta el punto de echarme de casa, pero repito cualquier consecuencia me parece poca para mi lucha.

La Fiscalía y lobbies judíos como ACOM ya han anunciado acciones legales contra los patriotas asistentes al acto. ¿Crees que finalmente habrá consecuencias legales?

Espero que únicamente caigan consecuencias sobre mi persona porque yo las asumo y cuento con ellas. En cambio no quiero que esto repercuta en mis camaradas. La palabra camarada implica una unión mucho mayor que la unión de sangre, la unión familiar. Una camarada es alguien por el que hay que dar la vida. Espero que mis palabras no perjudiquen a mis camaradas, que son más cautos que yo y que saben que hay cosas que no pueden decir en público y no las dicen.

¿Estás dispuesta a ir a la cárcel?

Evidentemente no es algo que me divierte, pero cuento con ello y lo tengo más que asumido. He estado informándome y me han dicho los abogados que como me están denunciando a nivel europeo y como ha salido en periódicos y diarios israelíes y estadounidenses. Si el Congreso Judío me denuncia esto va a ir al Tribunal Europeo y me pueden caer hasta 23 años de cárcel, aunque no creo que llegue a tanto, pero en caso de que así sea los asumiré con el brazo y la cabeza bien altas.

¿Pensabas que iba a tener esta repercusión?

Yo no pensaba que iba a tener tanta repercusión en los medios y están como locos por contactarme, aunque El Correo de España es un periódico con honor y os dedicáis a publicar la verdad. Ahora mismo me estoy enfrentando a la Fiscalía, a la Comunidad de Madrid y a comunidades judías a nivel europeo por cuatro palabras que dije, pero cuando las digo es porque realmente las creo. Ojala pudiese decir lo contrario y decir a la prensa que lo siento, pero no puedo.

Más de trescientos patriotas acudisteis a homenajear a los héroes españoles que combatieron en Rusia. Este impacto mediático también puede animar a muchos españoles. ¿Crees que el sistema tiene miedo del resurgir de un fuerte sentimiento patriótico y anti sistema en nuestro país? 

Eso está claro si no nos tuviesen miedo, no nos hubiesen denunciado. Si no les hubiese preocupado habría pasado desapercibido. Comprendo que muchos patriotas tengan miedo porque evidentemente las consecuencias de lo que decimos pueden ser muy malas, pero yo creo que hay que luchar por lo que realmente creemos. Nosotros no somos delincuentes y da igual la cárcel y lo que sea. Estamos luchando por un ideal supremo, por el levantarse de los humildes, por el ideal de la nación española, por un amanecer…Hay que luchar por lo que se cree, pues la vida no vale la pena si no se entrega a un ideal. Mas que hablar de estrategia para actuar, de cómo organizarnos, o como plasmar la praxis de nuestras ideas en el panorama político actual, te digo que lo que hace falta es FE. Todo lo demás es secundario, hace falta FE en nuestros ideales.

«Vendrán hombres que aún sin mencionarnos, porque les estará prohibido o porque temerán hacerlo, intentarán transitar por este camino nuestro. Y serán combatidos y traicionados al igual que nosotros lo fuimos. Pero al final venceremos porque lo bueno y lo verdadero siempre triunfa en este mundo» Joseph Goebbels


Comparta este artículo.
  •  
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    11
    Compartidos

Continue Reading

España

¿Qué haría Pablo Casado si llegara a su casa y hallara a su mujer en la cama con otro? Cambiar la cama

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

La oscura neblina que domina al PP desde la llegada de Pablo Casado a la Presidencia se ha intensificado desde la aciaga noche electoral del domingo. La congénita debilidad del PP de Casado lo aleja de cualquier posibilidad remota de vencer a la izquierda. han escanciado el resultado de cualquier elección: la derecha española no es ya alternativa de nada ni de nadie.

La campaña electoral del PP en Cataluña ha sido prácticamente inexistente, a pesar del buen hacer y de la honradez de su candidato. El perfil bajo que ha mostrado la formación política, muchísimo más preocupada de evitar el sorpasso de Vox que de enfrentarse al independentismo, ha transmitido una imagen de profunda desolación y desesperanza ante el futuro de este partido.

Loading...

El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, recurrió a dos proscritos por la dirección nacional del partido, en diferentes épocas y presidencias, como Cayetana Álvarez de Toledo y Alejo Vidal Quadras, que son todavía referentes del constitucionalismo. Cayetana Álvarez de Toledo considera que Pablo Casado ha defraudado las esperanzas depositadas en él. La diputada del PP por Barcelona, y ex portavoz del grupo en el Congreso apunta también que los liderazgos existen y que las decisiones estratégicas en Cataluña, así como el discurso de campaña, que ha sido errática, es responsabilidad de Pablo Casado.

El líder del PP ha acreditado su incompetencia y su falta de credibilidad. Es urgente su revelo al frente del principal partido de la oposición salvo que se pretenda la caída libre del partido que tibiamente ya ha comenzado. Los dirigentes regionales del PP acreditan una alarmante ceguera política si no aceleran la sustitución de Casado. Eso o que el ‘sorpasso’ de Vox en toda España sea ya cuestión de meses. Pero nadie moverá un dedo. Hace tiempo que la pulsión al suicidio de la derechoide española escapa a todo razonamiento lógico. El PP, con Casado al frente, quiere suicidarse, y no hay nada que pueda detener a un suicida resuelto a poner fin a su existencia. Es comprensible que los más razonables, que haberlos haylos dentro del PP, miren a Galicia como la única posibilidad de que Casado termine volando el partido y suicidándolos a todos.

El PP no ha superado los tres diputados en el Parlament, uno menos de los que consiguió en 2017. En vez de hacer autocrítica y atenerse a un diagnóstico real, pedir disculpas por la infame campaña realizada, Casado ha recurrido a la extravagante teoría de que la culpa del fracaso en Cataluña la tiene Bárcenas y todos los presidentes que le han precedido. No solo eso, sino que justifica su incompetencia política exorcizando al «maligno» pasado: el de las victorias electorales de Aznar y Rajoy, que él todavía no ha conseguido. Y lo que resulta aún más abracadabrante es que piense que cambiando de sede puede enterrar todos los problemas estructurales que arrastra el PP desde hace años y que él tanto ha agigantado. Su delirante pretensión de trasladar su responsabilidad personal a un bien inmueble lo acredita como más como un chufla que como el líder que necesita en estos momentos la derecha española. Más o menos como si Casado llegara a su casa, se  encontrara a su mujer encamada con otro y pretendiese zanjar el asunto… ¡cambiando la cama!

La vía Illa está pactada y va “contra la Constitución para conseguir su mutación», ha alertado Álvarez de Toledo sobre un posible entendimiento entre el PSC y Esquerra Republicana tras los comicios. La parlamentaria ha calificado al presidenciable socialista, Salvador Illa, como «testaferro del nacionalismo» equiparándolo a Pasqual Maragall y José Montilla.

En ese contexto de incertidumbre, la oposición del PP en Cataluña ha sido reducida a la mínima expresión. Casado no se da por aludido y sigue erre que erre en su propósito de echar en los brazos de Vox a los millones de votantes que ha tenido siempre el partido fundado por Manuel Fraga. Es lo que busca Sánchez. Nada favorece más a la izquierda que tener una muleta como Vox y un tonto útil al frente del PP.

De acuerdo a la Constitución, los partidos son instrumentos para la participación política. Una buena o mala oposición es la que hace que tus rivales ganen o pierdan elecciones. Con Casado haciendo de palanganero de Abascal, nos tememos lo peor. No hay recambio visible a Sánchez. Si alguno tenía alguna esperanza de un cambio de Gobierno, olvídese. Arranca el comité ejecutivo y Casado culpa de su fracaso en Cataluña al pelo canoso de Bárcenas, al bigote de Aznar, a las recias patillas de Hernández Mancha, al fantasma de Moctezuma y hasta a los siete niños de Écija. El PP no sobrevivirá a esta encarnación de Don Oppas trasladada a la derecha española. El PP necesita a un líder que, si llega a su casa y encuentra a su mujer en la cama con otro, decida hacer algo más que cambiar la cama.

Alicia Roffé Gómez.-


Comparta este artículo.
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Compartidos

Continue Reading

España

«L’Estaca»: nuevo grupo terrorista en Cataluña se estrenó, sin cobertura mediática, el día de las elecciones: Saboteados dos centros de repetición horas antes de la apertura de las urnas

Published

on

Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados la pasada noche en Girona y Lleida, horas antes de la jornada electoral que vive este domingo Cataluña.,Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que los repetidores se encuentran en Canet d’Adri (Girona) y en Cubells (Lleida), y que ahora se investigan las circunstancias de este suceso.

Dos centros de repetición de telecomunicaciones han sido saboteados la pasada noche en Girona y Lleida, horas antes de la jornada electoral que vive este domingo Cataluña.

Fuentes de los Mossos han informado a EFE de que los repetidores se encuentran en Canet d’Adri (Girona) y en Cubells (Lleida), y que ahora se investigan las circunstancias de este suceso.

Loading...

Las mismas fuentes han precisado que esta acción no ha repercutido en la constitución de las mesas electorales ni en la transmisión de datos sobre el inicio de la jornada electoral.

El comisario de los Mossos, Juan Carlos Molinero, por su parte, ha destacado en declaraciones a TV3 que «la normalidad» ha marcado el inicio de la jornada electoral y la apertura de los colegios en un día en el que la policía catalana desplegado «un dispositivo de máximos» con motivo de los comicios.

En concreto, los actos de sabotaje se han producido en el centro emisor de Rocacorba, que da servicio a Girona, y el de Cubells, que se encarga de la zona de Balaguer (Lleida).

La compañía Cellnex ha informado de que, en los dos casos, se ha prendido fuego al cable que va de la caseta del centro a la torre de comunicaciones, cortando así las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre y afectando a algunos servicios de telefonía móvil.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para intentar identificar a los autores de estas acciones, que no han provocado daños personales.

Fuentes de la policía autonómica han apuntado también que estas acciones no han repercutido en la constitución de las mesas electorales ni en la transmisión de datos sobre el inicio de la jornada electoral.

Técnicos de Cellnex han conseguido recuperar parte de los servicios de televisión de los dos centros emisores dañados y están trabajando para hacer lo mismo con el resto de servicios en las próximas horas.

En declaraciones a los medios en la Conselleria tras una reunión sobre el dispositivo de seguridad, el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado que ha habido dos repetidores saboteados, incidentes que han afectado a la telefonía de las zonas pero que «no afectarán para nada a la jornada electoral».

RTVE ha sido una de las empresas de telecomunicaciones afectadas por estos dos actos vandálicos cometidos esta madrugada en Girona y Lleida.


Comparta este artículo.
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Continue Reading

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Translate/Traducir »