Connect with us

Economía

Roberto Centeno aconseja a los españoles que “saquen sus ahorros del banco y se los lleven a sus casas”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La inminencia del gobierno de coalición entre Podemos y PSOE está poniendo la situación económica de España en un momento más que preocupante, terrible. Las empresas tienen miedo y están moviendo sus fichas con sus abogados para despedir a gente antes de que puedan entrar los “Picapiedra” en el gobierno y, lo que es peor, los datos que se avanzan del paro de enero podrían ser de récord puesto que ya se habla de que el paro podría verse incrementado en unas 40.000 personas a lo largo de este mes.

Loading...

El economista Roberto Centeno ha anunciado el peligro real de un “corralito” debido al momento económico por el que estamos pasando y por el que se avecina. Además ha dado un consejo todavía más preocupante aún. Ha recomendado a los ciudadanos que tengan su dinero depositado en bancos, o sea, casi todo el mundo, que “saquen sus ahorros de los bancos y se los lleven a casa”, o si prefieren otra opción: que saquen sus ahorros fuera de España aunque sea dentro del mismo banco.

Es decir, si una persona tiene depositados sus ahorros en el Banco Santander, por ejemplo, que los saque a cualquier oficina que esa misma entidad pueda tener en otros países como Francia, Portugal, etc… Es tan caótica la situación económica que vaticina, que hace una recomendación como esa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
1 COMENTARIO

Economía

Agricultores extremeños anuncian que su próxima movilización será frente a la casa de Pablo Iglesias

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado que la próxima movilización que lleven a cabo en defensa del sector agrario extremeño será en la casa del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, para ver si «estando cerca» da «soluciones».

Loading...

«Nosotros teníamos previsto darnos un tiempo a ver cómo van las reuniones que hay convocadas por parte de los distintos ministerios, sea el de Agricultura, el de Trabajo e incluso el de Economía, pero como parece ser que Pablo Iglesias tiene tanto interés en que continuemos apretando con las movilizaciones, posiblemente debemos de ir a su casa y acercarnos allí directamente y hacer un acto de protesta«, ha espetado.

Una movilización que tendrá el objetivo de «ver» si «estando cerca» Iglesias «empieza a dar soluciones», ya que es «el principal responsable para empezar a dar esas soluciones y convocar a los distintos ministerios», ha proseguido Metidieri en declaraciones a Europa Press Televisión.

Además, el presidente de Apag ha considerado que si ya el pasado día 18 cortaron doce carreteras, algo que –ha dicho– «era bastante difícil», esta protesta «posiblemente» se pueda «hacer con cierta comodidad» y ha añadido que en una urbanización como la que vive Iglesias «es más fácil el hacerle llegar las reivindicaciones allí cerca a su propia casa».

«Simplemente como él tiene tanto interés en que continuemos reivindicando y le hagamos llegar cerca esas reivindicaciones, pues qué mejor sitio hemos pensado que la urbanización donde tiene su chalet», ha remarcado.

Del mismo modo, Metidieri se ha mostrado «molesto» con el vicepresidente segundo del Gobierno por el «gesto poco elegante» de desconvocar la primera reunión que tenían las organizaciones agrarias con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya que tienen «mucho que decir». Además, ha valorado que «favorece muy poco» a la situación del sector agrario la «solución» de «reducir las peonadas de 35 a 20».

Finalmente, ha señalado que aún no hay fecha para la concentración frente a la casa de Iglesias porque lo tienen que «establecer» y que «evidentemente» van a intentar que acudan a dicha protesta «todas las organizaciones agrarias».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

EEUU presiona a los países europeos para que excluya totalmente a Huawei del despliegue del 5G

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Gobierno de Estados Unidos está presionando la Unión Europea y,especialmente, a las compañías con presencia en el territorio comunitario para que excluyan por completo a Huawei en el despligue de sus redes 5G, no limitándose al núcleo tal y como han hecho varias operadoras europeas. Al respecto, el secretario de Estado adjunto de Estados Unidos Robert Strayer, ha mantenido reuniones con las autoridades españolas y europeas.

Loading...

Precisamente Robert Strayer, de visita en España, ha defendido en estos encuentros la firme posición de Washington en este tema y presionado para que el club comunitario use la tecnología de compañías «de confianza» como Nokia, Ericsson o Samsung.

«Sabemos que hay proveedores seguros y de confianza con tecnología a la altura de Huawei, que son Ericsson, Nokia y Samsung. En Estados Unidos estamos usando a esas empresas para desplegar el 5G en docenas de ciudades», ha afirmado el diplomático este jueves en la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

El representante estadounidense se ha mostrado optimista con el nuevo marco normativo que aprobó Bruselas el pasado mes de enero con respecto a la ciberseguridad y el 5G. Aunque dichas reglas no están expresamente digiridas contra Huawei, plantea restricciones de acceso a determinados sectores para los proveedores considerados «de alto riesgo».

Sin embargo, para Washington esto no es suficiente. Por este motivo, Strayer se encuentra de viaje oficial en Europa para presionar a los gobiernos a ser más estrictos con la empresa china. La semana pasada estuvo presente en la Conferencia de Seguridad de Múnich, a comienzos de semana estuvo en Portugal y estos días está en España, donde se ha reunido con el sector privado, reguladores y autoridades, entre las que se encuentran el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y el de Asuntos Exteriores.

Strayer ha sido contundente y apuntado que «en China no hay imperio de la ley, no hay un sistema judicial independiente y el Partido Comunista chino puede ordenar a un proveedor como Huawei o ZTE a que realice acciones que no están en el interés de los ciudadanos españoles o de todo el mundo».

La exclusión del núcleo, insuficiente

Preguntado sobre la decisión de varias telecos de excluir a Huawei únicamente de la parte sensible de la red, el conocido como núcleo o «core», Strayer ha especificado que no es suficiente y que Washington apuesta por eliminarla por completo de las redes, porque en las partes ajenas al núcleo «todavía se produce computación», por lo que es una fuente de «potenciales vulnerabilidades».

«No deberían ser las operadoras de telecomunicaciones las que realizan estas decisiones importantes de seguridad nacional, deberían ser los gobiernos», ha subrayado Strayer. Por otro lado, el representante estadounidense ha afirmado que si los países deciden usar «tecnología no confiable» en sus redes 5G, eso «pondrá en peligro» la capacidad de Washington de compartir información «en el más alto nivel».

Strayer ha considerado, que todo lo anterior, «es una consecuencia desafortunada por el hecho de que no podemos poner nuestra información importante en riesgo de ser accedida por el Partido Comunista chino».


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Economía

La agricultura española perderá 925 millones anuales de fondos UE con la propuesta de Bruselas

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

La agricultura española perdería 925 millones anuales de fondos UE durante el periodo 2021-2027 en el caso de alcanzarse un acuerdo sobre la base del borrador presentado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, según ha alertado COAG.

Loading...

En concreto, su propuesta propone, según la organización agraria, un “fuerte” descenso del gasto agrario en términos reales (-14,1%), “más drástico” en desarrollo rural (-24%) que en el capítulo de ayudas directas de la PAC (-10,1%).

El análisis comparativo realizado por COAG cuantifica este “hachazo” en 54.000 millones de euros (repartidos en siete años) para los fondos globales de la PAC en toda la UE, respecto al anterior marco financiero 2014-2020. La pérdida anual ascendería a los 7.700 millones de euros, de los que 925 millones de euros corresponderían a España, si se tiene en cuenta que la participación española en los fondos agrarios es del 12%.

En un escenario de “grave” crisis de rentabilidad de las explotaciones agrarias y mayores exigencias medioambientales, COAG ha solicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que establezca alianzas con otro países de la UE para vetar la propuesta de recorte del presidente del Consejo Europeo y reforzar el presupuesto de la PAC en el marco financiero 2021-2027.

“Sería realmente injusto y alarmante que la UE quisiera financiar la transición ecológica de la UE rebajando el apoyo a los hombres y mujeres del campo. Sánchez, debe mantenerse firme ante una propuesta que evidencia la grave incoherencia de la UE en sus políticas”, ha señalado el secretario general de COAG, Miguel Blanco.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: