Rute se supera un año más con un monumental Belén de chocolate - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Más...

Rute se supera un año más con un monumental Belén de chocolate

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Como ya es tradición durante los últimos 19 años, los maestros pasteleros de Galleros Artesanos de Rute (Córdoba) elaboran su belén de chocolate, uno de los más grandes del mundo y que este año representa mundos de fantasía para endulzar la Navidad a los más pequeños.

“Si Rute antes se conocía por ser el pueblo del anís, ahora ya es famoso por este Belén que cada año es totalmente diferente”, según ha explicado a Efe el gerente, Jorge Garrido, quien resalta que esta tradición ha conseguido “estar a día de hoy entre los cinco mejores belenes de chocolate del mundo”.

El Belén de este año es, por ahora, el más grande de los que ha diseñado el sobrino de Jorge Garrido, ya que tiene 65 metros cuadrados y se han utilizado 1.500 kilos de chocolate blanco, negro, con leche y de colores.

“No sé ni cuántas casas y figuras de fondant tiene, pero este año tenemos un río de caramelo que ya se ha cargado dos bombas de las que utilizamos para que el caramelo vuelva a meterse en el circuito”.

Se ha pensado en los más pequeños, porque las casas son auténticos huevos de Pascua, al igual que los personajes de gnomos y hadas que se pueden ver por todas partes, mientras que la fantasía es la protagonista este año con un inmenso castillo que recuerda enormemente a los creados por la imaginación de Walt Disney.

Lo mejor de todo es cuando el 5 de enero se retiran los cristales que protegen el Belén y unos 800 niños “entran en tropel para llevarse todo lo que quieran, las casas y las figuras para que se las lleven o las fundan en una cacerola que les preparamos en la patio”.

En cualquier caso, no es lo único que ha logrado para Rute esta empresa maestra en la elaboración de dulces navideños de todo tipo, sabor y forma. Y es que antes de que acabe este año Rute será Municipio Turístico declarado por la Administración andaluza, y será el primero de la provincia de Córdoba que lo consiga.

Evidentemente, buena parte de la culpa la tienen Galleros Artesanos. Desde que se abrió el Belén al público, hace de esto dos meses, el pasado 12 de octubre, el contador instalado por el Ayuntamiento ruteño “lleva ya unas 90.000 personas contabilizadas que han venido a ver nuestra exposición”.

Eso incluye no sólo el Belén propiamente dicho, sino también las siete figuras que tienen elaboradas desde hace años en tamaño natural con personalidades diversas, entre ellas el Papa Francisco, Juan y Medio, Rocío Jurado, los Reyes Juan Carlos y Sofía, Felipe VI, la reina Letizia, Manolo Escobar o Bob Esponja junto a Peppa Pig.

Y si se ha calificado de Museo es porque ésa es la idea para un futuro no muy lejano. “Lo tenemos en mente, para que sea algo permanente todo el año y no sólo en la Navidad”.

La idea es contar con algunas figuras mas para que como mínimo lleguen a la decena. A eso se puede añadir, además, la Sala Cofrade, que lleva abierta cuatro años, y bien podría formar parte también de la visita para todo el calendario anual.

Allí hay figuras en merengue y glasa de Jesús del Gran Poder, la Virgen del Rocío, el Cautivo de Málaga y la Macarena. “Para éstas no hace falta mantener una temperatura concreta en la sala porque el azúcar del merengue se cristaliza y se endurece sólo, pero las de chocolate hay que mantenerlas constantemente a 20 grados para que no pierda la forman”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Turismo

Los destinos más buscados para viajar en 2020

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Comienza un nuevo año y también las planificaciones de las próximas vacaciones: ¿ciudad, mar o montaña? Más allá de los gustos personales, los especialistas en turismo y viajes recomiendan hacer las compras y reservas de vuelos, hospedaje y excursiones con algunos meses de anticipación. Para ello, y para sacarle el mayor provecho, es necesario investigar cada destino y comparar lo que tienen para ofrecer.

Barómetro Viajala, un metabuscador de aéreos y hospedaje publicó cuáles son los destinos más buscados en su plataforma y que serán tendencia durante el 2020.

El destino más buscado de todos es Tokio, Japón, ya que se puede visitar y disfrutar en cualquier época del año, por su rica cultura ancestral, su vida nocturna y gastronomía de primer nivel. Además, este año se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos XXXIII durante julio y agosto, por lo que se esperan aumentos de hasta el 70% en lo que respecta a los vuelos.

Otro de ellos es Campeche, en México. Un destino que sorprendió al entrar a este ranking ya que justamente no ha sido muy explorado por los principales influencers de turismo y lifestyle. Ubicado en la península de Yucatán espera al turismo con bosques tropicales y las playas paradisíacas del Golfo mexicano. La capital de este estado, del mismo nombre, es una ciudad colonial con puerto, arquitectura barroca y calles de adoquines, así como también ofrecen gastronomía local y artesanal, espectáculos en el dique y museos.

Así mismo vuelve a aparecer México en el ranking pero desde el sur, en Oaxaca. Un punto turístico que preserva la cultura indígena de sus locales, su arquitectura y especialidades culinarias como el mole, un tipo de salsa hecha en base a especias y diversos tipos de chiles que acompañanan tortillas, bolillos y platos que llevan carne.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Colaboraciones

Catecismo progre: “Los hijos son del Gobierno, no de usted”. Primer mandamiento

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Paloma Cervilla.- A este Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias (Peter&Paul) que se ha implantado en España ya solo queda combatirlo con la ironía que, como ustedes saben, es patrimonio de los inteligentes.

Una no se puede tomar en serio esta retahíla de disparates que hemos escuchado ¡en tan solo una semana! porque entraríamos en un estado de depresión profunda.

Nuestra capacidad de asombro no se agotará nunca en estos cuatro años y cada martes, después del Consejo de Ministros, tendremos un disparate mayor.

El primero, el de este viernes, inaugura el Catecismo progre que se quiere implantar en este país. Como primer mandamiento, la exportavoz y ministra de Educación, Isabel Celaá, ha decidido que los hijos no son de los padres, bueno, excepto si hay que abortarlos, que entonces, sí, sino son del Estado, o mejor dicho, del Gobierno de turno. Fíjense qué barbaridad, se pasan la vida luchando para que se pueda abortar, quitar la vida al no nacido, apelando a que el cuerpo es de la mujer, pero, la mente, señores, eso es mío.

Yo soy la dueña de su mente, viene a decir la ministra de Sánchez, y aprenderán lo que a mí me dé la gana, en lo que se refiere a cuestiones de moral, sexualidad y civismo, pero, ¡cuidado!, de religión, nada de nada, que eso es la caverna. Sectarismo puro.

Pues señora ministra, yo le digo que no, y no soy facha, ni ultra, ni esas mamarrachadas con las que ahora se quiere descalificar a todo aquel que no piensa como el Gobierno socialcomunista.

Los hijos son de los padres, y mientras sean menores de edad, están bajo su responsabilidad. Y todo lo que sea educación moral y en valores, les corresponde autorizarlo a ellos, con pin parental, sin pin, con un papel, con lo que sea, me da igual como se llame.

Ya está bien de hacernos comulgar con ruedas de molino progre, con creerse superiores a los demás, con querer inocularnos en vena su idea de la sexualidad, de la moral, o los valores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Cine y Televisión

Hermann Tertsch (VOX): “Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El próximo sábado se celebra la Gala de los Premios Goya, los máximos galardones del cine español. El evento será presentado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente, que este fin de semana concedió una entrevista al diario ‘El País’ en la que mostraba sus disconformidad con VOX.

“Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo” contestó tras ser preguntado sobre la negativa de Santiago Abascal a asistir a la gala.

Pues bien, estas palabras no le han sentado nada bien a otro de los miembros del partido verde. Hablamos de Hermann Tertsch, que se ha despachado a gusto contra el comunicador catalán a través de las redes sociales.

“Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Dolera y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, escribió en twitter como comentario a un mensaje del ex diputado de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Jordi Cañas.

El ex político recriminaba a Buenafuente ser el responsable del programa de TV3 ‘Preguntes Freqüents’, al que considera “el más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña”.

Recordamos que Andreu Buenafuente dirige la productora ‘El Terrat’, que acaba de ser comprada por Mediapro.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: