Connect with us

Ejército

Un ex agente de información de la Guardia Civil alerta que Marruecos se rearma para una invasión anfibia en España

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Ismael Báez.- La constructora naval francesa Piriou ha ganado un contrato de la Marina Real Marroquí para la construcción de una embarcación de desembarco de tanques de cincuenta metros de eslora. El Landing Craft Tank deberá ser entregado a mediados del año que viene para operar en aguas costeras marroquíes.

Loading...

Si cogemos un mapa y miramos que costas están mas cerca de marruecos, lógicamente comprobamos que las únicas, son las españolas.

La nueva base naval de Ksar Sghir, cerca de Tetuán

Y para que querrá Marruecos una nave que traslade tanques, Digo yo, que será para desembarcarlos en las costas españolas, ya sean las de Canarias o las costas de Andalucía.

Marruecos va a ser definitivamente más potente militarmente que España con la compra de 200 tanques Abrams americanos a EEUU.

Tanques que sucederán a los M-60 que Zapatero le regaló a Mohamed VI -por 1 euro significativo-. con la condición de que no apuntasen a España. Pero claro el monarca alauita no va a romper la promesa y los tanques Abrams no tienen que mantener la promesa de unos tanques nuevos comprado a EEUU.

F-16 marroquís vs F-18 españoles

En caso de conflicto, los cazas marroquíes tienen actualmente una “ventaja tecnológica determinante” sobre los F-18 del Ala 46 desplegados en la base de Gando (Canarias). Así lo confirman en los medios, fuentes del Ejército del Aire.

Por lo pronto, los F-16 de Marruecos son la penúltima versión de estas aeronaves. Sólo son superados por una versión que Estados Unidos fabricó exclusivamente para Emiratos Árabes Unidos. El modelo adquirido por Rabat, el F-16 Block 52+, dispone de la tecnología actual que llevan equipados los F-16 de la USAF.

Pero Marruecos no sólo compró los aviones (16 monoplazas y 8 biplazas). La fuerza aérea alauí se hizo con un completo paquete de tecnología de comunicaciones, radar y armamento para mejorar las capacidades de los F-16 ‘Fighting Falcon’. Además, Estados Unidos se comprometió a formar a los pilotos alauís en su centro de entrenamiento de Tucson, Arizona.

Por contra, los F-18 ‘Hornet’ españoles del Ala 46 “están prácticamente al mismo nivel tecnológico que tenían cuando fueron adquiridos de segunda mano a Estados Unidos”.

España compró estos 24 cazas a la US.Navy (estaban configurados para ser utilizados desde un portaviones) por 360 millones de euros. De ellos, uno se estrelló (el piloto murió), otros dos chocaron en vuelo (los pilotos se eyectaron) y otro se quemó.

El ordenador que gestiona el uso del armamento de estos F-18 es el original y apenas ha sufrido evoluciones. A diferencia de los F-18 del Ala 15 (Zaragoza) y los del Ala 12 (Torrejón de Ardoz), los del Ala 46 (Gando) no pasaron por el proceso de modernización que se aplicó hace cuatro años a la flota del Super Hornet. Y, a los F-18 de Gando se les dejó fuera de estas actualizaciones “por cuestiones políticas”. No se quería molestar a Rabat con un movimiento de estas características.

Los cazas españoles “no ven” a los marroquíes

En la práctica, si un F-18 ‘canario’ y un F-16 marroquí se encontraran en el aire en una hipotética acción hostil, la primera desventaja vendría marcada por el radar. “El F-16 dispone del radar AN/APG-68, mientras los cazas de Gando llevan el APG-67”.

“Los marroquís tienen una visión de unos 300 kilómetros frente a los 150 de los radares españoles. Si despegaran a la vez, el caza marroquí tendría situado al español en su radar desde el primer momento. Al revés, no”.

Además, los sistemas de contramedidas de los F-16 marroquíes permiten distorsionar la señal del radar de los F-18, una capacidad de la que estos últimos no disponen.

Misiles punteros

En cuanto al armamento de estos F-16, Marruecos ha “tirado la casa por la ventana”. Han adquirido los modernos misiles aire-aire AIM-9X Sidewinder (es el décimo país del mundo que los tiene), y ha encargado también el bloque II, la futura evolución (será el cuarto país del mundo en contar con ellos). Éstos últimos le permitirán al piloto lanzar un misil y elegir el objetivo posteriormente, y no al revés como es usual.

Por su parte, los cazas de Gando “están capados”. Al no estar actualizados, no pueden utilizar el misil aire-aire Iris-T que utiliza el Ejército del Aire. Se tiene que conformar con los AIM-9, la versión anterior al que montan los F-16 marroquíes.

Combate uno a uno

En caso de ‘dogfight’ (enfrentamiento uno contra uno), el caza marroquí tiene todas las de ganar. Los F-16, pese a ser monomotor (los F-18 son bimotor) desarrolla una mayor potencia y su chasis está diseñado para aguantar giros más bruscos (9G frente a 7,2G). “La maniobrabilidad, por tanto, recae del lado marroquí”

Otro de los aspectos en los que los cazas de Rabat superan a los F-18 ‘canarios’ es en la tecnología de disparo. “Los marroquís disponen de cuatro visores de casco JHMCS, que permiten a su piloto fijar el avión que quieren derribar girando su cabeza y mirando hacia él. En el caso español, el F-18 debe posicionarse enfrente de su objetivo para que el sistema de lanzamiento fije al enemigo”.

El Caballo de Troya marroquí, hace años que está distribuido por toda España, así que lo que vengo diciendo en éste blog, desde hace bastantes años, se va a cumplir punto por punto.

Tranquilos, que ya dijo Z-Pedro, que el prescindiría del Ministerio de Defensa. ¿Y si fuera un quinta-columnista? Al otro, al ZP original, ya le ha condecorado el Gobierno Marroquí. Sospechoso.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Ejército

Si tienes de 18 a 29 años y no luces tatuajes visibles, ya puedes solicitar una de las 3.650 plazas del Ejército

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Defensa ha abierto el plazo para solicitar una de las 3.650 nuevas plazas para militares de tropa y marinería en el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, según publicó este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Loading...

Este martes se abrió el plazo para participar en el proceso de selección para el ingreso de los candidatos que deseen incorporarse a las escalas de Tropa y Marinería en los centros docentes militares de formación. Los aspirantes podrán presentar solicitud hasta el próximo 2 de marzo.

El Ejército de Tierra oferta un total de 2.230 en toda España, de las que 80 son para el Regimiento de Infantería “Galicia” nº 64 Cazadores de Montaña de Jaca, y 261 para Unidades de Zaragoza. De estas 341 plazas, los ciudadanos latinoamericanos y de Guinea Ecuatorial pueden opositar a 10.

El Ejército del Aire ha puesto a disposición 800 plazas, de las que 133 son para Unidades de Zaragoza. Por su parte, la Armada oferta 620 plazas, ninguna de ellas en Aragón.

Está previsto que los aspirantes seleccionados se incorporen el 25 de mayo de 2020 a los centros docentes militares de formación, antes de que el 8 de junio el Ministerio de Defensa abra un segundo ciclo de selección con un número de plazas aún por determinar en función de las necesidades del planeamiento de la Defensa y la evolución real de efectivos.

Para entrar en las Fuerzas Armadas, los aspirantes deberán tener entre 18 y 29 años, carecer de antecedentes penales, no haber sido expulsado de la carrera militar anteriormente o haber causado baja en cualquier fase de la enseñanza de formación militar.

Además, deben tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o sus equivalentes y no pueden lucir tatuajes que sean visibles con los uniformes comunes para personal masculino y femenino de los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, o que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, supongan “desdoro” para el uniforme, “reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso”.

Los aspirantes deberán superar una serie de pruebas de aptitud. En el caso de las pruebas físicas, las bases de convocatoria de plazas abren la posibilidad de que quienes no puedan realizarlas por embarazo, parto o posparto tendrán la oportunidad de realizar el resto del proceso de selección y quedar la plaza condicionada a la superación de las pruebas de aptitud física.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ejército

Defensa acusa a dos cazas rusos de hostigar a F-18 españoles en una misión de la OTAN el pasado agosto

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El Ministerio de Defensa ha acusado a dos aviones rusos de reducir “intencionada y drásticamente la distancia” con otras dos aeronaves españolas que participaban en una misión de la OTAN defendiendo el espacio aéreo báltico. Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto.

Loading...

Al parecer los dos cazas rusos, volaban escoltando al ministro ruso Sergei Shoigu cuando comenzaron a hostigar a los dos F-18 del Ejército del Aire. Los pilotos españoles se vieron forzados a adoptar una “posición de seguridad”.

La polémica saltó cuando el Ejército de Rusia denunció públicamente que un avión de la OTAN había intentado aproximarse a la aeronave en la que viajaba su ministro de Defensa acompañado por dos aviones rusos Su-27.

Rusia difundió incluso un vídeo grabado desde el interior del avión del ministro ruso en el que se puede observar un F-18 volando en paralelo al aparato hasta que da un giro para alejarse después de que uno de los Su-27 se colocara entremedias.

Fuentes de la OTAN explicaron entonces que el avión ruso había sido detectado sobrevolando sin identificar el mar Báltico, por lo que fueron enviados medios de la Policía Aérea del Báltico para “identificarlo”.

En una respuesta parlamentaria al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, recogida por Europa Press, el Ministerio de Defensa apunta que, durante el proceso de identificación, las aeronaves de escolta rusas “redujeron intencionada y drásticamente la distancia con las aeronaves españolas, que tuvieron que colocarse en posición de seguridad”.
Una hora de misión

Esta misión tuvo a los F-18 españoles en vuelo durante una hora aproximadamente y, una vez finalizada, regresaron a la base de Amari (Estonia). “Estas situaciones se han producido en diferentes ocasiones que han involucrado a aeronaves de la Alianza Atlántica en la misión de Policía Aérea del Báltico”, asegura Defensa.

La misión de defensa aérea del Báltico nació en el año 2004 con el ingreso de Estonia, Letonia, y Lituania en la Alianza Atlántica. Desde el año 2014 España participa anualmente en la operación con el objetivo de vigilar, junto a otros miembros de la Alianza, que ninguna aeronave sin identificar sobrevuela su espacio aéreo.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Ciencia Y Tecnología

EEUU alertó que Huawei es una amenaza para la OTAN

Published

on

El Secretario de Defensa de EE.UU. Mark Esper habla en la Conferencia Anual de Seguridad de Munich en Alemania el 15 de febrero de 2020.
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

“Si no entendemos la amenaza y no hacemos algo, al final podría comprometer lo que es la alianza militar más exitosa de la historia, la OTAN”, dijo Mark Esper, en la conferencia sobre seguridad en Múnich, Alemania.

Loading...

En la misma línea, el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo denunció el “Caballo de Troya” que constituya a su entender la compañía china, cuya participación en las redes 5G occidentales llevará a transferir al “Partido Comunista chino” y los “servicios secretos chinos” los datos de todos los usuarios de la misma.

Huawei ha sido acusado por la administración Trump de espionaje a favor del gobierno chino, y por ello instó a muchos países a no utilizar los equipamientos del gigante chino para el despliegue de la nueva red telefónica 5G.

El gobierno norteamericano se mantiene firme en su campaña mundial para evitar que el régimen chino gane influencia en el mundo a través de Huawei. Porque para el gobierno de Donald Trump, Huawei es sinónimo de China.

El mayor temor es el referido a la injerencia que el régimen de Beijing tiene sobre su directorio, el cual compone. Por ley, las empresas chinas tienen la obligación de respaldar al Partido Comunista Chino con la información que requiera. Estos datos, en una corporación tecnológica como Huawei podría incluir datos sensibles de gobiernos y de usuarios en caso de que se quede con las redes de 5G.

De lograr los permisos para expandir su propia red en gran parte del planeta, el régimen de Xi Jinping tendría acceso -si así lo quisiera- a infinitos datos no solo de usuarios, sino de empresas, organizaciones y hasta de Gobiernos.

Además, Huawei es un componente sustancial de aparato militar chino. Su fundador, Zhengfei fue miembro del Ejército Popular de Liberación durante décadas. En 1978 se unió al Partido Comunista. En la fuerza, trabajó siempre en el área de innovación y ciencia, su gran pasión, donde se destacó hasta que cumplió su ciclo. En 1982 se radicó en la provincia de Shenzhen, cerca del mayor centro financiero de Asia, Hong Kong. Cinco años después concretaría su sueño.

Pero su amor por el Ejército no mutó y la colaboración fue permanente entre ambos actores. De acuerdo con una investigación hecha por Bloomberg, el acuerdo involucra investigaciones en las que participan empleados de la corporación y uniformados.

“Durante la última década los trabajadores de Huawei han formado equipo con miembros de varios órganos del Ejército Popular de Liberación en al menos diez emprendimientos de investigación que abarcan desde inteligencia artificial hasta comunicaciones por radio”, advierte el medio. “Incluyen un esfuerzo conjunto con la rama de investigación de la Comisión Militar Central -el órgano supremo de las fuerzas armadas- para extraer y clasificar las emociones en los comentarios de video online y una iniciativa con tecnología de élite de la Universidad Nacional de Defensa para explorar formas de recopilación y análisis de imágenes de satélite y coordenadas geográficas”.

La alerta norteamericana no es sólo de la Administración Trump. Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, también pidió que los países se mantengan alejados del gigante tecnológico. “China está buscando exportar su autocracia digital a través de su gigante de las telecomunicaciones Huawei”, dijo Pelosi durante una aparición en la Conferencia de Seguridad de Munich, una reunión anual de líderes extranjeros y de seguridad de todo el mundo.

“Las naciones no pueden ceder la infraestructura de telecomunicaciones a China por conveniencia financiera”, subrayó. “Una concesión tan mal concebida sólo envalentonaría al (presidente) Xi (Jinping), ya que socava los valores democráticos, los derechos humanos, la independencia económica y la seguridad nacional”, agregó.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: