Connect with us

Sucesos

Salvaje agresión en Majadahonda: un menor golpea con una barra a un hombre por negarse a darle un euro

Published

on

El hombre agredido, junto a un pañuelo ensangrentado tras la agresión - ABC
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

«Perdona, tienes un euro». La petición pilló por sorpresa a Jesús María, de 52 años, camino del trabajo. Era viernes, de madrugada, y dos menores le abordaron al inicio de la Gran Vía de Majadahonda, en la plaza de Colón, muy cerca de la parada del autobús 651 que coge a diario para desplazarse. Sin saberlo, su negativa a la pregunta de marras, desató la ira de sus interlocutores. Uno de ellos le golpeó con una barra de aluminio en la cabeza. «También me tiraron una botella de vidrio», relata, aún con el miedo en el cuerpo: «Temo volver a encontrármelos».

Los hechos, que tuvieron lugar el pasado 24 de mayo, alrededor de las 5.40 horas, fueron rápidamente puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ese mismo día detuvo a uno de los jóvenes tras localizarlo en el parque de Colón, muy cerca del lugar de la agresión. Tras recibir el fuerte golpe, que le provocó una herida inciso-contusa superficial en la frente, de unos ocho centímetros, Jesús García comenzó a gritar solicitando ayuda, lo que motivó la huida de los atacantes.

Un conductor de VTC paró su vehículo para prestarle la primera asistencia. «Quiso llevarme al trabajo de forma gratuita», añade. Sin embargo, lejos de incorporarse a su puesto, los sanitarios del Samur desplazados le trasladaron hasta el Hospital Puerta de Hierro. Allí, con la hemorragia ya cortada, los médicos le limpiaron la herida antes de recibir el alta. La víctima solicitó el parte de lesiones y acudió a interponer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

«Por la tarde, fui a declarar a la Fiscalía de Menores y un forense me atendió para valorar el alcance de la lesión», apunta Jesús María. Ahora, seis días después de lo sucedido, prefiere mantenerse en el anonimato ante la posibilidad de toparse de nuevo con los adolescentes, de rasgos latinos, según denuncia el propio agredido. Al intentar defenderse, sufrió también contusiones en ambas muñecas; si bien, pese a la virulencia del embate, en ningún momento llegó a perder el conocimiento. Por suerte, todo quedó en un desagradable susto.

(ABC)


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
1 COMENTARIO

Sucesos

Una madre y su hija denuncian en comisaría a un sicario por no cumplir su encargo

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer, a su hija y al novio de esta después de que ellas denunciaran en comisaría que este hombre les había estafado porque habían acordado entre los tres matar al novio de la primera y vender sus órganos, y él no cumplió con este trato.

Las mujeres habían dado 7.000 euros al novio de la hija para que a su vez encargase a un sicario que matase y vendiese los órganos de la pareja de la primera y no lo hizo.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los tres fueron detenidos el pasado 14 de junio por un presunto delito de proposición para cometer asesinato: las dos mujeres en el momento en el que trataron de interponer una denuncia por estafa y el hombre poco después.

Se trata de una mujer de 52 años, su hija de 20 y el novio de esta, de 29. Todos son españoles y no tienen antecedentes policiales, y ahora se investiga si este hombre, que les aseguró que era un alto cargo del CNI y tenía documentos falsificados con el anagrama de ese servicio de inteligencia, ha estafado a más personas.

Fue él el que propuso a las mujeres ordenar a un sicario que matase a la pareja de la madre y vendiese los órganos para conseguir así 60.000 euros, ya que la chica le contó que el actual novio de la madre les había engañado en múltiples ocasiones, consiguiendo esa misma cantidad de ellas.

Con ese «negocio» las mujeres recuperarían el dinero perdido, según el detenido, que les mostró documentos que supuestamente acreditaban que él era jefe de los servicios secretos y podría resarcirlas económicamente.

Las mujeres estuvieron de acuerdo y firmaron, el pasado mes de marzo, un contrato que reflejaba sus intenciones y que le entregarían 7.000 euros como adelanto.

El novio de la hija decía pertenecer al CNI

Al pasar las semanas y no consumarse el asesinato, las mujeres fueron el pasado día 14 a la comisaría de Centro de la Policía Nacional a denunciar lo ocurrido: que habían sido estafadas por la pareja de la hija, que decía que pertenecía al CNI y se había comprometido a encargar a un sicario el asesinato de la pareja de la primera, para lo que habían pagado un dinero.

En ese momento fueron arrestadas y poco después los agentes localizaron y arrestaron al hombre.

El detenido tenia varios documentos con anagramas falsos del CNI, entre ellos uno titulado «Resolución en vista ordinaria» en el que se reflejaba, como si se tratara de una operación secreta, cómo se llevaría a cabo el asesinato y la venta de órganos.

Tenía además un currículum falso en el que aseguraba que era teniente coronel experto en disciplinas como tiro de combate, artes milenarias, interrogatorios, «eliminación» y liberación, y que hablaba 22 idiomas, entre ellos bengalí y hawaiano.

Los investigadores no han descartado que este hombre haya estafado a más personas y han comprobado que la persona a la que él y las dos mujeres tenían pensado matar se encontraba en buen estado.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

¿Por qué callan ahora las feministas? Cuatro menores marroquíes violan a una chica de 17 años en Bilbao

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Las feministas y los progresistas de toda laya guardan silencio. Las televisiones al servicio ideológico de la izquierda, también. En lo de “la Manada” pesó más el origen español de los presuntos agresores que la solidaridad con la víctima. A los hechos nos remitimos.

La Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes y busca a otros dos por agredir sexualmente a una chica de 17 años durante la madrugada del pasado lunes en Bilbao. Los cuatro presuntos implicados son menores de edad y de origen marroquí.

Todos ellos están acusado de agredir sexualmente a la joven durante la madrugada del pasado lunes en una lonja del Casco Viejo de Bilbao. Según informó el Departamento de Seguridad, las dos detenciones practicadas hasta el momento se produjeron durante la madrugada del lunes en un domicilio de la calle de Iturribide.

Abusos en Sestao

No es este el único caso de violencia machista que ha tenido que lamentar la población vizcaína en los últimos días. El pasado sábado, una joven fue víctima en Sestao (Vizcaya) de abusos sexuales en el marco de las celebraciones por las fiestas de San Juan. El individuo, que todavía no ha sido detenido pero sí identificado, «manoseó» a la chica mientras esta orinaba entre dos contenedores.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Sucesos

En estado grave una viceministra de Corea del Sur tras un robo en Barcelona

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

La viceministra de Cultura de la República de Corea del Sur ha resultado herida grave tras sufrir la noche de este domingo un robo con el método del tirón en una calle de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este domingo en el barrio de Diagonal Mar de la capital barcelonesa. La víctima cayó al suelo a raíz del tirón y se dio un golpe en la cabeza, según las fuentes consultadas.

La mujer fue atendida en el lugar al quedar inconsciente y fue evacuada a un centro hospitalario de la ciudad.

El robo con un tirón lo realizaron uno o varios individuos desde una motocicleta que se dio a la fuga, según fuentes de los Mossos d’Esquadra.

La policía catalana ha explicado que la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto diligencias para localizar al autor o autores del robo y se investiga también qué pertenencias sustrajeron.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement

Publicidad

Advertisement

Publicidad

ArabicChinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish