Vox Torre Pacheco (Murcia) rompe con los estereotipos: El segundo en las listas a las municipales es homosexual y lleva 12 años casado con un hombre - ALERTA NACIONAL
Connect with us

Región de Murcia

Vox Torre Pacheco (Murcia) rompe con los estereotipos: El segundo en las listas a las municipales es homosexual y lleva 12 años casado con un hombre

Published

on

Cartel electoral del cabeza de lista de Vox a la Alcaldía de Torre Pacheco (Murcia), José Francisco Garre
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

NT.- Torre Pacheco es el único municipio de la Región de Murcia donde Vox obtuvo más votos que ningún otro partido político en las pasadas elecciones generales, con el 24,91% de lo sufragios (330 más apoyos que el PP, la segunda fuerza más votada). Uno de cada cuatro votantes de Torre Pacheco se decantó por Vox, un número muy superior a la media nacional.

Torre-Pacheco es una localidad agrícola, con una elevada población inmigrante, alrededor del 30%, que sufre problemas similares a los que tienen otros municipios como El Ejido, en Almería. De hecho, el éxito cosechado por Vox en Torre-Pacheco en las generales tiene mucho que ver con tres problemas fundamentales: “la inmigración irregular, la inseguridad ciudadana y la falta de agua para la agricultura”, explica el candidato de Vox a la alcaldía de la localidad, el abogado José Francisco Garre, conocido por sus vecinos como Pepe Paco.

“El problema de la inseguridad ciudadana es acuciante y es primordial resolverlo cuanto antes. Esto se relaciona con la inmigración ilegal y con la situación que genera el que muchos jóvenes de origen extranjero que, aunque ya no están en situación ilegal, tampoco asumen nuestras normas de convivencia, se dedican habitualmente a la delincuencia, al asalto de viviendas y al menudeo de droga”, señala Pepe Paco.

“La gente ve esto en la calle cada día. Es una situación que vivimos en el pueblo de forma permanente y la convivencia se hace muy difícil. La gente mayor tiene miedo de pasear sola por la calle. Esto es intolerable”, añade, y recuerda que alrededor del 70%-75% de los detenidos en el pueblo son inmigrantes en situación irregular que inmediatamente vuelven a la calle tras pasar por comisaría.

“La gente está muy preocupada, y se están planeando medidas vecinales para exigir a las autoridades que se tomen cartas en el asunto de una vez”, dice el candidato de Vox.

“Nosotros, si gobernamos, queremos dotar a la policía local de más medios y más personal, para que puedan desarrollar su labor en condiciones de seguridad y sin miedo. También tenemos que asegurarles que el ayuntamiento les va a respaldar, porque aquí en seguida se acusa a los policías de ser racistas, y esto hace que los agentes tengan miedo a que les abran expedientes disciplinarios, lo que impide que se desarrolle la labor como deberían”, asegura Pepe Paco Garre.

Por supuesto que la inmigración es imprescindible para el sector agrario, fundamental para en la Región y Torre-Pacheco, una localidad rodeada de campos de melones, pimientos, brócoli y de mil y frutales, donde los trabajadores, en su inmensa mayoría inmigrantes, trabajan día a día. José Francisco Garre afirma que la inmigración tiene que ser “ordenada y controlada”, porque abrir la puerta a todo el mundo, sin responsabilidad, puede llevar a que los recién llegados sean cada vez más y más y apropien de las calles.

Vox Torre-Pacheco es un partido que quiere romper con estereotipos. El segundo en las listas a las municipales, Joaquín Navarro, es homosexual y, desde hace doce años, está casado en unión civil con un hombre. Navarro dice que está “harto” de que tilden a Vox de partido “homófobo”. “¿Cómo puede ser homófobo el partido en el que yo milito?”, se pregunta.

Otro de los integrantes en las listas, Jesús Rodríguez, se casará el próximo 24 de mayo con una afiliada de Vox de origen ecuatoriano, Mónica del Carmen Ochoa.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Advertisement
Loading...
Deje aquí su propio comentario

Región de Murcia

Fuertes con los murcianos, cobardes con los catalanes: El Gobierno plantea aplicar el 155 en Murcia por el ‘pin parental’

Published

on

Victoria Rosell
Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Dice el Gobierno que se defenderán los derechos de los menores, pero no se hace ni puñetero caso a la denuncia de 40 familias de Tarragona ante el Defensor del Pueblo por las encuestas obligatorias a sus hijos, donde les preguntan por la independencia, el procés y su ideología. Niños de 13 o 14 años, obligados a responder una encuesta en su instituto, sin consultar a los padres, una encuesta firmada, una encuesta bajo la amenaza de no salir al recreo.

¿Qué pasa? Pues que a la vez… continúa el procés y el adoctrinamiento en las escuelas. Y ante eso, la Inspección Educativa del Estado… continúa inexistente.

Y ante eso… el Gobierno no ha dicho ni «mu». Ni lo va a decir.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell (Podemos), ha planteado la posibilidad de que se aplique el artículo 155 de la Constitución en la Región de Murcia tras la polémica por el pin parental.

Victoria Rosell, de Unidas Podemos, ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser que “hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos” y por ello no ve mala opción aplicar ese artículo de la Constitución en Murcia ante el incumplimiento de leyes estatales por parte del Gobierno de esta comunidad autónoma.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género considera que la medida, abanderada por Vox, puesta en marcha en Murcia, vulnera la legislación vigente aunque por el momento, y diferencia de lo sucedido en Cataluña con el procés independentista, ningún tribunal se ha pronunciado al respecto.

El artículo 155 de la Carta Magna establece que si una Comunidad Autónoma no cumple las obligaciones que la Constitución u otras leyes le imponen, o actúa de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento a su presidente, y en el caso de no ser atendido, con la aprobación de la mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

Región de Murcia

López Miras, sobre el ‘pin parental’: “Si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría”

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado, en la apertura del acto ‘Gobiernos por la libertad’ celebrado este domingo en Murcia, en relación a la polémica suscitada esta semana sobre el llamado ‘pin parental’, que nunca van a estar de acuerdo con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, “porque ellos quieren adoctrinar”, mientras en la Región de Murcia “creemos en la libertad, recen a quien recen y amen a quien amen”.

López Miras ha abierto un acto que va a ser clausurado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y en el que también ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, municipios gobernados por el PP.

El presidente del PPRM y presidente regional ha explicado que la aplicación del ‘pin parental’ se lleva haciendo desde agosto sin ningún problema, “pero esta semana hemos firmado un acuerdo de Presupuestos, y esa es la clave, no querían que la Región de Murcia tuviera un acuerdo entre los que creían en la libertad”.

“Creemos en la neutralidad ideológica de los docentes, pero si hay una actividad a la que van a acudir nuestros hijos y cuyo ponente no es miembro de la comunidad educativa, lo normal es que los padres lo sepan”, ha aseverado.

“Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo”, ha señalado López Miras, “lleva siendo protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, ponen las instituciones al servicio del interés de Pedro Sánchez y del PSOE, nada menos que la Fiscalía del Estado”, y añadía “la van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España”.

“Si Pedro Sánchez destinara esa valentía y testosterona que dedica a los padres y las madres de la Región a los que quieren romper España, mejor nos iría”, ha añadido.

En este sentido, López Miras ha puesto un ejemplo. La Región de Murcia fue la primera en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, “no es de extrañar que, si se da una charla sobre los toros en un colegio, un padre pueda decidir si esa información pueda herir la sensibilidad de su hijo”.

El dirigente ‘popular’ cree que el problema de fondo va más allá y tiene que ver con el concepto de libertad. “Por eso no vamos a estar nunca de acuerdo con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, porque ellos quieren adoctrinar”, ha subrayado, al tiempo que aseveraba que lo que quieren hacer es algo parecido “a lo que decía Fidel Castro”, que los niños “sean de la patria”.

López Miras espera que “ahora que Pedro Sánchez sabe donde está la Región de Murcia”, el Consejo de Ministros apruebe alguna medida para colaborar en la Recuperación del Mar Menor; que la próxima Comisión de Explotación del Tajo-Segura “no tome una decisión en contra de los técnicos para cerrar el Tajo-Segura; que se comprometa con presupuestos y plazos a que llegue el AVE; o que se modifique la financiación autonómica.

Finalmente, ha querido destacar la labor y el papel de los alcaldes del PP, ante la presencia de los dirigentes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, “que hacen realidad el paradigma de lo que es la gestión”. “Somos muchos más lo que creemos en España y defendemos la ley, la libertad, la Constitución, que los que amparan a los que rompen las normas”.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading

España

España, ¡POR FIN! Se defiende: Moro en estado crítico tras escopetazo del propietario del Cortijo donde entró a robar

Published

on

Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!

Loading...

Recibe dos disparos tras entrar a robar en un cortijo en Caravaca de la Cruz

El dueño de la finca, que portaba una escopeta, esperaba al presunto ladrón detrás de la puerta

Un marroquí se encuentra en estado muy grave tras haber recibido dos disparos con una escopeta justo después de entrar en un cortijo próximo a la pedanía caravaqueña de Archivel. Los primeros indicios apuntan a que la víctima de los disparos se disponía a robar en el terreno.

El dueño de la finca, que portaba el arma de fuego, esperaba que entrara el presunto ladrón detrás de la misma puerta de la casa. Una vez dentro, disparó dos veces al pecho al individuo, de origen magrebí.

Los hechos tenían lugar sobre las 9 de la noche de este sábado. El herido se encuentra en estado crítico y ha sido trasladado de Caravaca de la Cruz al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. Por su parte, el autor de los disparos ha sido detenido y llevado a dependencias policiales.

Al parecer, otras dos personas acompañaban al asaltante del cortijo y en estos momentos están siendo buscadas por la Guardia Civil. La investigación está abierta y no se descartan más detenciones.


Comparta este artículo, ¡Ahora también en MeWe, la red social sin censura!
Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2019 all rights reserved alertanacional.es

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
ArabicBulgarianChinese (Simplified)DanishEnglishFinnishFrenchGermanGreekItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishTurkish
A %d blogueros les gusta esto: