Connect with us

Internacional

Biden tiene suficientes evidencias para concluir que el COVID-19 se escapó de un laboratorio chino

Published

on

Joe Biden 2 640x480 1
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

Más de la mitad de los estadounidenses consideran que el covid tiene origen en un laboratorio chino. Las evidencias son muchas. ¿Hará pagar la Administración Biden semejante guerra?

Resulta muy sospechoso que funcionarios de la administración Biden hayan aparecido repentinamente en todas las noticias advirtiendo que el origen del virus COVID-19 puede quedar para siempre como un misterio sin resolver. Y es que es precisamente lo dicen cuando las agencias de inteligencia de EE.UU. se encuentran a la mitad de una investigación de 90 días que Joe Biden «ordenó» y anunció con bombos y platillos el pasado 26 de mayo.

Por cierto, fue el mismo 26 de mayo en que nos enteramos que, unas semanas antes, Joe Biden había cancelado secretamente una investigación iniciada por la administración Trump sobre exactamente la misma cuestión.

¿Control de daños? Saque Ud. sus propias conclusiones.

Loading...

Al anunciar la investigación, el actual ocupante del Despacho Oval trató de enmarcar la cuestión del «orígen» afirmando que el virus «o surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio».

Y estuvo equivocado en ambas hipótesis. No fue un inocente murciélago o un «accidente» de laboratorio lo que produjo el virus mortal, sino una investigación altamente clasificada de “ganancia de función” realizada bajo la dirección del Ejército Popular de Liberación de China (EPL). Lo único que sigue siendo un misterio es cómo salió del laboratorio. Fui uno de los primeros en cuestionar la historia oficial del gobierno de China – que alguien había cogido el virus de un mal tazón de sopa de murciélago en algo llamado el Wet Market de Wuhan- en mi artículo del Post del 22 de febrero de 2020.

En ese artículo titulado «No compre la historia de China: El coronavirus puede haberse filtrado de un laboratorio» reuní varias pruebas plausibles, todas las cuales apuntaban al laboratorio de Wuhan: China tenía sólo un laboratorio de nivel 4 que puede «manejar coronavirus mortales» y ese laboratorio estaba localizado en Wuhan en el mismo «epicentro de la epidemia».

Evidenciando el pésimo historial de seguridad de laboratorio de China, el propio Xi Jinping, en los primeros días de la crisis, había advertido sobre la «seguridad de laboratorio» como una prioridad de seguridad nacional.

Por consejo del mismo Xi, «el Ministerio de Ciencia y Tecnología publicó una nueva directiva titulada: ‘Instrucciones para fortalecer la gestión de la bioseguridad en laboratorios de microbiología que manejan virus avanzados como el nuevo coronavirus´”.

Tan pronto como comenzó el brote, el ejército de China puso a cargo al principal experto en guerra biológica del EPL, el general Chen Wei, enviado a Wuhan para lidiar con la emergencia.

Incluso en ese momento había otras pruebas disponibles, que también apuntaban al laboratorio y a la participación del EPL: las autoridades ordenaron que todas las muestras tempranas del coronavirus recogidas por laboratorios privados y universitarios en China fueran destruidas, pues éstas eran vitales para rastrear el origen y la propagación temprana de la enfermedad.

El Centro Civil de Control de Enfermedades de China fue completamente excluido y se dejó todo en manos del EPL, indicio claro que se trataba de un programa militar clasificado.

Las academias militares e instalaciones de Wuhan y sus alrededores fueron cerradas alrededor del 1 de enero, mucho antes de que el público chino fuera notificado de que había un problema.

China mintió sobre la transmisión de persona a persona, dejando a EE. UU. y otros países sin estar preparados para prevenir una rápida propagación del virus, lo cual derivó en la pérdida de miles de vidas.

La evidencia era circunstancial, sin duda, pero era suficiente como para estar bastante seguro en ese momento de poder convencer a un jurado de la culpabilidad de China. Aun así, mientras esperaba que más hechos salieran a la superficie, tuve la moderación de referirme al «origen del laboratorio» sólo como una posibilidad.

Facebook, sin embargo, no esperó ni tuvo la misma moderación. Rápidamente decidió suprimir mi artículo calificándolo como «Información Falsa» y negándose a desbloquearlo hasta el 17 de abril. Los principales medios de comunicación también se unieron al ‘cargamontón’, criticando al New York Post por la publicación de un «teórico de la conspiración.» Otros que plantearon preguntas sobre el orígen de la pandemia también fueron fuertemente censurados, si no «cancelados» por completo.

China cerró el laboratorio de Wuhan, y el establecimiento de virología estadounidense cerró filas, ambos negando que la investigación de “ganancia de función” – o un programa de investigación de armas biológicas del EPL – tuviera algo que ver con la pandemia.

Ha tomado más de un año, pero los intentos de encubrimiento a ambos lados del Pacífico se han ido desmoronando gradualmente.

Durante ese tiempo China ha ensayado una media docena de farsas cada vez más inverosímiles. Después del colapso del cuento del Wet Market de Wuhan, China trató de culpar de albergar el virus a una serie de animales salvajes entre murciélagos, pangolines y mapaches. Parece que ahora han vuelto a los murciélagos, y se nos dice que hace muchos años, en una cueva lejos del laboratorio de Wuhan, los mineros se enfermaron al haber sido pisados, mordidos o contaminados por el excremento de esas mismas repugnantes criaturas portadoras de virus.

Pero la más alocada de estas historias de las autoridades chinas fue que el CoV-2 era un arma biológica estadounidense, creada en los laboratorios de investigación del Ejército de EE.UU. en Fort Detrick, Maryland. Llamándolo descaradamente el «Virus Americano» cuentan que llegó a China a través soldado-atletas estadounidenses que participaron en los Juegos Mundiales Militares de octubre de 2019 y fue secretamente lanzado sobre la desprevenida población china de Wuhan.

Pero… ¿Quién inventa todas estas historias locas de murciélagos y bioarmas secretas lanzadas por atletas soldados? La misma gente, al parecer, cuyo sueño febril durante décadas ha sido hacer exactamente lo mismo.

Hay numerosas publicaciones científicas que prueban que los laboratorios chinos estaban involucrados en peligrosas investigaciones de “ganancia de función”, junto con nuevas pruebas de que estas técnicas se estaban utilizando en un programa activo de armas biológicas que incluía al laboratorio Wuhan. Como el desertor de China Dr. Yan Limeng ha mostrado, fue el propio EPL el que aisló el coronavirus murciélago original que sirvió como la «columna vertebral» o «plantilla» para CoV-2. Material genético adicional fue entonces empalmado en este virus para hacerlo más infeccioso y mortal para los seres humanos. Esto no es especulación.

Los que hicieron el empalme dejaron «firmas» en el genoma mismo. Para aumentar la letalidad de un virus, por ejemplo, aquellos que realizan investigaciones de “ganancia de función” suelen insertar un fragmento de ARN que codifica para dos aminoácidos de arginina. Este fragmento – llamado doble CGG – nunca se ha encontrado en ningún otro coronavirus, pero está presente en CoV-2. Además de esta evidencia condenatoria, hay otros indicios de manipulación también.

Los cada vez menos «negadores» del origen en el laboratorio continúan insistiendo en que el vasto laboratorio de la naturaleza es capaz de infinitas sorpresas. Por supuesto, eso es cierto. Como también puede ser cierto que si hay suficientes monos tipeando las cuatro bases de ADN A, C, G y T en suficientes teclados de computadora, con el tiempo producirán una copia completa y precisa del genoma humano, que es 6.400 millones de veces el largo de esas bases. ¿Pero cuáles son las probabilidades?

¿Y cuáles son las probabilidades de que el virus pase naturalmente de los animales a los humanos?

El Dr. David Asher, quien dirigió la ahora cancelada investigación del Departamento de Estado, le hizo esa misma pregunta a un bioestadístico, el cual le explicó que las probabilidades eran aproximadamente … 1 en 13 mil millones. Ante esa probabilidad insignificante, Asher comentó, «decir que esto se produjo por zoonosis (transmisión de animal a humano) es algo ridículo”.

Lo que sí sabemos, como señaló el ex Asesor Adjunto de Seguridad Nacional (DNSA) Mathew Pottinger en una entrevista en febrero, es que ya en 2017 el EPL había estado «haciendo experimentos clasificados secretos con animales en ese mismo laboratorio [Instituto Wuhan de Virología]». Mientras que el laboratorio Wuhan se hace pasar por una «institución civil», dijo Pottinger, la inteligencia estadounidense ha determinado que el laboratorio ha colaborado con el ejército chino en publicaciones y proyectos secretos de armas biológicas.

Esa es también la opinión de David Asher:»El Instituto Wuhan de Virología no es el Instituto Nacional de Salud», dice«Estaba operando un programa secreto, clasificado. En mi opinión, y soy sólo una persona, mi opinión es que era un programa de armas biológicas».

Un libro chino que recientemente cayó en manos del Australian Strategic Policy Institute (ASPI) confirma aún más que los científicos militares chinos se han centrado en lo que llamaron la «nueva era de las armas genéticas» desde al menos 2015. Comienzan afirmando que la Tercera Guerra Mundial sería combatida con armas biológicas, y continúan describiendo cómo los virus pueden ser recogidos de la naturaleza y «manipulados artificialmente para convertirlo en un virus de una nueva enfermedad humana, luego en un arma y liberarla”.

¿Le suena familiar?

De hecho, los científicos incluso señalaron que los coronavirus son una clase de virus que pueden convertirse fácilmente en armas biológicas, y sugieren que el candidato ideal para un arma biológica sería algo así como el coronavirus que causa el síndrome respiratorio agudo severo, o SARS. Vale la pena señalar que el virus que causa COVID-19 es un tipo de virus del SARS, por lo que la Organización Mundial de la Salud insiste en que lo llamemos SARS-CoV-2. O sea como el «segundo» virus del SARS.

Peter Jennings, director ejecutivo de ASPI, dijo que el nuevo documento «muestra claramente que los científicos chinos estaban pensando en la aplicación militar de diferentes cepas del coronavirus y pensando en cómo podría ser diseminado. Allí se comienza a consolidar la posibilidad de que lo que tenemos aquí es la liberación accidental de un patógeno para uso militar”.

El documento, continuó diciendo, es lo más cercano a una “evidencia irrefutable”.

¿Puede realmente sorprendernos que el mismo régimen asesino que practica coercitivamente abortos, esterilizaciones, extracción de órganos y genocidio también esté desarrollando armas biológicas letales para esparcirlas sobre el mundo?

China tenía tanto la intención como la capacidad de tomar un virus inofensivo de un murciélago, convertirlo en un patógeno mortal, y luego liberarlo en el mundo. Y la evidencia sugiere que hizo precisamente eso.

Más de la mitad de los estadounidenses – incluyendo 59% de republicanos y 52% de demócratas – ahora creen que el virus fue hecho en un laboratorio y liberado ya sea accidental o intencionalmente. De hecho, ha habido una consolidación masiva en la opinión pública contra el gigante comunista en todos los ámbitos, con el 89% de los adultos que ahora ven a China como un país hostil o peligroso.

Al matar a 600,000 estadounidenses, China ha demostrado que es tanto hostil como peligroso.

Pero que la administración Biden haga pagar a China por sus crímenes, eso es otra cuestión.

 
Le recomendamos...  La nauseabunda podredumbre moral de Inglaterra y Occidente: Ex Marine británico se niega a abandonar Afganistán sin 150 perros y gatos, lo consigue, pero abandona al personal de su ONG
  Por Steven Mosher, para el NY Post.
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Internacional

¡ATENCIÓN! La Defensora del Pueblo Europeo abre una investigación por los mensajes de texto entre Ursula von der Leyen y el CEO de Pfizer

Published

on

6144812c59bf5b0f4e34f623
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, quiere tener más información sobre los mensajes de texto intercambiados entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el director de la empresa farmacéutica Pfizer.

El pasado mes de abril, el New York Times reveló que von der Leyen había enviado y recibido mensajes del CEO de la compañía, Albert Bourla. Sin embargo, cuando se envió una solicitud para tener acceso a los mensajes, la Comisión Europea argumentó que al ser de «corta duración» por precepto estaban excluidos del registro, por lo que no poseía ningún informe de ellos.

Esta negativa de la Comisión a permitir el acceso a estos mensajes motivó una denuncia al Defensor de Pueblo Europeo, que ahora trata de enfrentar este problema. El denunciante, del que no se ha revelado su identidad, mantiene que la Comisión tiene la obligación de grabar mensajes instantáneos relacionados con políticas importantes o asuntos políticos, como la adquisición de vacunas contra el covid-19.

Loading...

Por el momento, la institución ha abierto una investigación y ha tratado de reunirse con representantes de la Comisión para discutir los procedimientos y la práctica aplicables.

Desde la oficina del Defensor del Pueblo Europeo se sostiene que como primer paso han solicitado a la Comisión que explique su política sobre el mantenimiento de registros de mensajes de texto y cómo se implementa, y cómo y dónde buscó los mensajes de texto relevantes que le fueron solicitados y negó poseer.

El comunicado de la institución dirigida por O’Reilly se produce en un momento en el que se está desarrollando un debate en el seno de varios países miembros de la UE acerca de la existencia o no de responsabilidad en el uso de mensajes de texto de altos funcionarios al terminar su jornada laboral.

Iniciativa en pos de la transparencia de las instituciones comunitarias

A finales de junio, O’Reilly ya envió una carta a la Comisión Europea para solicitar información sobre cómo las instituciones, órganos, oficinas y agencias de la UE registran los mensajes de texto y los mensajes instantáneos enviados y recibidos por los miembros del personal como parte de su actividad profesional.

La Defensora del Pueblo mencionó que la administración de la UE «utiliza cada vez más los medios de comunicación electrónica moderna en su trabajo diario», uso que la crisis del covid-19 y la instauración del teletrabajo «han aumentado aún más».

En este contexto recordó que «la legislación de la UE exige a la administración de la UE que elabore y conserve la documentación relativa a sus actividades, en la medida de lo posible y de una manera no arbitraria y predecible» y que ese registro «no debería depender del medio, ya sea una carta, un correo electrónico, un mensaje de texto o un mensaje instantáneo, sino de su contenido».

Así, O’Reilly recordó que ese registro de información sirve para varios fines: facilitar su intercambio, evidenciar las acciones realizadas, cumplir con las obligaciones legales de las instituciones y preservar su memoria, además de ser una condición previa para cumplir con las obligaciones de transparencia.


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Compartidos
Le recomendamos...  10 de Febrero en la URSS. Cuando los héroes son nuestros. Por Francisco Torres (Memoria Histórica REAL)
Continue Reading

Internacional

Esperamos que esta noticia abra los ojos a mucha gente: Emiratos Árabes Unidos pone la ‎seguridad de la Exposición Universal ‎en manos del Mosad

Published

on

UAE than Israel 1280x720 1
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Emiratos Árabes Unidos puso la seguridad de la Exposición Universal, programada del 1º de ‎octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, en manos del Instituto de Inteligencia y Operaciones ‎Especiales de Israel, más conocido bajo la denominación de Mosad. ‎

Según el sitio web MijharAlJazeera.com, que publica varios documentos sobre este asunto, Israel ‎exigió a cambio que Emiratos Árabes Unidos le entregue una lista detallada de todos los ‎extranjeros residentes en suelo emiratí. Dicha lista incluye los nombres, nacionalidades, fotos, ‎copias de los pasaportes de esas personas, así como sus direcciones y números telefónicos. ‎

Emiratos Árabes Unidos cuenta 10 millones de habitantes pero sólo un millón y medio son ‎súbditos emiratíes. Los demás, o sea 8,5 millones de personas, son principalmente empleados ‎provenientes de la India, Pakistán y Bangladesh (más de 5 millones), de diferentes países árabes ‎‎(1,5 millones), así como iraníes (alrededor de medio millón), chinos (200 000) y nacionales de ‎diferentes países occidentales (200 000). ‎

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos temen específicamente la realización de ataques ‎terroristas organizados por la Hermandad Musulmana durante el desarrollo de la Exposición ‎Universal. ‎


Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Le recomendamos...  "De la Ley a la Ley". Legislemos la Pena Capital
Continue Reading

Internacional

Las ratas asesinas abandonar el barco que se hunde: La mitad de los médicos de clínicas abortistas dimitieron tras la entrada en vigencia de la Ley Provida de Texas

Published

on

vlcsnap 2021 09 16 17h16m16s261 700x366 1
El gobernador Greg Abbott firma el proyecto de ley sobre el latido del corazón es ahora LEY en el en Texas. 19 de mayo de 2021 (Captura de pantalla vía TheBL / Twitter/@GregAbbott_TX)
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos

Casi la mitad de los médicos de uno de los proveedores más importantes de aborto del estado de Texas, se quedó sin trabajo después de que entró en vigencia la nueva ley provida “Hearbeat” (Latidos del Corazón) el pasado 1 de septiembre.

Se trata de la clínica Whole Woman’s Health en Fort Worth, una ciudad del área norte central de Texas.

Whole Woman’s Health y Planned Parenthood son dos de los proveedores de servicios de aborto más grandes del estado.

Un medio de tendencia izquierdista informó que al 31 de agosto había 17 proveedores de abortos prestando servicios en las clínicas de Texas, pero que a partir del 1 de septiembre había solo 8.

La nueva ley (SB 8) establece que los procedimientos de aborto están prohibidos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, generalmente a las seis semanas de gestación.

Además, la ley contiene un mecanismo de aplicación único mediante el cual cualquier ciudadano individual puede presentar una demanda civil contra un proveedor de servicios de aborto o cualquier otra persona que ayude o sea cómplice en la ejecución de un aborto.

Las clínicas le dijeron a The 19th que están cumpliendo plenamente con la nueva ley. Es por eso que Whole Woman’s Health en Fort Worth se apresuró a realizar tantos abortos como fuera posible antes de que SB 8 entrara en vigencia, según informó el mismo portal, detallando que un doctor realizó un total de 67 abortos en 17 horas. 

“Para los médicos, especialmente, los riesgos asociados con el litigio relacionado con SB 8 podrían ser desastrosos para sus carreras”, dijo la directora ejecutiva de Whole Woman’s Health, Hagstrom Miller, al portal 19th. 
Asimismo se refirió a los grupos e individuos pro-vida como “extremistas”.

“El hecho de que estemos cumpliendo con la SB 8 no impide que los extremistas digan que estamos desafiando la SB 8”, dijo Miller.

“Incluso con el cumplimiento, existe una cantidad razonable de amenaza que nuestro personal y nuestros médicos tienen que sopesar. Todavía hay mucho riesgo para ellos”, agregó.

Amenazas y censura a los activistas provida

El registrador de dominios y hosting de Internet GoDaddy eliminó el sitio web de denuncia de irregularidades creado por la organización provida Texas Right to Life.

Del mismo modo la organización también informó sobre una amenaza de bomba seguida de la entrega de un paquete sospechoso, lo que requirió que el grupo evacuara sus oficinas hasta que el escuadrón de bombas del Departamento de Policía de Houston hubiera evaluado el paquete.

“Entendemos que algunas personas usarán la violencia para lograr sus fines”, dijo Elizabeth Graham, vicepresidenta de Texas Right to Life, en un comunicado sobre la amenaza de bomba. “Lamentablemente, la violencia del aborto se ha utilizado durante más de 45 años para que las personas puedan vivir como deseen; Texas Right to Life lamenta la violencia tanto dentro como fuera de las instalaciones de aborto”.

“Estos recientes crímenes y actos de conspiración contra nuestro trabajo y nuestro dedicado personal no impedirán que Texas Right to Life garantice que se aplique la Texas Heartbeat Act”, agregó. 

“Estamos más decididos que nunca a fortalecer los programas y la divulgación a las mujeres vulnerables al aborto para empoderarlas para que elijan la vida”.

Repercusiones 

El “efecto dominó” después de que la ley antiaborto de Texas entró en vigencia fue inmediato. En 24 horas, los legisladores de al menos seis estados (FloridaArkansasIndiana, MississippiDakota del Norte y Dakota del Sur) expresaron interés en introducir una legislación similar.

A su vez, varios pueblos y ciudades de Texas también se han declarado “ciudades santuario para los no nacidos”, habiendo aprobado una ordenanza que prohíbe el aborto con un mecanismo de aplicación privado similar que permite que los ciudadanos entablen demandas civiles contra quienes “ayuden o instigar” un aborto, por lo cual quienes quieran ayudar a hacer un aborto lo van a pensar dos veces, de acuerdo con Breitbart.

La ley SB8 en Texas supone un golpe para el gobierno de Biden y los demócratas en general, quienes han manifestado que ven al aborto como un “derecho” de la mujer e insisten en flexibilizar los procedimientos de acceso al aborto, incluso en la etapa tardía del embarazo.

Sin embargo, los estados republicanos se han ido alejando cada vez más de los abortos, poniendo restricciones y tratando de prohibirlos por completo.

La ley provida de Texas prohibirá más del 90 por ciento de los abortos en el estado ya que las mujeres que buscan abortar lo hacen después de la sexta semana.

Celeste Caminos

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Compartidos
Le recomendamos...  El Partido Comunista Chino MINTIÓ: Wuhan tenía más de 12.000 casos cuando se cerró, frente a los 422 confirmados
Continue Reading

Internacional

SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk (Tesla) realiza la primera misión espacial con civiles y la cápsula ya orbita la Tierra

Published

on

image 8 1024x576 1
Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir

La empresa de Elon Musk vuelve a ponerse al frente del sector con un viaje de cuatro tripulantes, lanzada desde Cabo Cañaveral, que logró separarse con éxito del cohete y ya puso a 4 civiles en el lugar más lejos de la Tierra de la historia.

La segunda etapa del cohete Falcon 9 de SpaceX se separó como estaba previsto unos 12 minutos después del despegue, dejando la cápsula Dragon con cuatro turistas espaciales a bordo orbitando la Tierra, anunció la compañía de Elon Musk.

Una primera etapa arrancó primero la nave de la gravedad terrestre, antes de separarse y volver sana y salva a un navío en el mar para su reutilización. La segunda etapa terminó de impulsar la cápsula hasta la órbita, donde por primera vez en la historia cuatro novatos fueron enviados sin ningún astronauta profesional a bordo.

Está previsto que la misión Inspiration4 dure tres días y viaje más allá de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, sin astronautas profesionales, que despegó este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
El histórico lanzamiento de la misión ocurrió a las 20.02 horas del miércoles (00.02 GMT del jueves 16 de septiembre), como estaba previsto.

En medio de gritos y aplausos desde el centro de control se cumplieron todas las etapas del lanzamiento de la misión, gracias a unas condiciones meteorológicas favorables.

¿Quiénes son los cuatro tripulantes?

Esta vez los tripulantes no son astronautas ni gente que haya sido entrenada para manipular una nave espacial, si no civiles con mucho dinero que pagaron para vivir esta experiencia. Uno de ellos es el multimillonario Jared Isaacman, el dueño de Draken y Shift4, quien pagó más de 200 millones de dólares por estar en este vuelo.

El resto de los tripulantes son el ingeniero aeronáutico Chris Sembroski, quien ganó un sorteo para participar del viaje, la asistente médica Hayley Arceneaux, sobreviviente de cáncer que fue donada el lugar en el Dragon, y la científica, piloto y educadora Sian Proctor, quien también ganó un sorteo para estar allí.

Los cuatro civiles, que recibieron entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero, entre otras materias, surcarán la Tierra a una velocidad de unos 28.160 kilómetros por hora y darán una vuelta a este planeta cada 90 minutos.

Alcanzarán un altura de unos 575 kilómetros de la Tierra, unos 160 kilómetros más que la Estación Espacial Internacional (EEI), “más lejos que cualquier otro vuelo espacial humano desde las misiones del Hubble”, según SpaceX.

También es una distancia superior a la de los viajes suborbitales que realizaron este año los millonarios Jeff Bezos y Richard Branson a bordo de sendas naves de sus respectivas compañías espaciales privadas, dejando nuevamente a SpaceX como líder en el sector y pionero de los viajes espaciales civiles.

Comparta este artículo.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Compartir
Le recomendamos...  (VIDEO BRUTAL) Imágenes de la multiculturalidad que nos exigen: ¿Es esta la gente que queremos cerca de nuestros hijos?
Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

Radio Cadena Española

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2020 all rights reserved alertanacional.es

Translate/Traducir »
<-- PAUSADO PROPELLER -->